PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No.1 Mi4 vs Redmi 1S

enervo
08/12/14, 10:35:53
Hola a todos. Estaba viendo un video del clon del MI4 (el No.1 Mi4), con la certeza de que claramente es bastante inferior al MI4 original, pero me ha surgido la duda a la hora de compararlo con el Redmi.... Las especificaciones , más allá del tamaño de pantalla, son parecidas, pero el No.1 Mi4 tiene una mayor batería. Me surgen dudas con la cámara, que no tengo claro cuál de las dos sería mejor, y algo más que se me debe escapar.

¿Vosotros qué opináis? ¿Merece la pena el No.1 Mi4 en vez del Redmi no no?

Un saludo.

j.etxebarria
08/12/14, 10:41:49
Entre tener una copia sin posible soporte y tener un móvil original con soporte, parecidas prestaciones pero con inferior apariencia es lo que estas preguntando?

enervo
08/12/14, 12:12:05
Hombre, a ver.... lo del soporte es muy relativo, porque a los usuarios de fuera de china, Xiaomi les importa muy poco, y no me hagas hablar de la política de comunicación de Xiaomi, que me enciendo.... Esto, por no hablar que han dejado tirados con las actualizaciones de sistema a los del Mi2, por ponerte uno de los ejemplos. Yo sólo estoy intentando comparar características de uno y otro.

mikel0654
08/12/14, 12:34:03
Los problemas de gestión de RAM del 1S los han corregido. Los bugs del clon seguramente los tengas para siempre.
Hay tres tipos de móviles
Premium
Generalistas
Clones
Resumiendo mucho, los primeros son buenos, los segundos son peores y los terceros son malos.
Estas comparando un BMW simplón con un Tata full equip (suponiendo que estos suelan fallar).
Tu sabrás tus preferencias. Calidad o potencia sin control.
La cámara del 1S es la misma que monta en Galaxy S3. Seguramente la del clon sea una Sunny como llevan la mayoría de móviles chinos.

j.etxebarria
08/12/14, 14:01:22
Yo me enciendo con las réplicas, es querer aparentar algo que no es, y pregunto de otra forma, que me aconsejas un porche o una replica de porche?

oscarsacu
08/12/14, 16:05:59
aqui, el suele mandar es el presupuesto, no las ganas de tener un BMW , por lo unico que te puede salir mal es por el flash de la camara , que ahi es donde se encuentra casi siempre el problema y las decepciones, porque lo suelen poner bastante pobre , hace mas luz la pantalla que el led .
yo la verdad , todavia voy con la rom 24 , porque todo lo que leo es que ,se a mejorado pero falla esto ,no funciona aquello... ,y para lo que lo uso me hace mas falta poner las app en la sd .

mikel0654
08/12/14, 16:39:55
aqui, el suele mandar es el presupuesto, no las ganas de tener un BMW , por lo unico que te puede salir mal es por el flash de la camara , que ahi es donde se encuentra casi siempre el problema y las decepciones, porque lo suelen poner bastante pobre , hace mas luz la pantalla que el led .
yo la verdad , todavia voy con la rom 24 , porque todo lo que leo es que ,se a mejorado pero falla esto ,no funciona aquello... ,y para lo que lo uso me hace mas falta poner las app en la sd .

En este caso se habla de con un mismo presupuesto qué es mejor, una marca premium o un clon más potente y de peor calidad.
La poca potencia del led no es el único problema que puede tener ese clon. Es más, es fácil que sea el menos preocupante. También suelen fallar las antenas. Telefonía, wifi y gps. Cuando tiene señal, ésta es más débil de lo normal.
El software no suele estar muy depurado y suerte causar problemas de cualquier tipo. Los que yo conozco son poca duración de batería y cada cierto tiempo perder el 3G.

Yo personalmente nunca compraría un clon ni un móvil de marca no reconocida.
Si no quieres gastarte el dinero en un móvil premium, baja un peldaño y cómprate algo más potente de otra marca pero que sea reconocida como Jiayu.

En cuanto a las actualizaciones, que @enervo se enciende, decir que este mes tendremos Android 4.4 oficial y ya hay una versión booteable de CM 12 con Android 5.0 para el redmi 1S.

enervo
08/12/14, 16:59:00
OS recuerdo e a propósito del terminal en cuestión, tenemos un análisis del mismo en este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930217

Del analisis no deja en mal lugar a la señal del WiFi, y en cuanto a la cámara, es mas o menos parecida a un terminal de gama media/baja....y supongo que será bastante mejor la del redmi. En cuanto a la batería, el No.1, tiene un poco más de amperaje, aunque no creo que se note una barbaridad.

tasadarf
08/12/14, 17:08:37
Yo este tema lo conozco muy bien xq llevo 2 años informándome y escuchando muchas opiniones. Yo los clasifico de la siguiente manera

1- marcas premium similares en calidad a las famosas, oppo,xiaomi, meizu

2-marcas buenas huawei, zte, lenovo (incluso se puede meter thl)
3- marcas diversa con cierto nombre jiayu, iocean,umi, zoppo etc
4- marcas raras mlais, neo, faea
5- clónicos

Yo solo compraría de los 2 primeros niveles los demas empieza a convertirse en jugar a la ruleta rusa aunq el tercero puede estar bien para intrepidos, según bajas de nivel el precio es mas tentador.

En el foro tenemos el ejemplo del mlais después de 1 año y nunca terminar de ir del todo bien pero si q cumplía su función a todo el mundo se le ha ido estropeando y a los q no como son baterias sin marca están como locos buscando baterías.

Yo he tenido clónicos y son asi:
Pantalla te pone q son fullhd pero se veo peor q pantallas antiguas de hace 3 años.
Batería no tienen marca y si te pone 2500 suelen ser 1800.
Altavoces distorsionan y como los uses a tope mucho tiempo dejan de funcionar. Mala cobertura tanto WiFi como 3g para q funcione el gps hay q hacer un doctorado y a veces nunca llega a funcionar , android tiene algún reinicio q otro y aplicaciones q no funcionan y nunca arreglaran

tasadarf
08/12/14, 17:15:17
Hombre, a ver.... lo del soporte es muy relativo, porque a los usuarios de fuera de china, Xiaomi les importa muy poco, y no me hagas hablar de la política de comunicación de Xiaomi, que me enciendo.... Esto, por no hablar que han dejado tirados con las actualizaciones de sistema a los del Mi2, por ponerte uno de los ejemplos. Yo sólo estoy intentando comparar características de uno y otro.

Yo creo q igual te estas equivocando con el mi1 que tiene mas de 3 años y han dicho q por motivos de hardware no van a actualizar la versión de android pero siguen sacando actualizaciones.

Para el mi2 y mi2s tenenos actualizaciones todas las semanas por duplicado ahora tenemos la 4.1 v5 y en fase de pruebas pero publica las 4.4 v6 que va genial yo diría q va mejor q la v5.

blademan76
08/12/14, 20:04:55
Comprar un clon o réplica es el postureo más absurdo habido y por haber! Luego ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera...

crislomal
08/12/14, 20:47:58
Yo con mi dinero �� no lo haría, usuario del 1S.

tasadarf
08/12/14, 21:05:42
De todas maneras en xiaomi hay mas opciones si no te convence el 1s, esta el 1 a secas. Luego tienes el note y note 4g q tienen 2gb de RAM y pantalla gigante y batería 3100

blademan76
09/12/14, 10:26:39
Y si quieres una compra sensata, un moto g 2014. No paro de recomendarlo, es una maravilla y encima lo actualizan!

slash1990
09/12/14, 17:37:08
RedMi 1S de cabeza:

-Tiene procesador Qualcomm, ofrece un rendimiento mucho mejor que los Mediatek.

-Mayor cocina para RedMi1S que para la replica del Mi4 (tambien va enlazado con lo de tener un Qualcomm como procesador, ya que son los mas extendidos y con los que mas trabajan los desarrolladores a la hora de portar roms).

-Un sistema bastante pulido, ya que MIUI y los Xiaomi son un conjunto, aunque de por si su base sea Android, MIUI se encarga de pulir su sistema para que todo corra fluido y de manera correcta. El hecho de que la lleve un clon no quiere decir que vaya a ser optimizada ni tampoco te asegura su constancia en las actualizaciones de software.

-El Xiaomi RedMi 1S te sale por cuanto, ¿20 € mas que la replica? Ni me plantearia el arriesgarme por una diferencia de precio tan ínfima.

Suerte compi y espero que hagas la eleccion que hagas, te encuentres agusto con el terminal que escojas.