fanatico
08/12/14, 05:07:21
Buenas, soy nuevo por aqui, hoy me llego mi Mi4 nuevo, me aparece para actualizar a la version de 4.11.28, creo que es una room de Miui.es por que al entrar en revisar actualizaciones debajo del logo me pone redefiniendo android. Mi pregunta es si puedo actualizar via ota sin ningun problema las versiones que me vayan llegando. ya que tengo entendido que la 4.11.28 es V6 verdad? si, no es aconsejable actualizar via ota podeis ponerme un link de como hacerlo, es que me pilla esto un poco verde.
La version que tengo ahora es la 4.8.22
aurelianobue
08/12/14, 09:43:32
Buenas, soy nuevo por aqui, hoy me llego mi Mi4 nuevo, me aparece para actualizar a la version de 4.11.28, creo que es una room de Miui.es por que al entrar en revisar actualizaciones debajo del logo me pone redefiniendo android. Mi pregunta es si puedo actualizar via ota sin ningun problema las versiones que me vayan llegando. ya que tengo entendido que la 4.11.28 es V6 verdad? si, no es aconsejable actualizar via ota podeis ponerme un link de como hacerlo, es que me pilla esto un poco verde.
La version que tengo ahora es la 4.8.22
Parte 1- ROMS' MIUI Oficiales / TEAM's / OTA's / RECOVERY's
MIUI pública una versión oficial V6 internacional cada semana llamada Developer (o Beta para esta última 4.12.5 / año.mes.dia, pero eso la misma rom).
También existe una versión V6 llamada estable, pero no te dejes engañar por la definición "estable". Es solo una rom Developer que ha sido desprendida de los accesos Root /Super Usuario (concretamente la base 4.10.24) para llamarla así, "estable". No incluye las mejoras de GPS y localización, así que los iconos de notificaciones personalizados, el OHO (uso del terminal con una sola mano), y mucha más mejoras de Correo, seguridad, etc. Que están en las versiones Developers posteriores. No olvidemos que la V6 está en fase de desarrollo, estable al100% pero aún optimizandose y ofreciéndoles mejoras en cada versión semanal publicada.
En cuanto a la versión V5, Xioami /Miui ha decidido no darle más soporte para concentrarse en la V6. Android L no está muy lejos...
Ahora hablamos de las diferentes roms V6 versionadas por los diferentes Teams de desarrollo reconocidos por Miui. Los que nos interesan aquí ofrecen el idioma castellano. Miui.es, y Xioami Europe Support ( Xiaomi.eu ) adaptan la rom con las partícularidades que ellos ven oportunas, por ejemplo la adaptación de nuevos idiomas (la de Xiaomi Europe Support añade muchos más idiomas incluyendo el castellano), o la supresión de otros (el caso de miui.es que suprime bastantes idiomas para centrarse en el castellano). Supresión de aplicaciones que no van a funcionar en nuestras zonas (más específicas para por ejemplo la área asiática, etc)
Luego cada uno actualiza su propia versión Developer a su ritmo. Por ejemplo Miui.es lo hace cada 15 días (se salta una actualización intermedia,suele ir con una semana de retraso), y Xiaomi Europe Support / xiaomi.eu (la rom .eu) lo hace prácticamente a la par de la rom publicada oficialmente por Miui, a las pocas horas después, estando siempre al día con la última rom disponible.
Ambas son base stock oficial, no son custom Roms.
Luego puedes actualizar descargando el zip completo de la rom de cada Team (es o eu por ejemplo) que no supera el tamaño de 400mb, e instalarlo / actualizando la rom desde tu recovery y de forma manual. Dicho zip esta a descarga en las webs de cada Team.
También puedes hacerlo por OTA, cada Rom tiene la suya ya que Xiaomi obliga los teams a subir sus archivos de actualización vía OTA en los servidores oficiales de la compañía. Cada Rom lleva una codificación especifica, si tienes la de .com, la de .eu o la de .es, el archivo de actualización que recibirás será diferente y específico para cada Rom.
Hay más cosas que saber... Es mejor OTA o actualización manual desde zip completo?... Es mejor el RECOVERY original o el modificado CWM? Eso ya cada uno debe de valorar la opción que más le guste o convenza. Las OTA por ejemplo de la rom .eu, por lo que te expliqué más arriba, tardan en subir al servidor de Xiaomi, luego pues tardan también supongo en los avisos además de no ser el método más seguro para actualizar.... La descarga puede sufrir micro cortes.. No te vas a enterar de ello porque no tienes medios para saber si el archivo de OTA esta completo antes de la instalación... Luego pueden pasar problemática de funcionamiento, uso etc. Ha pasado a bastante users. Consejo : descargas el zip completo de la actualizacion desde los enlaces de la rom que hayas elegido (es o eu). Comprueban el md5, algo muy fácil de hacer para garantizarte que esta la descarga completa, y haces la actualizacion manualmente, que sea desde el RECOVERY original o el modificado CWM, ya a tu elección. Las ventajas del CWM son acceder a más opciones de limpieza de System y sd card, poder hacer instalaciones más limpias (que sean desde 0 o actualizaciónes con wipes de limpieza. mínimos sin perder datos), realizar backups completos de Rom, habilitar dos particiones de sistema para poder usar 2 roms diferentes (System 1 y 2) si te gusta variar, tener la posibilidad de recurrir al tutorial de recuperación por SIDELOAD vía pc en caso de brickeo, y de esa manera podrás recuperar tu terminal sin pérdida de datos ni configuración. Y más cosas.
Por mi parte llevo la rom .eu, con el recovery modificado cwm y actualizo cada semana manualmente y en pocos minutos (todo es fácil y rápido) con el zip completo de la rom que descargo.
.................................................. .................
Parte 2 - ENLACES DE INTERÉS, por orden :
. Instalar el RECOVERY modificado CWM
Aconsejarte por su estabilidad e instalación sin fallos , la versión r8
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15716645
. COMO FLASHEAR cualquier Rom MIUI V5 o V6 desde el RECOVERY Cwm
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15716702
.................................................. ...................
Si te decides por la Developer, te dejo el enlace al Post de la rom que muchos solemos usar aquí en el subforo mi4
. ROM V6 Multilanguage
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15858829
.................................................. ...................
Luego otros enlaces de interés, hay unos cuantos más pero estos son a destacar por los temas que tratan
. Como hacer una copia de seguridad del EFS / IMEI
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16218894
. UNBRICK/Recupera tu Mi3/4 por ADB/SIDELOAD [Sin Perder Datos]
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16440109
. [MÉTODO FASTBOOT] Recupera tu Mi4 después de un Brickeo / Mal Funcionamiento / Déjalo como de Fábrica
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16063254
Si tienes alguna duda sobre algunos de ellos, te recomiendo que preguntes desde los mismos hilos mencionados
.................................................. .................
PARA RESUMIR:
Si ya tienes ya una v6 instalada, la instalación limpia desde 0 es aconsejada pero no obligatoria.
Los pasos serían:
1. Recovery CWM r8 - la primera versión, la más estable - (si te decides a cambiar el Recovery)
2. Backup si quieres de tu rom actual (que seguro no usarás)
3. Flasheo de la rom V6 Developer (de .es o .eu)
4. Luego por precaución más adelante podrás hacer el Backup de tu imei
.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.