Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cambiar logo y bootanimation de la forma mas fácil!
wistonbogarde
08/12/14, 04:54:36
Saludos forer@s,
Lo primero decir que para usar este método hay que ser root.
Como ya se ha solucionado el tema del logo inicial de las compañias, se me ha ocurrido crear un script para que lo haga todo el ordenador solito y así no preocuparnos de nada más que crear un logo (si queremos), lo guardas en la carpeta logo y ejecutar un archivo.
Lo mismo con el bootanimation, descargas uno o lo creas, lo guardas en la carpeta bootanimation y ejecutas el scrpit.
630580
Espero que lo disfruten y les sirva.
Ya está completo del todo!!!
Descarga CambiaLogo_V2 (https://mega.co.nz/#!AMUCUCII!JbQZ2UqCTjnh6ZK_C0sIPh1ENyUlzejmMzkE3c3 6NKU)
O bien:
Descarga Logo_y_Bootanimation (https://mega.co.nz/#!0M9WmLjZ!zXLRUrZnSb1au77JvUpgEldK4__kxCBxE6YhExQ eufA)
(https://mega.co.nz/#!dF8QTRrS!61TCATmqhjR5EXidY2KSFzNZ9BJuGo81IHjGx7V wbik)
---- Lo único que pido es que si alguien quiere colgar mi trabajo en otra web, ponga los agradecimiento a mi y a HTCMania ----
Gracias.
P.D.: Si alguien desea tenerlo para otro terminal, por favor hazmelo saber, no me cuesta mucho modificarlo :-)
Edición: He dejado la versión para cambiar solo el Logo y también he subido la nueva para cambiar el Bootanimation.
Gracias por el aporte, wistonbogarde. :ok: Por cierto, ¿podrías poner alguna captura de cómo queda?
Saludos.
zipoman
08/12/14, 11:04:37
Gracias winston gran trabajo👍
wistonbogarde
08/12/14, 12:26:16
Aqui os paso un par de imagenes, del proceso y de como queda en el móvil.
El proceso de cuando termina:
630366
La copia del archivo original:
630367
Y el resultado final:
630369
wistonbogarde
08/12/14, 12:28:19
Os paso también otro logo que he creado por si os gusta y lo queréis poner ;-)
630381
Muy buenas , gracias gran aporte
juanarroyo54
08/12/14, 15:43:46
Funciona perfecto. Muchas gracias. Estoy impresionado.
Lo cierto es que queda muy bonito. Gracias otra vez por las capturas y por el curro.
Saludos.
varillas30
08/12/14, 17:59:47
gracias por todo tu trabajo eres muy grande y enhorabuena por conseguirlo aunque alguno decía que era imposible, lo probare.
pesietero
08/12/14, 19:14:36
La imagen tiene que tener un tamaño concreto y tiene q ser en un formato concreto?
wistonbogarde
08/12/14, 19:24:25
La imagen tiene que tener un tamaño concreto y tiene q ser en un formato concreto?
Si, tiene que tener como indico en el Leeme.txt de 1080 px de ancho por 1920 px de alto y tiene que ser formato .bmp
wistonbogarde
08/12/14, 19:46:15
Bueno señoras y señores!! ya lo he completado!!!
Ha sido un señor currelo, pero ya está terminado, podemos cambiar el logo inicial y el bootanimation desde el pc con este script.
Gracias y espero que les guste!!!
pesietero
08/12/14, 20:22:50
Bueno señoras y señores!! ya lo he completado!!!
Ha sido un señor currelo, pero ya está terminado, podemos cambiar el logo inicial y el bootanimation desde el pc con este script.
Gracias y espero que les guste!!!
Hay que ser root?
wistonbogarde
08/12/14, 20:25:50
Hay que ser root?
Por supuesto que sí !
Pero no es nada dificil hacerse root, con kingoroot x ejemplo... o con uno de los metodos que tienes aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836707)
;-)
pesietero
08/12/14, 21:24:21
Por supuesto que sí !
Pero no es nada dificil hacerse root, con kingoroot x ejemplo... o con uno de los metodos que tienes aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836707)
;-)
Eso lo se jeje. Hace poco era root en emui 3.0. Gracias
kevinalvcla
08/12/14, 23:00:51
Muchisimas gracias por el trabajo y compartirlo wistonbogarde (http://www.htcmania.com/member.php?u=1112851) :campeon:
varillas30
08/12/14, 23:19:14
muchas gracias probado y funcionando, lo unico que el boot de la aspa de huawei me desaparecio y no consigo volver a ponerlo todos son las letars de android.
varillas30
08/12/14, 23:27:07
o alguien que me suba el original y lo cambio por el movil, gracias
wistonbogarde
08/12/14, 23:45:01
En el archivo que he puesto, si miras dentro de la carpeta bootanimation esta el original ;-) a parte de otro mas que he puesto.
varillas30
09/12/14, 01:47:47
En el archivo que he puesto, si miras dentro de la carpeta bootanimation esta el original ;-) a parte de otro mas que he puesto.
Gracias ya lo cogí de ahí pero no hay manera, no me cambia el bootanimation con el MS2 tuyo, y lo cambie yo manual desde el móvil con root explorer y nada no me sale el abanico de HUAWEI sino letras de Android ni me hace la música de arranque tampoco. La ruta que sigo es cust preinstled media y borro el boot y meto el original pero no aparece al arrancar. alguna idea?, gracias.
wistonbogarde
09/12/14, 02:29:24
Gracias ya lo cogí de ahí pero no hay manera, no me cambia el bootanimation con el MS2 tuyo, y lo cambie yo manual desde el móvil con root explorer y nada no me sale el abanico de HUAWEI sino letras de Android ni me hace la música de arranque tampoco. La ruta que sigo es cust preinstled media y borro el boot y meto el original pero no aparece al arrancar. alguna idea?, gracias.
Descarga el archivo otra vez, coge el bootanimation_original y renombralo a bootanimation.zip, hecho esto vuelve a darle a la opcion 3 del script para que modifique el bootanimation
Si aún así no te funciona dime y ya lo solucionaremos.
wistonbogarde
09/12/14, 06:30:06
Que tal forer@s??
Bueno pues revisando el código del script me he dado cuenta que había cometido un error y la opción 2 de restaurar el logo no funcionaba; ya lo he subsanado y he resubido los archivos, pero si alguien se lo había descargado antes, tendrá que volver a bajarlo.
Siento el fallo y gracias a tod@s.
Muchas gracias Wistonbogarde, aunque me costó un poco conseguir que el teléfono fuera reconocido por el programa, (Fallo mio que aun me cuesta dominar este estupendo móvil), decirte que por fin he conseguido quitar el Logo de Vodafone. OLEEEEEEE!!!!!!!!!!!. :platano:
Funciona estupendamente y queda bien bonito. Gracias nuevamente por su trabajo!!!
varillas30
09/12/14, 17:16:08
Pues no hay manera de cambiar el boot, que no me sale y de ninguna manera, y lo hice manual tampoco no debe ser esa carpeta.
empardopo
09/12/14, 17:22:14
Entiendo que este sistema no servirá para otro teléfono verdad?
Yo tengo un note ii.
wistonbogarde
09/12/14, 17:28:53
Entiendo que este sistema no servirá para otro teléfono verdad?
Yo tengo un note ii.
Podría modificarlo para que funcione, ahora estoy haciéndolo para el bootanimation del Xperia Z1, pero necesitaría saber donde se encuentra el bootanimation del note, el logo no creo que funcione.
Puedo hacer que funcione el bootanimation para cualquier terminal.
wistonbogarde
09/12/14, 17:36:14
Pues no hay manera de cambiar el boot, que no me sale y de ninguna manera, y lo hice manual tampoco no debe ser esa carpeta.
Una pregunta, al cambiar el bootanimation a mano le modificarse los permisos?? Lo digo xq si lo cambiaste sin modificar los permisos el programa está diseñado para que copie el archivo = q el q esta en cust/...../bootanimation y si no cambias los permisos del archivo no te funcionará.
Así tienes que tener los permisos:
631108
eudcuve
09/12/14, 22:00:23
Wiston Bogarde?? Menudo tocho tio!!! Jajajajaja
varillas30
10/12/14, 00:27:35
Eres un crack winston, solucionado y todo por los permisos, no sabia nada, el problema es y porque con tu programa no? al final lo hice manual, gracias.
wistonbogarde
10/12/14, 00:50:38
Eres un crack winston, solucionado y todo por los permisos, no sabia nada, el problema es y porque con tu programa no? al final lo hice manual, gracias.
Como te digo no he modificado permisos, entonces lo que hace es copiar el nuevo archivo tal y como estaba el anterior, en cuanto pueda lo mejoraré y le haré que cambie los permisos, como he comentado lo hago en mi tiempo libre y la verdad que con la cría de 5 meses no me deja mucho xD y cuando cojo el PC la jefa en seguida mira con mala cara xD.
Lo dicho, en cuanto pueda soluciono ese problema de los permisos.
varillas30
10/12/14, 01:12:55
haciéndolo manual tampoco es complicado y muy difícil, total tiene que ser root igual y ahora lo bueno seria cambiar el logotipo también sin el ordenador, se puede? , gracias de nuevo.
wistonbogarde
10/12/14, 07:17:14
Ya está cambiado el tema de los permisos, lo he vuelto a resubir, aunque mientras no lo cambieis a mano sin modificar los permisos, no os va a dar problema, pero weno....
Para el que no quiera bajarse todo otra vez, dejo adjunto sólo el archivo .bat, que es el que lleva la modificación.
Bajarlo de aquí -->631495
Gracias!
empardopo
10/12/14, 09:54:49
Podría modificarlo para que funcione, ahora estoy haciéndolo para el bootanimation del Xperia Z1, pero necesitaría saber donde se encuentra el bootanimation del note, el logo no creo que funcione.
Puedo hacer que funcione el bootanimation para cualquier terminal.
Ni idea. He abierto un post en la seccion del Note 2 a ver si alguien sabe de algún tuto.
Muchas gracias
varillas30
10/12/14, 15:24:25
Ahora mira la forma de cambiar la imagen desde el móvil y ya te damos un premio,jejeje.
juanvi861
11/12/14, 17:25:46
no me dectecta el telefono con emui 3.0 , el telefono lo tengo rooteado
que puedo hacer? graciass !! :P
juanvi861
11/12/14, 17:48:30
se me olvida deciros que tengo como memoria predeterminada la sd , no se si eso influye. un saludo
wistonbogarde
11/12/14, 18:50:29
no me dectecta el telefono con emui 3.0 , el telefono lo tengo rooteado
que puedo hacer? graciass !! :P
Eso es problema de los drivers del PC, lo conectas como depuración usb??
Con respecto a la memoria predeterminada, creo que no debe influir.
wistonbogarde
11/12/14, 19:15:19
Ahora mira la forma de cambiar la imagen desde el móvil y ya te damos un premio,jejeje.
Deberías descargar un emulador de MSDos para android y usar la solución que dimos en el anterior post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906073
Y sinceramente no se si funcionará, ya que al ser un emulador de MSDos no es exacto a MSDos. :-)
Pero me parece mucho más complicado que usar el Script. ;-)
juanvi861
11/12/14, 22:33:47
Gracias Wiston , Reinstalare los drivers y te cuento :P
juanvi861
12/12/14, 16:39:02
ya he podido, he tenido que hacer downgrade a emui 2.3 y perfectamente ha funcionado , bye bye vodafone :D , xD .. GRacias por la ayuda!!!!!
Perfect el cambio de logo.
Para cambiar bootanimation antes de ver este post ya lo hacia manualmente, pero ojo por si alguno se le ocurre ir modificando los archivos/imagenes a su antojo (como he hecho yo), ya que algo puse que no era compatible y el telefono se encendía pero se quedaba la pantalla en negro, como si estuviera encendido pero solo se veia en negro, asi que no podia deshacer el entuerto. Para arreglarlo he tenido que meterle de nuevo el firmware, que de paso he aprovechado para actualizar a la b136, osea que todo lo que tenia en la memoria interna a tomar por saco, configuraciones, etc...
wistonbogarde
13/12/14, 17:20:45
Perfect el cambio de logo.
Para cambiar bootanimation antes de ver este post ya lo hacia manualmente, pero ojo por si alguno se le ocurre ir modificando los archivos/imagenes a su antojo (como he hecho yo), ya que algo puse que no era compatible y el telefono se encendía pero se quedaba la pantalla en negro, como si estuviera encendido pero solo se veia en negro, asi que no podia deshacer el entuerto. Para arreglarlo he tenido que meterle de nuevo el firmware, que de paso he aprovechado para actualizar a la b136, osea que todo lo que tenia en la memoria interna a tomar por saco, configuraciones, etc...
Por eso es muy bueno la posibilidad de hacer un nand backups con recovery.
winstonbogarde, no habia utilizado ni visto el recovery hasta que me paso eso, ejejej, al menos ha servido para aprender algo, xD. Tenia una copia de seguridad hecha por hisuite, pero la configuracion del tema, fondos, iconos, tipo letra, como estaba organizado, etc... no la guarda, toca volver a hacerla de nuevo, y el wassap a tomar por saco ya que la copia que tenia era de hace un mes, no pudiendo acceder a la memoria interna para copiarlo todo.
Haciendo un nandroid backup con el recovery que viene de fabrica lo guarda tambien todo esto?
Salu2.
wistonbogarde
13/12/14, 23:31:35
Pues no se decirte la verdad, yo uso el recovery TPWR, el original lo quité en cuanto pude.
Con tu recovery se pueden guardar la configuracion del tema, fondos, iconos, wassap y demas?, si es asi mirare para cambiarlo.
Por otra parte, respecto a este coment:
Eso es problema de los drivers del PC, lo conectas como depuración usb??
Con respecto a la memoria predeterminada, creo que no debe influir.
Confirmo que si esta elegida la SD como predeterminada NO cambia el logo inicial pero SI el bootanimation. Casi me vuelvo loco hasta que recorde este post, ya que quite el logo de vodafone con tu metodo, trasteando el movil cambie a SD como predeterminada y despues ya no me dejaba volver a poner otro logo. Ha sido volver a poner la interna como predeterminada y cambiarlo sin problema. Lo digo por si le sirve a alguien.
Salu2.
wistonbogarde
14/12/14, 00:01:23
Con el recovery que te digo se guarda todo, si tienes cualquier problema restauras y se te quedaría el móvil tal cual estaba cuando hiciste el backups, hasta los iconos y widgets.
millar55
09/01/15, 21:42:51
Gracias Wistonbogarde, gracias a ti pude cambiar el logo y quitar el de vodafone. Ahora el telefono parece otro.
wistonbogarde
19/01/15, 15:46:16
Gracias Wistonbogarde, gracias a ti pude cambiar el logo y quitar el de vodafone. Ahora el telefono parece otro.
De nada compi, gracias a ti x probar mi script. :-)
:gracias:
Hola wistonbogarde, Sigue sirviendo esta opción en EMUI3.0?? He pasado a ella y antes de volver a hacerle un Brick al móvil prefiero pedir consejo antes de usar su programa para volver a poner el LOGO que me encantaba y volver a quitar el que ahora me aparece.
GRACIAS!!!!!!!!
wistonbogarde
03/02/15, 07:17:34
Pues la verdad a no puedo decirte, he cambiado mi Huawei y no puedo probarlo, yo entiendo q no tendrías q tener problemas, pero ya te digo q no puedo asegurarte.
Un brick no te va a dar, ya que lo único que hace el programa es extraer el archivo q lleva el logo y cambia el logo, como te hace una copia de seguridad del archivo si tienes algún problema no tienes más que restaurarlo.
Suerte y si lo pruebas coméntalo para q la gente sepa.
wistonbogarde
03/02/15, 07:25:48
Hola wistonbogarde, Sigue sirviendo esta opción en EMUI3.0?? He pasado a ella y antes de volver a hacerle un Brick al móvil prefiero pedir consejo antes de usar su programa para volver a poner el LOGO que me encantaba y volver a quitar el que ahora me aparece.
GRACIAS!!!!!!!!
De todas formas, si tienes el recovery TWRP, puedes hacer un nand backup puedes restaurarlo y tendrás el móvil tal cual lo tienes ahora.
De todas formas podrías comprobar si el archivo está en la ubicación que tiene q estar: /dev/block/ el archivo se llama: mmcblk0p9
Si ves q esta ahí prueba sin problemas, lo único que como sabes tienes q ser root.
Bueno tras comprobar la existencia del archivo, he procedido a usar su programa y comentar que todo ha funcionado correctamente de nuevo. He conseguido cambiar el LOGO. Muchisimas gracias Wistonbogarde. :-)
orotavence
01/05/15, 13:58:13
funciona perfecto, muy bonito gracias
wistonbogarde
02/05/15, 23:14:20
funciona perfecto, muy bonito gracias
Me alegro compi, gracias a ti x probar mi trabajo :-)
Gracias wistonbogarde por tu script, fué una bendición !!! :dios:
Gracias a el pude hacer funcionar otra vez el P7 sin tener que instalar otra vez la Rom, ya que trasteando para cambiar el bootanimation la pantalla se quedó negra, y aunque el movil corria por debajo, no veía nada ... aaarg, casi me dá una embolia !!! :invalido:
:ok:
orotavence
05/05/15, 19:02:44
Gracias a el pude hacer funcionar otra vez el P7 sin tener que instalar otra vez la Rom, ya que trasteando para cambiar el bootanimation la pantalla se quedó negra, y aunque el movil corria por debajo, no veía nada ... aaarg, casi me dá una embolia !!! :invalido:
A mi también me pasó lo mismo y no supe el motivo, no se si sería por la resolución o el formato, pero menudo susto pasé
wistonbogarde
06/05/15, 00:23:55
Me alegro que te fuese útil, puede haberte pasado eso por culpa de los permisos o por una mala configuración del bbootanimation ;-)
Me alegro que te fuese útil, puede haberte pasado eso por culpa de los permisos o por una mala configuración del bbootanimation ;-)
Fué un error mio al modificar el archivo desc.txt sin conocer bien su funcionamiento ... y ya de paso, a ver si me puedes aclarar esto por favor.
En los modelos que aparecen como ejemplo, los archivos desc.txt aparecen como algo así:
1080 1920 25
p 1 0 part0
p 0 30 part1
Mientras que el que tengo en el movil aparece así:
1080 1920 25
p 1 0 part0 60 1
p 0 30 part1 8 1
Y claro, la duda es ... para que sirven los números que he puesto en rojo ???
Y otra cosita ... si quiero poner tambien una melodia, cual es la forma correcta para hacer que suene ??? ... y en el shutdownanimation tambien es igual ???
Al final me ha salido un Kinder Sorpresa ... son tres deseos !!! :D:D:D
Nuevamente, Gracias !!!
salu2 !!!
wistonbogarde
06/05/15, 12:17:49
Lo siento mucho Tactum, no controlo de eso, yo usaba un programada para hacer el bootanimation, pero si alguien sabe que diga, mi tb me interesa aprender :-)
Gracias igualmente Wistonbogarde !!! a ver si alguien nos arroja un poco de luz ... :-)
salu2
migzozz
07/05/15, 06:47:01
Para un huawei y300 no se puede hacer esto mismo? me gusto mucho ya que se lo aplique a mi p7 y funciona muy bien
wistonbogarde
07/05/15, 15:23:39
Para un huawei y300 no se puede hacer esto mismo? me gusto mucho ya que se lo aplique a mi p7 y funciona muy bien
Pues con respecto al bootanimation si, pero por lo del logo.... habría que mirar si el logo se guarda en el mismo archivo que en el P7 (q no lo creo) y si sirve el archivo que extrae el logo, y eso es bastante más complicado y la verdad que el no tener yo dicho terminal es algo que me echa para atrás xD
Si quieres que haga lo del bootanimation dime x mp, ya que necesitaré algunos datos que me facilites...
Morphine
08/05/15, 03:40:16
Y otra cosita ... si quiero poner tambien una melodia, cual es la forma correcta para hacer que suene ??? ... y en el shutdownanimation tambien es igual ???
La melodía de arranque es un archivo llamado bootSound.ogg
Se encuentra en la ruta system/media/audio/animationsounds
wistonbogarde
08/05/15, 05:09:15
Pero tienes que modificar el bootanimation para que haga la llamada a la melodía, bueno más bien el archivo desc.txt que está dentro
pauli106
08/05/15, 08:08:40
Buen aporte!!
Morphine
08/05/15, 09:56:44
Pero tienes que modificar el bootanimation para que haga la llamada a la melodía, bueno más bien el archivo desc.txt que está dentro
No hace falta.
He extraido el bootSound.ogg del update.app del P8, simplemente hice un copia pega por el del p7, y aplicas permisos rw r r como siempre que metas un archivo en el sistema. Y funciona [emoji2]
Si llevan el mismo nombre, la llamada al archivo ya está hecha. Solo es sustituirlo y asegurarse que se llamen igual.
Lo que no he visto es como cambiar el bootanimation. Solo me aparece el de la carpeta cust y a ese no hace referencia. Tiene que estar en system.
Cierto !!! ... hace unos pocos días lo vi en la ruta que indicas Morphine ... lo que ocurre, es que también lo tengo en system/cust/preinstalled/public/media, junto con el bootanimation.zip ... de hecho, es en esta carpeta donde cambio los bootanimation.
Tengo que probar cual es el que predomina y así a ver si puedo eliminar las otras carpetas ... es que mi Room es de Vodafone.
De todas formas, la pregunta de la melodía era para ponerle también musiquilla al shutdownanimation, osea, si la forma de funcionar es la misma en el arranque que en el cierre.
salu2 !!!
orotavence
08/05/15, 12:21:05
Hay que averiguar que hay que poner en el txt para que arranque con sonido, he podido cambiar varios bootanimation, pero nunca con sonido
Morphine
08/05/15, 12:23:56
Cierto !!! ... hace unos pocos días lo vi en la ruta que indicas Morphine ... lo que ocurre, es que también lo tengo en system/cust/preinstalled/public/media, junto con el bootanimation.zip ... de hecho, es en esta carpeta donde cambio los bootanimation.
Tengo que probar cual es el que predomina y así a ver si puedo eliminar las otras carpetas ... es que mi Room es de Vodafone.
De todas formas, la pregunta de la melodía era para ponerle también musiquilla al shutdownanimation, osea, si la forma de funcionar es la misma en el arranque que en el cierre.
salu2 !!!
Entiendo! [emoji2]
Aunque la carpeta cust, está en la raíz, no existe cust en system. Y hasta donde llego, la carpeta cust es una especie de papelera de reciclaje, es decir, muchas cosas no se ejecutan de ahí, se ejecutan desde raiz/System. En cust está el bootanimation y también el bootSound.ogg pero si pruebas cambiar el bootsSound, no aplica nada. Sin embargo, si sustituyes el bootSound.ogg por otro en la carpeta system/media/audio/animations sounds, sí que se atiende al cambio y el bootSound.ogg suena al arrancar el móvil. Es de ahí mi incógnita que no se como cambiar el bootanimation. Pero me han comentado de que si no está, pegar ahí al lado de Preload, el bootanimation.zip y aplicar permisos r w r r, ya que en la mayoría de moviles, el tema de bootanimation siempre está en System/media. Creo que por Cust no van los tiros!
A ver si damos también con lo de sonido al apagar el móvil. Saludos
Edit: adjunto prueba del sonido de arranque de p8 en p7. La animación sí es la misma, de momento..
https://vimeo.com/127249284
GOKKU_BCN
08/05/15, 13:41:30
alguien hace un logo de arranque con el escudo del Real Madrid?
Entiendo! [emoji2]
Aunque la carpeta cust, está en la raíz, no existe cust en system. Y hasta donde llego, la carpeta cust es una especie de papelera de reciclaje, es decir, muchas cosas no se ejecutan de ahí, se ejecutan desde raiz/System. En cust está el bootanimation y también el bootSound.ogg pero si pruebas cambiar el bootsSound, no aplica nada. Sin embargo, si sustituyes el bootSound.ogg por otro en la carpeta system/media/audio/animations sounds, sí que se atiende al cambio y el bootSound.ogg suena al arrancar el móvil. Es de ahí mi incógnita que no se como cambiar el bootanimation. Pero me han comentado de que si no está, pegar ahí al lado de Preload, el bootanimation.zip y aplicar permisos r w r r, ya que en la mayoría de moviles, el tema de bootanimation siempre está en System/media. Creo que por Cust no van los tiros!
A ver si damos también con lo de sonido al apagar el móvil. Saludos
Edit: adjunto prueba del sonido de arranque de p8 en p7. La animación sí es la misma, de momento..
https://vimeo.com/127249284
Lo acabo de probar y es como tu dices, el bootsound de cust/... no obedece, en cambio, el bootanimation de la misma carpeta si que obedece. lo que ocurre es que no hay melodia ... me explico !!! he puesto otra vez la animación de Vodafone ( que no tiene melodia ) y aún estando los archivos .ogg ahí no suena nada.
Nada, a seguir trasteando !!! :D
Buen finde a todos !!! :cucu:
Morphine
08/05/15, 16:21:39
Lo acabo de probar y es como tu dices, el bootsound de cust/... no obedece, en cambio, el bootanimation de la misma carpeta si que obedece. lo que ocurre es que no hay melodia ... me explico !!! he puesto otra vez la animación de Vodafone ( que no tiene melodia ) y aún estando los archivos .ogg ahí no suena nada.
Nada, a seguir trasteando !!! :D
Buen finde a todos !!! :cucu:
Porqué no pruebas meter el sonido donde dije en system?
Porqué no pruebas meter el sonido donde dije en system?
Ok !!! lo probaré y comentaré los resultados.
Lo que se me hace extraño, es que en este caso el bootanimation intruso es el original de Huawei que lo hago correr en una rom de Vodafone, que al ponerlo suena la melodía y que el .ogg yo no lo he puesto, osea que ya estaba en el teléfono.
orotavence
12/05/15, 18:51:39
alguien ha logrado que funcione con sonido?
Lulopico
11/06/16, 18:45:58
Buenas tardes wistonbogarde ,
Sería increíble que pudieras adaptar tu herramienta para el Huawei P8 Lite B564 (MM)
La he probado y parece ir bien, pero cuando reinicio sigue la pantalla de inicio (bootlogo) original
Y nada ha cambiado.
Con poder cambiar el bootlogo me conformo:grin:
Gracias de antemano
Al parecer tu script funciona en el P8 según un hilo de Xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66388937&postcount=11). Espero que sea fácil arreglarlo para el p8 Lite.
wistonbogarde
11/06/16, 22:30:25
Buenas tardes wistonbogarde ,
Sería increíble que pudieras adaptar tu herramienta para el Huawei P8 Lite B564 (MM)
La he probado y parece ir bien, pero cuando reinicio sigue la pantalla de inicio (bootlogo) original
Y nada ha cambiado.
Con poder cambiar el bootlogo me conformo:grin:
Gracias de antemano
Al parecer tu script funciona en el P8 según un hilo de Xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66388937&postcount=11). Espero que sea fácil arreglarlo para el p8 Lite.
Pues lo veo difícil ya que no tengo Huawei para poder probar y buscar los archivos en el sistema...
Estoy seguro q alguno con el p8 lite puede probar y modificar el script para hacer que funcione, tienen todo mi permiso para usarlo ;-)
Alguien tiene logos interesantes? compartir! :D
wistonbogarde
18/06/16, 22:58:05
Alguien tiene logos interesantes? compartir! :D
Puedes descargarte cualquier imagen que te guste, convertirla con photoshop al tamaño necesario y ponerla ;-)
Q tipo de logo quieres?
snakeper
01/07/16, 04:30:13
Hola!
Me gustaría cambiar el logo de Vodafone por el de las rom de los P7 libres. Alguien sabe de donde puedo sacar la imagen?
Obi-Wan
02/07/16, 01:00:51
Hola!
Me gustaría cambiar el logo de Vodafone por el de las rom de los P7 libres. Alguien sabe de donde puedo sacar la imagen?
aqui tienes una buena coleccion, el que tiene en la parte de abajo el powered by android es el que tiene el movil de mi mujer, y encaja a la perfeccion
solo hay que descomprimir el zip
un saludo :ok:
wistonbogarde
03/07/16, 12:30:49
Hola!
En el archivo descargable para cambiar el logo y bootanimation tienes varios logos, incluyendo el original, están dentro de la carpeta logo.
Maryamen
20/07/16, 23:53:28
Cambiado. Gracias! ;)
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
jcegalan
25/07/16, 13:04:19
Hola, yo tengo un movil Huawei P7 lo tengo en root y le he cambiado la Bootanimation que esta en Cust y la shudowanimation que tambien esta en Cust. Pero no tengo un directorio llamado logo, ni tengo ningun archivo que se llame Logo.bmp. De hecho no he conseguido saber donde está alojado el logo inicial de vodafone que es el que quiero quitar y poner uno propio. Por eso no me vale script. Por si alguien me puede ayudar o aclarar.......
joseluisgordo
31/07/16, 05:10:40
Saludos forer@s,
Lo primero decir que para usar este método hay que ser root.
Como ya se ha solucionado el tema del logo inicial de las compañias, se me ha ocurrido crear un script para que lo haga todo el ordenador solito y así no preocuparnos de nada más que crear un logo (si queremos), lo guardas en la carpeta logo y ejecutar un archivo.
Lo mismo con el bootanimation, descargas uno o lo creas, lo guardas en la carpeta bootanimation y ejecutas el scrpit.
630580
Espero que lo disfruten y les sirva.
Ya está completo del todo!!!
Descarga CambiaLogo_V2 (https://mega.co.nz/#!AMUCUCII!JbQZ2UqCTjnh6ZK_C0sIPh1ENyUlzejmMzkE3c3 6NKU)
O bien:
Descarga Logo_y_Bootanimation (https://mega.co.nz/#!0M9WmLjZ!zXLRUrZnSb1au77JvUpgEldK4__kxCBxE6YhExQ eufA)
(https://mega.co.nz/#!dF8QTRrS!61TCATmqhjR5EXidY2KSFzNZ9BJuGo81IHjGx7V wbik)
---- Lo único que pido es que si alguien quiere colgar mi trabajo en otra web, ponga los agradecimiento a mi y a HTCMania ----
Gracias.
P.D.: Si alguien desea tenerlo para otro terminal, por favor hazmelo saber, no me cuesta mucho modificarlo :-)
Edición: He dejado la versión para cambiar solo el Logo y también he subido la nueva para cambiar el Bootanimation.
Gracias por tu aporte amigo queria saber si este metodo se puede usar para un zte nubia z5s mini nx406e ??? Gracias.
wistonbogarde
31/07/16, 15:22:07
Gracias por tu aporte amigo queria saber si este metodo se puede usar para un zte nubia z5s mini nx406e ??? Gracias.
Para cambiar el logo lo dudo mucho, si piensas probarlo yo primero haría un Backup x recovery para tener un punto de restauración.
wistonbogarde
19/09/16, 11:36:01
Hola, yo tengo un movil Huawei P7 lo tengo en root y le he cambiado la Bootanimation que esta en Cust y la shudowanimation que tambien esta en Cust. Pero no tengo un directorio llamado logo, ni tengo ningun archivo que se llame Logo.bmp. De hecho no he conseguido saber donde está alojado el logo inicial de vodafone que es el que quiero quitar y poner uno propio. Por eso no me vale script. Por si alguien me puede ayudar o aclarar.......
Solo tienes que seguir las instrucciones del script, lo de logo.bmp no lo vas a encontrar en el terminal, está guardado en la carpeta que descargas del script... Que es donde tienes que guardar el logo que quieras poner; dentro del zip del script hay un archivo que se llama leeme... Hay que leerlo...
aleix.castellsbarrera
28/09/16, 16:20:58
Funciona con el Huawei P8 Lite ALE L 21?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
wistonbogarde
21/10/16, 19:25:07
Funciona con el Huawei P8 Lite ALE L 21?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo tienes adaptado para el P8 Lite en el subforo correspondiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192627
IERO1979
17/07/17, 20:51:42
Hola, he llegado aquí desde el enlace de XDA.
Solo tengo una duda, para extraer la imagen a bmp desde oemlogo.mbn es fácil, pero si quiero revertir el proceso?, es decir, he creado una imagen a mi gusto, y ahora la quiero pasar al formato este .mbn, pero en el tuto no dice como se hace, podéis echarme un cable?.
Mil gracias.
P.D. mi terminal es un P9 Plus, y la resolución es la misma, 1080x1920.
IERO1979
17/07/17, 21:04:22
Hola de nuevo, no se si atreverme con este script, estaba revisando su código, y hace la instalación en /dev/block/mmcblk0p9, y según el explorador que uso, eso es un archivo de 0 bits, esto es posible?.
Lo cierto es que quiero cambiar la imagen, pero quizá el script tendría que adaptarse primero a mi terminal?.
Gracias de nuevo.
wistonbogarde
09/09/17, 20:18:30
Hola de nuevo, no se si atreverme con este script, estaba revisando su código, y hace la instalación en /dev/block/mmcblk0p9, y según el explorador que uso, eso es un archivo de 0 bits, esto es posible?.
Lo cierto es que quiero cambiar la imagen, pero quizá el script tendría que adaptarse primero a mi terminal?.
Gracias de nuevo.
Desde donde extraes la imagen del logo? La cosa es que en el p7 estaba ubicada en ese bloque, pero por ejemplo en el p8 lite no estaba en ese bloque, sino en: /dev/block/mmcblk0p8
Por eso te pregunto como has extraido la imagen? si sabes un poco de adb, puedes usar el código del script para intentar solo extraer la imagen y así saber donde está guardada; sé que en el P8 normal funcionaba perfectamente este script para poder modificar el logo inicial, pero como te digo en el p8 lite tuve que modificarlo a petición de Lulopico.
P.D.: siento la tardanza en contestar, pero como hace mucho que no tengo este terminal, si no me hacen mención o cita de algún comentario mío, no me entero si han escrito aquí.
IERO1979
09/09/17, 22:20:30
Desde donde extraes la imagen del logo? La cosa es que en el p7 estaba ubicada en ese bloque, pero por ejemplo en el p8 lite no estaba en ese bloque, sino en: /dev/block/mmcblk0p8
Por eso te pregunto como has extraido la imagen? si sabes un poco de adb, puedes usar el código del script para intentar solo extraer la imagen y así saber donde está guardada; sé que en el P8 normal funcionaba perfectamente este script para poder modificar el logo inicial, pero como te digo en el p8 lite tuve que modificarlo a petición de Lulopico.
P.D.: siento la tardanza en contestar, pero como hace mucho que no tengo este terminal, si no me hacen mención o cita de algún comentario mío, no me entero si han escrito aquí.Gracias, ya ni me acordaba de esto, porque no conseguí nada, lo único, sacar la imagen, 1ue ahora no recuerdo de donde, pero lo puedo revisar.
De hecho, borré todo, porque pensaba que no había esperanza. De igual modo, no te preocupes, a pesar de ser una cosa que me interesa un montón, viendo la experiencia con las roms, y huawei en general, no me quiero arriesgar a quedarme con un pisapapeles, que aún me queda un año de pago del terminal.
Como mucho, me la jugaría para meter una AOSP, pero el único que puede desarrollar una rom Android puro, no quiere, así que.... nada.
Muchas gracias, de verdad, y un saludo.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Obi-Wan
21/09/17, 23:57:23
P.D.: siento la tardanza en contestar, pero como hace mucho que no tengo este terminal, si no me hacen mención o cita de algún comentario mío, no me entero si han escrito aquí.
saludos, wiston, retomo este hilo por problema de perdida del oeminfo original de mi movil
por lo que he leido y releido en xda, no es necesario que tenga que ser el original que venia en el movil, por lo que indico kostyan en uno de sus post, dijo que habia usado oeminfo de otro dispositivo y le habia funcionado
al tema, que me enrollo, jejeje, no se si tendras en tus archivos algun oeminfo totalmente original, ya sea de movistar, o el del p7 libre de huawei, y si no, alguien que todavia conserve el huawei para proporcionar uno, y poder volver a cambiar el logo a mi gusto
he usado un programa de recuperacion de datos, pero el archivo aparece parcialmente sobrescrito, asi que estara corrupto, y si alguien tiene su oeminfo original extraido, lo agradeceria un monton
wistonbogarde
22/09/17, 09:19:03
saludos, wiston, retomo este hilo por problema de perdida del oeminfo original de mi movil
por lo que he leido y releido en xda, no es necesario que tenga que ser el original que venia en el movil, por lo que indico kostyan en uno de sus post, dijo que habia usado oeminfo de otro dispositivo y le habia funcionado
al tema, que me enrollo, jejeje, no se si tendras en tus archivos algun oeminfo totalmente original, ya sea de movistar, o el del p7 libre de huawei, y si no, alguien que todavia conserve el huawei para proporcionar uno, y poder volver a cambiar el logo a mi gusto
he usado un programa de recuperacion de datos, pero el archivo aparece parcialmente sobrescrito, asi que estara corrupto, y si alguien tiene su oeminfo original extraido, lo agradeceria un monton
Lo siento mucho compi, pero yo no tengo ya hace mucho el p7 y no guardé copia del archivo, a ver si algun compañero puede pasartelo...
De todas formas, el problema que tienes cual es? Que no tienes el logo de movistar o cual?
Obi-Wan
22/09/17, 12:11:13
Lo siento mucho compi, pero yo no tengo ya hace mucho el p7 y no guardé copia del archivo, a ver si algun compañero puede pasartelo...
De todas formas, el problema que tienes cual es? Que no tienes el logo de movistar o cual?
el tema es que tengo un oeminfo ya modificado con el logo de huawei a partir del logo original, pero no se si puedo utilizarlo de nuevo para otro cambio de logo o es cuando empezarian los problemas de superposicion de imagenes, y como kostyan habia indicado en su momento en el hilo de xda que se puede utilizar cualquier oeminfo de cualquier dispositivo, puesto que no guarda datos personales, como el IMEI, que es donde ya lo daria todo como perdido, lo que busco es eso, un oeminfo de origen a partir del cual poder hacer cualquier cambio de logo, sin las superposiciones
wistonbogarde
22/09/17, 12:27:11
el tema es que tengo un oeminfo ya modificado con el logo de huawei a partir del logo original, pero no se si puedo utilizarlo de nuevo para otro cambio de logo o es cuando empezarian los problemas de superposicion de imagenes, y como kostyan habia indicado en su momento en el hilo de xda que se puede utilizar cualquier oeminfo de cualquier dispositivo, puesto que no guarda datos personales, como el IMEI, que es donde ya lo daria todo como perdido, lo que busco es eso, un oeminfo de origen a partir del cual poder hacer cualquier cambio de logo, sin las superposiciones
Puedes usar el script para volver a cambiar la imagen sin problema, no da fallo de superposicion de imagen que yo sepa... si ahira tienes uno que la imagen se ve bien usa ese como archivo inicial y guardarlo bien.
De todas formas yo no te recomiendo usar el oemimfo de otro dispositivo, a no ser que sea extrictamente necesario... creo recordar que en oeminfo se guardaba tambien info del imei...
Obi-Wan
22/09/17, 12:56:59
Puedes usar el script para volver a cambiar la imagen sin problema, no da fallo de superposicion de imagen que yo sepa... si ahira tienes uno que la imagen se ve bien usa ese como archivo inicial y guardarlo bien.
De todas formas yo no te recomiendo usar el oemimfo de otro dispositivo, a no ser que sea extrictamente necesario... creo recordar que en oeminfo se guardaba tambien info del imei...
nono, que va, al final tanto kostyan como ziolek67 y otro usuario indicaron que usaban incluso un fichero generico que publico un usuario en este hilo, hubo unas apreciaciones de otro usuario que decia que ahi se guardaba el imei, pero estos otros lo corroboraron, que no habian tenido ni cambio de imei ni nada
el hilo es este: https://forum.xda-developers.com/ascend-p7/help/how-to-replace-stock-custom-boot-splash-t2970490
de todos modos, voy a probar a ver si con mi oeminfo se pueden hacer los cambios pertinentes, lo probare esta tarde, y ya te comento algo, wiston, que gran trabajo hace tres años con este script!!!
Obi-Wan
22/09/17, 16:06:12
al final todo en orden, wiston, ha funcionado sin problemas con el oeminfo modificado, y haciendo los cambios no se cuantas veces, asi que no es necesario tener el oeminfo original, menos mal que lo recupere de una copia que subi al otro hilo, antes de que empezara todo el tema del script
muchas gracias por todo
Obi-Wan
23/09/17, 23:55:22
al final todo en orden, wiston, ha funcionado sin problemas con el oeminfo modificado, y haciendo los cambios no se cuantas veces, asi que no es necesario tener el oeminfo original, menos mal que lo recupere de una copia que subi al otro hilo, antes de que empezara todo el tema del script
muchas gracias por todo
bueno, pues ya no doy mas la lata con este tema, lo unico indicar que no he conseguido cambiar el bootanimation, no se si sera por el metodo root, que ahora lo tengo con magisk, pero por mucho que intento poner como escritura la particion cust donde esta el bootanimation, no consigo copiar nada en ella, ni manualmente, ni con el script, que dice que es solo de lectura
de todos modos, como esto ya son particularidades de magisk, lo mismo en un futuro intento hacerlo con el root tradicional, el supersu de chainfire, y a ver, pero vamos, que lo que mas me preocupaba era el tema del logo, y ese funciona de lujazo
wistonbogarde
24/09/17, 11:52:50
bueno, pues ya no doy mas la lata con este tema, lo unico indicar que no he conseguido cambiar el bootanimation, no se si sera por el metodo root, que ahora lo tengo con magisk, pero por mucho que intento poner como escritura la particion cust donde esta el bootanimation, no consigo copiar nada en ella, ni manualmente, ni con el script, que dice que es solo de lectura
de todos modos, como esto ya son particularidades de magisk, lo mismo en un futuro intento hacerlo con el root tradicional, el supersu de chainfire, y a ver, pero vamos, que lo que mas me preocupaba era el tema del logo, y ese funciona de lujazo
Exactamente, eso es problema de magisc, el tipo de root que hace... si no tienes acceso o posibilidad de cambiarlo a mano, olvidate que lo haga el script...
IERO1979
20/10/17, 10:57:31
un saludo :ok:Po mi experiencia con los fw de huawei, los bootanimation solo se pueden instalar con un archivo flashable por twrp.
Obi-Wan
20/10/17, 12:00:59
Po mi experiencia con los fw de huawei, los bootanimation solo se pueden instalar con un archivo flashable por twrp.
no, tampoco, tal como dije, magisk tiene algo raro con los huawei p7, es mas, ni siquiera me pasa el safetynet con uina instalacion megalimpia y sin añadir ni un solo programa, tambien lo probe por twrp, y daba el mismo error, como que la particion era inaccesible, y eso aun habiendo dado los permisos a twrp como que la particion del sistema pueda ser de escritura tambien, pero con supersu esto no me pasaba, todo iba bien
lo que pasa, tal como comente, que no me fio del futuro de supersu en manos de una empresa de la que todo el mundo dice que se sabe poco, que parece que era de USA, pero parece que es china, y de chainfire si que me fio, pero de esta empresa, mas bien poco, asi que puedo vivir sin el cambio de bootanimation
IERO1979
20/10/17, 12:50:20
Bueno, no se como acabará lo del supersu, de chainfire, pero magisk lo programa otro, y ahora va en la versión 14.3, prueba a ver con esa versión, pero nose, si es por instalación de flashable si o si tiene que entrar, y ahi no pinta nada el magisk ni supersu, pero a ver si lo consigues.
Suerte y saludos
Obi-Wan
20/10/17, 19:12:02
no, si a eso te voy, iero, a ver... hice una instalacion limpia de la b852, y a continuacion, el update de la 853, instale twrp, la version 3.0.3.0 de kostyan nsk, le di permisos para que pudiera escribir en la particion del sistema, y a fecha de hoy puedo tocar ficheros dentro de la carpeta system, data, priv-app, sin ningun problema, moviendo, copiando, borrando ficheros con explorador de archivos, y con flasheables de twrp, pero concretamente, la ubicacion donde esta la bootanimation no se que cojones tiene, que es impenetrable, tanto desde flasheables con twrp, como desde explorador de archivos con acceso root
lo que no puedo decir categoricamente es si esto se debe a este twrp, y con otras versiones se podra hacer, pero juraria que cuando tenia supersu si que lo pude hacer sin problemas, y tambien estoy totalmente actualizado, tanto con magisk, como con sus modulos, con lo cual, no puedo saber exactamente el motivo, si algun dia me animo, quiza instale otro twrp, a ver si se debe a eso, o lo mismo es la version 853 que haya puesto alguna proteccion adicional, son muchos factores que me llevarian muchas pruebas, y no creo que me ponga con ellas
si no pasa safetynet, por mi parte no pasa nada, con el movil no hago pagos nfc, ni juego al pokemon go, lo tengo como repuesto por si algun dia falla alguno de los principales, puesto que sigue yendo como un cañon, y le dedico el tiempo justo de actualizaciones de apk cuando le toca, y practicamente nada mas, y lo dicho, supersu lo abandono por completo, se que para chainfire habra sido negocio, pero si no es el quien continua con dicho desarrollo, me fio mucho mas de john wu con su magisk, que poco a poco va creciendo en funcionalidades
IERO1979
21/10/17, 12:55:52
no, si a eso te voy, iero, a ver... hice una instalacion limpia de la b852, y a continuacion, el update de la 853, instale twrp, la version 3.0.3.0 de kostyan nsk, le di permisos para que pudiera escribir en la particion del sistema, y a fecha de hoy puedo tocar ficheros dentro de la carpeta system, data, priv-app, sin ningun problema, moviendo, copiando, borrando ficheros con explorador de archivos, y con flasheables de twrp, pero concretamente, la ubicacion donde esta la bootanimation no se que cojones tiene, que es impenetrable, tanto desde flasheables con twrp, como desde explorador de archivos con acceso root
lo que no puedo decir categoricamente es si esto se debe a este twrp, y con otras versiones se podra hacer, pero juraria que cuando tenia supersu si que lo pude hacer sin problemas, y tambien estoy totalmente actualizado, tanto con magisk, como con sus modulos, con lo cual, no puedo saber exactamente el motivo, si algun dia me animo, quiza instale otro twrp, a ver si se debe a eso, o lo mismo es la version 853 que haya puesto alguna proteccion adicional, son muchos factores que me llevarian muchas pruebas, y no creo que me ponga con ellas
si no pasa safetynet, por mi parte no pasa nada, con el movil no hago pagos nfc, ni juego al pokemon go, lo tengo como repuesto por si algun dia falla alguno de los principales, puesto que sigue yendo como un cañon, y le dedico el tiempo justo de actualizaciones de apk cuando le toca, y practicamente nada mas, y lo dicho, supersu lo abandono por completo, se que para chainfire habra sido negocio, pero si no es el quien continua con dicho desarrollo, me fio mucho mas de john wu con su magisk, que poco a poco va creciendo en funcionalidades
un saludo :ok:bueno, ahora que lo mencionas, puede ser por el twrp, y digo porque en la última actualización del q yo uso para el p9plus, añaden funciones y tal.
o quizás del magisk, no se.
La verdad es que suena muy raro.
Aunque también podría ser del flashable, que no esté bien hecho, o esté corrupto, que yo pienso que fijo que es esto último, pero bueno, espero que le encuentres solución.
Un saludo.
IERO1979
26/10/17, 09:26:58
un saludo :ok:Pues mi joven padawan, si que tenías razón, el Magisk toca algo durante su instalación, que no permite cambiar el bootanimation.
He probado de instalarlo, y va genial, pero, tiene eso, y no es que sea una cosa que importe mucho, pero si que jode no poder cambiarlo.
wistonbogarde
26/10/17, 10:26:53
El tema es que Magisc tiene que poder ocultar el root a las apps cuando tu quieras, luego no puede dar permisos sobre system porque no podría ocultar el root ya que podrias cambiar lo que quisieras...
IERO1979
26/10/17, 11:14:48
El tema es que Magisc tiene que poder ocultar el root a las apps cuando tu quieras, luego no puede dar permisos sobre system porque no podría ocultar el root ya que podrias cambiar lo que quisieras...Eso suena bastante lógico XD.
IERO1979
10/02/18, 22:36:46
El tema es que Magisc tiene que poder ocultar el root a las apps cuando tu quieras, luego no puede dar permisos sobre system porque no podría ocultar el root ya que podrias cambiar lo que quisieras...Pues... Al fin lo he conseguido.
Y fijate que es una chorrada el proceso.
Únicamente tenía que insertar el bootanimation por adb en /product/etc/media. Simple y llanamente, fijate que tontada jejeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.