PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [SOLUCIONADO] ROM Stock Orange Yumo


javmarina
08/12/14, 00:14:05
He tenido un problema con la instalación de la ROM stock de Orange, proporcionada por Patxi. Sin embargo, he probado con otros enlaces que no funcionan.
Necesito la stock ROM para instalarla en mi Orange Yumo, que de momento esta inutilizable. Todos los enlaces que habéis ofrecido en otros posts están rotos. Si alguien pudiera pasarlo (no solo a mi sino a los demás también) le estaría muy agradecido.

Tengo bootloader desbloqueado y cwm.
Muchísimas gracias de antemano.

vrc
08/12/14, 05:08:44
Tienes el bootloader abierto y con cmw.

Aunque los enlaces oficiales siguiesen funcionando tu movil no los aceptaria porque tienes que tener el bootloader stock para que la actualizacion oficial funcione.

No puedo ayudarte ya que yo no uso CMW y no puedo hacer un backup para enviartelo.

Tenemos actualmente dos backups pero uno de ellos esta caido ahora mismo.

Espero que uno de los compañeros te pueda subir el backup de la 187 pronto.

javmarina
08/12/14, 06:39:23
Ahora mismo tengo un zip de una ROM en sdcard (el único enlace que me funcionó). ¿Es posible que cierre el bootloader, instale y lo vuelva a abrir?
Además, han comentado que así el botón HOME y MENU (o aplicaciones recientes) no funcionan. ¿Cómo se solucionaría?

vrc
08/12/14, 06:57:08
Ahora mismo tengo un zip de una ROM en sdcard (el único enlace que me funcionó). ¿Es posible que cierre el bootloader, instale y lo vuelva a abrir?
Además, han comentado que así el botón HOME y MENU (o aplicaciones recientes) no funcionan. ¿Cómo se solucionaría?

Las actualizaciones oficiales no van en zip.

Tienes que extraerlas y te saldra una carpeta llamada dload con un paquete llamado update.app.

Esa carpeta dload tiene que estar en la raiz de la sd(fuera de otras carpetas)


El movil deberia de leerlo directamente y no importa el bootloader segun acabo de leer(nadie sabe como cerrarlo y simplemente extraen el zip en la sd).

Estoy subiendo la ultima actualizacion existente para los yumo a mega pero le quedan un par de horas. Es la unica que tengo disponible.

Si tu movil no es orange o la version que tenia instalada es posterior a la que tienes en el zip tienes que esperar a que alguien suba una mas nueva

Respecto al boton de home/recientes no te puedo ayudar ya que parece un tema de hardware mas que de software.

Por aqui hay alguno que ha destrozado el modulo 4g del movil(movil solo pillaba 3g porque metian la tarjeta con demasiada fuerza y deterioraron el lector) y se lo ha arreglado huawei tras pagar ellos. No se si sera una situacion similar

javmarina
08/12/14, 10:29:50
Muchísimas gracias, avisame cuando este listo.
El dispositivo es un Orange Yumo. Seguro que no tenia la ultima versión, siempre había una actualización disponible que no podía instalarse.
Respecto al botón home, me parece que he leído por ahí que les ha ocurrido al desbloquear el bootloader.
Muchísimas gracias!

vrc
08/12/14, 10:47:20
Ultimo firmware disponible para el yumo.

https://mega.co.nz/#!VUYl2KAa!LBALnDg50U5481t05Fbogz03iEDQBECckTFqN__ 8MX0

Hay que extraer en la sd y deberia de salir una carpeta llamada dload.


Mira por aqui si alguien ha tenido el problema del home antes que tu.

Yo no he desbloqueado asi que no se si es un error de desbloquear/comun o que.

javmarina
08/12/14, 12:04:31
Vale. Tengo /sdcard/dload/UPDATE.APP
¿Qué tengo que hacer exactamente ahora?

vrc
08/12/14, 12:12:59
Vale. Tengo /sdcard/dload/UPDATE.APP
¿Qué tengo que hacer exactamente ahora?

Si entras en recovery el telefono debe de iniciar la instalacion al reconocer que tienes un software en el movil.

Es posible que necesites poner el recovery original y en ese tema no te puedo ayudar.

javmarina
08/12/14, 12:58:44
Tenía una copia del recovery.img original, por lo que la he flasheado en un momento.
Ha detectado sin problemas el update.app, lo ha instalado (aunque tarda un poco X-D) y se ha reiniciado dos veces (que me parece que es lo normal).
Ya tengo móvil operativo, solo falta restaurar las copias de Titanium Backup.
Muchísimas gracias por tu ayuda vrc :gracias:, me has salvado de una buena...
Pongo SOLUCIONADO

albert_harden
08/01/15, 20:40:27
Hola buenas, soy novato (demasiado) en esto y tengo la 146 y me sale la actualización pero no puedo actualizar, entonces, si instalo esto, se actualizaria? Tengo el bootloader bloqueado (bueno como estaba por que no he enreado en nada) y lo del recovery no tengo ni idea. Es un Orange Yumo, vamos de Orange. Gracias de antemano.

vrc
09/01/15, 05:55:24
Hola buenas, soy novato (demasiado) en esto y tengo la 146 y me sale la actualización pero no puedo actualizar, entonces, si instalo esto, se actualizaria? Tengo el bootloader bloqueado (bueno como estaba por que no he enreado en nada) y lo del recovery no tengo ni idea. Es un Orange Yumo, vamos de Orange. Gracias de antemano.

Eres root y has tocado el sistema. No se va a actualizar por si solo nunca.

Si extraes el zip en la sd y dejas la carpeta dload fuera de cualquier carpeta y arrancas el movil pulsando +-volumen nada mas arrancar(quitar inicio rapido para que funcione) se te actualizara solo si

albert_harden
11/01/15, 00:57:50
Entonces, me descargo la update, lo pongo en la carpeta dload y arranco el movil en modo recovery creo que se llama si no se llama asi se como se hace jejeje pues si es eso... Muchísimas gracias, cuando pueda lo hago y te digo. De por si tengo una duda, ¿puede haber algún fallo? ¿Que no funcione algo o que no encienda?

vrc
11/01/15, 06:01:39
Entonces, me descargo la update, lo pongo en la carpeta dload y arranco el movil en modo recovery creo que se llama si no se llama asi se como se hace jejeje pues si es eso... Muchísimas gracias, cuando pueda lo hago y te digo. De por si tengo una duda, ¿puede haber algún fallo? ¿Que no funcione algo o que no encienda?

Conectas el movil al ordenador con el usb le pasas la carpeta dload a la tarjeta sd y arrancas el movil pulsando +- volumen a la vez. El movil solo instala la actualizacion(quita inicio rapido primero)

Aqui se lo hemos recomendado a multiples personas y solo una ha tenido problemas.
Su problema era que el movil no queria instalar la actualizacion asi y hubo que buscar otra manera, el movil en si encendia sin problemas y todo lo demas solo no queria instalar la actualizacion.

Tecnicamente si se te cae el movil a mitad de la actualizacion/lo apagas/hay un fallo en la electricidad de tu casa y lo tienes enchufado mientras estas instalando el movil podria sufrir problemas pero podrias volver a reiniciar el movil pulsando +- y se arreglaria(mi movil ha estado sin poder pasar de la pantalla de orange multiples veces y estos pasos son la unica manera de solucionarlo)

albert_harden
11/01/15, 22:28:42
Lo de pulsando las teclas +- se tiene que hacer mientras esta el movil enchufado al pc? Perdon pero es que soy demasiado novato jejej

vrc
12/01/15, 06:17:00
Lo de pulsando las teclas +- se tiene que hacer mientras esta el movil enchufado al pc? Perdon pero es que soy demasiado novato jejej

Se hace nada mas encender el movil.

Puedes tener el movil enchufado a la red electrica de tu casa, puedes tener el movil sin estar cargandolo... conectado al ordenador no se si funcionaria ya que no lo he intentado personalmente

albert_harden
24/01/15, 00:43:04
Pues muchas gracias ¿podrías decirme las novedades de la actualización?

vrc
24/01/15, 16:16:47
Pues muchas gracias ¿podrías decirme las novedades de la actualización?

Tienes algo mas de ram libre asi que puedes usar mas procesos a la vez.

No hay ninguna mejora mas visible

albert_harden
26/01/15, 21:51:50
Tienes algo mas de ram libre asi que puedes usar mas procesos a la vez.

No hay ninguna mejora mas visible

Bueno a ver, me costó muchísimo instalar la rom para actualizar el movil. DESDE AQUI AVISO, NO HACE FALTA INSTALAR LA ACTUALIZACION DESDE EL RECOVERY, ES MUCHO MAS SENCILLO CON LOS PASOS SIGUIENTES:
1.- Descargar la rom y poner la dload en la raiz de la sd
2.- Abrir la app de Huawei de actualizar sistema
3.- Dar a actualización local y LISTO, deja que el movil haga su trabajo.
Y por supuesto, gracias por el aporte:gracias:

vrc
27/01/15, 07:50:32
Bueno a ver, me costó muchísimo instalar la rom para actualizar el movil. DESDE AQUI AVISO, NO HACE FALTA INSTALAR LA ACTUALIZACION DESDE EL RECOVERY, ES MUCHO MAS SENCILLO CON LOS PASOS SIGUIENTES:
1.- Descargar la rom y poner la dload en la raiz de la sd
2.- Abrir la app de Huawei de actualizar sistema
3.- Dar a actualización local y LISTO, deja que el movil haga su trabajo.
Y por supuesto, gracias por el aporte:gracias:


En este tema hablamos de recovery solamente ya que el telefono en si no arrancaba.

Para acceder a recovery desde un movil hay que quitar el inicio rapido(algo que no hay que hacer cuando el movil no arranca)

Si hubieras mencionado que no podias instalarla , como han hecho otros compañeros anteriormente, te habria indicado lo de la actualizacion local.

Tenemos a mucha gente que simplemente pregunta por la actualizacion y le da cosa lo del recovery/se niega a hacerla asi que cuando veo muchas preguntas y ningun indicio de haber intentado hacerlo supongo que al usuario le ha dado cosa perder el movil(algo imposible de conseguir pero ese es otro tema)

peretman73
20/09/15, 20:18:50
yBueno a ver, me costó muchísimo instalar la rom para actualizar el movil. DESDE AQUI AVISO, NO HACE FALTA INSTALAR LA ACTUALIZACION DESDE EL RECOVERY, ES MUCHO MAS SENCILLO CON LOS PASOS SIGUIENTES:
1.- Descargar la rom y poner la dload en la raiz de la sd
2.- Abrir la app de Huawei de actualizar sistema
3.- Dar a actualización local y LISTO, deja que el movil haga su trabajo.
Y por supuesto, gracias por el aporte:gracias:

Hola he visto q por aquí habéis conseguido solucionar el problema. El otro dia enredando borre algunos archivos del sistema pensando q eran aplicaciones y el resultado es que va de pena. Piede el orange gesture, no va el botón home y el de la derecha, no muestra las notificaciones, etc. He descargado la rom y la tengo en la sd, al instalar como local inicia el proceso pero al final da error en el package. Podeis ayudarme porfavor?

albert_harden
21/09/15, 16:57:22
y

Hola he visto q por aquí habéis conseguido solucionar el problema. El otro dia enredando borre algunos archivos del sistema pensando q eran aplicaciones y el resultado es que va de pena. Piede el orange gesture, no va el botón home y el de la derecha, no muestra las notificaciones, etc. He descargado la rom y la tengo en la sd, al instalar como local inicia el proceso pero al final da error en el package. Podeis ayudarme porfavor?

Intenta instalarla desde la SD o desde el recovery, porque otra cosa no sé... lo siento.