PDA

Ver la Versión Completa : ROM ¿Existe una rom de España libre?


Kylexk
07/12/14, 23:33:01
Quería saber si está la rom stock de España libre, o sea que pueda meter cualquier tarjeta sim, no solo la de Vodafone.

Saludos y gracias!!
:gracias:

munereh
08/12/14, 00:22:47
Dudo que exista esa ROM , la manera que conozco es pagando unos 10€ asi y liberas el movil por EMAI y da igual que tenga la ROM de vodafone igualmente puedes meter cualquier tarjeta , yo tengo la vodafone con una tarjeta yoigo.

JohnMcClane1
08/12/14, 01:13:24
Quería saber si está la rom stock de España libre, o sea que pueda meter cualquier tarjeta sim, no solo la de Vodafone.

Saludos y gracias!!
:gracias:

de momento no existe una rom stock libre española para este terminal, las únicas libres, sin apps de compañías es la Nórdica o la Unknown que han colgado en el foro...Pero vamos, que casi todos tenemos instalada o la nórdica o la de vodafone.

Puede ser que en el futuro con la liberalización del terminal por las compañias (ya que en España solo lo distribuye vodafone) le de a Samsung por sacar una versión libre (ójala), pero de momento es lo que hay. Aún así, la nórdica va como un tiro y tiene el lenguaje español por lo que no hay ningún problema.

En relación con la liberación del terminal, eso no tiene nada que ver con la ROM, sino que el terminal tenga el bloqueo de red desactivado; que es independiente a la ROM stock instalada. Yo cuando adquirí este terminal me venía con la ROM stock alemana de T-mobile, y soy de Orange.

Un saludo:ok:

carlos31415
10/12/14, 13:45:14
Con cyanogenmod 11 es libre?

JohnMcClane1
10/12/14, 14:21:47
Con cyanogenmod 11 es libre?

a ver, cyanogenmod es una ROM custom, no tiene aplicaciones de sistema de compañias telefónicas ni de samsung, sólo tiene las aplicaciones más útiles para el teléfono. Pero no es la ROM oficial de Samsung.

si por libre quiere decir sin apps de terceros, sí, es libre. pero si abordas el tema de rootear el s4, instalar el recovery e instalar la ROM cyanogenmod, sabrás que te saltará el sistema Knox y la garantia se acabó. Si esto lo tienes claro y te da igual, perfecto. seguro que el telefono te ira muy fluido, ahora sí; esta ROM de momento no tiene versión M o estable, siguen de momento con nightlies, así que informate en el hilo de la ROM correspondiente para ver que comentan los compañeros.

Aviso hay 2 hilos sobre CM 11, uno es el Oficial de Cyanogenmod y otro es un Port de XDA developers.

Un saludo:ok:

munereh
10/12/14, 14:28:11
El tema principal creo que se referia a libre no de apps de compañias sino a poder meter cualquier tarjeta sim

JohnMcClane1
10/12/14, 15:18:22
eso ya es independiente. Una cosa es el bloqueo de red por el que estas vinculado a una compañia y otra cosa es un sistema operativo.

teniendo liberado el telefono da igual que sistema operativo tengas. te va a funcionar con cualquier tarjeta.

si tienes el telefono vinculado a una compañia, sólo te va a servir el telefono con tarjetas sim de esa compañia. El sistema operativo es independiente, es decir, el tipo de ROM stock o custom es independiente.
:-)

carlos31415
10/12/14, 15:41:25
Ya tengo hace siglos cyanogenmod instalado, lo q preguntaba era si es libre de compañias, el mio era de vidafone, ¿ ahora me funcionará bien en orange por ejemplo?

JohnMcClane1
10/12/14, 18:15:59
Ya tengo hace siglos cyanogenmod instalado, lo q preguntaba era si es libre de compañias, el mio era de vidafone, ¿ ahora me funcionará bien en orange por ejemplo?

perfectamente, en eso no te preocupes:ok:

anelkaa
10/12/14, 18:40:31
bamos a ver no os comais tanto la cabeza si tu telefono es de vodafone i quieres liberarlo solo tienes que solicitar el codigo de desbloqueo desde la app mivodafone o llamando a atencion al cliente i solicitar el codigo ya que es gratuito yo e liberado asi mi s3 y mi s4 i9506. suerte i probad ale la pena liverar el movil con coste cero a i esto solo lo ace vodafone las demas te soplan 8 euros mas iva por el codigo .

quimet7
18/01/15, 23:26:58
i esto solo lo ace vodafone las demas te soplan 8 euros mas iva por el codigo .

Hola anelkaa, a mi me han liberado sin coste hace dos dias mi s4 mini de orange, solo faltaria confirmar alguna liberacion de vomitar con coste 0, saludos

jsfanjul
18/01/15, 23:29:26
Movistar me ha liberado 2 teléfonos de prepago gratuitamente hace escasos 5 dias.

benitosieso
19/01/15, 08:16:13
A mí Vodafone me mandó el código de liberación del 9506 hace unos días. La puñeta era que estaba en Lollipop, y al meter la sim nueva, aunque aparecía el menú para introducir el código de desbloqueo de red, siempre me decía que el código era erróneo.
Por probar, volví a la rom stock y desde ahí si me aceptó el código, cosa rara. Entiendo que será fallo de la Lollipop y que por ejemplo, desde una CM11 que está "más madura" si se podrá hacer.
Y por si alguien lo pregunta, ahora que ha aceptado el código, evidentemente mi movil ya es libre y lo seguirá siendo aunque ahora le ponga cualquier otra rom.

De todos modos si vuelvo a poner la Lollipop (que lo haré, no se estarme quieto X-D) y tengo algún problema lo comentaré.