Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Quieres un E5 FHD y no lo tienes claro? este es tu post :)

Rubin2708
07/12/14, 15:45:10
Hola a todos.

Hace unos cuantos días que he comprado este smarthpone y al igual que alguien que también este pensando en adquirir uno, me metí en este foro, aunque no termino de convencerme, dado que no encontraba lo que quería exactamente y al final fue mas opiniones ajenas y tirarme a la aventura que otra cosa, así que, aquí estoy, dando mi opinión sobre este móvil por si alguien esta pensando en comprar un BQ estas navidades.

Me gustaría empezar con, ni la cámara, ni la sim, navegador, youtube, whatsap etc.. me han dado problema alguno, básicamente mi experiencia de usuario en este terminal, no ha sufrido ningún percance hasta el momento, por lo que a no ser que haya algún problema futuro, aparezca algo, que eso ya no lo puedo asegurar, no he tenido ningún tipo de problema. Hasta ahora todo funciona perfectamente.

Siguiendo, me gustaría meterme con la pantalla, ha sido probar una pantalla IPS y enamorarme de ella, no sabría describir exactamente lo que es, solo puedo decir que comparad los vídeos de youtube con una superamoled, eso ya es opinión de cada uno, yo he probado el note 4 y prefiero la imagen que ofrece la IPS, alomejor estoy diciendo tonterías o relacionando cosas que no tienen logica. Pido disculpas dado que tampoco estoy muy metido en eso de las Amoled y las IPS, la cuestión es que prefiero la IPS, bueno al tema. El full hd no es solo un decir, los vídeos se ven muy bien, así que por mi parte otro punto a favor.

La fluidez, aquí es donde se lía siempre el percal con los lags que dan las capas de personalización de las distintas compañías, el bq e5 FHD la verdad que va muy fluido, ami no me ha pegado lagazos, y la verdad es que es muy fluido, quizás los tiempos de carga al navegar por la web no sean tan rápidos como los de un IPhone, pero sino eres un usuario que viene de un gama alta, o muy detallista, este móvil es muy fluido, solo se le podría recriminar la navegación, pero eso no quiere decir que tarde en cargar paginas de mucho menos, solo intento sacarle cosas a mejorar, ademas lo estoy comparando con un Iphone, eso hay que tenerlo en cuenta.

La cámara, es un apartado que me ha gustado bastante, la verdad que hace muy buenas fotos, no soy tampoco un usuario que sepa mucho de fotografía, así que simplemente me limitare a decir que las fotos son buenas.

Por ultimo la batería, el tendón de alquiles de los móviles. Estamos hablando de un móvil con Full HD, eso hay que tenerlo en cuenta lo primero, ademas de la pantalla de 5", en mi opinión, la batería tiene una duración buena, en este apartado ya seria mas de hacer caso a gente que sepa mucho mas que yo, pero dándole un uso medio al móvil, aguanta día y medio, y luego tarda 2:20h +o- en hacer una carga completa de 0% a 100 (estando este apagado).

Así que principalmente, creo que los puntos a tocar ya se han tocado, la verdad que es un buen terminal, tiene radio fm también, que aun hay gente que lo toma en cuenta y es unibody, así que no se puede acceder a la batería. También me gustaria añadir, que BQ ha confirmado Android L para todos los terminales de la gama E, aunque no ha dado data para ello.

Tema juegos no lo toco, dado que no uso el móvil para jugar, lo que si podría decir es que si lo usas para jugar, puede que te quedes un poco corto de batería, no es que se coma la batería pero según que juegos la batería se podría resentir. Creo que no es un móvil para darle un uso exhaustivo en el tema de juegos, en mi opinión.

Bueno, finalmente me despido, espero poder ayudar a alguien que lo quiera comprar y se pase por aquí para aclarar dudas.

Boxicated
08/12/14, 11:55:25
Yo tengo que decir que quien esté pensando en comprarse un nuevo samsung, o un iphone, que se lo piense dos veces.

Nunca he alabado tanto un móvil, pero con este que me compré hace cosa de 1 semana y 2 días, es que tengo que hacerlo..

El precio es impresionante pese a todo lo que trae, hace unas fotos impresionantes, tiene un rendimiento brutal, la batería también es increíble, el tema de los juegos... le he puesto los mejores juegos del mercado y los inicia sin más, es decir, que van genial.

Yo lo recomiendo al 100%

=)

josealberto19
08/12/14, 13:09:09
Yo no me arrepiento de la compra estoy super contento mueve cualquier juego sin problema la navegacion es excelente y las fotos que saca son muy buenas.Si lo admito podria ser mejor como todo podria tener 4G y una bateria de 3000 mah pero sacando eso es la mejor opcion que existe ya que el 4G aun esta en fase muy inicial

mariajoseg
08/12/14, 17:12:59
Yo si me arrepiento. Vengo de un LG y el software que lleva tiene muchas utilidades que usaba como QuickMemo, galerías, etc.. Esto del android puro no me gusta.

josealberto19
08/12/14, 18:18:22
No es problema de bq.. es en todos los moviles con android puro aparte... eso es bastante mejor que muchos moviles con capas de personalizacion que usan el doble de ram que este movil si quieres esas aplicaciones bajalas del google play un movil no es mejor o peor por las aplicaciones si no por como funcione

Maferto
14/12/14, 05:08:02
Yo creo que la gente se acostumbra a las capas de personalización, y cuando prueba el android puro les parece raro, pero yo llevo cianogenmod en un note2, y reconozco que prefiero android puro.

Kais3r
16/12/14, 09:53:34
Buenas gente,

A ver si me podeis echar un cable. Estaba mirando el xiaomi redmi o redrice 1s (ya voy liado xq en cada sitio le llaman de una manera). Vamos el nuevo que sacaron este verano en plan clase media.

Estaba casi decidido porque me lo puede traer una amiga de china esta semana y sale por 100€ o menos. Sin embargo, el teléfono es para mi mujer y básicamente lo que buscamos es que le dure. Por daros un ejemplo, lleva un móvil del año de maricastaña y un ACE de los primeros. Dado que es su regalo de reyes, podemos venirnos arriba y comprar algo un poco más caro y puedo adquirir el E5 FHD por 225 vía un amigo.

Podríais aclararme vía comparación cuanto mejor es el E5 FHD y si valen la pena esos 125€ de diferencia?

A priori veo mejor CPU (ampliamente)
batería mejor para el E5 tb
Mejor cámara...

Pero es tan grande la diferencia?

Un par de preguntas al margen,
Es manejable con una mano?
La batería es extraíble/intercambiable?

Gracias a todos!!

pd: mirando, la alternativa tb podría ser un ascend P7

Maferto
16/12/14, 10:24:10
Buenas gente,

A ver si me podeis echar un cable. Estaba mirando el xiaomi redmi o redrice 1s (ya voy liado xq en cada sitio le llaman de una manera). Vamos el nuevo que sacaron este verano en plan clase media.

Estaba casi decidido porque me lo puede traer una amiga de china esta semana y sale por 100€ o menos. Sin embargo, el teléfono es para mi mujer y básicamente lo que buscamos es que le dure. Por daros un ejemplo, lleva un móvil del año de maricastaña y un ACE de los primeros. Dado que es su regalo de reyes, podemos venirnos arriba y comprar algo un poco más caro y puedo adquirir el E5 FHD por 225 vía un amigo.

Podríais aclararme vía comparación cuanto mejor es el E5 FHD y si valen la pena esos 125€ de diferencia?

Mejor cámara...

Gracias a todos!!

La pregunta seria.....Si se estropea, quien te arregla ese que te traigan de china?....Porque si te lo trae una amiga, ves despidiendote de la garantia

Sin lugar a dudas, el BQ total, porque sabes que tienes el SAT en caso de necesidad, yo no tiraria 100 euros a la basura

NukaCola
16/12/14, 10:25:22
El redrice 1s (El nuevo) lleva un Snapdragon 400 a 1.6, que da mejor desempeño que el MTK del BQ si no usa juegos potentes, sin embargo, los 2Gb de RAM van a estar bastante mejor para que no ande cerrando apps si cambia de una a otra o que no se cierren solas al pasarla a segundo plano, además de que la pantalla FHD se nota bastante.

Si el dinero no es problema, el FHD gana de largo (Cámara también), pero 125€ son bastante, por lo que podeis valorar muchas otras opciones intermedias.

El P7 es algo mejor que ambos y si anda por precio similar yo lo compraría antes que los otros dos ya que es algo más potente (Quad-Core pero con otra arquitectura más potente que la A7 del BQ y el RedRice) y más bonito, pero posiblemente más caro.

Coloca este hilo en la sección general de HTCManía ya qur si lo colocas en un subforo concreto de un móvil todos te dirán que el que tienen en ese subforo es el mejor de todos.

Kais3r
16/12/14, 11:29:59
Tienes razón en cuanto a lo del subforo. Sin embargo tb me interesa ver los puntos fuertes del BQ, tb por eso lo he puesto aquí :)

En cualquier caso gracias por el consejo y sobretodo por la opinión, que creo que encaja con lo que estoy percibiendo/leyendo.

Rubin2708
20/12/14, 10:39:37

Mejor cámara...

Gracias a todos!!

Pero es tan grande la diferencia? No lo se, este es el primer terminal BQ que uso.

Es manejable con una mano? A ver, yo lo hago, pero cogiendo el móvil por el medio y con un poco de habilidad, móviles de este tamaño de pantalla, ya es mejor irse olvidando de usarlos con una mano. Puntualmente se puede usar, pero no es lo mas cómodo y rápido.

La batería es extraíble/intercambiable? No, es un teléfono con cuerpo unibody, aunque creo que todos los BQ son iguales, yo al principio también me fijaba eso, pero la verdad que ahora me da igual que sea unibody como que no.

anthony83
25/12/14, 20:32:24
Hola, he estado leyendo las opiniones sobre este smartphone, estoy pensando en la posibilidad de adquirir uno viendo la relación calidad-precio. Por lo que he visto y leido veo que está realmente bien, vengo de un P7 que me lo han dado como irreparable por ahora, quiero saber una segunda opinión de otro técnico, me he llevado con el P7 6 meses y estaba contento la verdad.

Me gustaría saber que tal es la cámara y los vídeos que hace si se ven y escuchan bien, así como el volumen general del terminal, también si se recalienta mucho, no suelo estar todo el día con el móvil.

Vengo de un móvil de gama alta pero tengo la impresión que este no me va a decepcionar, el P7 es de 4,7', este de 5', estaba pensándome en el E6, pero creo que es mucha tela de tamaño.

Muchas gracias.