Ver la Versión Completa : Problemas con el Qualcomm Snapdragon 810: ¿afectarán al LG G4 y Samsung Galaxy S6?
Problemas con el Qualcomm Snapdragon 810: ¿afectarán al LG G4 y Samsung Galaxy S6?
http://fotones.de/image.php?di=OKHM
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una de las malas noticias relacionada con el mundo de los smartphones en esta semana que hoy cerramos hace referencia al que hasta el momento es el SoC más potente del fabricante Qualcomm. Nos referimos al Qualcomm Snapdragon 810. Tal y como cuentan en la web de G4Games existen ciertos problemas en el SoC Qualcomm Snapdragon 810 a los que todavía no han podido encontrar solución. Al menos eso es lo que asegura un insider de la industria a un diario de negocios de Corea del Norte. Por lo tanto, parece algo que haya que tomarse en serio. ¿Os estáis preguntando en qué consisten estos problemas del Qualcomm Snapdragon 810?. Según la citada fuente de Corea, son problemas complicados, por lo que aunque está claro que encontrarán solución, puede haber un retraso en el lanzamiento del SoC. Estos problemas serían bajadas de rendimiento cuando se sobrecalienta la CPU, problemas con el controlador de la RAM y un error en la GPU Adreno 430. Por lo tanto, esos tres fallos son razones más que suficientes como para no dar luz verde al lanzamiento del SoC de cara a su uso en distintos dispositivos hasta que estos estén solucionados. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/12/problemas-qualcomm-snapdragon-810-pueden-afectar-lg-g4-y-samsung-galaxy-s6)
http://andro4all.com/2014/12/problemas-qualcomm-snapdragon-810-pueden-afectar-lg-g4-y-samsung-galaxy-s6
http://andro4all.com/2014/12/problemas-qualcomm-snapdragon-810-pueden-afectar-lg-g4-y-samsung-galaxy-s6
santinhos
07/12/14, 14:10:01
Como ya dije respecto a esta noticia hace unos días, Exynos puede marcar la diferencia de confirmarse esta noticia.
Así es. Si no es uno es otro. Oportunidad para Samsung.
Optimus_6
07/12/14, 14:20:18
No sé, me parece más una estrategia para intentar vendernos primero los 805 y luego, cuando terminen el stock que tengan, ya nos dan el 810.
miniplus
07/12/14, 14:32:16
Pues MEDIATEK al asalto!
beach bitch
07/12/14, 14:39:03
Al final resulta que "Mierdatek" va a terminar siendo mejor que Qualcomm X-D
Que pena que no liberen el código, se están limitando a ellos mismos.
Si lo hicieran, seguro que muchísima gente se animaría a comprar smartphones con sus CPUs, ya que podrían actualizar las versiones de Android.
El3erNota
07/12/14, 14:40:16
Si el 810 ya estaba anunciado desde el 2013, y todavia no saldrá a principios de 2015 es que este procesador es demasiado inestable vomo para apostar por él de primeras de cambio. Es más, empiezo a pensar que este proceaador no verá la luz quedandose sin pena ni gloria.
wiki wiki
07/12/14, 14:40:29
Aunque no hubiera ningún problema, no hubiera llegado a tiempo para el S6 y si se desesperan en Lg, tampoco para el G4...
beach bitch
07/12/14, 14:40:48
No sé, me parece más una estrategia para intentar vendernos primero los 805 y luego, cuando terminen el stock que tengan, ya nos dan el 810.
También me parece esto, ya que muchas marcas quieren montar directamente el 810 y si seguían así iban a terminar sin vender el 805.
elmanquetodolosabe
07/12/14, 15:25:47
Samsung tiene sus exynos y bien desarrollados. Pero LG? Tendrá que montar Exynos también si eso llega a pasar.
Qualcomm está dormida en los laureles, Samsung le ha sacado literal ventaja con el Exynos 5433 que es casi tan potente como el 810. Estos ya andan por los 64 bits y 20nm, para cuando salga el 810 ya Samsung tiene el sucesor..
No me creo nada....
Estos socs están mas que probados... Cuando sacan una generación la siguiente ya está en pruebas y la otra en desarrollo, no hay oportunidad a los imprevistos...
Otra cosa es que les interese que se hablen de ellos o que pongan la excusa por que algún fabricante quiera estrenarlo antes en un terminal concreto y haya puesto dinero sobre la mesa...
Neron99
07/12/14, 15:40:30
Y es que claro , para sacar la ultima chorripijada cada 6 meses o un año los fabricantes le piden a qualcom que saquen lo que sea y cuanto antes , vamos , hasta recurririan a modificar cualquier pijada de las actuales apus nombrarlas de otra manera , y decir , ya tenemos nuevo soc, como sucede con el 800 y el 801 ...
Y es que hay que correr , por que hay que vender gamas rapidamente cada año , algo que me parece completamente absurdo pagando lo que se paga , cuando perfectamente un smartphone de 700 euros , deberia soportar estar vendiendose como tope de gama durante al menos dos años , que deberia ser lo normal.
Esto me recuerda a las bicicletas , que cada año sacan un modelo nuevo , modelo que en realidad lo unico que tiene es cambiadas las pegatinas y alguna chorrada mas. Eso si , 300 euros mas cara.
Sinceramente , yo me bajo tecnologicamente en el g2 , y hasta que ya no pueda mas...
Para abrir whatsapp , navegar , algun juego tonto, alguna foto esporadica y cuatro chorradas , me parece una absurded seguir el ritmo de estos fabricantes. Hace ya mucho tiempo que se les ve el plumero.
beach bitch
07/12/14, 15:52:17
Samsung tiene sus exynos y bien desarrollados. Pero LG? Tendrá que montar Exynos también si eso llega a pasar.
Qualcomm está dormida en los laureles, Samsung le ha sacado literal ventaja con el Exynos 5433 que es casi tan potente como el 810. Estos ya andan por los 64 bits y 20nm, para cuando salga el 810 ya Samsung tiene el sucesor..
Sí es así como es que todos lo fabricantes montan Qualcomm, incluida la propia Samsung para las versiones internacionales de sus teléfonos?
mesosoyo
07/12/14, 16:17:46
Como todo son rumores , ya que del g4 no sabemos nada.... tambien se habla de que LG monte su propio procesador de la casa NUCLUN . Un octacore ...
albertopina1
07/12/14, 17:15:07
Vaya un dejavú, a estas fechas el año pasado se hablaba de un S5 y todos los buques insignia con sd805 y acabo siendo un sd801...
Pues aplicarse el cuento.
Realmente, pensáis que el soc Sd805 solo va a ser montado en 4 smartphone? Note 4, Nexus 6, Droid turbo y S5 prime.
Es que no entiendo porqué Samsung usa chips de Qualcomm, yo prefiero los Exynos, ojalá los usaran en todos sus smartphone
jlmcr87
07/12/14, 17:31:58
OHHH! y ahora? quién podrá defendernos?:grin:
jlmcr87
07/12/14, 17:33:31
Es que no entiendo porqué Samsung usa chips de Qualcomm, yo prefiero los Exynos, ojalá los usaran en todos sus smartphone
No sabes lo que dices............
silfredo
07/12/14, 17:51:23
Angelito... para que lo sepas, los modelos exynos siempre son los primero que samsumg abandona cuando hay que poner una nueva version de android, ocurrio con el s2, al cual le llego 4.2 pero a la version LTE (que era muy parecido al galaxy nexus), le ocurrio al s3 (la version snapdragon le llego el kitkat), ademas para el tema de custom roms y compatibilidad con programas creeme, por ejemplo muchos juegos con las versiones exynos tardan mas en parchearlos (el caso de los gta por ejemplo)
De todas maneras a mi no me quita el sueño el retraso del s6 ya que todos sabemos que la verdadera gama alta de samsumg hoy por hoy es la note (donde siempre vienen con mas memoria tanto de almacenamiento como de sistema)
informaticon12
07/12/14, 17:53:44
Pues entre que si es verdad o mentira puede ser la oportunidad que le faltaba a otras empresas como mediatek rockchip o hasta los exynos y quien sabe chanse y entre los allwiners
Por lo menos yo no me quejo del rendimiento que tiene mi cel con soc mediatek a pesar de ser mononucleo se mueve muy bien y fluido y estoy ablando del mt6575
iyimetal
07/12/14, 18:05:10
Yo pienso que el s6 va a llevar el 805 .
Problemas con el 810 = Queremos que te gastes 700€ en el primer trimestre (805) y otros 700€ en el tercero (810)
santinhos
07/12/14, 18:56:04
No sabes lo que dices............
Creo que el que no sabe las diferencias entre el Qualcomm del Note 4 y el Exynos que también monta el Note 4 no es él...
Sí es así como es que todos lo fabricantes montan Qualcomm, incluida la propia Samsung para las versiones internacionales de sus teléfonos?
No tiene por qué ver con rendimiento. Que en este caso es obvia la superioridad del Exynos frente al SD805.
W10120400
07/12/14, 19:03:03
prefiero precio-rendimiento: mt6595
santinhos
07/12/14, 19:23:43
prefiero precio-rendimiento: mt6595
Eso sería válido para un gama media. Para un tope tiene que usarse lo máximo del momento. Por eso son "tope". [emoji4]
Problemas con el 810 = Queremos que te gastes 700€ en el primer trimestre (805) y otros 700€ en el tercero (810)
Sería un interés tan propio como legítimo, y no faltarían viciosos dispuestos a seguir el juego.
el_machin
07/12/14, 20:10:47
OHHH! y ahora? quién podrá defendernos?:grin:
super man, porque el chapulin RIP:cura:
Q805 para todosX-D
beach bitch
07/12/14, 20:56:22
Eso sería válido para un gama media. Para un tope tiene que usarse lo máximo del momento. Por eso son "tope". [emoji4]
El Meizu MX4 tiene este procesador y de gama media tiene poco. Es más, para los que les gustan los benchmarks y demás, este es el primero en Antutu.
"Mierdatek" está cada vez más cerca de Qualcomm. Para mi gusto, están ya parejos en rendimiento general, aunque la gráfica de los Mediatek sigue estando un poco por debajo. Además, son tan inútiles que se autolesionan no liberando el código, en fin.
Vmarkina
07/12/14, 21:00:58
Van a sacarlo todo con 805. A 2.7 GHz o 2.9, pero el 805 creo yo. Quizás Samsung apueste más globalmente por el Exynos, pero quien sabe
YoArnold83
07/12/14, 21:27:02
Creo que quieren darle mas vida al 805.
karchax
07/12/14, 22:37:58
Alguien se acuerda de Pentium y sus 250, 300, 333, 350 ,etc? ..... Pues lo mismo
makinho05
07/12/14, 23:55:29
Angelito... para que lo sepas, los modelos exynos siempre son los primero que samsumg abandona cuando hay que poner una nueva version de android, ocurrio con el s2, al cual le llego 4.2 pero a la version LTE (que era muy parecido al galaxy nexus), le ocurrio al s3 (la version snapdragon le llego el kitkat), ademas para el tema de custom roms y compatibilidad con programas creeme, por ejemplo muchos juegos con las versiones exynos tardan mas en parchearlos (el caso de los gta por ejemplo)
De todas maneras a mi no me quita el sueño el retraso del s6 ya que todos sabemos que la verdadera gama alta de samsumg hoy por hoy es la note (donde siempre vienen con mas memoria tanto de almacenamiento como de sistema)
La Ignoracia es atrevida señor, Ud sabe verdaderamente por que el S3 exynos no tiene KK? No sabes, porque tiene 1 gb de ram. de resto todos los otros Galaxy con Exynos se actualizan a la par con los SD, pj el galaxy S4 se va a actualizar primero el Exynos, para el SD ni siquiera fecha de actualizacion hay.
Y en cuanto a rendimiento y consumo Exynos SIEMPRE se ha merendiado a Qualcomm
Neron99
08/12/14, 00:01:46
Cualquiera que use custom roms o lo pretenda huye de exynos, es o no es?
Cualquiera que use cuestión roms o lo pretenda huye de exynos, es o no es?
Como la peste...
De todas maneras a la hora de la verdad lo que cuenta es la optimización y no la potencia bruta y ahí desde que los exynos y sus Malis (400) dejaron de ser mayoría a favor de qualcomm con adreno, los Snapdragon cuantan con mayor dedicación por parte de los desarrolladores ajenos a Samsung...
PD: Eso si, en los benchmarks los exynos lo petan.... :sisi:
Neron99
08/12/14, 00:23:02
Como la peste...
De todas maneras a la hora de la verdad lo que cuenta es la optimización y no la potencia bruta y ahí desde que los exynos y sus Malis (400) dejaron de ser mayoría a favor de qualcomm con adreno, los Snapdragon cuantan con mayor dedicación por parte de los desarrolladores ajenos a Samsung...
PD: Eso si, en los benchmarks los exynos lo petan.... :sisi:
Aún que Qualcomm en bruto pierda, yo sólo por lo comentado ya me lo pensaría.
No todo es potencia.
beach bitch
08/12/14, 03:12:20
La Ignoracia es atrevida señor, Ud sabe verdaderamente por que el S3 exynos no tiene KK? No sabes, porque tiene 1 gb de ram. de resto todos los otros Galaxy con Exynos se actualizan a la par con los SD, pj el galaxy S4 se va a actualizar primero el Exynos, para el SD ni siquiera fecha de actualizacion hay.
Y en cuanto a rendimiento y consumo Exynos SIEMPRE se ha merendiado a Qualcomm
KK funciona sobrado en terminales de 1GB de RAM, así que no sé que tiene esto que ver...
gustavoacm
08/12/14, 04:13:02
El i9305 trae Exynos y en Sammobile hay versiones KK para Polonia y Alemania. A saber porque no se lanza en todos los mercados y a otros modelos, todavía.
Respecto a la cocina, ya uno sabe cuando compra. Pero por ejemplo la gama Note pierde su chiste con una AOSP.. Yo cada que le instalaba una, a los 2 días regresaba a la stock. Así que hay que hilar mas fino para dar un veredicto de que conviene y que no conviene. Y ojo, que a pesar de ser un exynos 4, si que funcionaban bastante bien dichas rom.
Por cierto del 805 al Exynos 5 octa del Note 4 si hay una diferencia apreciable. A pesar de no estar habilitados los 64 bits (que para mi es un tema irrelevante), el Exynos 5 se beneficia de los nuevos nucleos Cortex A53 y A57, que llegarán hasta el SD810. Es una ganancia de rendimiento de las buenas, cambios internos y no solo unos cuantos MHz o caché extra, cosa que estos ultimos no ayudan de forma contuntente como lo otro.
En consecuencia, y hablando de un Note, si es preferible la versión con exynos 5. Si hablamos de un S6 o S5, pues solo el punto de la arquitectura nueva y será discutible por el tema de "la cocina".
Qualcomm se está durmiendo en sus laureles, evidentemente, el problema es que tampoco es que la competencia sea "bastante" superior. A mi parecer Samsung, LG, Mediatek y otros claramente tienen la oportunidad, pero tampoco se ve que la aprovechen al 100.
santinhos
08/12/14, 11:00:59
Cualquiera que use custom roms o lo pretenda huye de exynos, es o no es?
No lo es. La cocina a partir de roms stock funciona perfectamente.
A los fabricantes no les va a pasar nada por esperar 1 mes más, ya que esto afecta a todos y no a uno. Aparte, suena a estrategia de marketing. Esto es lo que pasa cuando se quiere poner tanta potencia en un móvil. ¿Realmente es útil tanta potencia? Con mi Snapdragon 600 corro el Asphalt 8, Dungeon Hunter 4 y Modern Combat 5 sin problemas. Y la multitarea da gusto. ¿Realmente es tan útil?
beach bitch
08/12/14, 11:59:33
A los fabricantes no les va a pasar nada por esperar 1 mes más, ya que esto afecta a todos y no a uno. Aparte, suena a estrategia de marketing. Esto es lo que pasa cuando se quiere poner tanta potencia en un móvil. ¿Realmente es útil tanta potencia? Con mi Snapdragon 600 corro el Asphalt 8, Dungeon Hunter 4 y Modern Combat 5 sin problemas. Y la multitarea da gusto. ¿Realmente es tan útil?
Es la guerra de las especificaciones, a ver quien saca el móvil con mejores números. Ahí tenemos las pantallas de 2k con +500 ppi cuando el ojo humano solo es capaz de reconocer como máximo unos 300...
Samsung y LG no llegarían a montar el 805 por lo que quizá fue estrategia de Qualcomm.
Se tendrán que decidir si montar el 805, esperar al 810 que puede ser muy arriesgado o montar un Exynos de Samsung.
santinhos
08/12/14, 12:20:09
Es la guerra de las especificaciones, a ver quien saca el móvil con mejores números. Ahí tenemos las pantallas de 2k con +500 ppi cuando el ojo humano solo es capaz de reconocer como máximo unos 300...
Cuanto daño hizo Jobs con lo de los 300ppi... [emoji23]
Sería un interés tan propio como legítimo, y no faltarían viciosos dispuestos a seguir el juego.
Por supuesto que tiene legitimidad, lo de que tenga etica ya es mas discutible...
Por supuesto que tiene legitimidad, lo de que tenga etica ya es mas discutible...
La "ética" de las empresas son los beneficios.
De todas las empresas.
gustavoacm
08/12/14, 16:34:08
Samsung y LG no llegarían a montar el 805 por lo que quizá fue estrategia de Qualcomm.
Se tendrán que decidir si montar el 805, esperar al 810 que puede ser muy arriesgado o montar un Exynos de Samsung.
Se entiende que son los intereses de Qualcomm y obvio los van a defender pero aquí quien tiene la culpa principalmente son ellos mismos. Risas hace un año respecto al tema de los 64 bits en Apple (que es lo de menos, lo relevante es la nueva arquitectura Cortex A53/57 así se corra en 32 o 64 bits) pero a día de hoy, entrando a 2015, seguimos usando Cortex A15 solo porque Qualcomm no se apuró o no hizo los movimientos acertados y tiene que vender el stock del 805. Con lo de movimientos acertados lo digo por el refrito 801 que salió en su momento y que nunca debió existir.
Pero repito, la culpa no solo es de Qualcomm, también la tiene la competencia. Ni Mediatek, ni Broadcom, ni Samsung ni nVidia ni otros, han podido plantar cara. La oportunidad la tienen, pero si no se apuran van a dejar pasarla. Y además, el que Qualcomm no se apure, o se duerma en sus laureles, es precisamente por ellos. ¿Para que acelero el paso, gastando valiosos recursos, si la competencia va detrás, o al menos no por delante de mi?
Y bien, a fin de cuentas ya se sabrá quien tiene razón, en unos 4-5 meses aprox.
DaSound
08/12/14, 17:05:45
Y es así, pero el proceso de desarrollo de las últimas remesas de Exynos, no podían cubrir la demanda de terminales distribuídos por el mundo, pero sí, Exynos ya está más avanzados en el ejemplo que te pone el compañero del 5433... cuando llegue el Snapdragon 810, Samsung tiene en la pole los Exynos 7. Pero Samsung no va a cede la joya de la corona para que lo monte la competencia ni mucho menos... ni la competencia le hace gracia depender de un rival directo y tener que darle su dinero.
Por otra parte es normal... proceso de fabricación de 20nm, cortex A53/A57 con arquitectura de 64 bits... es que es una generación por delante de Qualcomm... yo estoy deseando que le de la patada a Qualcomm y siga como hasta hace 2 años con sus propios SoCs, no lo necesita para nada tecnológicamente hablando, quizá sí para cubrir producción de momento... porque puede que pronto ni para eso.
informaticon12
08/12/14, 23:42:17
Y es así, pero el proceso de desarrollo de las últimas remesas de Exynos, no podían cubrir la demanda de terminales distribuídos por el mundo, pero sí, Exynos ya está más avanzados en el ejemplo que te pone el compañero del 5433... cuando llegue el Snapdragon 810, Samsung tiene en la pole los Exynos 7. Pero Samsung no va a cede la joya de la corona para que lo monte la competencia ni mucho menos... ni la competencia le hace gracia depender de un rival directo y tener que darle su dinero.
Por otra parte es normal... proceso de fabricación de 20nm, cortex A53/A57 con arquitectura de 64 bits... es que es una generación por delante de Qualcomm... yo estoy deseando que le de la patada a Qualcomm y siga como hasta hace 2 años con sus propios SoCs, no lo necesita para nada tecnológicamente hablando, quizá sí para cubrir producción de momento... porque puede que pronto ni para eso.
Pero aquí entra otra ves la scene y la cocina de Android que tanta vida le da a los terminales, y no digan que no, así que si empiezan montando sus socs tendremos el gran problema de las source dependiendo de que Samsung o LG o otra empresa se digne en liberarlos lo que pasa actualmente con los mediatek que realmente tienen un buen rendimiento pero están mal optimizados
La "ética" de las empresas son los beneficios.
De todas las empresas.
No estoy de acuerdo con eso, "el fin de las empresas son los beneficios" diria yo. En cualquier caso la "etica" de una empresa y la etica real raramente coinciden...
santinhos
09/12/14, 00:05:43
Pero aquí entra otra ves la scene y la cocina de Android que tanta vida le da a los terminales, y no digan que no, así que si empiezan montando sus socs tendremos el gran problema de las source dependiendo de que Samsung o LG o otra empresa se digne en liberarlos lo que pasa actualmente con los mediatek que realmente tienen un buen rendimiento pero están mal optimizados
Hay fantásticas custom roms para Exynos.
No estoy de acuerdo con eso, "el fin de las empresas son los beneficios" diria yo. En cualquier caso la "etica" de una empresa y la etica real raramente coinciden...
No puedes tachar de inmoral a una empresa por que trate de maximizar sus ventas, se trata de una práctica admitida y bien asentada en los medios comerciales. Si quieres una intervención "paternal" en el comercio, como la que pueda ejercer tu padre sobre los menores de tu familia, podrás verla en Cuba. Pero en el mundo libre y para un mayor de edad, las ventas, por si mismas, no se relacionan con la ética.
karchax
09/12/14, 18:32:50
Creo que los móviles del primer semestre del 2015 van a llevar el 805'
informaticon12
09/12/14, 23:46:42
Creo que los móviles del primer semestre del 2015 van a llevar el 805'
Seria lo mas lógico al ver el "problema" del 810
Y así qualcom hace espacio para su nuevo soc
No puedes tachar de inmoral a una empresa por que trate de maximizar sus ventas, se trata de una práctica admitida y bien asentada en los medios comerciales. Si quieres una intervención "paternal" en el comercio, como la que pueda ejercer tu padre sobre los menores de tu familia, podrás verla en Cuba. Pero en el mundo libre y para un mayor de edad, las ventas, por si mismas, no se relacionan con la ética.
Porque mezclas "churras con merinas"? nadie hablo de tutela en el comercio ni de cuba ni de mayoria de edad. Solo he expresado una opinion sin mezclar la politica, cosa rara en estos tiempos por lo que se ve.
Me parece muy bien que una empresa maximice beneficios, lo que no me parece bien es que lo haga a costa de de anunciar productos y luego decir que se va a retrasar (ya no hay tal retraso hablando de qualcomm) para quitarse de encima el stock antiguo. Tampoco me parece bien que vendan productos "retocados" (subidos de reloj) como productos mas potentes, solo para ganar la absurda guerra de numeros que hay en el tema de los Socs. Es mas te dire que estoy en desacuerdo esa "moda" que nos quieren imponer de tener siempre lo ultimo y de que tu dispositivo de un año esta ya anticuado.
Ahora si quieres podemos hablar de Cuba, de intervencion estatal o del Sahara si quieres, pero como un tema a parte de este.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.