PDA

Ver la Versión Completa : Reinicio usando la cámara en cualquier Nexus 4

pacu_r
07/12/14, 13:01:42
Hola, tengo un problema con mi nexus 4 y la gracia es que creo que les pasa a todos...
El problema es que la cámara se queda pillada y se reinicia el teléfono. Me he fijado que cuando utiliza la luz para enfocar hay mas probabilidad, pero al final siempre se reinicia! Es un poco aleatorio el fallo pero se nota cuando va a pasar porque la lente empieza a hacer sonidos extraños y le cuesta enfocar. Algunas veces pasa en la primera foto y otras veces hay que echar mas fotos (hasta 40 o 50) pero al final siempre se reinicia!!!!!
Pensando que era un problema de hardware de mi teléfono llame al servicio técnico y me mandaron móvil de reemplazo. Pues para mi sorpresa también le pasaba a este!!!!
Bastante mosqueado hable con varios amigos que tienen nexus 4 y los pude probar. Pues a todos les pasaba!!! probé un total de 5 teléfonos.
¿Creéis que es un problema de hardware o de software?

Con mi anterior nexus 4 probé todas las versiones y en todas lo hacia excepto en la 4.2.

Me gustaría que probarais la cámara haciendo todas las fotos seguidas que hagan falta, para ver si es un problema general. Las revisiones de hardware de los móviles en los que he probado son rev_10 y rev_11, todos con 5.0 pero ya repito, me pasa con 4.3, 4.4 y 5.0.
¿Será un problema de la API de la cámara? Me gustaría ponerme en contacto con Google para que solucionaran este gran problema... pero no se si se puede hacer ni como se hace.

AÑADIDO DESPUES:
Creo que he encontrado una especie de bug para bloquear la cámara (siempre utilizando flash).

Hay dos formas de hacer la foto:
1) Enfocar primero tocando la pantalla y pulsando después el botón de hacer la foto.
2) Tocar directamente el botón de hacer la foto (el móvil enfocará antes de hacer la foto)
Pues bien, si vamos alternando estas dos formas de hacer las fotos siempre me casca el móvil y los clacs de la lente suceden justo en el primer cambio del modo de echar la foto.

txitxo0
07/12/14, 13:06:41
Es un problema ya conocido desde hace tiempo y que google no hace ni caso...
http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/nexus-4-camera-issues-reboots-4-3-4-4-2-t2568962

DavidVera
07/12/14, 13:07:07
me pasa a mi alguna que otra vez con 5.0 de google
en todo el tiempo me ha pasado 2 veces. no le des importacia si te pasa con poca frecuencia y si te pasa con mucha resetealo ;)

pacu_r
07/12/14, 13:19:11
Es un problema ya conocido desde hace tiempo y que google no hace ni caso...
http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/nexus-4-camera-issues-reboots-4-3-4-4-2-t2568962

Gracias por el link, suponía que si es un problema general estaria comentado en alguna parte.
Pues manda huevos que lo sepan en Google y no hagan nada... Si es verdad que en 4.2 no pasa es porque sera un problema solucionable con software.

Astur_TorQue
07/12/14, 14:03:13
Pasa con mucha más frecuencia con la cámara de Google

Ekine
07/12/14, 18:29:17
A mi en estos dos años apenas me había ocurrido dos o tres veces... Con lollipop el otro día me pasó como 5 veces intentando grabar un vídeo... Desquiciante...

pacu_r
07/12/14, 20:16:25
Si con lollipop parece que pasa mas aun!

dnfuentes
07/12/14, 21:53:54
Pues yo no he tenido ningun problema sincermente....

mtmartxelo40
07/12/14, 22:39:50
A mi con 5.0 me peta la aplicación y hace unos ruidos muy raros la cámara,no me pasaba en 4.4

adso70
07/12/14, 22:56:23
Sin reinicios por aquí con dos NEXUS....

relaxman
07/12/14, 23:09:02
Yo sí tengo reinicios, es bastante molesto pues uso mucho la cámara.

segador67
07/12/14, 23:34:04
Otro mas sin reinicios,todo stock actualizado por ota android 5.0
Saludos cordiales

pacu_r
07/12/14, 23:42:12
A todos los que dicen que no se le reinicia el teléfono... habéis probado lo que digo? me refiero a hacer fotos con flash.
¿cuantas fotos habéis echado y cual es la revisión de hardware de vuestro nexus?

relaxman
08/12/14, 09:51:42
No es solo culpa del flash, a mi me pasa, también, cuando lo pongo en HDR. Yo pensaba que en un Nexus no tendría estos problemas y ahora veo que hay mucha gente que sufre lo mismo. Estoy por tramitarlo en garantía.

chiscolavi
08/12/14, 11:09:00
A mi también se me reinicia usando la cámara tanto con flash como sin flash. La uso bastante por mi trabajo y es muy molesto.
¿Alguien sabe si se soluciona el problema utilizando otra aplicación de cámara?

Gracias,

Saludos!

Scpwr
08/12/14, 19:46:40
Yo tengo el 4.2 y si pasa, se escucha un clic y se reinicia y si es bastante molesto, me ha pasado en los momentos que menos lo espero. Es mas usando la lampara desde power toggles, me ha llegado a pasar, también es cosa del flash según creo

MementoMoriM
08/12/14, 23:57:05
Otro que le pasa y no sabía que era un problema conocido por Google y que hace caso omiso a él. Sinceramente probaré otra aplicación distinta a la cámara oficial de google y dejaré la que traiga la propia ROM que le meta.
A ver qué tal.....:silbando:

yotuel.
09/12/14, 00:13:42
Doy gracias porque a mi no me pase, pero por cosas como ésta me replantearé si mi próximo smartphone será otro Nexus. Por mucha fluidez y mucha actualización que tenga, lo de que un fallo generalizado no tenga solución pasado un año me parece inadmisible, al igual que el problema en la grabación de audio en el Nexus 5.

mtmartxelo40
09/12/14, 08:27:02
A mi también se me reinicia usando la cámara tanto con flash como sin flash. La uso bastante por mi trabajo y es muy molesto.

Gracias,

Saludos!

Con la app Focal perfecto.

Aaronhrndz
09/12/14, 13:07:25
Ni al mio ni al de mi padre, ni con la camara de google ni con focal nos ha pasado nunca , ahora mismo estamos ambos en lollipop. (Focal es dios jejej)

pacu_r
09/12/14, 18:01:11
Creo que he encontrado una especie de bug para bloquear la cámara (siempre utilizando flash).

Hay dos formas de hacer la foto:
1) Enfocar primero tocando la pantalla y pulsando después el botón de hacer la foto.
2) Tocar directamente el botón de hacer la foto (el móvil enfocará antes de hacer la foto)
Pues bien, si vamos alternando estas dos formas de hacer las fotos siempre me casca el móvil y los clacs de la lente suceden justo en el primer cambio del modo de echar la foto.

PD: Ojalá sirviera de algo mandar informes de error...

tijering
09/12/14, 18:19:17
Doy gracias porque a mi no me pase, pero por cosas como ésta me replantearé si mi próximo smartphone será otro Nexus. Por mucha fluidez y mucha actualización que tenga, lo de que un fallo generalizado no tenga solución pasado un año me parece inadmisible, al igual que el problema en la grabación de audio en el Nexus 5.
Que problema de grabación??? [emoji33] [emoji33] [emoji33]

volkov
09/12/14, 19:31:16
A mi también se me reinicia.
Actualizado por ota a Lollipop. Rom stock.

chandretheone
09/12/14, 21:36:27

Gracias,

Saludos!

Uso Camera Zoom FX y ni un fallo. Hasta 4.4.4 sin problema, pero con 5.0 me tocó. Probé con la aplicación que la pillé gratis en Amazon y estupendamente.

yotuel.
11/12/14, 11:18:55
Que problema de grabación??? [emoji33] [emoji33] [emoji33]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837946

pacu_r
11/12/14, 12:33:29
Bueno pues nada... 5.0.1 oficial flasheada desde 0 y en las primeras 5 tomas reinicio.
Esto es una verguenza!

super 8
11/12/14, 12:36:38
A mi en anteriores versiones no me pasó casi nunca y uso siempre la camara stock de google (o casi siempre)

Con 5.0 se me reinicia bastante mas, ayer sin ir mas lejos. No uso flash, lo suelo tener inhabilitado y por si sirve de ayuda, con la app Linterna, que ayer la usé se me reiniciaba constantemente cada vez que la intentaba usar....algo del flash puede contribuir en gran parte a que lo haga pero no exclusivamente....

pacu_r
11/12/14, 14:35:56
Tampoco han implementado la nueva API de la cámara de Android 5.0 en el nexus 4...

adso70
11/12/14, 17:49:18
Acabo de de hacer 64 fotos seguidas y no se me reicinia ni hace nada estraño, por cierto que es un coñazo y en la vida he hecho tantas fotos seguidas ni le veo la utilidad, aunque eso es cosa de cada uno. Lo dicho, no se me reicinia, ni apaga ni tengo un poltergeis ni nada parecido.

relaxman
11/12/14, 18:59:22
Pues yo estoy hasta las narices, desde que puse Android 5 lo hace más. Yo uso mucho la cámara y eso es una pesadilla. Voy a borrar datos de la aplicación, si no va, restauraré datos y, si sigue el problema, tramitaré la garantía. Me parece una vergüenza que esté pasando esto, se supone que los Nexus deben ser la crema de la crema.

pacu_r
12/12/14, 12:02:08
Acabo de de hacer 64 fotos seguidas y no se me reicinia ni hace nada estraño, por cierto que es un coñazo y en la vida he hecho tantas fotos seguidas ni le veo la utilidad, aunque eso es cosa de cada uno. Lo dicho, no se me reicinia, ni apaga ni tengo un poltergeis ni nada parecido.

Pues que suerte! Eres uno de los poquisimos usuarios que no tiene el problema! Usas la cámara stock?

lamahou
12/12/14, 17:10:07
Desde que actualicé a 5.0 he tenido problemas de bloqueo del teléfono cada vez intento hacer foto con flash, con versiones anteriores nada.

He probado la app Focal como comenta el compañero mtmartxelo40 y de momento 0 problemas.

PD: Llevo AOSP 5.0.1 r7.1 me ha dado problemas con todas las versiones 5.0 anteriores de AOSP y sotck

adso70
12/12/14, 18:00:23
Pues que suerte! Eres uno de los poquisimos usuarios que no tiene el problema! Usas la cámara stock?

Todo stock sin tocar nada de nada y con la cámara de serie.

Astur_TorQue
12/12/14, 18:06:53
Tampoco han implementado la nueva API de la cámara de Android 5.0 en el nexus 4...

Si está implementado, otra cosa es que la app sea una mierda y no lo aproveche

pacu_r
12/12/14, 18:20:59
Si está implementado, otra cosa es que la app sea una mierda y no lo aproveche

Tengo la aplicación Camara FV-5 instalada la versión beta que soporta la nueva API y la captura en RAW pero en el nexus 4 no funciona.
¿Conoces alguna aplicación?

Bueno he estado mirando y parece que el nexus 4 no soporta la mayoría de las funciones de la nueva API por tema de drivers... aquí esta https://github.com/PkmX/lcamera/issues/14

chiscolavi
26/02/15, 08:39:19
Por lo que veo en los comentarios parece que con la app Focal se soluciona el problema, la voy a probar pero me surge una duda. La app está en Beta y es la del desarrollador Team BBQ, verdad?

Muchas gracias

Cristi.16
04/05/15, 01:13:04
Hola, a mí me pasa lo mismo con el nexus 4 , no sé que hacer ya me cambiaron el móvil una vez. estoy por comprarme uno de otra marca. Ara lo mismo, o es solo porque es de google?

MementoMoriM
04/05/15, 01:39:23
Hola, a mí me pasa lo mismo con el nexus 4 , no sé que hacer ya me cambiaron el móvil una vez. estoy por comprarme uno de otra marca. Ara lo mismo, o es solo porque es de google?
Cambia la app de la cámara, y no uses la app de Google para la cámara.

Cristi.16
04/05/15, 01:50:42
Ya lo hice y hace lo mismo, estoy por comprarme un bq aquaris....

Astur_TorQue
04/05/15, 14:00:46

El hardware no lo permite tampoco

dariojosecordero
07/05/15, 02:45:53
:cucu: bueno, pues les comento que ya llevo bastante tiempo con este problema y pensé que era el unico ya que en otro grupo de Nexus en el FB preguntaba y nada... Yayo se que, cuando escucho el bendito click intentando enfocar o luego de tomar una foto y pasar de la app de la cámara a la galería y viceversa, se que viene el reinicio. yo creo que tiene que ver mas que todo con el enfoque del mismo. Aquí mis puntos de vista::D

*hay veces que se me reinicia en el día y otras no, estando el flash siempre en automático. en el día nunca se activara el flash si tiene bastante luz, y en la noche me ah pasado el reinicio estando el flash o sin el. Así que de mi parte no creo que el flash contrarreste el problema ya que se reinicia con o sin el flash activo. :loco:

**Note que con la aplicación de la "Cámara de Google", pasa casi siempre el reinicio. me cambie a la aplicación "Open Camera (actualmente la app de cámara principal)" y los reinicios son mucho menos que, con la "Cámara de Google". Intentare probar otras app de cámaras (Camara Zoom FX, Focal...) y contare luego mi experiencia con estas. :loco:

***Suele pasar muy poco, pero cambiando de Cámara a Vídeo o viceversa se laguea todo y viene el reinicio. :(

****Antes en 4.2 y 4.3 no me pasaba, o si me paso fue muy poco ya que no recuerdo a ver tenido el problema. pero el problema lo tengo desde 4.4, aun sigo con 4.4.4 porque 5.0 no me llama la atención. Pero parece que actualizándolo no se soluciona nada este problema. :loco:

*Intentare probar otra cámara, solo para ver si el problema es la cámara como tal, ya que son muy económicas nuevas o conseguirlas de repuesto de N4 que estén malos. :risitas:

Saludos a todos :ok: y Larga vida al Nexus 4. :dios: