Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] En la carga rapida tiene que ver el cargador?

andresHTC
07/12/14, 10:38:09
Pues eso, he probado de cargar con mi antiguo cargador del note1 y lo de la carga rapida no ha funcionado.
Es principio no depende del cargador, no?

diegola
07/12/14, 10:59:06
Si claro, depende del cargador

guanchito03
07/12/14, 11:11:15
Claro, el cargador da más amperaje.

eruizm
07/12/14, 11:29:37
El del note 4 que me imagino que será igual al del note 3 es de dos amperios, al menos el del note 3 es de dos y por supuesto es decisivo.

stilo115
07/12/14, 11:31:00
El cargador tiene diferentes voltajes si te fijas, tiene salida de 9v y salida de 5v, los cargadores normales solo tienen salida a 5v.

eruizm
07/12/14, 11:31:55
El cargador tiene diferentes voltajes si te fijas, tiene salida de 9v y salida de 5v, los cargadores normales solo tienen salida a 5v.
No es cuestión de voltaje, es cuestión de amperaje.

stilo115
07/12/14, 11:35:22
Entonces si el amperaje son iguales como que el del note 4 carga más rápido que el del note 3?

eruizm
07/12/14, 11:42:10
Si te fijas el cargador de mi note 3 es de dos amperios y otro que tenía por ahí de un samsung antiguos es de un amperio, con el de 1 amperio tarda más en cargar.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/537/8izQod.jpg (https://imageshack.com/i/ex8izQodj)

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/538/Atvces.jpg (https://imageshack.com/i/eyAtvcesj)

eruizm
07/12/14, 11:44:20
Entonces si el amperaje son iguales como que el del note 4 carga más rápido que el del note 3?
Nadie ha dicho que el del note 3 cargue más lento, él habla del cargador del Note 1, yo he dicho que el cargador del 3 es igual al del 4 por que yo lo que tengo es un note 3 y no el 4 y que ambos creo que son iguales ya que ambos modelos son de carga rápida.

stilo115
07/12/14, 11:49:02
Ok, tengo ese mismo cargador, lo probare en el note 4 y ya os diré si carga igual de rápido que el del note 4.

stilo115
07/12/14, 12:02:29
Este es el cargador del note 4. En cuanto pueda hago las pruebas.

West_CC
07/12/14, 12:42:09
Pues eso, he probado de cargar con mi antiguo cargador del note1 y lo de la carga rapida no ha funcionado.
Es principio no depende del cargador, no?

para una carga rapida las baterias tienen que adaptar tambien la circuiteria interior que llevan, ya que una carga rapida realmente es perjudicial y acorta la vida de las baterias, pero dadas las necesidades de hoy dia es necesaria, asique el cargador original del note 4 son 2A o 2.1 pero la bateria la tiene adaptada a ese amperaje para que sufra la menos posible.

prinxipe
07/12/14, 12:45:55
Hola, depende en exclusiva del cargador y no solo son importantes los amperios para conseguir mayor velocidad de carga.
El note 4 cuando pones carga rápida creo que manda al cargador la información de cargar a 9v y el cargador empieza a funcionar a 9V con una intensidad de 1.67A lo que nos da una potencia de 15.03W. Si por el contrario ponemos carga normal el transformador nos entrega 5V pero con una intensidad de 2A que si es mas alta que antes pero nos dara menor potencia, solo 10W

9V x 1.65A = 15 W
5V x 2.00A = 10 W

eruizm
07/12/14, 12:54:32
Ahhh, desconocía yo esa capacidad del cargador del 4, pues lengüini en el bujini que me meto

West_CC
07/12/14, 12:59:59
Hola, depende en exclusiva del cargador y no solo son importantes los amperios para conseguir mayor velocidad de carga.
El note 4 cuando pones carga rápida creo que manda al cargador la información de cargar a 9v y el cargador empieza a funcionar a 9V con una intensidad de 1.67A lo que nos da una potencia de 15.03W. Si por el contrario ponemos carga normal el transformador nos entrega 5V pero con una intensidad de 2A que si es mas alta que antes pero nos dara menor potencia, solo 10W

9V x 1.65A = 15 W
5V x 2.00A = 10 W

entonces si mis conocimientos no me fallan es mejor una carga rapida porque al tener menos amperaje, es mejor, ya que el amperaje es lo que fastidia las baterias en una carga rapida.

me equivoco?

prinxipe
07/12/14, 13:50:21
Mejor usar la carga lenta, aun siendo mas Amperios el computo total siguen siendo menos Vatios es decir menos potencia la que estas suministrando al terminal.
Creo además que estos móviles admitirían una Carga a 1.2A y 12V evidentemente yo no voy a hacer la prueba.
Aun tengo algunas dudas de como funciona realmente la carga rápida de estos terminales nuevos, algo hace el hardware interno del terminal, lo curioso es que creo que estaba en el hardware de Cualcom desde el Snapdragon 400 supuestamente.

norimiko
07/12/14, 14:13:04
Hola a todos,

aporto mi experiencia en el Note 4, lo he estado cargando con carga rápida alternando con carga normal cada 3 días y noto que me dura algo mas con la carga rápida.

Si tuviera que dar datos, estos son aproximados y no medidos con precisión atómica, diría que me dura un 10% más con carga rápida lo que viene siendo poco mas de media hora.

Así que he decidido usar solo la carga rápida, obviamente menos ciclos de carga descarga sufrirá de este modo, en el remoto futuro caso de que la batería dijese basta, lo cual dudo mucho, me compensa comprar una nueva y listo, dadas las prestaciones que me ofrece.

Saludos,

stilo115
07/12/14, 14:57:08

9V x 1.65A = 15 W
5V x 2.00A = 10 W
Exacto, eso es lo que comente al principio, que el cargador del note 4 hacia la carga rápida gracias a esos dos voltajes que saca, y no solo a que el cargador tenga más o menos amperio.

stilo115
07/12/14, 14:59:24
Por cierto, mi duda que tengo es si puedo utilizar ese cargador con otro móvil o tablet normal que no tenga carga rápida, supongo que en ese caso el cargador sacara la salida de 5v a 2A y haya una carga normal verdad?

andresHTC
07/12/14, 15:30:50
Por cierto, mi duda que tengo es si puedo utilizar ese cargador con otro móvil o tablet normal que no tenga carga rápida, supongo que en ese caso el cargador sacara la salida de 5v a 2A y haya una carga normal verdad?

No hay problema. La he utilizado y funciona correctamente. ...pero que digan los expertos. ..
Por cierto, otra duda: Si dejas conectado al cargador el móvil ya cargado, afecta en algo o da igual? Lo digo porque acostumbro ha dejarlo toda la noche....

stilo115
07/12/14, 15:32:51
Se supone que al terminar la carga el cargador corta la corriente al móvil, ahora cuando el móvil vaya gastando la batería, el cargador comenzara nuevamente a cargarlo.

rhuarcaiel
08/12/14, 01:03:25
Se supone que al terminar la carga el cargador corta la corriente al móvil, ahora cuando el móvil vaya gastando la batería, el cargador comenzara nuevamente a cargarlo.
Cierto. Así es [emoji106]

andresHTC
08/12/14, 20:19:33
Cierto. Así es [emoji106]

Y eso es perjudicial para la batería?

j.pnefertari
08/12/14, 23:21:17
Vereis por motivos que no entran en este hilo,yo uso un cargado de APPLE de un ipad:
esto sucede si uso un cable que tenga dos hilos de carga ROJO + y NEGRO -....usando esos dos hilos de corriente y un conector adecuado para un ipad Air ..este no cargara es decir o le soldas los 4 cables
rojo + 5v y negro - y ademas el amarillo de datos y blanco no cargara la bateria del ipad Air como si no existiera conexion........
Una vez esten los 4 entonces se pondra a cargar bateria.........
Bueno direis que tiene esto que ver aqui.....
Pues que uso como decia un solo cargador este del ipad precisamente por su fuerza de Anperaje
y 1 cable de micro usb ,precisamente lo uso para cargar a veces un Note 3, y otras un LG-G2...
y ahora viene lo curioso si el cable lleva 2 hilos 1 rojo + y otro negro - ,estos terminales si se ponen a cargar la bateria no les hace falta cable amarillo y blanco como le ocurre al cargar un ipad......
termina de cargarlo y perfectamente se carga y funciona ........
Pero lo mas curioso es que si en vez de poner ese cable de 2 hilos rojo y negro se le añaden amarillo y blanco entonces al ponerlo a cargar sale un pequeño sinbolo y una "carga lenta" es decir ahora se hace la carga de diferente forma......
Conclusion el cable amarillo y blanco deben enviar algun tipo de informacion a alguna parte para entenderse cargador y bateria......

West_CC
09/12/14, 01:44:39
Vereis por motivos que no entran en este hilo,yo uso un cargado de APPLE de un ipad:
esto sucede si uso un cable que tenga dos hilos de carga ROJO + y NEGRO -....usando esos dos hilos de corriente y un conector adecuado para un ipad Air ..este no cargara es decir o le soldas los 4 cables
rojo + 5v y negro - y ademas el amarillo de datos y blanco no cargara la bateria del ipad Air como si no existiera conexion........
Una vez esten los 4 entonces se pondra a cargar bateria.........
Bueno direis que tiene esto que ver aqui.....
Pues que uso como decia un solo cargador este del ipad precisamente por su fuerza de Anperaje
y 1 cable de micro usb ,precisamente lo uso para cargar a veces un Note 3, y otras un LG-G2...
y ahora viene lo curioso si el cable lleva 2 hilos 1 rojo + y otro negro - ,estos terminales si se ponen a cargar la bateria no les hace falta cable amarillo y blanco como le ocurre al cargar un ipad......
termina de cargarlo y perfectamente se carga y funciona ........
Pero lo mas curioso es que si en vez de poner ese cable de 2 hilos rojo y negro se le añaden amarillo y blanco entonces al ponerlo a cargar sale un pequeño sinbolo y una "carga lenta" es decir ahora se hace la carga de diferente forma......
Conclusion el cable amarillo y blanco deben enviar algun tipo de informacion a alguna parte para entenderse cargador y bateria......

Simplemente mandaran un voltaje de señal para saber si el dispositivo admite carga rapida o lenta

andresHTC
13/12/14, 16:02:28
Comprobado! Con el cargador oficial ha tardado exactamente media hora en llegar al 50%partiendo del 5%. Al 100% ha tardado 1h30m.
Fantástico!

gutinazaret
14/12/14, 11:32:46
Tiene que ver todo, sin un cargador que le meta esa corriente no hay nada que hacer.

carato
14/12/14, 17:40:19
Y sabeis donde podemos comprar este cargador novedoso que trae el Note 4. Por yo no lo encuentro por ningun lado

Karnet
29/12/14, 14:21:53
Y sabeis donde podemos comprar este cargador novedoso que trae el Note 4. Por yo no lo encuentro por ningun lado

Me uno a la pregunta del compañero... alguien sabe dónde comprar este cargador?? Tampoco lo encuentro... gracias!!

andresHTC
29/12/14, 21:20:54
Me uno a la pregunta del compañero... alguien sabe dónde comprar este cargador?? Tampoco lo encuentro... gracias!!

Os lo comento por si acaso.
Si lo estáis preguntando y no tenéis un note 4, no os valdrá la pena porque no os servirá lo de la carga rápida pues la batería y circuitería no estarán adaptados.
Si vais a un ci, tenéis el servicio de Samsung y lo podéis pedir.

jaliv800
29/12/14, 22:32:44
Para que podáis cargar con carga rápida vuestro móvil tiene que tener carga rápida, y si no tenéis un Note 4 olvidáos.
Un saludo.

carato
29/12/14, 23:36:07
Segun me han comentado en una tienda oficial de samsung...Todavia no ha salido a la venta el cargador del note 4 ni eso ni las pulseras para el gear s...De puta madre samsung os estais luciendo....

Karnet
29/12/14, 23:41:39
Habrá que esperar pues... Gracias!!

gLLFLy
29/12/14, 23:54:27
No los venden, mi cargador murió hace una semana con 30 días de uso y menos de 20 cargas. Me pillo de vacaciones y me fue impoimposible encontrarlo, menos mal que la garantía lo cubre y Samsung me envía otro...