Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] COMO INSTALAR LA ULTIMA ROM DE huashan "CyanogenMod"

jaitopu10
06/12/14, 20:09:30
HOLA a todos, tengo un xperia sp C5302 con 4.3 205 operador claro colombia, ayer le hice root, le instale CMW y SuperU, todo salio bien, verifique el Bootloader y sale asi Bootloader unlock allowed: yes, cual es el proceso para instalar la ultima actualizacion de HUASHAN Cyanogenmod en mi xperia sp? no quiero arruinarlo y dejarlo inservible gracias por la atencion y saludos desde colombia. o si hay una rom mejor que las de HUASHAN aconsejarme alguna.

marieta37
06/12/14, 20:10:11
:platano:

Kraksiplus
06/12/14, 20:20:50
HOLA a todos, tengo un xperia sp C5302 con 4.3 205 operador claro colombia, ayer le hice root, le instale CMW y SuperU, todo salio bien, verifique el Bootloader y sale asi Bootloader unlock allowed: yes, cual es el proceso para instalar la ultima actualizacion de HUASHAN Cyanogenmod en mi xperia sp? no quiero arruinarlo y dejarlo inservible gracias por la atencion y saludos desde colombia. o si hay una rom mejor que las de HUASHAN aconsejarme alguna.

en verdad que bien que tengas el unlocked bootloader yes ;) sigue este tutorial para aprender a desbloquearlo ;) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243)
te recomiendo tambien instalar cyanogenmod para bootloader bloqueado, que es igual de bueno que el de bootloader desbloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888047), ya que al desbloquear el boootloader pierdes la garantia de sony....

recuerda hacer un backup TA antes de desbloquear el bootloader ya que asi pierdes el bravia engine, gracenote, entre otras cosas ;)

Kraksiplus
06/12/14, 20:26:24
si tienes alguna duda, no tngas miedo en preguntar ;)

survivor29
06/12/14, 20:41:32
Hola espero te sirva de ayuda, te lo simplifico un poco

1 solicitar código para desbloquear bootloader a sony

2 descarga la ultima versión de flashtool para sony

3 en flashtool hay una opción para desbloquear el bootloader que es muy facil de hacer

4 bajar la ultima version cm11

5 hacer copia de seguridad de las DRM toda esta información la encuentras por el foro

6 extraer un archivo img que trae dentro del rar (es el kernel) se instala antes de la rom con flashtool en modo fastboot

7 instalar la rom

8 a personalizar y disfrutar

PD: !!!!RECOMENDADO HACER COPIA DE SEGURIDAD DE LA ROM STOCK ANTES DE INSTALAR POR SI ALGO SALIESE MAL¡¡¡

suerte :-)

jaitopu10
06/12/14, 21:17:11
en verdad que bien que tengas el unlocked bootloader yes ;) sigue este tutorial para aprender a desbloquearlo ;) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243)
te recomiendo tambien instalar cyanogenmod para bootloader bloqueado, que es igual de bueno que el de bootloader desbloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888047), ya que al desbloquear el boootloader pierdes la garantia de sony....

recuerda hacer un backup TA antes de desbloquear el bootloader ya que asi pierdes el bravia engine, gracenote, entre otras cosas ;)

lo que te alcanzo a entender es que hay rom instalables para bootloader bloqueados y desbloqueados, la mia esta bloqueada segun me dices, basado segun tu experiencia dices que las rom para bootloader desbloqueados son casi igual de estable que las de bootloader bloqueado, me decido por las room para bootloader bloqueados cual me recomendas si hay 4.4.4 mejor, claro que sea estable y que valga la pena pasar de 4.3 a 4.4.4 la gracia seria estabilidad y no actulizar por actualizar gracias por todo amigo.:aplausos:

Kraksiplus
07/12/14, 18:07:38
lo que te alcanzo a entender es que hay rom instalables para bootloader bloqueados y desbloqueados, la mia esta bloqueada segun me dices, basado segun tu experiencia dices que las rom para bootloader desbloqueados son casi igual de estable que las de bootloader bloqueado, me decido por las room para bootloader bloqueados cual me recomendas si hay 4.4.4 mejor, claro que sea estable y que valga la pena pasar de 4.3 a 4.4.4 la gracia seria estabilidad y no actulizar por actualizar gracias por todo amigo.:aplausos:

Muy bien amigo, antes que todo te aclaro que tu tienes la posibilidad de desbloquear el bootloader (algo que yo no puedo jajajaja), pero al desbloquear el bootloader, los riesgos de un black brick (convertir el equipo en un bello pisapapeles) son MUCHISIMOS MAS ALTOS que cuando tienes el bootloader bloqueado, piensa que el bootloader es como un seguro para tu equipo, ya que si por ejemplo, te brickeas el equipo con el bootloader bloqueado repararlo es MUY SENCILLO, en cambio cuando tienes el bootloader desbloqueado los dolores de cabeza son MUCHISIMOS cuando lo tratas de sacar de un brick...

ahora al cm11:

la GRAN diferencia entre las versiones de bootloader bl0oqueado y desbloqueado es el kernel que se usa....

Ya que el kernel de cm11 de ubl (bootloader desbloqueado) es creado por los mismos desarrolladores de cyanogenmod lo cual da una ventaja comparado con la versión de cm11 lbl (bootloader cerrado) que se ve obligada a usar el kernel stock de sony....

pero que significa eso??:
Se supone que la administracion de energia en ubl son ´´mejores´´ pero segun los comentarios no es la gran diferencia comparada con la lbl...

asi que concluimos:

si quieres un sistema estable sin correr peligro cuando lo instalas elige cm11 para bootloader bloqueado, si quieres probar un poco mas de estabilidad pero con un mayor riesgo de brick instala la version de bootloader desbloqueado....

aqui estan los links de la instalación.... si quieres que te explique mas detalladamente sobre las diferencias de cm11 para ubl y lbl solo debes preguntar.... MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS POR UNIRTE AL FOTO :)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888047 (CM11 LBL)

http://download.cyanogenmod.org/?device=huashan (CM11 UBL)

survivor29
08/12/14, 19:52:12
Estoy deacuerdo con Kraksiplus, si no tienes experiencia en instalación de roms te recomiendo primero para bootloader cerrado y una vez que estés mas suelto que una vez que lo hagas por primera vez te soltaras, lo digo por experiencia prueba con abrir bootloader pues te abre muchas posibilidades y teniendo experiencia en instalación de roms 0 peligro.
suerte en tu aventura cualquier cosa aqui´estamos

Kraksiplus
08/12/14, 21:42:57
Estoy deacuerdo con Kraksiplus, si no tienes experiencia en instalación de roms te recomiendo primero para bootloader cerrado y una vez que estés mas suelto que una vez que lo hagas por primera vez te soltaras, lo digo por experiencia prueba con abrir bootloader pues te abre muchas posibilidades y teniendo experiencia en instalación de roms 0 peligro.
suerte en tu aventura cualquier cosa aqui´estamos

camarada, si quieres vuelvo a aclarartelo

nunca dije que es LETAL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, solo mencione que los riegos de brickear el mobil son mas altos, no puedes comparar el sabiendo que mientras tengas el bootloader cerrado tienes literalmente la garantia en tus manos....., ademas trata de reparar en flashmode un dispositivo que esta con un kernel no oficial y te lo brickeaste con una rom que no es basada en kernel stock, hay casos en lo que simplemente el equipo no es reconocido ni por flashtool ni por pc companion, los MENOS, pero los hay, a un amigo le pasó con un ARC S.... pero bueno a gustos no hay nada escrito

ahora por la parte de soltura al instalar roms, concuerdo que primero uses bootloader bloqueado, lo pruebes y luego abres el bootloader, pero FIJATE, si el camarada no pide mas que cyanogenmod.... por que darle la pega de abrir el bootloader cuando se puede complacer su peticion con el bootloader cerrado, es que hay que pensarlo 2 veces

Saludos cordiales, su camarada KraksiPlus ;)