Acceder

Ver la Versión Completa : Version China vs version europea

Gami_92
06/12/14, 00:58:04
Hola!

Hace ya semanas que me estoy comiendo el tarro con el Honor 6, y ahorrando para poder comprarlo a mediados de enero me encuentro con el dilema sobre cuál es mejor opción, comprarlo a China o en Amazon?

Pongo aquí las diferencias que se me vienen a la cabeza, si alguien conoce más por favor que las ponga, así puede ayudarme a mi o a los otros compañeros en mi misma situacion a decidirnos.
Como vereis he puesto tanto ventajas como inconvenientes:

Version China

Posibilidad 32GB + NFC
Más barato
Hay que hacerle algunos arreglos (p.e. quitarle aplicaciones chinas)
Cargador americano
Solo 1 año de garantía China (casi siempre).
Enviamento lento.
Post-Venta / Problemas dificil de solucionar
Actualizaciones más frecuentes?
No frecuencia 800 para 4G/LTE
Dual SIM
Problema con notificaciones que hay que arreglar.

Version Europea

De momento NO 32GB + NFC
Más caro
Hay que hacerle arreglos (p.e. mando a distancia)
Cargador europeo
2 años de garantia Española/Europea
En 2 - 3 días en casa
Post-Venta / Problemas bien solucionado con Amazon
Actualizaciones menos frecuentes?
Sí frecuencia 800 para 4G/LTE (confirmado)
Single SIM
Problema con notificaciones que hay que arreglar.

Los interrogantes son por las cosas que no tengo del todo seguras, si alguien puede arrojar un poco más de luz lo agradeceria!

Un saludo.

PD: Por lo que veo algunas versiones europeas tambien tienen problemas con las notificaciones, así que lo he puesto en la lista

stvn00
06/12/14, 01:21:47
Bueno, lo de los arreglos que dices (mando a distancia), por el foro tienes la apk y es sólo cuestión de instalarla. Yo creo que peor es sacar todas las apks chinas que vendrán instaladas si lo compras de importación.

Por lo demás, me imagino que irán puliendo cada versión según los problemas que se vayan originando en cada área (Europa/Asia)

Rockero_79
06/12/14, 09:08:25
La versión europea es más cara si, pero la diferencia de precio (creo que sobre 30€) merece la pena pagarla por la garantía.
El mando a distancia, como dice el compañero, es simplemente instalar una aplicación
Si, la europea tiene la frecuencia 800
Otra desventaja de la europea es que no es dual sim
Y en la actualizaciones llevas razón, para el europeo no hay roms, creo que te refieres a eso

xiplar
06/12/14, 09:30:04
Se os olvida la gran diferencia...
La versión China tiene dual SIM, eso para algunos nos es imprescindible.

Por cierto, según donde compres puedes tener en la versión China garantía en España y ampliarla pagando un poco más a 2 años.

angeliyou
06/12/14, 10:20:33
Lo de las roms, darle tiempo

Gami_92
06/12/14, 20:47:26
Cierto lo del Dual Sim, me acordé justo cuando había cerrado el PC.

Lo de las actualizaciones me refería a que en la versión China ya está disponible EMUI 3.0, pero en la Europea aún no.

Se os olvida la gran diferencia...
La versión China tiene dual SIM, eso para algunos nos es imprescindible.

Por cierto, según donde compres puedes tener en la versión China garantía en España y ampliarla pagando un poco más a 2 años.
Más info de ésto? Que web lo ofrece?

A ver si se van aportando mas diferencias para así tenerlas todas en cuenta :ok:

Trepanator56
06/12/14, 21:15:47

Aquí lo tienes http://www.excellentbuy.eu/96-comprar-huawei-honor-6-6901443020409.html

Según anuncia, entrega por MRW en 24 horas y garantía 2 años en España. Modelo Dual Sim (H60-L02), algo más caro que comprado en China pero si lo piensas detenidamente puede que valga la pena... No tienes que esperar 20 días o más y, sobre todo, lo de la garantía.

Por cierto, nunca he comprado en esa web y no puedo hablar de ellos ni bien, ni mal. Simplemente me lo he encontrado navegando y he considerado oportuno postearlo en este tema visto que puede ser de utilidad para el usuario que pregunta por las diferencias.

Salu2,

Gami_92
06/12/14, 23:00:36
Aquí lo tienes [url]
Según anuncia, entrega por MRW en 24 horas y garantía 2 años en España. Modelo Dual Sim (H60-L02), algo más caro que comprado en China pero si lo piensas detenidamente puede que valga la pena... No tienes que esperar 20 días o más y, sobre todo, lo de la garantía.

Por cierto, nunca he comprado en esa web y no puedo hablar de ellos ni bien, ni mal. Simplemente me lo he encontrado navegando y he considerado oportuno postearlo en este tema visto que puede ser de utilidad para el usuario que pregunta por las diferencias.

Salu2,

No pinta mal. Lástima que solo tengan el de 32GB y por ese precio se me va un poco de presupuesto, pero es una buena opción. Faltaría ver comentarios y opiniones de otros clientes para ver si es de fiar o no.
Gracias!

stvn00
07/12/14, 00:49:18
Cierto lo del Dual Sim, me acordé justo cuando había cerrado el PC.

Lo de las actualizaciones me refería a que en la versión China ya está disponible EMUI 3.0, pero en la Europea aún no.

A ver si se van aportando mas diferencias para así tenerlas todas en cuenta :ok:

Ya está anunciada la próxima llegada de EMUI 3.0 a la versión europea

Gami_92
07/12/14, 01:02:08
Ya está anunciada la próxima llegada de EMUI 3.0 a la versión europea
Lo se, por eso pongo "aún" ;-)

Gami_92
07/12/14, 14:01:36
Una pregunta, la versión europea también tiene problemas con las notificaciones o es solo el modelo chino?

esebeto82
07/12/14, 17:19:23
Una pregunta, la versión europea también tiene problemas con las notificaciones o es solo el modelo chino?

Yo tengo la versión europea y no me da problema alguno con las notificaciones.

Trepanator56
07/12/14, 20:31:39

En teoría no debería de dar ningún problema. El tema de las notificaciones sólo da problemas debido a las capas de personalización de las versiones chinas.

Salu2,

Gami_92
07/12/14, 23:45:27
Pues otro punto a favor de la version Europea, lo pongo en la lista. Gracias!
Venga que estamos en racha, que más diferencias hay?

Triviño
18/12/14, 13:12:37
¿Y se sabe si va a salir una versión Europea de 32Gb con NFC y banda de 800Mhz para 4G?
A mí no me importa que no sea Dual Sim.

Un saludo.

KinoDRD
18/12/14, 13:26:14
Que buen post! :gracias:

Un saludo

Ricarventure
18/12/14, 13:36:29
Entonces la versión china no puede conectarse a las redes 4G europeas? No tenía ni idea

stvn00
18/12/14, 13:47:02
¿Y se sabe si va a salir una versión Europea de 32Gb con NFC y banda de 800Mhz para 4G?
A mí no me importa que no sea Dual Sim.

Un saludo.

Cuando se hizo la presentación en Europa, todos los artículos que leí hablaban de las dos versiones, ahora que va pasando el tiempo y la de 32 no aparece

stvn00
18/12/14, 13:48:12
Entonces la versión china no puede conectarse a las redes 4G europeas? No tenía ni idea

Según tengo entendido, pueden conectarse a las actuales 4G pero como en enero se irán pasando a la banda 800, ya no podrá conectarse

Triviño
18/12/14, 14:24:05
Pregunté en la sección Support de HiHonor.com y no me han contestado. :(

FMANBunnY
18/12/14, 15:50:17
Según tengo entendido, pueden conectarse a las actuales 4G pero como en enero se irán pasando a la banda 800, ya no podrá conectarse
Y seguid dandole con que no podrá conectarse, yo sinceramente creo que la gente o no lee o bien lee lo que le apetece...
A partir e enero LIBERARÁN la banda 800, no se pasarán a esa banda... simplemente será UNA BANDA MÁS, las demás seguirán funcionando por lo que seguirá habiendo 4g para este terminal y muchos más.
Leer un poquito y bien no cuesta macho... en ningún momento se dice que se eliminen las bandas antiguas y todo se pase a la 800, eso son películas que se monta la gente

Gami_92
18/12/14, 19:30:49
Al tema de la version Europea de 32GB y NFC, yo tengo entendido que sí que la van a sacar, pero de momento no se sabe nada oficial.

Al tema de las frecuencias, efectivamente las actuales no van a desaparecer cuando se incorpore la 800 segun tengo entendido. Lo que pasa es que imagino que cuantas más frecuencias mejor, ya que si alguna flaquea de cobertura, se conecta a la otra y así no se pierde servicio 4G/LTE.

Jorgepucela
28/02/15, 07:34:37
Yo me lo acabo de comprar en PC Componentes por 299€ creo q es la europea por la garantia y xq no veo lo de dual sim en las especificaciones.

Espero q el martes me llegue q le tengo unas ganas .... :P

Este es el enlace del q he comprado

http://www.pccomponentes.com/huawei_honor_6_negro_libre.html

galaxyco
28/02/15, 20:20:27

Tengo el chino y a día de hoy me funciona perfectamente con 4G

galaxyco
28/02/15, 20:22:09
Y seguid dandole con que no podrá conectarse, yo sinceramente creo que la gente o no lee o bien lee lo que le apetece...
A partir e enero LIBERARÁN la banda 800, no se pasarán a esa banda... simplemente será UNA BANDA MÁS, las demás seguirán funcionando por lo que seguirá habiendo 4g para este terminal y muchos más.
Leer un poquito y bien no cuesta macho... en ningún momento se dice que se eliminen las bandas antiguas y todo se pase a la 800, eso son películas que se monta la gente

Eso mismo. Informaros bien antes de decir nada para no confundir a la gente

artagerges
28/02/15, 23:58:26
Si alguno esta pensandose en comprar este bicho lo tengo a la venta por 255€ precintado garantía de 2 años versión europea :) el precio es hasta el lunes a la madrugada.

Mas info pues en mi post de venta :) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979025

Siento el spam pero es por si alguno le interesa y quiere llevarselo al mejor precio.

stvn00
01/03/15, 23:36:21
Tengo el chino y a día de hoy me funciona perfectamente con 4G

Error mio. Podrá seguir conectándose a las actuales redes 4G, pero no disfrutar de las supuestas ventajas de la Banda 800 (cuando esta esté plénamente operativa)

Este artículo se refiere al One + One, pero es totalmente aplicable a móviles 4G sin banda 800

http://www.movilzona.es/2014/12/10/el-oneplus-one-no-podra-aprovechar-las-mejoras-del-4g-sobre-los-800-mhz-en-espana/

"La ampliación de la banda de los 800 MHz para las conexiones 4G traerá consigo mejoras muy destacadas. La cobertura será más intensa en interiores y el rango de acción de las antenas será mayor, por lo que las operadoras que dispongan de derechos sobre estas frecuencias ofrecerán mejor y mayor cobertura (del orden del doble de distancia). Este dato es especialmente importante en zonas alejadas de los núcleos urbanos puesto que la actualización de las antenas permitirá que el 4G llegue allá donde los 1.800 y 2.600 MHz ahora no llegan, o lo hacen con serias dificultades (lo cual se traduce en una experiencia de uso insatisfactoria). La tecnología LTE no implica compatibilidad plena

Una gran mayoría de los smartphones compatibles con las redes 4G de primeras marcas soportan la tecnología LTE, ya sea bajo las frecuencias más elevadas o la inminente banda de los 800 MHz. Sin embargo, la situación cambia cuando el modelo tiene cierta solera, como el iPhone 5, o hablamos de smartphones chinos. Aunque durante los últimos meses la oferta de este tipo de smartphones low cost con soporte para el 4G empieza a aumentar de forma exponencial, no es oro todo lo que reluce. Y es que por norma general los teléfonos chinos, salvo excepciones, no están preparados para funcionar bajo las frecuencias de los 800 MHz, o lo que es lo mismo, la banda 20 o LTE Band 20...."

"...

Las consecuencias: desventajas

¿Qué implicará este detalle técnico? En principio, el OnePlus One seguirá accediendo a las redes 4G tal y como es posible a día de hoy, sobre las frecuencias de los 1.800 y 2.600 MHz. Sin embargo, habrá zonas donde el smartphone afrontará una debilitación de la señal del 4G, momento en el que la conexión perderá velocidad y ganará latencia, además de propiciar un mayor gasto de energía hasta el paso al siguiente nivel de cobertura, el 3G en el mejor de los casos.
Por tanto, podemos concluir que más bien el OnePlus One y teléfonos similares no es que vayan a perder prestaciones inalámbricas, sino que no van a aprovecharse de las mejoras (http://www.movilzona.es/2014/04/22/en-enero-de-2015-comenzaremos-a-disfrutar-del-verdadero-4g-lte/) como la cobertura 4G de mayor intensidad en interiores, además de disfrutar de la cuarta generación de redes en localidades y zonas rurales donde hasta ahora no es posible, factores que mejorarán las condiciones del acceso a Internet desde smartphones, además de una sensible ganancia de autonomía..."

Sir OM
17/07/15, 14:26:45
Una pregunta, ambas versiones comparten la misma velocidad del procesador a 1'7 GHz? Lo digo porque en amazon la versión europea ponen que corre a 1'3ghz...

KinoDRD
17/07/15, 16:05:41
Una pregunta, ambas versiones comparten la misma velocidad del procesador a 1'7 GHz? Lo digo porque en amazon la versión europea ponen que corre a 1'3ghz...

El Honor 6(Europeo y Chino) al ser 8 núcleos trae dos grupos de 4 núcleos de diferetes mhz, hay un grupo de 4 núcleos a 1'7GHz(alto rendimiento) y otro grupo de 4 núcleos a 1'3GHz(economizador).

¿Para qué sirve esto? Porque para procesos que no exijan mucho sólo se activa el grupo de 1'3GHz, calentando menos el teléfono y reduciendo el consumo de batería. Luego en función de lo que se necesite se activa el grupo de alto rendimiento o ambos. (Al menos esto es lo que estuve leyendo).

Un saludo

Sir OM
17/07/15, 18:06:08
El Honor 6(Europeo y Chino) al ser 8 núcleos trae dos grupos de 4 núcleos de diferetes mhz, hay un grupo de 4 núcleos a 1'7GHz(alto rendimiento) y otro grupo de 4 núcleos a 1'3GHz(economizador).

¿Para qué sirve esto? Porque para procesos que no exijan mucho sólo se activa el grupo de 1'3GHz, calentando menos el teléfono y reduciendo el consumo de batería. Luego en función de lo que se necesite se activa el grupo de alto rendimiento o ambos. (Al menos esto es lo que estuve leyendo).

Un saludo
Entendido, y muy interesante característica por cierto.
Gracias por tu respuesta.