PDA

Ver la Versión Completa : conector carga micro usb

fjtorrado
05/12/14, 23:37:23
Buenas. Tengo la version 3G, y fui tan cafre que meti el cargador al reves, con lo que me he cargado la clavija del telefono.
alguien sabe donde la puedo comprar? O si algun otro movil mas comercial usa la misma?

gracias

tasadarf
06/12/14, 08:57:23
En aliexpress he estado mirando y hay todos los recambios q quieras, tb lo suelen tener en otras tiendas chinas.
He visto que lo hay de 2 formas solo el conector para soldar q vale 1 o 2€ que es lo mas complicado y una placa inferior q ya viene soldado q vale 8euros.

Yo primero vería el vídeo en youtube xiaomi note disassembly para asegurarte o desmontaría mi móvil para asegurarme q se puede cambiar esa placa inferior.

Otra alternativa mas sencilla es comprarte una batería adicional con cargador externo, de esa manera siempre tendrías una batería cargada fuera del móvil y solo tendrías q cambiarla

fjtorrado
06/12/14, 15:35:17
Muchas gracias.

y alguna tienda en españa?

tasadarf
06/12/14, 18:35:07
Muchas gracias.

y alguna tienda en españa?
Tiene q ser alguna q repare móviles tipo tu xiaomi, technospain, beewep, superandroide etc pero muchas de ellas lo piden a china si les llega uno roto. No suelen ofrecerlo en la web

Si tienes prisa pregunta en esas tiendas si tienen en stock y si no puedes pedirlo a china pagando los 20€ de envió en 7 días.

En las tiendas españolas igual es mas fácil encontrar la batería con cargador externo tendrás q preguntar.

ajlm1975
08/12/14, 19:57:22
Es una pieza bastante fácil de cambiar una vez comprado el repuesto. Es solo desmontar, quitar la estropeada y poner la nueva. No va soldado a la placa como otros muchos moviles.
Creo que esta es la pieza que necesitas. Ponerla no lleva mas de media hora para alguien que nunca haya abierto un movil. Con cuidado no tienes porque romper nada
http://www.ebay.com/itm/New-USB-Charging-Charger-Connector-Port-Mic-Flex-Cable-For-Xiaomi-Red-Rice-Note-/281467620712

ajlm1975
08/12/14, 19:58:20
Por cierto, si eres de Jaen o cerca una vez que tengas el repuesto me lo dices y te lo monto en un rato sin problema

enjuto71
08/12/14, 21:31:51
Te cuento,a mi hace un par de meses me paso igual,lo meti al reves,lo compre en Aliexpress y lo tuve que mandar al SAT que tienen en España,,resultado 60 pavos porque no lo cubre la garantia evidentemente,es muy delicadito de esa zona.

fjtorrado
13/12/14, 15:41:43
Buenas, soy de malaga, pero muchas gracias por el ofrecimiento y por la aportación de todos.
Alguien sabe de algún vídeo tutorial de como se monta?

fjtorrado
17/01/15, 18:44:38
Buenas tardes,

Mi problema continua, le he cambiado la pieza que me dijiste ajlm1975 (http://www.ebay.com/itm/New-USB-Charging-Charger-Connector-Port-Mic-Flex-Cable-For-Xiaomi-Red-Rice-Note-/281467620712?rmvSB=true) y la situacion es la siguiente:

Se puede conectar al PC
El ikono de carga se activa como si estuviera cargando
No carga, incluso se va reduciendo el porcentaje de carga
Se calienta, en 15 minutos se pone a hervir en la parte superior del telefono

Que puedo hacer?

tasadarf
17/01/15, 19:33:49
Yo probaría con cargador y batería diferente igual al girar la clavija te has cargado algun componente interno además de la clavija, tb revisa q has instalado bien el flex. Pero sin los recambios apropiados para probar tendrás q investigar bastante. Igual una solución sea cargar externamente la batería , hay gente q siempre la carga asi para tener una batería cargada de repuesto

fjtorrado
17/01/15, 20:16:10
HE probado con varios cargadores diferentes y con todos es lo mismo.
Me temo que la unica soluccion será cargador externo y bateria de repuesto.....

ajlm1975
20/01/15, 09:23:54
Es muy raro eso. Cambiando la pieza se debería de haber acabado el problema.
Esto le paso a raíz de una caída, humedad, etc o fue de un día para otro?

jcerezo21
20/01/15, 13:27:40
Tiene toda la pinta de que al conectarlo al revés, quizás has cortocircuitado algún componente de la placa del móvil, por eso cuando vuelves a conectar el cargador, esos componentes que están cortocircuitados se calientan.

El problema que hay con las placas electrónicas es que puede ser cualquier componente el que tiene el problema, incluso una pequeñísima resistencia, por lo que puede ser muy difícil de reparar sin cambiar la placa entera.

Si te funciona bien usando batería externa te recomiendo que uses ese método.

fjtorrado
21/01/15, 15:26:53
gracias. por las respuestas