PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cobertura Xperia Z

antonz
05/12/14, 20:36:32
Buenas tardes, mi problema es el mismo que el de otras miles de personas que compraron el XZ. La cobertura y el 3g se van y salen las aspas rojas, o bien se muestran las rayas de cobertura y el 3g, pero no se pueden hacer llamadas, utilizar internet, ni nada.

He leido montones de hilos con este problema y he probado todas las soluciones propuestas, he cambiado la rom unas cuantas de veces ( ahora mismo estoy en la version 4.4.4 ; 10.5.1.A.0.283 con baseband -72) y ayer desmonte el movil para ver si el cable de la antena estaba flojo .. y nada.

Investigando sobre esto encontre un hilo de xda del Xperia arc que planteaba una solución a este problema, cambiando a una baseband antigua. Concretamente este : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1382657 Y entonces pense: "¿ Se podra solucionar mi problema asi? ". Y aqui estoy..

Si no recuerdo mal, cuando compre el telefono hasta antes de la primera actualización no le pasaba esto. Cpn lo cual, supongo que con las primeras baseband no habra problemas (corregidme si me equivoco ,por favor)

Ahora mis preguntas..

Se le puede poner una baseband antigua sin tener que irme a la version 4.1 de android?
¿Sabe alguien donde encontrar o tiene los archivos necesarios de la baseband?

Datos: Tengo root y bootloader abierto

Un saludo y muchas gracias!

blacksucces
06/12/14, 09:50:58
Buenas tardes, mi problema es el mismo que el de otras miles de personas que compraron el XZ. La cobertura y el 3g se van y salen las aspas rojas, o bien se muestran las rayas de cobertura y el 3g, pero no se pueden hacer llamadas, utilizar internet, ni nada.

He leido montones de hilos con este problema y he probado todas las soluciones propuestas, he cambiado la rom unas cuantas de veces ( ahora mismo estoy en la version 4.4.4 ; 10.5.1.A.0.283 con baseband -72) y ayer desmonte el movil para ver si el cable de la antena estaba flojo .. y nada.

Investigando sobre esto encontre un hilo de xda del Xperia arc que planteaba una solución a este problema, cambiando a una baseband antigua. Concretamente este : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1382657 Y entonces pense: "¿ Se podra solucionar mi problema asi? ". Y aqui estoy..

Si no recuerdo mal, cuando compre el telefono hasta antes de la primera actualización no le pasaba esto. Cpn lo cual, supongo que con las primeras baseband no habra problemas (corregidme si me equivoco ,por favor)

Ahora mis preguntas..

Se le puede poner una baseband antigua sin tener que irme a la version 4.1 de android?

Buenos días compañero estoy en las misma hasta le he sustituido la antena de cobertura al teléfono.. pero sigue igual ya solo me queda hacer un cambio de baseband por lo tanto la respuesta que te puedan dar me interesa mucho.

Yo tengo un c6603 4.4.4 10:5.1.0.283 y version de banda 9x15a-acefwmazq-30110098-72

he de decir que soy root con bootloader bloqueado

Saludos!!

antonz
06/12/14, 16:35:38
Yo estoy casi seguro que el problema es de software, aun asi, ayer estuve mirando los módulos de antena y todo eso para cambiarlo. No salia mu caro, unos 6 euros la tarjeta y el cable pero si me dices qe no se te ha solucionado me lo ahorro..
Me estoy descargando esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634447 Que tiene baseband -34
y también estoy buscando la 4.1.2 que es con la que fue lanzado el telefono, pero todos los links estan caídos en todos sitios.

Si se me soluciona te aviso por aqui.
Un saludo!

blacksucces
07/12/14, 02:08:11
Estupendo! Creo, ya te digo yo creía que era de hardware pero nada ni aun cambiándole el modulo de cobertura, yo al apagarlo y encender el teléfono hay veces que se me soluciona y sigo teniendo cobertura es como si tuviera algún tipo de incompatibilidad, que no refresca la Red de cobertura... Y lo mismo te dice que si tienes cobertura y luego no..

blacksucces
07/12/14, 02:09:24
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/06/e3128bdb867fd2673036dd0889a6c2fe.jpg

blacksucces
07/12/14, 02:12:28
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/06/e3128bdb867fd2673036dd0889a6c2fe.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/06/7223c20eeacb05b180b92b68bcc1b162.jpg

blacksucces
08/12/14, 17:57:56

Ahora mis preguntas..

Hey acabo de instalar la 4.4.4 .292 con banda base -75 te comento como me va a mi cuando la pruebe estos dias

antonz
08/12/14, 22:14:26
Perfecto, muchas gracias! ;-)

frikon82
12/12/14, 16:06:19
Hola!!!
Aqui uno mas mosqueado con la cobertura en el z...
Antiguamente tuve el xperia arc y tambien tenia el mismo problema y si que llegue a flashear basebands con las que decian que iba mejor (placebo?). Incluso estaba el archivo de la baseband suelto para flashear directamente con flashtools. Para el z yo no he encontrado basebands sueltas, pero se puede coger una rom antigua y flashear solo la baseband de esa rom via flashtools excluyendo todo (donde pone exclude) excepto la baseband y tambien habria que desmarcar todos los wipes para no formatear nada.

Aparte de esto, comentar un tema que yo creo que es el que realmente influye.. y es la compañia. Yo soy de tuenti movil, y no se porque ultimamente he notado un bajon de la cobertura y perdida de conexion a datos (sobretodo en sitios cerrados, en exterior de lujo). Lo tipico, aspas rojas...o pone que tengo 3g o H+ cuando en realidad no tengo cobertura ni datos. Se sabe si alguien con vodafone, movistar u orange tiene el mismo problema?? Fijo que tambien.

zarhot
12/12/14, 17:38:31
Hoy o mañana instalaré también la 292. Yo es que estoy con Jaztell...así que tampoco puedo ser un referente en cobertura, jajaja

antonz
12/12/14, 21:01:29
Hola!!!
Antiguamente tuve el xperia arc y tambien tenia el mismo problema y si que llegue a flashear basebands con las que decian que iba mejor (placebo?). Incluso estaba el archivo de la baseband suelto para flashear directamente con flashtools. Para el z yo no he encontrado basebands sueltas, pero se puede coger una rom antigua y flashear solo la baseband de esa rom via flashtools excluyendo todo (donde pone exclude) excepto la baseband y tambien habria que desmarcar todos los wipes para no formatear nada.

Aparte de esto, comentar un tema que yo creo que es el que realmente influye.. y es la compañia. Yo soy de tuenti movil, y no se porque ultimamente he notado un bajon de la cobertura y perdida de conexion a datos (sobretodo en sitios cerrados, en exterior de lujo). Lo tipico, aspas rojas...o pone que tengo 3g o H+ cuando en realidad no tengo cobertura ni datos. Se sabe si alguien con vodafone, movistar u orange tiene el mismo problema?? Fijo que tambien.

Yo tambien soy tuenti movil y en estos ultimos dias no me esta fallando mucho, solo en interiores como dices.
Tampoco he tenido mucho tiempo libre como para ponerme a flashear, aunque ya tengo algunas roms preparadas y como he oido por ahi que para el dia 15 de este mes tuenti movil estrena el 4G, me esperare a probarlo a ver si se soluciona esto.

zarhot
14/12/14, 23:43:47
Hola!!!

Con Jazztel va como el culo también. No llego a ver las aspas rojas, pero habitualmente la señal de cobertura es bastante pobre.

Se sabe qué ROM es la más indicada para flasehar solo la baseband para el Z? ahora la 292 trae la 75.

juanpetas
17/12/14, 15:25:49
Yo tengo el mismo problema de cobertura con el sony xperia z (con jazztel). Lo he probado también con sims de tuenti y vodafone y con esta última si que funciona correctamente. Solo falla con sims de compañias virtuales por lo visto. Lo he mandado tres veces al servicio tecnico e incluso me lo han sustituido por otro nuevo reciientemente. ¡Todo en vano! Hace dos dias lo actualicé a android 4.4.4 (versión banda base 9x15A-ACEFWMAZQ-30110098-72) y no quiero tirar las campanas al vuelo pero parece ser que esta versión soluciona el problema. Desde entonces no me ha fallado. En modo de red he seleccionado 3g(preferido)/2g. Crucemos los dedos porque esta sea la solución definitiva.

ykkar
17/12/14, 18:49:22
No puedo asegurar nada al 100%, pero ante tenia sl Galaxy SII, y todo, lo que concierne a la cobertura, estaba atado unicamente al kernel, algunos tenian los ajustes para la cobertura mes apropiados para las operadoras concretas. Y ne acuerdo, que efectivamente he probado varios, hasta ponerme uno, que mantenia la cobertura casi constante a 100%. Hasta en los sitios, donde nunca habia tenido el asceso a la red, con éste kernel resultaba posible.

Creo, que en todos los modelos de los telefonos modernos, la cobertura depende en gran medida del kernel, intentad buscar algo en los hilos sobre los kernels para nuestro modelo.

Saludos y suerte!

blacksucces
24/12/14, 09:04:55
En mi caso la solución fue una tarjeta sim nueva y la configuración manual y sin problemas hasta la fecha llevo 15 dias versión de banda base es la -75

zarhot
24/12/14, 09:09:30
A mí estos días de tanto bullicio de gente y grandes masificaciones me matan...a nada que me meto en una zona un poco concurrida de gente y trato de conectarme o hacer una llamada, me quedo sin señal. Pero no es cosa del móvil...es de la puta operadora virtual que tengo y bueno, también de Movistar que da preferencia a sus clientes en detrimento del resto de compañías que usan su red (pagando, claro).

juanpetas
05/01/15, 11:36:06
Yo tengo el mismo problema de cobertura con el sony xperia z (con jazztel). Lo he probado también con sims de tuenti y vodafone y con esta última si que funciona correctamente. Solo falla con sims de compañias virtuales por lo visto. Lo he mandado tres veces al servicio tecnico e incluso me lo han sustituido por otro nuevo reciientemente. ¡Todo en vano! Hace dos dias lo actualicé a android 4.4.4 (versión banda base 9x15A-ACEFWMAZQ-30110098-72) y no quiero tirar las campanas al vuelo pero parece ser que esta versión soluciona el problema. Desde entonces no me ha fallado. En modo de red he seleccionado 3g(preferido)/2g. Crucemos los dedos porque esta sea la solución definitiva.
Y nada, 15 dias después, vuelve a fallar! Parecia que el maldito problema ya estaba solucionado pero hoy se me ha empezado a ir la cobertura continuamente y tengo que reiniciar el teléfono cada vez que lo cojo. Estoy ya hasta los mismisimos de la mierda esta. Alguien sabe de alguna solución?

rober_manza
06/01/15, 12:11:26
Acabó de leer el hilo, y he de decir que a mi antes me pasaba lo mismo (adiós cobertura y datos hasta que reiniciaba el móvil). Ahora, fue cambiar la ROM y por ahora no me ha vuelto a pasar. De todos modos, la semana que viene os comentaré si se ha solucionado o solo ha sido efecto placebo.

jorge34vill
02/02/15, 16:38:59
yo te tenido muy baja señal de cobertura en la ultima version de 4.4.4 ,soy de movistar ,he vuelto a la 4 .1 .2 y solucionado

Francisco M.
17/03/15, 17:52:58
entonces, con downgradear a la 4.1.2. se soluciona? es cosa del baseband? no quiero que esto me impida actualizar a Lollipop.... no entiendo muy bien en que ha quedado la solucion!

zarhot
17/03/15, 17:55:59
Yo estoy con la 283 y sí noto que la barra de cobertura nunca llega al máximo, rara vez. Pero claro, no sé si se debido a la mierda de jazztel o a la versión. Y no sé si actualizar a 293 o quedarme como estoy...aunque por probar.

Francisco M.
17/03/15, 23:39:33
no se si he entendido que una solución es instalar un baseband de una que este contrastada que funciona 100%?

kinower
23/03/15, 17:54:31
Yo estoy con el mismo problema en ONO movil.
estaba antes en jazztel y igual

hace unos dias que me falla varias veces al dia

denisr
23/03/15, 19:22:53
Pasa lo misMo, tengo ese modelo lo compre por Amazom.com, soy de Venezuela y siendo compatible con la Banda de digitel 3g y 4g de mi país solo registra 2g.

Actualmente lo tengo con linea movistar que si registra 3g, pero hace días esta muy inestable.

mangilperez
26/03/15, 19:16:57
Hola tengo el mismo problema que todos con un xperia z1. A todos vuestros comentarios añadir que yo estoy probando con una sim orange 4g así que podremos descartar el tema de que sea cuestión de compañías virtuales. Si consigo solucionarlo os informo

medelcasta
26/03/15, 21:44:55
Yo tengo orange me pasaba lo mismo lo he puesto en manual y hasta el momento perfecto

mangilperez
01/04/15, 15:53:32
Sigo sin poder solucionar el problema...ya bajé varias versiones de firmware (de la 157 pasé a 108) e incluso bajé a la 14.3.A.0.757 y la 14.2.A.0.136 y nada me sigue sin registrar en la red. Alguna vez hace el amago de tener cobertura pero nada. Registrándolo manualmente tampoco lo soluciono. Acabo de solicitar una revisión de imei a ver que me dicen. Ya os contaré
Un saludo

kinower
01/04/15, 16:49:17
yo tambien he probado a poner la red en manual y parece que va, bastante mejor

mangilperez
01/04/15, 16:54:44
A mi ahora en manual parece que me aguanta la cobertura, pero realmente no me funciona. Consigo hacer alguna llamada de vez en cuando pero recibirlas ni de coña...
En otro post encontré esto pero no sé que me da...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667081&page=3

mangilperez
22/04/15, 14:59:39
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18096204#post18096204

zarhot
22/04/15, 15:06:42
Aquí otro más al que le ha ido bien la configuración en modo "manual" de la selección de red.

drf
10/06/15, 18:51:38
Con lolipop se soluciona el problema?