Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Leer/escribir tarjeta sd lollipop
lucasjs33
05/12/14, 18:17:49
Gente, soy uno denlos que ya actualizó a lollipop.
No se suponia que el tema de escritura y lectura de la SD se arreglaria con lollipop ?
No puedo borrar nada de mi tarjeta y no tengo root para poder instalar sdfix [emoji35]
Gente, soy uno denlos que ya actualizó a lollipop.
No se suponia que el tema de escritura y lectura de la SD se arreglaria con lollipop ?
No puedo borrar nada de mi tarjeta y no tengo root para poder instalar sdfix [emoji35]
eso es lo que decían....:loco:
poli393
05/12/14, 21:52:13
Vaya..
Eso era algo de lo q estaba pendiente, pero asi no tengo prisa en actualizar
Hyoga1979
05/12/14, 22:32:28
El mismo fallo que en kit kat...lo que me lleva a pensar que no les interesa que un dispositivo externo tenga permisos de escritura
jjvidoza
05/12/14, 23:29:42
He podido borrar una carpeta y renombrar varias canciones de la SD
siulman
06/12/14, 12:28:15
He podido borrar una carpeta y renombrar varias canciones de la SD
Ya...desde donde ?
Chuche_
06/12/14, 13:37:55
¿Como como como? Que alguien me explique eso que no permite hacer Lollipop.
jpercar
06/12/14, 15:09:40
Pues yo también puedo borrar/renombrar,.... carpetas, archivos, etc... de la SD desde la misma aplicación del móvil
Pues eso será ahora, yo actualice hace semana y media y naranjas de la china. Tuve la suerte o la desgracia de que la tablet me salió defectuosa la bateria, y la descambié, con la ventaja de que al darme una nueva, venia con Android 4.4.2, y aproveché para rootearla por towelroot. Y no hay color con lollipop. Es mas con Android 5.0 el root es muy complicado y tienen capados los permisos de escritura a la SD, y la interfaz y la gestión de RAM un poco penosa. Yo creo que hasta que no se solucione eso no actualizo a 5.0 con la rom stock.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=926475
En este post tengo un enlace a como solucionar el tema de la ext sd en kk en lolipop me imagino que será de la misma manera no lo se seguro ya que de momento no me interesa lolipop
siulman
07/12/14, 09:32:22
Pues yo también puedo borrar/renombrar,.... carpetas, archivos, etc... de la SD desde la misma aplicación del móvil
Obvio....desde el propio explorador de archivos de samsung o desde una aplicacion del sistema como la camara de fotos puedes escribir en la sd.
Solo joderia...pa que te valdrianla sd sino? Jajaj
Pero desde una aplicacion de terceros??? Esa es pregunta....
jpercar
07/12/14, 11:08:41
Obvio....desde el propio explorador de archivos de samsung o desde una aplicacion del sistema como la camara de fotos puedes escribir en la sd.
Solo joderia...pa que te valdrianla sd sino? Jajaj
Pero desde una aplicacion de terceros??? Esa es pregunta....
Jajajajajaja, que entendí mal :cry::cry: Desde una aplicación de terceros Nada de nada :silla:
Yo creo por lo que he leído por ahí, que Google quiere erradicar de su sistema la targeta sd. Está empeñado en que se utilice la nube para almacenamiento externo. Y creo haber entendido que habia puesto una condicion de contrato con los fabricantes d dispositivos alegando de que si querían poner Android en sus terminales tenían que hacerlos sin la ranura SD. Como consecuencia capó los permisos de escritura de terceros con la actualización de lollipop.
Y muchos nos preguntaremos el porque de todo esto. Mi opinión personal es que si almacenamos todo en la nube, Google tendrá acceso absoluto a nuestros datos y cosas personales para después vender a empresas terceras nuestra información y así acribillarnos con publicidad intrusiva en el mejor de los casos. En general mayor control sobre las masas.
Hyoga1979
08/12/14, 00:52:29
Yo creo por lo que he leído por ahí, que Google quiere erradicar de su sistema la targeta sd. Está empeñado en que se utilice la nube para almacenamiento externo. Y creo haber entendido que habia puesto una condicion de contrato con los fabricantes d dispositivos alegando de que si querían poner Android en sus terminales tenían que hacerlos sin la ranura SD. Como consecuencia capó los permisos de escritura de terceros con la actualización de lollipop.
Y muchos nos preguntaremos el porque de todo esto. Mi opinión personal es que si almacenamos todo en la nube, Google tendrá acceso absoluto a nuestros datos y cosas personales para después vender a empresas terceras nuestra información y así acribillarnos con publicidad intrusiva en el mejor de los casos. En general mayor control sobre las masas.
Yaaa te digo...
lucasjs33
08/12/14, 13:23:17
El mayor problema es que leí que xposed no es compatible con lollipop ? ( todabia no lo he probafo )
Lollipop si permite a apps de tercero escribir en la tarjeta externa, sólo tienes que darle tu ese permiso, yo utilizo quickpic y Es explorer y creo, modifico, borro de la tarjeta externa sin problemas, tuve q activar la opción desde esas aplicaciones.
poli393
27/12/14, 00:06:31
Y como das los permisos?
Sensamic
27/12/14, 01:20:11
Habrá que esperar a que algunas apps se actualicen o algo.
Un ejemplo con Fx explorer, así se le da los permisos:
poli393
27/12/14, 09:27:32
Un ejemplo con Fx explorer, así se le da los permisos:
Pero sin tener root?
Si, yo nunca he rooteado el S5.
corallus
27/12/14, 13:08:43
Confirmado, he instalado el Quick pic y el file comander y he podido borrar, cortar y pegar desde la sd autorizando previamente desde la aplicación.
Gracias ALDA
Con el solid explorer tambien se puede hacer :navi:
lucasjs33
30/12/14, 12:12:24
Comprobado, si funciona, pero hay otras aplicaciones como GoBackup que no la detectan
Sensamic
30/12/14, 23:10:48
Creo que hay que esperar a que salgan sus actualizaciones.
En el Es File Explorer tambien deja. Lo acabo de probar y la primera vez sale un mensaje de que hay que darle permiso y las instrucciones graficas para hacerlo, lo haces y ya te deja! fantastico! ya solo por esto mola Loli
coperdavid
31/12/14, 00:15:03
Que guay como mola, ahora solo falta que las apps de fotografía permitan esta función para guardar las fotos directamente en la micro sd o poner los juegos en ella, pero eso sin rootear va ha ser que no =(
Que guay como mola, ahora solo falta que las apps de fotografía permitan esta función para guardar las fotos directamente en la micro sd o poner los juegos en ella, pero eso sin rootear va ha ser que no =(
La camara de fotos la primera vez que la inicias en 5.0 te dice que a detectado una microsd y si las quieres guarda en ella.
coperdavid
31/12/14, 11:20:09
La camara de fotos la primera vez que la inicias en 5.0 te dice que a detectado unamicrosd y si las quieres guarda en ella.
Si eso la de Samsung, pero open cámara o camera fv 5 no lo hacen.
Osea que se puede modificar el archivo platform.xml sin ser root!
Lo he entendido bien?
alfredosola2
31/12/14, 12:39:05
Osea que se puede modificar el archivo platform.xml sin ser root!
Lo he entendido bien?
no hay que ser root
alfredosola2
31/12/14, 12:40:32
yo he rooteado he instalado sdfix y todo sin problemas sygic en sd externa y tomtom tambien
Ya soy root no e podido resistir.
coperdavid
31/12/14, 13:31:54
yo he rooteado he instalado sdfix y todo sin problemas sygic en sd externa y tomtom tambien
La verdad es que es la única manera de instalar todo lo que queramos en un s5 16gb pero yo me voy ha esperar para recibir Android 5.0.2 o 5.1 vía OTA sin complicarme.
Por ahora como una seda.
Voy a provar el titaniumbackup.
Si Funciona.
Todo perfecto.
jimeno28
15/04/15, 20:23:55
yo soy root, y hay una aplicacion que cuando la configuro para que me guarde los datos a la SD no funciona, el sdfix me dice que no lo necesito, como lo soluciono?
tengo lollipop, gracias
Si eres root prueba a modificarlo a mano
jimeno28
15/04/15, 23:15:59
Gracias janna, perdona no estoy muy puesto, pero como lo hago? Te refieres a modificar el fichero xml
Si es muy fácil te dejo un enlace (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2524277) a un tutorial.es valido para kit kat y lolipop
jimeno28
16/04/15, 09:45:05
Pues lo tengo bien el fichero con la línea <group gid=”media_rw” /> añadida, no sé lo que puede pasar, bueno creo que me rindo lo guardare en el teléfono, os paso el fichero por si veis algo raro, gracias
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><!-- Copyright (C) 2008 The Android Open Source Project
Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
you may not use this file except in compliance with the License.
You may obtain a copy of the License at
http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
See the License for the specific language governing permissions and
limitations under the License.
--><!-- This file is used to define the mappings between lower-level system
user and group IDs and the higher-level permission names managed
by the platform.
Be VERY careful when editing this file! Mistakes made here can open
big security holes.
--><permissions>
<!-- ================================================== ================ -->
<!-- The following tags are associating low-level group IDs with
permission names. By specifying such a mapping, you are saying
that any application process granted the given permission will
also be running with the given group ID attached to its process,
so it can perform any filesystem (read, write, execute) operations
allowed for that group. -->
<permission name="android.permission.BLUETOOTH_ADMIN">
<group gid="net_bt_admin"/>
</permission>
<permission name="android.permission.BLUETOOTH">
<group gid="net_bt"/>
</permission>
<permission name="android.permission.BLUETOOTH_STACK">
<group gid="net_bt_stack"/>
</permission>
<permission name="android.permission.NET_TUNNELING">
<group gid="vpn"/>
</permission>
<permission name="android.permission.INTERNET">
<group gid="inet"/>
</permission>
<permission name="android.permission.NET_RAW">
<group gid="net_raw"/>
</permission>
<permission name="android.permission.READ_LOGS">
<group gid="log"/>
</permission>
<permission name="android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE">
<group gid="sdcard_r"/>
</permission>
<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE">
<group gid="sdcard_r"/>
<group gid="sdcard_rw"/>
<group gid="media_rw"/>
</permission>
<permission name="android.permission.ACCESS_ALL_EXTERNAL_STORAGE">
<group gid="sdcard_r"/>
<group gid="sdcard_rw"/>
<group gid="sdcard_all"/>
</permission>
<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE">
<group gid="media_rw"/>
</permission>
<permission name="android.permission.ACCESS_MTP">
<group gid="mtp"/>
</permission>
<permission name="android.permission.NET_ADMIN">
<group gid="net_admin"/>
</permission>
<!-- The group that /cache belongs to, linked to the permission
set on the applications that can access /cache -->
<permission name="android.permission.ACCESS_CACHE_FILESYSTEM">
<group gid="cache"/>
</permission>
<!-- RW permissions to any system resources owned by group 'diag'.
This is for carrier and manufacture diagnostics tools that must be
installable from the framework. Be careful. -->
<permission name="android.permission.DIAGNOSTIC">
<group gid="input"/>
<group gid="diag"/>
</permission>
<!-- Group that can read detailed network usage statistics -->
<permission name="android.permission.READ_NETWORK_USAGE_HISTORY">
<group gid="net_bw_stats"/>
</permission>
<!-- Group that can modify how network statistics are accounted -->
<permission name="android.permission.MODIFY_NETWORK_ACCOUNTING">
<group gid="net_bw_acct"/>
</permission>
<permission name="android.permission.LOOP_RADIO">
<group gid="loop_radio"/>
</permission>
<!-- The group that releated with VPN -->
<permission name="com.sec.android.SAMSUNG_MODIFY_ROUTE">
<group gid="net_admin"/>
</permission>
<permission name="com.sec.android.SAMSUNG_TUNTAP">
<group gid="vpn"/>
</permission>
<permission name="com.sec.android.SAMSUNG_MODIFY_IPTABLES">
<group gid="net_raw"/>
</permission>
<!-- The group that releated with URL -->
<permission name="com.sec.android.SAMSUNG_GET_URL">
<group gid="secnetfilter"/>
</permission>
<!-- Group that can use gscaler -->
<permission name="com.sec.android.permission.USE_GSCALER">
<group gid="graphics"/>
</permission>
<!-- Except for SysScope, DO NOT USE this permission. -->
<permission name="com.sec.android.app.sysscope.permission.ACCESS_SYS TEM_INFO_SYSSCOPE_ONLY">
<group gid="radio"/>
</permission>
<!-- The following tags are assigning high-level permissions to specific
user IDs. These are used to allow specific core system users to
perform the given operations with the higher-level framework. For
example, we give a wide variety of permissions to the shell user
since that is the user the adb shell runs under and developers and
others should have a fairly open environment in which to
interact with the system. -->
<assign-permission name="android.permission.MODIFY_AUDIO_SETTINGS" uid="media"/>
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_SURFACE_FLINGER" uid="media"/>
<assign-permission name="android.permission.WAKE_LOCK" uid="media"/>
<assign-permission name="android.permission.UPDATE_DEVICE_STATS" uid="media"/>
<assign-permission name="android.permission.UPDATE_APP_OPS_STATS" uid="media"/>
<assign-permission name="android.permission.ACCESS_SURFACE_FLINGER" uid="graphics"/>
<!-- This is a list of all the libraries available for application
code to link against. -->
<library name="android.test.runner" file="/system/framework/android.test.runner.jar"/>
<library name="javax.obex" file="/system/framework/javax.obex.jar"/>
<library name="javax.btobex" file="/system/framework/javax.btobex.jar"/>
<!-- These are the standard packages that are white-listed to always have internet
access while in power save mode, even if they aren't in the foreground. -->
<allow-in-power-save package="com.android.providers.downloads"/>
</permissions>
Hola a todos.
Acabo de adquirir un Xiaomi Redmi 3 Pro (Android 5.1.1) y estoy teniendo problemas para escribir en la SD externa.
Hasta ahora he tenido un S2+ (Android 4.2.2), así que hasta ahora no había sufrido este problema.
He leído el hilo completo. He visto que a vosotros las aplicaciones os han dado la opción de habilitar el acceso de escritura y así todo arreglado.
Pero no sé qué pasa en mi terminal que no consigo el mismo resultado.
Al principio las apps me informan sobre el "problema" dándome la opción de habilitar el acceso de escritura sobre la SD externa. Entonces yo pulso en el botón para dar los permisos de escritura. Pero aún así los permisos no son concedidos.
Por ejemplo..., con WPS+Office, después de yo darle permisos, me sale un mensaje que dice
"Primero active Documentos en Ajustes -> Aplicaciones Instaladas"
Pues bien..., resulta que no existe esa opción de Documentos para poderla activar tal como me dice en mensaje.
¿Alguna idea como conseguir dar permisos de escritura sobre la SD?
Gracias.
Urbanorecords
18/10/16, 15:16:38
Hola a todos.
Acabo de adquirir un Xiaomi Redmi 3 Pro (Android 5.1.1) y estoy teniendo problemas para escribir en la SD externa.
Hasta ahora he tenido un S2+ (Android 4.2.2), así que hasta ahora no había sufrido este problema.
He leído el hilo completo. He visto que a vosotros las aplicaciones os han dado la opción de habilitar el acceso de escritura y así todo arreglado.
Pero no sé qué pasa en mi terminal que no consigo el mismo resultado.
Al principio las apps me informan sobre el "problema" dándome la opción de habilitar el acceso de escritura sobre la SD externa. Entonces yo pulso en el botón para dar los permisos de escritura. Pero aún así los permisos no son concedidos.
Por ejemplo..., con WPS+Office, después de yo darle permisos, me sale un mensaje que dice
"Primero active Documentos en Ajustes -> Aplicaciones Instaladas"
Pues bien..., resulta que no existe esa opción de Documentos para poderla activar tal como me dice en mensaje.
¿Alguna idea como conseguir dar permisos de escritura sobre la SD?
Gracias.
Tengo el mismo problema con un Redmi Note 3 Pro y no soy root.
Ayuda por favor.
Después de mucho indagar encontré la solución (con la ayuda de un colega).
Las apps suelen dar indicaciones para que el usuario active los permisos de escritura de la app sobre la SD externa. El problema es que esos permisos no se activan si una aplicación del sistema llamada "Documentos" está deshabilitada. Supongo que "Documentos" se encarga de modificar algún archivo del sistema donde se den los permisos de escritura sobre la SD externa, y por eso lo permisos no se conceden si "Documentos" está deshabiliada. Por tanto, cuando se necesite dar permiso de escritura sobre la SD a una app, toca antes habilitar la app "Documentos".
Para habilitarla...:
- Ir a "Ajustes" -> "Aplicaciones instaladas".
- En la ficha "Todas" buscar la app "Documentos" y pulsar sobre ella. Lo más probable es que esté al final de la lista de apps (incluso si se ordena alfabéticamente).
- Después pulsar sobre "Habilitar".
- Por último, ya sólo queda regresar a la app que necesita escribir sobre la SD externa y seguir sus indicaciones para conceder permiso de escritura.
Por desgracia "Documentos" se des-habilita automáticamente cada vez que se reinicia el móvil. Así que tocará repetir los pasos anteriores con cada nueva app que se instale (y necesite escribir sobre la SD externa).
Por suerte, los permisos de escritura sobre la SD externa no se pierden aunque "Documentos" se deshabilite automáticamente (tampoco se pierden aunque se borren los datos de "Documentos", no sólo la caché). O sea..., no hay que volver a conceder dichos permisos a cada app todos los días.
Ahora mi duda es... ¿cómo retirar a una app dichos permisos una vez concedidos?
No necesito hacerlo con ninguna, pero ya puestos...., no vendría mal saber cómo hacerlo.
acesaliv
31/12/16, 12:31:31
Para habilitarla...:
- Ir a "Ajustes" -> "Aplicaciones instaladas".
- En la ficha "Todas" buscar la app "Documentos" y pulsar sobre ella. Lo más probable es que esté al final de la lista de apps (incluso si se ordena alfabéticamente).
Por si a alguien le pasa como a mi, no confundir con la aplicación "Documentos" de Google, que sí sale en orden alfabético pero no es a la que se refiere aquí. Seguir bajando hasta el final, en mi caso aparece en último lugar deshabitada, el icono es naranja y no azul como la de google.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.