PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root + TWRP


gtrabal
05/12/14, 15:28:16
REQUISITOS

1- Activar la depuracion usb: Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB

2- Activar habilitar desbloqueo oem: Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar habilitar desbloqueo oem.

3- Los drivers han de estar instalados, si no los tienes mira este tuto que hice en el grupo de Nexus 5 (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=237) "es igual para todos los Nexus".

4- Conectar el dispositivo al pc.

5- Recomiendo hacer una copia de seguridad del dispositivo, ya que si no se tiene el bootloader desbloqueado se borrará todo.

6- Tener mas de un 50% de bateria.

ROOT + TWRP

1- Descargad el archivo. (http://lolabits.es/gtrabal/Smartphones/Nexus/Nexus+6/Root+*2b+TWRP/minitool+n6,16839173.rar(archive))
2- Descomprimid el archivo.
3- Ejecutad el archivo run.bat.
4- Si cumples con los requisitos, elige la opcion 1 "root+desbloqueo del bootloader" o la opcion 2 "instalar twrp".
5- Sigue las instrucciones.

gtrabal
08/12/14, 16:13:23
Me lo guardo

ighye
18/12/14, 12:44:53
El problema es que pide registrarse en la página de Desarrolladores de Motorola y no da acceso. Se queda pillada

LOKOLOIS
18/12/14, 13:16:59
El problema es que pide registrarse en la página de Desarrolladores de Motorola y no da acceso. Se queda pillada

no hagais ese metodo, yo hice uno que hay en xda, con entrar en fastboot, y poner fastboot oem unlock ya esta, eso si, borra todo.

ighye
18/12/14, 13:25:13
no hagais ese metodo, yo hice uno que hay en xda, con entrar en fastboot, y poner fastboot oem unlock ya esta, eso si, borra todo.

En principio este parece fácil... el de XDA es con el ADB no?

Lo que me echa para atrás es que por tema garantía te rechacen el móvil por llevar el bootloader abierto

LOKOLOIS
18/12/14, 13:34:17
En principio este parece fácil... el de XDA es con el ADB no?

Lo que me echa para atrás es que por tema garantía te rechacen el móvil por llevar el bootloader abierto

no te preocupes que se puede bloquear si pones fastboot oem lock :nav1:

pray4hope
18/12/14, 19:13:35
Para rootear y poner twrp hace falta tener el bootloader abierto?

LOKOLOIS
18/12/14, 21:04:33
Para rootear y poner twrp hace falta tener el bootloader abierto?
si, hay que abrirlo primero

Condestable
18/12/14, 21:44:32
En Europa el abrir el bootloader no implica la pérdida de garantía para nada :-)

LOKOLOIS
18/12/14, 21:54:15
En Europa el abrir el bootloader no implica la pérdida de garantía para nada :-)
ademas hay un metodo por fastboot que no requiere inscribirse en la web motorola jojo

ighye
22/12/14, 07:26:08
ademas hay un metodo por fastboot que no requiere inscribirse en la web motorola jojo

Cual es ese método?

LOKOLOIS
22/12/14, 13:17:55
Cual es ese método?
entras en fastboot y pones:

fastboot oem unlock

pray4hope
22/12/14, 15:32:10
Una pregunta, si se instala un recovery tipo cwm o twrp se pierden las OTAS?

LOKOLOIS
22/12/14, 18:37:24
Una pregunta, si se instala un recovery tipo cwm o twrp se pierden las OTAS?
que alguien me corrija, creo que llegan pero no instalan no?

Sown
26/12/14, 15:29:20
que alguien me corrija, creo que llegan pero no instalan no?

Exacto compañeros. Llega la notificación de OTA pero al instalarla te da error.

valandilin
03/01/15, 20:00:14
pero las otas se podrian instalar de alguna manera? porque solo quiero el root por alguna app

ironjon
03/01/15, 20:21:50
pero las otas se podrian instalar de alguna manera? porque solo quiero el root por alguna app

Metiendo el recovery stock
Puedes usar flashify para eso, fácil y comodo

valandilin
03/01/15, 22:09:43
pero a ver solo quiero root no quiero el twrp. si solo abro bootloader y rooteo sin meter twrp y dejando el de serie las otas me tienen k llegar y poderse instalar sin problemas no?

ironjon
04/01/15, 01:54:16
pero a ver solo quiero root no quiero el twrp. si solo abro bootloader y rooteo sin meter twrp y dejando el de serie las otas me tienen k llegar y poderse instalar sin problemas no?

Si, con el recovery stock se instalará la ota.
El root mételo por recovery y una vez hecho con flashify instalas el recovery stock.

valandilin
04/01/15, 03:01:54
no entiendo. primero aunque no cambie recovery perdere todos los datos no?
segundo. puedes explicarme paso por paso lo que tengo que hacer para hacer root sin cambiar recovery?.
muchas gracias

pray4hope
04/01/15, 10:00:34
lo que te dice el compañero es que el root lo hagas con el custom recovery y una vez hecho te descargues desde play store el flashify para instalar el stock recovery.

valandilin
04/01/15, 11:37:20
pero n se puede hacer root desde recovery de serie??? por que????

Alraan
04/01/15, 13:16:01
pero n se puede hacer root desde recovery de serie??? por que????

Porque el recovery de serie no te deja flashear el supersu.

Existe un opción para flashear si tener que cambiar de recovery, que es con el CF-Autoroot de Chainfire lo tienes aquí http://autoroot.chainfire.eu/. Al final de la página.

Ojo.

Es un script para flashear desde el ordenador por lo que tienes que tener FASTBOOT y ABD instalado. No es necesario instalar todo el SDK de Android, aquí tienes el Minimal Fastboot y ADB (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)

Lleva cuidado porque el script de instalación del CF_Autoroot desbloquea el bootloader y si lo tienes cerrado, borrará toda la memoria.

Saludos

valandilin
04/01/15, 14:00:47
Porque el recovery de serie no te deja flashear el supersu.

Existe un opción para flashear si tener que cambiar de recovery, que es con el CF-Autoroot de Chainfire lo tienes aquí http://autoroot.chainfire.eu/. Al final de la página.

Ojo.

Es un script para flashear desde el ordenador por lo que tienes que tener FASTBOOT y ABD instalado. No es necesario instalar todo el SDK de Android, aquí tienes el Minimal Fastboot y ADB (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)

Lleva cuidado porque el script de instalación del CF_Autoroot desbloquea el bootloader y si lo tienes cerrado, borrará toda la memoria.

Saludos
podriais ponerme link para descargar recovery de serie?? me he decidido por hacer normal. abrir bootloader, instalar recovery luego supersu. y volver al recovery de serie

ironjon
04/01/15, 17:38:31
podriais ponerme link para descargar recovery de serie?? me he decidido por hacer normal. abrir bootloader, instalar recovery luego supersu. y volver al recovery de serie

Usa flashify del Play store.
Fácil, gratis y seguro

valandilin
04/01/15, 17:50:50
la verdad esque valiendo lo k vale el telefno me da miedo rootearle por si algo sale mal. este metodo es de fiar???

pray4hope
04/01/15, 18:02:53
la verdad esque valiendo lo k vale el telefno me da miedo rootearle por si algo sale mal. este metodo es de fiar???
Nada ni nadie te va a garantizar que el dispositivo vaya a tener problemas cuando se rootea etc... Si no estás seguro de que vayas a sacar partido al root no lo hagas.

ironjon
04/01/15, 18:04:57
No se yo siempre rooteo igual.
Bootloader abierto, recovery y su
Ese es el método de siempre.
Si quieres volver a meter el recovery stock yo usaría flashify

Alraan
04/01/15, 19:03:52
Como dice irojon puedes utilizar flashify para hacerlo, pero si quieres el recovery stock lo tienes en la imagen de fábrica del N6, la puedes descargar aquí (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es), y así tendrás guardada la imagen. Dentro del archivo comprimido hay un zip donde tienes recovery, boot, etc.

Lo que no termino de entender es por qué quieres volver a poner el recovery de fábrica, si es por las actualizaciones OTA no te preocupes, siempre hay tiempo de ponerlo, además siempre tendrás antes la imagen de fábrica que la actualización OTA

Una cosa que si que es recomendable, es aprender a utilizar el ADB y el Fastboot, a aquellos que nos gusta "jugar" con el teléfono. No se si es tu caso pero si no lo utilizas instálalo y lo pruebas (reiniciar en recovery, en bootloader, copiar algún fichero, etc.)

valandilin
04/01/15, 22:59:36
Como dice irojon puedes utilizar flashify para hacerlo, pero si quieres el recovery stock lo tienes en la imagen de fábrica del N6, la puedes descargar aquí (https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es), y así tendrás guardada la imagen. Dentro del archivo comprimido hay un zip donde tienes recovery, boot, etc.

Lo que no termino de entender es por qué quieres volver a poner el recovery de fábrica, si es por las actualizaciones OTA no te preocupes, siempre hay tiempo de ponerlo, además siempre tendrás antes la imagen de fábrica que la actualización OTA

Una cosa que si que es recomendable, es aprender a utilizar el ADB y el Fastboot, a aquellos que nos gusta "jugar" con el teléfono. No se si es tu caso pero si no lo utilizas instálalo y lo pruebas (reiniciar en recovery, en bootloader, copiar algún fichero, etc.)
si yo tengo u nexus5 rooteado por adb y demas y me gusta esta movida de rootear y toketear. el problema es que con lo que vale el nexus6, me da miedo que pase algo raro y me quede con un pisapapeles caro. y quiero el recoverybde serie para que me llegen otas porque no me gusta instalar otas por adb. y solo quiero root para tener titanium y aulguna cosilla mas

valandilin
05/01/15, 19:25:15
perdonad hilo ekivocado

valandilin
06/01/15, 00:55:51
podriais ponerme un link de un zip con el recovery stock? y pasos para rootear con la herramienta root tolkit? version 1.9.9?

lbpjunior
10/01/15, 22:53:27
con este metodo, lo unico que me paso es que metio el recovery para el moto g, porque ese recovery no es para nuestro nexus 6... pero bueno, y se me quedo en bootlop en el recovery, tuve que bajar la imagen de stock y flashear archivo por archivo porque el .bat me daba error... un lio, con este programa solo hay que dar a un click y te lo hace todo solo con unos minimos de ingles, lo recomiendo 100% lo he usado en todos mis nexus y cero problemas¡¡

http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/toolkit-wugs-nexus-root-toolkit-v1-9-8-t2947452

Antony
12/01/15, 21:44:12
Lo mejor es usar NRT ... para todo! :D

gtrabal
08/02/15, 11:34:50
Resubido.... Solucione un par de errores importantes y el metodo de desbloqueo del boot es por fastboot oem unlock. Salu2.

cpocpo
12/02/15, 17:19:30
a ver chicos ayuda urgente!!!!

he seguido los pasos del tutorial. me ha desbloqueado el bootloader+ root y me ha instalado el recovery pero cuando ha reinicia el movil se queda en la pantalla de TEAMWIN parpadeando, enciende y apaga, enciende y apaga y solo sale eso la pantalla azul de TEAMWIN!!!!

que se puede hacer o que ha salido mal?

jorge_zk8
03/03/15, 22:11:12
Buenas, refloteo el hilo para preguntaros si a vosotros os pasa, que al instalar root, y luego el busybox, se pierde rendimiento en elterminal, concretametne casi 20k puntos en antutu, antes de busybox 52k me daba, despues 44k.

a alguien más le ha pasado?

Amorten
04/03/15, 11:26:12
Me acaba de llegar el N6, sigo todos los pasos del tutorial y no hace nada. -5 estrellas

jorge_zk8
04/03/15, 16:30:16
Me acaba de llegar el N6, sigo todos los pasos del tutorial y no hace nada. -5 estrellas

usa nexus root toolkit, esta en alguna de las paginas de atrás.

Amorten
06/03/15, 00:43:03
usa nexus root toolkit, esta en alguna de las paginas de atrás.

Si..., decidi usarlo y se hizo todo en un momento.

Gracias igualmente.

ignacio1234
08/04/15, 12:15:29
hola e hecho todo el proceso y si se me desbloquea el bootloader pero no me sale el supersu a ver si me podeis ayudar gracias

ironjon
08/04/15, 14:39:23
hola e hecho todo el proceso y si se me desbloquea el bootloader pero no me sale el supersu a ver si me podeis ayudar gracias

instalaste el recovery??

karm
25/04/15, 18:53:21
Aconsejaría al autor del post que actualice el primer mensaje o algo porque el método no parece que funcione y es bastante engorroso arreglarlo ya que tienes que bajar el Nexus root Kit basándote la Rom stock que es casi un giga

Para mi no es nada recomendable este método

Ilvio
27/04/15, 22:48:55
edito: arreglado gracias

Javi_017
20/05/15, 18:38:58
Hice todo, no tengo ni super su ni recoveru, al entrar en recovery me pone "sin comandos" hice todo bien, incluso el bat me dice que esta todo ok, se reinicia y el teléfono no le aparece nada :(

tomasadt
07/06/15, 13:37:06
Hola a todos, he seguido este proceso, y no he conseguido nada, solo desbloquear el bootloader, ni meter custom recovery ni root...
Resulta que compre el movil de segunda mano y tenia ya desbloqueado el bootloader, lo volvi a cerrar, segui varios tutoriales pero nada...

¿algun alma caritativa que me ayude?

gracias de antemano.

Edit. Solucionado con CF auto root

bragadonvio
03/07/15, 18:49:53
Hola a todos, he seguido este proceso, y no he conseguido nada, solo desbloquear el bootloader, ni meter custom recovery ni root...
Resulta que compre el movil de segunda mano y tenia ya desbloqueado el bootloader, lo volvi a cerrar, segui varios tutoriales pero nada...

¿algun alma caritativa que me ayude?

gracias de antemano.

Edit. Solucionado con CF auto root

Hola, me podrias decir como has conseguido rotear y meterle el recovery, es que estoy en tu misma situacion y no doy pie con bola.
Muchas gracias

Lord Farlaine
08/07/15, 01:13:20
Hola, me podrias decir como has conseguido rotear y meterle el recovery, es que estoy en tu misma situacion y no doy pie con bola.
Muchas gracias

Buenas, yo lo hice ayer mismo y fue todo a través del NRT. Desbloquee el Bootloader, hice root e instalé el recovery desde esa aplicación. Al principio me dieron un poco de lata los drivers, pero una vez instalas el SDK de Android para tener todos los drivers necesarios instalados, después ya no tienes ni un sólo problema.

Por cierto aconsejadme. Ayer hice todo esto que comento y esta mañana me salta la actualización a 5.1 Manda huevos no podía haber saltado antes, no...

¿Qué es más práctico, flashear el recovery stock y que descargue e instale la OTA o directamente flashear la ROM stock que hay por aquí en otro hilo que ya viene con el root?

TKS

HoreZ
08/07/15, 14:21:50
A ver si me podéis ayudar...

He instalado el recovery TWRP a mi N6 con 5.0 y todo sin problemas, pero cuando entro en él para instalar, me aparece la tarjeta sd vacía, como si no leyera nada de lo que hay dentro...

Qué he hecho mal?

HoreZ
08/07/15, 15:47:04
A esto me refiero...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/08/19593ab705c7914d547cba2d573f11b9.jpg

bragadonvio
08/07/15, 23:54:50
Buenas, yo lo hice ayer mismo y fue todo a través del NRT. Desbloquee el Bootloader, hice root e instalé el recovery desde esa aplicación. Al principio me dieron un poco de lata los drivers, pero una vez instalas el SDK de Android para tener todos los drivers necesarios instalados, después ya no tienes ni un sólo problema.

Por cierto aconsejadme. Ayer hice todo esto que comento y esta mañana me salta la actualización a 5.1 Manda huevos no podía haber saltado antes, no...

¿Qué es más práctico, flashear el recovery stock y que descargue e instale la OTA o directamente flashear la ROM stock que hay por aquí en otro hilo que ya viene con el root?

TKS

Graccias ya lo consegui el problema era porque nopodia liberar elbootloader, una vez lo desbloquee ya me funciono el nrt

HoreZ
09/07/15, 11:39:07
Alguien puede echarme una mano?

bragadonvio
09/07/15, 15:40:04
Alguien puede echarme una mano?

Lo siento pero a mi no me ha dado ese caso