Acceder

Ver la Versión Completa : Cortana en Español Beta, por finnnn!!!!

moninpro
05/12/14, 14:19:09
Ya lo tenemos aqui,,,,

http://windowsphoneapps.es/2014/12/windows-phone-8-1-pfd-se-actualiza-y-nos-trae-cortana-en-espanol-alpha/

Vamos amigos,, :aplausos::aplausos:

litosR9
05/12/14, 19:30:35
Opiniones q no toy en casa...jejej! Saludos

oscartoledo05
05/12/14, 20:24:30
Opiniones q no toy en casa...jejej! Saludos

Yo ya he actualizado, pero no sé si ha cambiado la forma de activarlo respecto a cuando lo tenía en inglés, porque no consigo que funcione..

litosR9
05/12/14, 20:26:21
Yo ya he actualizado, pero no sé si ha cambiado la forma de activarlo respecto a cuando lo tenía en inglés, porque no consigo que funcione..

Creo q hay q cambiar la region del telefono, todo en España y reiniciar y activarla en configuracion, algo asi acabo de leer en windowsphoneapps....

oscartoledo05
05/12/14, 20:35:47
Creo q hay q cambiar la region del telefono, todo en España y reiniciar y activarla en configuracion, algo asi acabo de leer en windowsphoneapps....

Así lo tenía...lo he reiniciado dos veces y lo único que he conseguido es que en la mayoría de las apps ponga instalando...

canijuan
05/12/14, 20:37:11
A mi no me sale y lo tengo todo en español... Sera que mi rom es italiana?

oscartoledo05
05/12/14, 20:41:50
A mi no me sale y lo tengo todo en español... Sera que mi rom es italiana?

La mía también es italiana y tampoco me sale..

canijuan
05/12/14, 21:11:27
Es que yo no consigo ni que salga en ingles la jodida

oscartoledo05
05/12/14, 21:16:58
Es que yo no consigo ni que salga en ingles la jodida

yo he probado a ponerla en italiano por si tenía algo que ver lo de la rom y nada tampoco

moninpro
05/12/14, 21:24:55
Activar UBICACIÓN

canijuan
05/12/14, 21:32:03
Activar UBICACIÓN

ya lo probe y nada. Ni en en ingles (poniendo todo pa USA) ni en español. Y ahora se me quedo pillado lo de actualizar el telefono, sale siempre buscando actualizaciones y nunca termina, reinicio el telefono y ahi sigue buscando....

Estoy haciendo un backup y le voy meter un hard reset.

moninpro
05/12/14, 23:18:56
Configuración
Aplicaciones
Cortana
Activar

canijuan
05/12/14, 23:25:05
nada eso tampoco funciona, ya lo habia probado todo. No sale cortana ahí tampoco

El hard reset a funcionado, lo malo que la copia de seguridad no restaura todo todo y toca el coñazo de volver a configurar algunas cosas...

El problema creo que se debia a que yo ya habia descargado esos idiomas antes y el telefono los detectaba como instalados y no los volvia a descargar con las nuevas caracteristicas para cortana. De echo cuando cambiaba el idioma no tenia que descargarlo.

Resumiendo ya tengo a cortana, pero hasta mañana tendra que esperar, al igual que ella me hizo esperar a mi, jajaja

ifontal
05/12/14, 23:39:08
A mi tampoco me sale, y por lo que he leído en los comentarios de winphonemetro, hay muchos usuarios a los que tampoco les sale por ningún lado; quizá dependa de la ROM, la mía es alemana.

topillo
05/12/14, 23:52:22
En 920 funciona perfectamente, una pasada.
http://box.jisko.net/i/aef0e133.png
http://box.jisko.net/i/4b3b114e.png
http://box.jisko.net/i/a66eac46.png
http://box.jisko.net/i/0389b2c9.png

oscartoledo05
06/12/14, 09:09:23
nada eso tampoco funciona, ya lo habia probado todo. No sale cortana ahí tampoco

El hard reset a funcionado, lo malo que la copia de seguridad no restaura todo todo y toca el coñazo de volver a configurar algunas cosas...

El problema creo que se debia a que yo ya habia descargado esos idiomas antes y el telefono los detectaba como instalados y no los volvia a descargar con las nuevas caracteristicas para cortana. De echo cuando cambiaba el idioma no tenia que descargarlo.

Resumiendo ya tengo a cortana, pero hasta mañana tendra que esperar, al igual que ella me hizo esperar a mi, jajaja

Al hacer hard reset pierdes las fotos, música y eso ?

culebreja
06/12/14, 09:51:39
Yo tengo todo en español incluso la ROM y tampoco aparece

topillo
06/12/14, 11:30:42
La Rom que yo tengo puesta es esta y funciona Cortana sin problema
RM-821_eu_euro2_248
version del SO: 8.10.14219.341

culebreja
06/12/14, 13:08:08
La mía eu_españa435

topillo
06/12/14, 13:44:19
Yo es la que me puso el SAT, que lo lleve porque no cargaba si lo tenia con el Gps navegando, gastaba mas batería que lo que cargaba, en 2 horas se quedaba sin batería, estando enchufado al coche, en teoría no le hicieron nada, pero ya funciona bien ahora en viajes no solo no gasta sino que llega a cargar el móvil al 100%, navegando con el gps, que es lo normal

ifontal
06/12/14, 14:40:16
La Rom que yo tengo puesta es esta y funciona Cortana sin problema
RM-821_eu_euro2_248
version del SO: 8.10.14219.341

Yo tengo exactamente esa, y no funciona :S

He cambiado la voz a español (México) y entonces me ha saltado otra actualización, pero ni rastro de Cortana, y ahora al poner la voz en español (España) me dice que no se pudo iniciar la voz. ¿Sabéis como se borran las voces descargadas? Creo que tendré que reinstalar la voz.

topillo
06/12/14, 14:44:45
has mirado que tengas esta version de So: 8.10.14219.341
ya que a mi se me actualizo, pero no con esa version, volvi a darle actualizar y fue ciando con la nueva actualizacion , aparecio Cortana

canijuan
06/12/14, 16:17:48
Al hacer hard reset pierdes las fotos, música y eso ?

El movil se queda vacío del todo, como si lo acabases de comprar. Si tienes la carga automatica de fotos y videos en onedrive siempre los puedes recuperar de alli o consular sin necesidad de descargarlos. Pero si lo que quieres es tenerlos en la memoria del telefono tendra que volver a copiar musica y fotos. Ojo que las fotos del whatsapp no hace las sube a onedrive automaticamente.

En cuanto a la configuración, antes del hard reset puedes hacer una copia de seguridad y al arrancarlo por primera vez, despues de poner tu cuenta de microsoft te detectara la copia seguridad y preguntara para restaurarla. Se restauran todas las aplicaciones instaladas y la mayoria de la configuracion (glance lo tienes que configurar de nuevo y alguna otra app que no debe estar configurada para el backup, sin embargo whatsapp no pierdes ni las conversaciones). Ojo, que aqui los de Microsoft tienen un fallo grándisimo para mi, y es que al restaurar la copia seguridad de pedira un codigo de verificacion que te envia por sms y que no puedes ver ya que no te deja acceder a la aplicacion mensajes durante este paso...

En cuanto a lo demás una pasada, pero me da la impresión que chupa mucha batería, aunque también influye el estar trasteando. Veremos como se comporta en unos días.
Y ojala le quiten esa voz robótica.

ifontal
06/12/14, 16:37:16
has mirado que tengas esta version de So: 8.10.14219.341
ya que a mi se me actualizo, pero no con esa version, volvi a darle actualizar y fue ciando con la nueva actualizacion , aparecio Cortana

Sí, es exactamente la misma. Cambié la región a EEUU, y luego otra vez a España y ya se arregló lo de la voz, pero sin Cortana, nunca ha aparecido, es muy extraño. Me pregunto si dependerá de la operadora.

topillo
06/12/14, 17:36:15
Yo tengo Jazztell, no te aparece donde las aplicaciones, en la C, la mia es la ultima, claro que depende de las aplicaciones que tengas

ifontal
06/12/14, 17:44:21
No, nada, ni en la lista de aplicaciones ni en Configuración->aplicaciones. Soy Movistar. He leído en más sitios a gente que no consigue activarlo pero no se sabe de que depende.

topillo
06/12/14, 17:47:50
Joer, hizo una primera actualizacion, y no aparecio, le di a buscar mas actualizaciones he hizo una muy pequeña, y esta vez si aparecio cortana,
Una pregunta cuando estas en la pantalla principal, y pulsas uno segundos la lupa de abjo a la derecha, te aperece el menu de escuchando, o se abre el bing?

topillo
06/12/14, 17:50:33
Lo digo porque creo que si no esta activada la busqueda por voz, no aparecera cortana

ifontal
06/12/14, 18:05:33
Sí, la búsqueda por voz funciona bien, siempre la tuve activada. Me falló al cambiar el idioma a México, que al pulsar la lupa me decía que no se podía iniciar la voz; pero ahora ya funciona bien como siempre, pero ni rastro de Cortana. http://1drv.ms/1CRJ053

topillo
06/12/14, 18:13:57
He revisado las capturas y excepto que tu harware debe ser mas nuevo que el mio, lo demas igual,

ifontal
06/12/14, 18:33:44
Pues solo se me ocurre que sea cosa del operador o la SIM insertada, pero es muy extraño. ¿En extras e información también te pone 000-DE en "Mobile operator"?

topillo
06/12/14, 18:42:34
Si, y por cierto cambiaron los botones para hacer captura , a ti tambien?

ifontal
06/12/14, 19:09:40
Sí, eso ya lo cambiaron con WP 8.1 ahora es bloquear+subir volumen

topillo
06/12/14, 19:14:55
Si, pues no se que ha podido fallar, para que no te aparezca Cortana

oscartoledo05
06/12/14, 21:31:04
Después de hacer hard reset, por fin tengo cortana. Funciona perfecto y noto mejor la batería al ser la primera vez que lo limpio entero.. Muy contento 👍👍

canijuan
07/12/14, 14:01:32
Pues solo se me ocurre que sea cosa del operador o la SIM insertada, pero es muy extraño. ¿En extras e información también te pone 000-DE en "Mobile operator"?

metele un hard reset, no te sale porque no te descarga el nuevo paquete de idioma.

Despues del hard reset no deberias tener problemas

ifontal
07/12/14, 17:03:41
No quería pasar por el engorro del hard reset, pero al final lo hice y ya aparece Cortana y "no molesten"; he de decir que es el primero que le hago al 920 y con la restauración de la copia de seguridad la verdad que se hace bastante cómodo y hasta diría que lo noto más rápido (aunque el efecto placebo también influye X-D )

culebreja
07/12/14, 20:59:26
Pues yo acabo de hacerle el hard y nada.

culebreja
07/12/14, 21:10:31
Rectifico. Acaba de aparecer

ifontal
07/12/14, 21:50:26
Mirad lo que ha pasado al hacer hard reset ��

Edito: ahora el nombre de las carpetas de Outlook me salen en inglés, antes me salían en español :saludomosqueao:

culebreja
08/12/14, 15:52:52
Pues la he desactivado. De momento no le veo utilidad real aparte que gasta batería como si no hubiera un mañana. A ver que tal cuando sea beta

moninpro
08/12/14, 18:53:40
Pues la he desactivado. De momento no le veo utilidad real aparte que gasta batería como si no hubiera un mañana. A ver que tal cuando sea beta

Ea cierto que gasta mas bateria, en torno a un 20 % mas en mi 925,,, antes hacia mas o menos siempre de 5 a 23:00 y ahora desde las 09:00 a 21:00, tambien es cierto que estos dias de puente he usado mas de la cuenta a cortana,, pero en cualquier caso la ubicacion tal y como la entiende mircosoft gasta mucha bateria, me acuerdo con symbiiam que activabas el navegador y se encendia el gps, y al apagarlo se desactivaba , solo funcionaba cuando habia un programa que pedia GPS, en cambio en WP se queda semiactivado chupando mas de lo necesario.

Seguire con Cortana activado y PROTESTANDO a microsoft sobre esta cuestion, ese gasto de bateria hace que el 920 y 925 queden bastantes perjudicados en autonomia

peina
08/12/14, 21:52:13
a mi cortana me va bien salvo que entiende lo que quiere. sobre lo del gps me parece una burrada que me exiga tenerlo activado ya que entonces no me dura nada la bateria. yo por ahora ando sin gps y tirando solo de cortana cuando la necesito (que viene a ser cuando me apetece probarla y hacer el chorras)

canijuan
09/12/14, 01:19:20
El problema es que cortana necesita saber la ubicacion para poder ofrecerte la informacion de la zona en la que estas (en mi caso comprueba la ubicacion siempre que desbloqueo el movil, o eso parece por el icono del gps, aunque tb lo debe hacer a intervalos regulares), y ya no digamos si pones un recordatorio de esos que se activan con la ubicación. Y el 920 siempre fue muy gaston y en temas de gps aun mas.

moninpro
09/12/14, 10:47:45
El problema es que cortana necesita saber la ubicacion para poder ofrecerte la informacion de la zona en la que estas (en mi caso comprueba la ubicacion siempre que desbloqueo el movil, o eso parece por el icono del gps, aunque tb lo debe hacer a intervalos regulares), y ya no digamos si pones un recordatorio de esos que se activan con la ubicación. Y el 920 siempre fue muy gaston y en temas de gps aun mas.

Pues lo hace a intervalos regulares ,,,,y eso es lo que tumba la bateria, llevo dos dias usando el " no molestar " de 00:00 con la bateria al 60% hasta las 07:30,,, pues a las 06:45 he encendido el telefono para comprobar que realmente iba en silencio como asi ha sido y la bateria estaba en un 59% ,, muy soprendido pero luego una hora despues y desactivarse el silencio se ve que se a puesto a currar en segundo plano entrando correo electronico y bajando la bateria hasta un 43 % ,,,, lo he dejado asi hasta que a la hora ya iba por un 34%.

Asi que una afirmacion Cortana gasta bateria en segundo plano,,, hoy voy a hacer otra prueba,, dejar ubicacion activada y en ahorro de bateria no dejar a cortana en segundo plano,, a ver que pasa.

Saludos

omegalion
11/12/14, 09:16:53
Me hubiese gustado que leyese mensajes de Whatsapp y que los enviase tambien. Pero no lo hace.

moninpro
11/12/14, 12:08:33
He visto que el GPS se queda desactivado durante mucho tiempo, no se lo que ha pasado pero ayer le di muchísima caña y me hizo todo el dia " justito" con ubicación puesto.

Si le cojo el truco al consumo dejo Cortana puesto, me es imprescindible ya que prácticamente lo unico que le falta seria escribir en Whatsap,,,jajajaja entre otras cosas, pero de momento me parece una GRANDISIMA version Alpha

culebreja
11/12/14, 12:28:04
He visto que el GPS se queda desactivado durante mucho tiempo, no se lo que ha pasado pero ayer le di muchísima caña y me hizo todo el dia " justito" con ubicación puesto.

Si le cojo el truco al consumo dejo Cortana puesto, me es imprescindible ya que prácticamente lo unico que le falta seria escribir en Whatsap,,,jajajaja entre otras cosas, pero de momento me parece una GRANDISIMA version Alpha

Pues yo he rectificado y le estoy dando una oportunidad y la verdad es que me está gustando. Lo tendré unos días a ver.

moninpro
11/12/14, 12:31:06
Pues yo he rectificado y le estoy dando una oportunidad y la verdad es que me está gustando. Lo tendré unos días a ver.

En caso de que la bateria baje demasiado deprisa ves a ahorro de bateria y desactivalo en segundo plano,,, funcionara igual pero no le podras dar la orden de ...

Recuerdame cuando llegue a casa que planche la ropa .... por ejemplo, ya que no sabra cuando llegas a casa al estar el segundo plano desactivado.

por lo demas ......fenomenal

nheo69
11/12/14, 12:58:14
Mirad lo que ha pasado al hacer hard reset ��

Edito: ahora el nombre de las carpetas de Outlook me salen en inglés, antes me salían en español :saludomosqueao:

Es un error de extras e informacion, les pasa a algunos dispositivos cuanto actualizan con la preview

http://windowsphoneapps.es/2014/10/lumia-denim-podria-estar-comenzado-ser-lanzado/

peina
11/12/14, 13:45:00
me gustaria mucho disponer de un guiaburros o un enlace que me diga el tipo de ordenes que le puedo decir a cortana. Es que no se excactamente como he de expresarme con ella ya que para una cosa si se lo digo de dos formas diferentes.......hace o no lo que quiero.

Aqui un enlace con ayuda sobre como usarla. a mi algunas órdenes de las que hay......no las hace

http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/cortana/whats-new-in-cortana (http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/cortana/whats-new-in-cortana)

tampoco me hace lo de buscar contactos de facebook para verlos , ni buscar en twiter; cuando le digo que lo haga lo que hace es mostrarme las busquedas de bing

canijuan
11/12/14, 14:19:54
si le das al boton de busqueda, despues de que aparezca cortana, debajo en pequeño te dice prueva con "mensaje aleatorio" y debajo sale "ver mas". Si pinchas ahi te salen los comandos que puedes utilizar con ella y las distintas aplicaciones compatibles.

Supongo que lo de facebook no funciona porque no es compatible la app con facebook aun. A mi te todas las aplicaciones que tengo (no nativas) la unica que acepta algo es mixradio y es para iniciar un mix. El resto solo es para abrirlas

peina
11/12/14, 14:40:03
si le das al boton de busqueda, despues de que aparezca cortana, debajo en pequeño te dice prueva con "mensaje aleatorio" y debajo sale "ver mas". Si pinchas ahi te salen los comandos que puedes utilizar con ella y las distintas aplicaciones compatibles.

Supongo que lo de facebook no funciona porque no es compatible la app con facebook aun. A mi te todas las aplicaciones que tengo (no nativas) la unica que acepta algo es mixradio y es para iniciar un mix. El resto solo es para abrirlas

Surfy y UC browser son compatibles.

RHAF
11/12/14, 16:45:59
Surfy y UC browser son compatibles.

También Twitter.

peina
11/12/14, 17:17:44
También Twitter.

a mi el twitter no me aparece en la lista ni me hace nada cuando le digo algo. Será porque es una alfa y tiene errores

culebreja
11/12/14, 18:56:24
Yo ayer si mandé un twit

peina
11/12/14, 21:17:41
Yo ayer si mandé un twit

¿que le dijiste para que mandase un tweet? porque a mi ni caso

culebreja
11/12/14, 21:54:07
Pues, "mandar un tweet".

Aunque ahora lo he vuelto a probar y la muy zo****a me ha preguntado contacto y mensaje y me ha enviado un sms.

Bueno, aún es Alpha.

culebreja
11/12/14, 22:04:34
Vale, ahora si lo ha hecho, pero tiene truco.

Le tienes que decir tweeter nuevo tweet.

El truco es que si entras en donde están las apps compatibles y pulsas en tweeter en este caso, te dice lo que le tienes que decir. Ayer se ve que le dije eso de coña y hoy ya no me acordaba.

Por cierto, tienes que ser tu el que lo publique manualmente, es decir, ella te lo abre y te graba lo que quieras, pero tu pulsas el botón de publicar.

culebreja
12/12/14, 10:36:04
No se si a alguien le pasa, pero yo por la noche apago el wifi y cuando me levanto lo tengo encendido.

peina
12/12/14, 10:54:57
No me sale twitter como compatibles y no me deja mandar un tweet si le digo "tweeter nuevo tweet" y si le digo "mandar un tweet" se pone a mandar un sms. Al ser un alfa no me preocupa ya que lo arreglarán. A mi lo del wifi no se me enciende solo, a veces los datos moviles me aparecen como conectados en la barra de notificaciones pero realmente no estan conectados.

culebreja
12/12/14, 11:18:37
Lo de los datos también me pasa, pero como dices no están conectados.
Pues igual des instalando la app de twitter e instalándola de nuevo se te arregla. Por probar.

moninpro
12/12/14, 13:03:18
Estan probando cosas eso esta claro, hay veces que le digo,, llevame a la calle colon 16 y se abre here y toma ruta, hoy no lo ha echo,, asi con algunas cosas que antes hacia,,,, pero luego las ha vuelto a hacer.

Lo bueno de Cortana es que la evolucion del lenguaje y la interaccion con el usuario no depende de volver a actualizar, todo se hace directamente con la concexion de datos, son los servidores de Microsoft los que añaden, modifican y cambian la forma en que cortana nos entiende o habla.

En proximas actualizaciones como la de dentro de un mes " Beta" , seguramente nos cambiara Cortana en el movil, quizas añadiendo una imagen a Cortana y haciendo que se convierta en el centro del telefono, capaz de abrir programas y de actuar en ellos.

Cortana se va a hacer MUY GRANDE, eso lo tengo clarisimo, hace muchos meses que dije que lo que mas esperaba era Cortana,,,, y me encanta

davissg
12/12/14, 19:34:53
Yo en estos días he notado, que con uso muy muy muy muy ligero, el teléfono no me llega a la noche, pero no solo eso, si no que lo tengo que poner a cargar en torno a las 4 o 5 de la tarde, vamos, que gasto un 60% de la batería de una segunda carga.

Probare a hacer un hard reset, y si no mejora, pues bajar a cyan...

Pd: he comprado un 535 y tiene muy buena pinta, si queréis saber algo, comentado

Pd: no me salía la opción de Twitter y al reinstalar me ha funcionado, voy a probar con Whatsapp

Pues no, no es compatible aun

culebreja
14/12/14, 01:53:36
Sabéis como conectar la conexionismo de datos con cortana. Me funciona el bluetooth y el WiFi, pero no he dado con los datos móviles.

oscartoledo05
14/12/14, 13:34:12
Yo en estos días he notado, que con uso muy muy muy muy ligero, el teléfono no me llega a la noche, pero no solo eso, si no que lo tengo que poner a cargar en torno a las 4 o 5 de la tarde, vamos, que gasto un 60% de la batería de una segunda carga.

Probare a hacer un hard reset, y si no mejora, pues bajar a cyan...

Pd: he comprado un 535 y tiene muy buena pinta, si queréis saber algo, comentado

Pd: no me salía la opción de Twitter y al reinstalar me ha funcionado, voy a probar con Whatsapp

Pues no, no es compatible aun

Yo hice hard reset y desde entonces la batería me dura hasta por la noche casi con un uso medio-alto.

Respecto al 535, estaría genial si pudieras decirnos qué tal la batería y el funcionamiento en general, lo encuentro el móvil perfecto para mucha gente por ese precio!

biriguero
25/12/14, 23:34:18
vamos que pinta bien cortana no?
lo malo sera la espera supongo, cuanto tardan en ponerlo definitivo 3 meses? mas?

Saludos

ifontal
01/01/15, 21:14:54
Me acabo de dar cuenta de que ahora con Cortana no sé como abrir un código QR, ya que antes lo hacía pulsando en la lupa.

moninpro
01/01/15, 21:57:09
Me acabo de dar cuenta de que ahora con Cortana no sé como abrir un código QR, ya que antes lo hacía pulsando en la lupa.

Quitas ubicacion y se desactiva Cortana y ya tienes listo el boton lupa como estaba antes, de momento que yo sepa solo se puede hacer asi, veremos como se hace cuando venga la version final .

ifontal
01/01/15, 22:17:00
Quitas ubicacion y se desactiva Cortana y ya tienes listo el boton lupa como estaba antes, de momento que yo sepa solo se puede hacer asi, veremos como se hace cuando venga la version final .

Ya encontré otra forma, abriendo la cámara y dándole a modos, aparece Bing Vision

peina
01/01/15, 23:48:08
cuesta menos quitar la ubicacion

djmunis
02/01/15, 22:20:59
Yo abro el lector con tile for bing visión que te permite crear un tile para ello