Acceder

Ver la Versión Completa : ROM ANDROID L 5.0 Lollipop [PORT GPE] PARA C6833 C6802 C6806

chechenodark
05/12/14, 14:07:19
Buenas, los compañeros de x.da han portado la rom nativa 5.0 del GPE para nuestros dispòsitivos.

Para:
- Xperia Z Ultra LTE (C6833/C6806)
- Xperia Z Ultra HSPA (C6802)

SOLO BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y EN KITKAT

CARACTERISTICAS

- Stock Android 5.0 LRX21P.S3.4201/ Google Apps
- Rooteada.
- Solo ART
- Tap to Pay (Google Wallet)
- X-Reality
- Dual Recovery (Clockwork & TWRP)
- Soporte para Init.D
- Permisos de escritura habilitados en la SD

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

1_ Debemos tener un kernel con recovery, si no se tiene, flashear uno cualquiera (CM, DoomKernel..)
2_ wipe DATA, wipe System, wipe Cache, wipe Dalvik Cache.
3_ Instalar la rom
4_ Reiniciar.

5_ Al iniciar la primera vez tardará unos minutos. Una vez iniciado bajar Terminal Emulator de playstore https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es y teclear lo siguiente:
su
restorecon -FR /data/media/0
6_ Reiniciar.

BUGS

Ninguno

DESCARGA

https://drive.google.com/file/d/0Bxv7l8iya6OETmZuaE9HSjVxTWs/view

CAPTURAS

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190848screenshot1971032513.png http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190850screenshot1971032513.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190852screenshot2014120502.png http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190853screenshot2014120516.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190854screenshot2014120516.png http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190856screenshot2014120516.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190857screenshot2014120516.png http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9190858screenshot2014120516.png

link original http://forum.xda-developers.com/xperia-z-ultra/development/scrubber-t2961315

chechenodark
05/12/14, 14:33:23
Va todo OK, la batería tengo que probarla unos días para poder decir, pero de momento parece que bien.

Algo malo que objetar es que Xposed Framework no funciona todavía con nuestro terminal y Android L, asi que tocará esperar...

Viene a 400 dpi, yo lo he cambiado a 320, que es como suelo tenerlo, y todas las apps van bien.

Si alguien quiere subirla a Mega, postearé el enlace en el primer post.

Ninja1400
05/12/14, 14:44:21
Gran noticia, cuando puedas pon unas capturas a ver cómo son los diferentes menús.
Y sobre todo, tu opinión sobre esta ROM comparada con la KitKat de Sony, si te gusta más, cómo va de fluida, si ha mejorado la cámara, etc.

chechenodark
05/12/14, 16:59:29
Voy a probar unos días y comentaré las impresiones que me ha dado. Ir mas fluida bueno, podrá ser el efecto nocebo, parece que va mas suelta, pero con este HW es imposible que no funcione muy fluidamente. La camara sigue igual de mala, es la camara de Google del playstore, no la del Nexus que hace fotos en RAW

Jo0o0b
06/12/14, 02:59:41
Si tiene la opción de despertar la pantalla con doble toque en ella? No e desbloqueado el Bl pero viendo esto tal vez me anime... Lastima lo de xposed

chechenodark
06/12/14, 12:15:39
No tiene DT2W, pero eso es asunto del kernel, lo hay para KK y me imagino que en un futuro cercano lo implementarán para roms basadas en CM12 también. Me ha dado de pantalla 4 horas y 20 minutos hasta el 14% de la batería, y decir que de ese tiempo, jugando serán unas 2 horas, y sin el ahorro de batería activado.

psdos
06/12/14, 19:19:33
Tres preguntas,

1ª.- Si meto el código para desbloquear el bootloader, ¿pierdo garantia al meter esta ROM?

2ª.- ¿Poniendo esta versión se reciben actualizaciones de la GPE?

3ª.- ¿Podemos volver siempre a la ROM kitkat oficial?

Gracias.

chechenodark
06/12/14, 20:55:51
La garantía no es que se pierda, es que si no te queda otra que llevarlo al SAT y esta con una custom ROM te van a decir que el problemaproblema, sea cual sea, es por tu culpa, por ejemplo.
No se pueden recibir OTAsOTAs, y se puede volver a cualquier otra versión mediante su correscorrespondiente FTF

psdos
06/12/14, 21:42:14
Pero si yo luego, tras probar esta custom ROM, le vuelvo a meter una oficial, no me pondrán problemas con la garantía?

chechenodark
06/12/14, 23:06:44
No, no es como Samsung que ponía el triangulito ese. Si lo dejas de Stock no hay ningún problema.

psdos
06/12/14, 23:37:34
Ok, gracias, entonces lo mismo me animo y la pruebo.

inujulio
07/12/14, 05:33:03
Ya Intenté Ponerlo 2 Veces, Pero Cuando Doy En Reboot System Se Queda Apagado Y Ya No Enciende, Y Presiono El Boton De On/Off Y Solo Vibra Pero Nada Que Enciende!

Que Hago Mal? ó Podrian Darme Los Pasos Exactos A Seguir?
Pd.: Todavia No Le Agarro Bien A Este Phone!

Gracias De Antemano :-)

chechenodark
07/12/14, 13:02:40
Se instala tal como viene en el primer post, e igual que cualquier ROM. Hay que estar en KitKat, bootloader desbloqueado, hacer los wipes....etc vamos igual que cualquier otra ROM. Los pasos con imágenes, etc, están por toda la red ya que hay multitud de tutoriales por ahí!!

dcm_R
08/12/14, 18:27:24
Yo lo llevo puesta desde que salió. Funciona bien, el wifi a veces se desconecta. La batería la noto mejor a ver si pongo capturas.

stiff29
12/12/14, 13:49:24
Nadie tiene reinicia esporádicos a mi me pasa

chechenodark
12/12/14, 17:52:43
A mi me pasaba con la .118 con esta de momento ninguno

stiff29
13/12/14, 04:14:18
Xq amigo cuantas versiones hay

krypthon
13/12/14, 10:07:48
Entonces del 1 al 10 que tan estable la consideran

chechenodark
13/12/14, 15:29:35
Para mí, es mas estable que las de Sony (me parecen mas estables y me dan mas batería las basadas en AOSP que las STOCK). Con la .108 y la .118 de Sony muchas veces no despertaba al desbloquearlo, y tenía que presionar VOL+ y POWER para reiniciarlo, con esta nunca me ha pasado.
La cámara, con esas versiones muchas veces me daba el tipico error 'no se puede iniciar la camara', con esta rom solo me ha pasado dos veces y con Camera FV5, no con la de Google.
A mi me parece una rom muy estable, con las trabas que supone el no poder instalar Xposed

narfstein
13/12/14, 18:04:59
Va todo OK, la batería tengo que probarla unos días para poder decir, pero de momento parece que bien.

Algo malo que objetar es que Xposed Framework no funciona todavía con nuestro terminal y Android L, asi que tocará esperar...

Viene a 400 dpi, yo lo he cambiado a 320, que es como suelo tenerlo, y todas las apps van bien.

Si alguien quiere subirla a Mega, postearé el enlace en el primer post.

disculpa amigo como la cambiaste de 400 dpi a 320?

chechenodark
14/12/14, 13:05:02
Puedes editar manualmente el fichero build.prop, o bajarte la app BuildProp . Hay que editar la linea "ro.sf.lcd_density" y ponerlo al valor que quieras. A mi gusto por debajo de 300 queda demasiado pequeño todo, 300-320 es lo que suelo usar.

brant34
14/12/14, 20:39:39
funciona muy bien!

damefrikis
14/12/14, 21:07:48
Estoy valorando pillarme este terminal ya que me gustan las roms de google y viendo la posibilidad de flashear esta es como tener un"nexus" por decirlo de alguna forma.

Me gustaría saber en cuestión de batería que tal se comporta y si la cámara pierde mucha calidad con respecto a la stock. Entiendo que de fluidez irá fina fina filipina.

Gracias a todos y un saludo

chechenodark
15/12/14, 00:56:35
La cámara sigue prácticamente igual, y batería va mejor que la Stock de Sony. Me da 4 horas y media - 5 de pantalla y no soy cuidadoso con el ahorro

damefrikis
15/12/14, 06:46:39
La cámara sigue prácticamente igual, y batería va mejor que la Stock de Sony. Me da 4 horas y media - 5 de pantalla y no soy cuidadoso con el ahorro
Gracias por la info chechenodark. Una consulta más, en condiciones normales cuanto sueles sacar con la rom stock con este bicho? (entiendo por condiciones normales brillo auto, WiFi en casa y 3g habilitado, cuentas de correo en push y redes sociales activadas) como media, ya de que este dato a muchos les dará poco y otros dirán que dura un montón..

chechenodark
15/12/14, 16:06:54
Suelo sacar unas 4 horas de pantalla, pero lo dicho, juego bastante y lo suelo utilizar en exteriores por lo que me toca subir el brillo. La rom que mas batería me ha dado son las Candy, entre 5 y 6 horas.

Javi_017
16/12/14, 15:08:09
Rapidísima batería increíble, vaya SUPER ROM

erwin rod
17/12/14, 23:50:00
Que tal comunidad, soy miembro nuevo pero agradezco este posteo y solicito desesperado su Ayuda, tengo un c6806 de telcel y quiero instalarle esta rom pero no puedo desbloquear el botloader porque no tengo roteado mi cel y lo intenté todo el mes para cambiar de fuente pero ahora que anuncian esta rom muero por instalarla, me podrían ayudar a rootear mi cel?

chechenodark
18/12/14, 10:51:51
Me has escrito por privado también. No es por no ayudarte, pero aquí, en el foro, y por todo Google, hay muchísimas paginas que te cuentan detalladamente como rootear el terminal. Incluso hay abiertos unos cuantos post de gente que tenía la misma duda que tu, solo hay que buscar, un saludo

marlonlow
03/01/15, 01:36:36
Esta Rom no es una versión oficial, la apariencia es una mezcla entre jelly bean 4.1 y lollipop. He de decir que en tema de fluidez la rom vuela.
Yo me esperaré a la 5.0 oficial de Sony o a la oficial Gpe

chechenodark
03/01/15, 13:11:14
Esta Rom no es una versión oficial, la apariencia es una mezcla entre jelly bean 4.1 y lollipop. He de decir que en tema de fluidez la rom vuela.
Yo me esperaré a la 5.0 oficial de Sony o a la oficial Gpe

No, es exactamente la misma que la OTA para el GPE, pero portada a nuestro terminal

marlonlow
03/01/15, 19:54:15
No, es exactamente la misma que la OTA para el GPE, pero portada a nuestro terminal
Osea que es la versión oficial de la 5.0 para el GPE[emoji50] [emoji50]
Yo me pensaba que era una rom tuneada, porque cuando la estuve probando vì que la barra de notificaciones es de color negro como en jelly bean (a partir kitkat es trasparente) y el box de aplicaciones también es de color negro y en la del nexus 6 es blanco.

chechenodark
04/01/15, 17:29:09
La barra de estado es por el launcher, si pones el nova, por ejemplo, sale transparente

marlonlow
05/01/15, 17:42:07
Como se llama el archivo para poder cambiar la sensibilidad de la pantalla, en esta versión no la encuentro
Gracias de antemano [emoji5]

nitram83
18/01/15, 01:57:14
Saben si habrá por ahí un pack con las aplicaciones de SONY me gustaba el Walkman y album. Aunque por esas aplicaciones no regreso a la Stock.

Como dato, en algunas aplicaciones los cuadros de texto aparecen para escribir de derecha a izquierda, tal vez porque la ROM es Rusa XD

chechenodark
18/01/15, 12:48:17
Personalmente recomiendo la galería del Moto G, que por google se puede encontrar facilmente, y para la música el n7 playera. Lo que dices de escribir de derecha a izquierda no me ha ocurrido nunca y llevo mas de un mes con esta

nitram83
20/01/15, 02:26:58
Anoto las recomendaciones, gracias. Lo de derecha a izquierda solo me paso una vez, tal vez porque no estaba bien configurado. Por lo demás, es una fantástica ROM súper rápida.

jmv94
21/01/15, 22:16:16
Personalmente recomiendo la galería del Moto G, que por google se puede encontrar facilmente, y para la música el n7 playera. Lo que dices de escribir de derecha a izquierda no me ha ocurrido nunca y llevo mas de un mes con esta

una cosilla, en la pagina anterior en este foro has dicho que al abrir bootloader no se pierde garantia salvo que vaya al sat con una rom no oficial como esta, yo tengo una duda, tengo un z3, si le abro y por lo que sea, tengo q llevarlo al sat, le meto una rom oficial y listo, no se daran cuenta?

nitram83
22/01/15, 04:05:26
Alguien a usado el MHL con esta ROM, ¿como se le hace para que de salida a 1080p? A mi solo me da salida a 480p

chechenodark
23/01/15, 13:55:46
una cosilla, en la pagina anterior en este foro has dicho que al abrir bootloader no se pierde garantia salvo que vaya al sat con una rom no oficial como esta, yo tengo una duda, tengo un z3, si le abro y por lo que sea, tengo q llevarlo al sat, le meto una rom oficial y listo, no se daran cuenta?

La cosa es esa, que tengas una ROM con una animacion de inicio diferente, por ejemplo, y en el SAT para lavarse las manos directamente dicen que ha sido tu culpa... Puedes cerrar el bootloader siempre y cuando el problema del movil no interfiera en el hardware principal (que no sea la camara o el altavoz). Aquí no hay contadores ni nada, si lo cierras e instalas una oficial, lo dejas de fabrica.

hectorrondonblanco
25/01/15, 13:11:40
Buenos dias estimados:
luego de instalar la rom con el recovery CWM, el celular no arranca. cuando pulso el boton de encender lo ùnico que hace es vibrar. alguna ayuda? gracias

hectorrondonblanco
25/01/15, 13:21:41
Ya Intenté Ponerlo 2 Veces, Pero Cuando Doy En Reboot System Se Queda Apagado Y Ya No Enciende, Y Presiono El Boton De On/Off Y Solo Vibra Pero Nada Que Enciende!

Que Hago Mal? ó Podrian Darme Los Pasos Exactos A Seguir?
Pd.: Todavia No Le Agarro Bien A Este Phone!

Gracias De Antemano :-)

Hola Inojulio, obtuviste alguna respuesta a tu inquietud?, he quedado en la misma..
gracias

cristosoft
26/01/15, 05:41:44
Hola,sabeis que app se puede instalar en esta ROM para la radio FM.
He instalado la Spirit2 pero el Z se queda medio colgado.

chechenodark
26/01/15, 12:21:56
Teneis el bootloader desbloqueado? Es muy raro que ni siquiera os salga el simbolo de Sony.
Si teneis el bootloader desbloqueado, meter el kernel de la rom (que está en el zip) con: "fastboot flash boot boot.img". Hay información en la web de como flashear con comandos fastboot.
y ahí intentad volver a flashear la rom.

Tiamath
28/01/15, 12:46:32
Suelo sacar unas 4 horas de pantalla, pero lo dicho, juego bastante y lo suelo utilizar en exteriores por lo que me toca subir el brillo. La rom que mas batería me ha dado son las Candy, entre 5 y 6 horas.

Muy interesante.

Una pregunta, siendo la autonomia uno de los puntos menos fuertes (que no debiles) ¿como es que no te has quedado con la Candy? Entre 5 y 6 horas de pantalla me parecen una cigra pero que muy respetable.

un saludo

chechenodark
28/01/15, 15:36:52
Muy interesante.

Una pregunta, siendo la autonomia uno de los puntos menos fuertes (que no debiles) ¿como es que no te has quedado con la Candy? Entre 5 y 6 horas de pantalla me parecen una cigra pero que muy respetable.

un saludo

Explicación lógica no hay jeje, pero si racional, no tiene muchas posibilidades de personalización, y es KitKat... Ya se sabe como somos los frikis de android, mas vale bugs en nuevas versiones que anteriores y estables :loco:

Tiamath
28/01/15, 16:15:26
Explicación lógica no hay jeje, pero si racional, no tiene muchas posibilidades de personalización, y es KitKat... Ya se sabe como somos los frikis de android, mas vale bugs en nuevas versiones que anteriores y estables :loco:

Jajaja me has dejado planchado, esperaba una respuesta cabal y resulta que eres de los míos

kikemad1982
28/01/15, 18:11:14
Hola,sabeis que app se puede instalar en esta ROM para la radio FM.
He instalado la Spirit2 pero el Z se queda medio colgado.

A mi me funciona perfectamente le has dado permisos root a la radio???.
Prueba con la versión 1 de spirit tienes la versión gratuita de ambos apk en xda.
A mi me funcionan ambos

kikemad1982
28/01/15, 18:18:54
Buenos dias estimados:
luego de instalar la rom con el recovery CWM, el celular no arranca. cuando pulso el boton de encender lo ùnico que hace es vibrar. alguna ayuda? gracias

Para poder instalar la ROM primero tienes que tener el bootloader abierto, después de eso el archivo zip de la ROM lo descomprimes y verá que hay dos archivos imágenes el que menos pesa es el kernel el otro la ROM en sí mismo; tienes que flashesear el kernel antes de nada se hace en modo fastboot con el flashtool, después de eso mete el archivo zip tal cual a la sd del móvil, enciende el móvil y pulsar varias veces volumen abajo cuando entres en el recovery instala el zip de manera normal si lo has hecho todo bien veras el logo de Google y arrancara despues de unos minutos.
El kernel de la ROM trae dual recovery TWRP y Philz Touch o CWM no recuerdo bien cada tecla del volumen entra en un recovery diferente así que no flashes con otro recovery por que se peta el móvil y tienes que volver hacer todo.

kikemad1982
28/01/15, 19:03:54
Osea que es la versión oficial de la 5.0 para el GPE[emoji50] [emoji50]
Yo me pensaba que era una rom tuneada, porque cuando la estuve probando vì que la barra de notificaciones es de color negro como en jelly bean (a partir kitkat es trasparente) y el box de aplicaciones también es de color negro y en la del nexus 6 es blanco.
Eso es por el launcher aqui te dejo el launcher de google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.launcher.

cristosoft
28/01/15, 19:26:58
A mi me funciona perfectamente le has dado permisos root a la radio???.
Prueba con la versión 1 de spirit tienes la versión gratuita de ambos apk en xda.
A mi me funcionan ambos
Gracias,si le he dado permisos,la versión 1 la instalé pero no me funcionaba.
Creo que no tendrá nada que ver pero ahora me sale que el modelo del movil es C6806 cuando el mio es el C6833.

kikemad1982
28/01/15, 20:26:28
Gracias,si le he dado permisos,la versión 1 la instalé pero no me funcionaba.
Creo que no tendrá nada que ver pero ahora me sale que el modelo del movil es C6806 cuando el mio es el C6833.
No tiene nada que ver eso es por la rom que pertenece a ese modelo pero el terminal a nivel de hardware es el mismo.
Pues no te puedo ayudar mas no se por que no te funciona la radio sorry:(

D4IR
29/01/15, 15:59:26
Buenas a todos, a costado pero le he conseguido meter esta pedazo de rom al movil.
La pregunta es como paso las app a la sd?
porque la camara (google) ya no me deja guardar las fotos directamente en la microsd?

Gracias a todos

Tiamath
29/01/15, 20:54:36
¿Es lollypop tan buena con la batería como decían que iba a ser o se queda en el mismo efecto placebo de siempre?

cristosoft
29/01/15, 22:08:02
No tiene nada que ver eso es por la rom que pertenece a ese modelo pero el terminal a nivel de hardware es el mismo.
Pues no te puedo ayudar mas no se por que no te funciona la radio sorry:(

Gracias,al final he conseguido que funcione spirit2 bajando una versión mas reciente.

kikemad1982
29/01/15, 23:58:19
Gracias,al final he conseguido que funcione spirit2 bajando una versión mas reciente.

Me alegro no anda super fluida la app pero no hay otra cosa como Google no ofrece soporte a radios y para que funcione la app original de Sony hace falta la ROM original hace el apaño se oye la radio :platano:

nitram83
01/02/15, 21:59:58
Al final he tenido que regresar al 4.4.4 (se me bloqueaba en reproduccion de video), pero ahora no me deja hacer actualizaciones OTA, me pone simpre "no se puede verificar" ¿Será por el bootloader desbloqueado?

chechenodark
01/02/15, 22:40:41
Es de alguna operadora? He estado las dos ultimas semanas con CM y derivadas y he vuelto a esta por que no me iba la reproduccion de video en youtube y el BT, en esta no me ha pasado.

nitram83
01/02/15, 22:52:35
Lo tengo con telcel, pero el celular es libre.

juanmol
13/02/15, 08:53:02
Hola, me imagino que al poner esta rom, no tiene actualizaciones por OTA ¿no?
Otra pregunta tengo ahora mismo Cyanogen 12 nightly, tendría problemas para meterle esta rom?

kikemad1982
14/02/15, 20:56:42
Al final he tenido que regresar al 4.4.4 (se me bloqueaba en reproduccion de video), pero ahora no me deja hacer actualizaciones OTA, me pone simpre "no se puede verificar" ¿Será por el bootloader desbloqueado?
Tienes que volver a bloquear el bootloader se hace con el flashtool

juanmol
15/02/15, 13:40:24
perdona que insista, me dara problemas al instalarla teniendo cyanogenmod 12 nightly?

chamuel
16/02/15, 18:13:07
tiene buena pinta, aunque como cocinero de la vieja escuela prefiero esperar a la actualizacion por ota y trabajar con ella saludos

marlonlow
25/02/15, 00:56:12
perdona que insista, me dara problemas al instalarla teniendo cyanogenmod 12 nightly?
De momento cm12 tiene el inconveniente de que te quedas sin imei, por lo que no te permitirá hacer llamadas. Hay varios métodos en xda para arreglar ese problema, pero yo no lo he intentado. Lo que te recomiendo es la rom resurreccion remix 5.3.4 que está basada en cm12 y no te da ningún problema. Esta rom es una pasada, pruébala y lo comprobarás[emoji106] [emoji106] [emoji106]

chechenodark
05/03/15, 13:32:26
De momento cm12 tiene el inconveniente de que te quedas sin imei, por lo que no te permitirá hacer llamadas. Hay varios métodos en xda para arreglar ese problema, pero yo no lo he intentado. Lo que te recomiendo es la rom resurreccion remix 5.3.4 que está basada en cm12 y no te da ningún problema. Esta rom es una pasada, pruébala y lo comprobarás[emoji106] [emoji106] [emoji106]

La resurection no es mas que una custom rom de la oficial de CM, por lo que tiene exactamente los mimos bugs... Yo he puesto ya cuatro o cinco roms diferentes de cm lollipop y me he vuelto a esta, ya que tenía algunos bugs (como el BT, para mi, mas que importante, necesario). Lo de perder el IMEI si le ha pasado a alguien, que no lo se, será un caso concreto, por normal general no se pierde el IMEI.