Ver la Versión Completa : Test point Note 3 N9006
wolframio85
05/12/14, 13:12:04
Buenos días a todos. Hacía años que no entraba aquí y siempre es bueno volver a casa.
Mi cuñado me ha dejado un MTK6589 copia del note 3 que se le apagó de repente y nunca más volvió a encender y Windows no lo detecta, si lo conecto al USB y aprieto los botones de subir/bajar vol, power y home a la vez, suena el sonido de windows de dispositivo conectado pero se desconecta al segundo y windows no detecta ningún dispositivo. El movil en ningun momento hace amago de encenderse ni arrancar.
He leido acerca del metodo del test point, pero no se exactamente cual es el punto de contacto al que aplicar la conexión. El punto de tierra (GND) si está bien señalado pero el test point (KC0L) no consigo verlo.
Buscando en posts antiguos he visto que el usuario Birdice13 consiguió desbrickear este modelo mediante test point y que iba a hacer un tutorial, pero no he conseguido encontrarlo.
Si alguien lo necesita puedo subir una foto de la trasera del movil para ver si alguien puede identificar el test point.
Muchas gracias de antemano
vacaloura17
05/12/14, 18:23:05
El metodo test point es para cuando el móvil está muerto del todo, y lo que consigues es que haga lo que ya hace el que tienes, que es dar señales de vida, no creo que lo necesites. Es decir, el test point no arregla el terminal, solo ayuda a que el pc lo "vea", poniendolo n modo download para flasheo. Yo creo que eso es ya lo que ocurre cuando le das a los botones a la vez.
Que quieres hacer? flashearle la rom?
Lo que tienes que hacer, no sé si ya lo has intentado, es desplegar el administrador de dispositivos y en ese segundo que se conecta, identificarlo, boton derecho, actualizar driver y decirle el driver que tiene que instalar, que tendras que tener en alguna carpeta o instalado. Ese driver será el Preloader si quieres flashearle la rom con el SP, o el adb si quieres intentar algo por ahí.
Por el foro hay tutoriales.
vacaloura17
05/12/14, 18:31:43
Si tienes la rom para el modelo te diría que la tengas preparada en el SP flash tool , le das a download y conectas el telefpono con esa combinacion en la que te lo detecta, con un poco de suerte el sp ya te lo flashea.
Te dejo un tuto de un 6577 que desbrikee por test point, pero ya te digo que no creo que te haga falta, en ese caso estaba muerto del todo total.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=895757
wolframio85
05/12/14, 23:33:41
Muchas gracias vacaloura17.
Te comento, tengo dos moviles. El note 3 chino (n9006) que al pulsar los 4 botones lo detecta 5 segundos y el administrador de dispositivos lo clasifica como "unknown device" que yo creo que es un conflicto de drivers antiguos. Probare a flashear el preloader desde otro ordenador.
Luego por otro lado tengo un note 2 chino (N9589T) que ese si está muerto del todo. Ni se enciende ni lo reconoce el pc por muchos botones que pulse. Aqui si necesitaría el test point, He comprobado con un multimetro que llega corriente a los diferentes puntos de la placa, pero no consigo dar con el test point para puentear y que reconozca el usb. Puedo subir una foto si te sirve de algo.
Un saludo compañero
vacaloura17
06/12/14, 03:25:32
El que te reconoce es tema de ponerle el driver adecuado. Si encuentras la rom no deberías tener problemas para flaashearla , solo el del druver que suelen dar la lata.
Si no hay kcolo va por ensayo y error. Existe el riesgo de dañar la placa. Es por eso que dicen que hay que poner la resistencia en el cable. Cuando lo busque yo la verdad es que ya lo hice sin ella porque estbabcansado de buscar. Había un foro ruso en el q iban colgando fotos de todos los test point q encontraban...a ver si lo loclizo y te da ideas
wolframio85
06/12/14, 11:33:51
En el test point hay que puentear dos puntos? o simplemente conectar el test point a una toma de tierra? una parte metalica de la placa por ej. Otra pregunta, como se cuando he dado con el test point? El ordenador lo detecta al instante?
Muchas gracias
vacaloura17
06/12/14, 12:54:39
Una toma de tierra. El propio chasis vale.
Tienes que tener conectado el teléfono al PC sin bateria. Al cabo de 1 o dos segundos oiras el sonido de que detecta algo conectado.
wolframio85
06/12/14, 13:37:30
Esta tarde trasteare y te digo.
Muchas gracias compañero:ok:
wolframio85
06/12/14, 19:39:32
No he conseguido nada en ninguno de los dos. El note 2 esta muerto del todo, aunque llega corriente a la placa, no hay forma de hacerle el test point.
El note 3 no consigo instalarlo, los 10 segundos que aparece en el ordenador sale en el administrador de dispositivos como "dispositivo desconocido" y no hay forma de hacer nada. He instalado los drivers mtk, los vcom, pdanet y nada.
Si tienes alguna sugerencia para el tema de drivers te lo agradezco
Un saludo
vacaloura17
06/12/14, 19:54:19
Tienes ya la rom del telefono?
Dale a "desinstalar dispositivo". Metes la rom en el SP flash tool , le das a download, conectas el telefono.
Con un poco de suerte el sp se encarga de reconocer el modo download. Si no, pues a intentar instalarlo. hay que hacerlo manualmente. Si estas en xp diciendole que escoges la carpeta del driver y l seleccionas. Si estas en W7, le dices que escoges tu, en la lista de fabricantes buscas Mediatek y le das al preloader.
Otra cosa a intentar sería entrar por ADB, instalandolo como un adb ( en ese caso buscarias fabricante Google) e intentar un factory reset. ahi no sé decirte, porque nunca he conseguido hacerle nada por adb a un movil :silbando:
vacaloura17
06/12/14, 19:58:02
Ah, doy por supuesto ya sabes que el driver hay que meterlo manualmente.
wolframio85
06/12/14, 21:00:35
Lo he intentado pero desde el administrador de dispositivos cuando le doy a actualizar controlador y elijo manualmente uno de los descargados (vcom, mtk) me dice que el controlador para "unknown device" está actualizado. He entrado en propiedades del dispositivo a ver si veia el ID de hardware pero sale como USB/UNKNOWN. Me estoy temiendo que sea un fallo de hardware y ahi si que no hay más que hacer. Si conoces otro metodo para meter el driver dimelo pls.
:gracias:
vacaloura17
08/12/14, 13:17:11
Ummm, aunque te diga que está actualizado tienes que poder poenrselo igual. Te dira´que es arriesgado y que el dispositivo podria dejar de funcionar.....
No sé, ahí ya es pelearse con windows.:loco: tienes que meterlo tú, no dejes que lo busque. decirle " este", quiero meterle "este". Has probado a desinstalarlo y volver a conectarlo con el SP flash tools?
wolframio85
08/12/14, 21:43:12
Si, si yo le digo que driver quiero meterle pero lo que hace windows es instalarme el dispositivo para ese driver, pero cuando lo enchufo como lo reconoce como "dispositivo desconocido" no asocia el driver instalado al dispositivo.
El SP Tools al no tener el driver instalado, no lo encuentra. Se queda en "searching".
Tiene toda la pinta de que es fallo de hardware, contactare al vendedor y si no hay manera, habra que devolverlo.
vacaloura17
08/12/14, 22:05:59
vaya, pues no sé ya qué decirte. A ver si alguien te dice algo más....:oh:
wolframio85
08/12/14, 22:11:02
Contacte con el vendedor y me envio un enlace para descargar los drivers y la rom de fabrica, pero ni aun asi. He probado en 3 ordenadores diferentes con xp y windows 7 y en los 3 pasa lo mismo, dispositivo desconocido. Creo que optare por devolverlo y que envie otro aunque me cueste el envio
vacaloura17
08/12/14, 22:33:15
lo unico que se me ocurre es que si lo hiciste con bateria pruebes sin ella y viceversa, o que busques tutoriales a ver si te da alguna pista que se te haya pasado. Los driver suelen ser jodones....
Tambien prueba poner el tema en otro lugar del foro.....a ver si alguien da ideas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=626243
wolframio85
10/12/14, 15:06:51
No te preocupes compañero, el vendedor ha accedido a cambiarlo por uno nuevo así que nos quitamos de líos.
Muchas gracias igualmente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.