PDA

Ver la Versión Completa : Mejor tablet 8" por menos de 150€?

mayagaarda
05/12/14, 11:18:30
Hola,

Perdonad que os pida ayuda pero estoy muy perdida en el tema tablet. Recientemente ha muerto la que tenía, que no merece la pena mencionar porque era una patata y exasperantemente lenta... En su momento pillé una oferta, sin investigar nada antes, y me salió muy mala... me considero una usuaria exigente, aunque no tenga ni idea en temas técnicos... y aunque sólo la usaré para navegar, ver películas, leer ebooks y poco más, necesito que responda porque suelo tener varias aplicaciones abiertas a la vez y voy cambiando entre ellas.
(Con la otra podían pasar hasta 2 segundos hasta que se abría una app y tenía tan poco espacio que cada vez que actualizaba tenía que desinstalar cosas... )

Así que de cara a navidades me quiero autoregalar una nueva, ¿qué es lo que busco?

Precio máximo 150€ (con el envío, tampoco la uso mucho para gastarme más).
Tamaño 7,9" u 8" (las de más pulgadas las veo demasiado grandes)
Mínimo 2Gb de memoria interna (es lo que tiene mi teléfono y sin pasar apps a la SD aún no la lleno)
Con android.
Que se pueda rootear.
Que haya una comunidad detrás creando ROMs por si a la marca le da por no actualizar.

He estado leyendo por el foro y por ejemplo me gustaba la Voyo X7 pero haciendo una búsqueda en google no encuentro ningún enlace de gente que la haya rooteado... igual estoy diciendo una bobada y la tablet ya viene con root...

Ah! otra duda, a la gente que compráis las tablets a páginas de este tipo, ¿no os las paran aduanas? he comprado bastante por internet pero no suelo pasar de 40€ y aunque eso ya es más del límite no me han parado nunca los paquetes... pero más de 100€ me da un poco de cosa.

Gracias de antemano y a ver si me podéis aconsejar :)

blackeggs
06/12/14, 17:19:26
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-TAB-8-0-Bluetooth/dp/B00ED10UAM/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1417882608&sr=1-2&keywords=Samsung+Galaxy+TAB+3+8.

Danico9
07/12/14, 14:00:10
Yo me miraría alguna lenovo o lg o pipo. La samsung galaxy tab, es decir gama media de samsung en tablet, al igual que móvil, es bastante lamentable y no vale la pena.

sirdrak
07/12/14, 18:46:55
Hola,

Perdonad que os pida ayuda pero estoy muy perdida en el tema tablet. Recientemente ha muerto la que tenía, que no merece la pena mencionar porque era una patata y exasperantemente lenta... En su momento pillé una oferta, sin investigar nada antes, y me salió muy mala... me considero una usuaria exigente, aunque no tenga ni idea en temas técnicos... y aunque sólo la usaré para navegar, ver películas, leer ebooks y poco más, necesito que responda porque suelo tener varias aplicaciones abiertas a la vez y voy cambiando entre ellas.
(Con la otra podían pasar hasta 2 segundos hasta que se abría una app y tenía tan poco espacio que cada vez que actualizaba tenía que desinstalar cosas... )

Así que de cara a navidades me quiero autoregalar una nueva, ¿qué es lo que busco?

Precio máximo 150€ (con el envío, tampoco la uso mucho para gastarme más).
Tamaño 7,9" u 8" (las de más pulgadas las veo demasiado grandes)
Mínimo 2Gb de memoria interna (es lo que tiene mi teléfono y sin pasar apps a la SD aún no la lleno)
Con android.
Que se pueda rootear.
Que haya una comunidad detrás creando ROMs por si a la marca le da por no actualizar.

He estado leyendo por el foro y por ejemplo me gustaba la Voyo X7 pero haciendo una búsqueda en google no encuentro ningún enlace de gente que la haya rooteado... igual estoy diciendo una bobada y la tablet ya viene con root...

Ah! otra duda, a la gente que compráis las tablets a páginas de este tipo, ¿no os las paran aduanas? he comprado bastante por internet pero no suelo pasar de 40€ y aunque eso ya es más del límite no me han parado nunca los paquetes... pero más de 100€ me da un poco de cosa.

Gracias de antemano y a ver si me podéis aconsejar :)

Aunque ya sé que en principio buscas una tablet con Android... ¿Has pensado en echar un ojo también a las que llevan Windows? Rinden genial para todo lo que mencionas (de hecho pueden mover hasta vídeo en 4K y en fullHD, todo lo que le eches, incluso Bluray directamente), se mueve todo con una fluidez que ya querrían las tablets android de gama alta, sin tener que preocuparte de si el tablet está roteado, de si el fabricante actualiza o no, etc..., pudiendo usar cualquier programa existentente en Windows, tanto los de escritorio de toda la vida, como los Metro táctiles como los de otros sistemas como Android, con navegadores de verdad como Chrome, Firefox u Opera, sin problema con el Flash ni cosas similares y pudiendo mover perfectamente páginas plagadas de vídeos incrustrados de Youtube como si nada, sin ralentizaciones de ningún tipo, pudiendo usar un Office Completo de verdad (que por cierto te lo regalan con el tablet), un Photoshop, etc...

Hay muchísimas opciones entre las que elegir, pero a mí me ha parecido (en 8 pulgadas) muy interesante la Pipo W5, que acaba de salir. Es un tablet que tiene una pantalla IPS de 8 pulgadas y 1280x800, 2 GB de Ram, 32 GB de almacenamiento eMMC (unas 8 veces más rápido que los discos duros mecánicos tradicionales), Atom Baytrail Z3735F de cuatro núcleos, y lo más importante, lo que lo hace distinguirlo de todos los demás: STYLUS ACTIVO EMR similar a los de Wacom (de hecho se rumorea que podria ser de Wacom, por el aspecto del lápiz, por los 1024 niveles de presión, etc...), con el que podrás tomar notas y dibujar como lo harías con un lápiz en papel (algo similar a los S-Pen de Samsung, pero con muchísimo más soporte por parte de los fabricantes de software). Tomar notas con un stylus como ese y OneNote es una pasada. Y sale por unos 148 € puesto en casa: http://www.tinydeal.com/es/pipo-w5-8-windows-81-atom-z3735f-2gb-32g-tablet-pc-w-otg-hdmi-p-141735.html

Otras características que tiene son: Cámara principal de 5 MP y delantera de 2 MP, Wifi b/g/n, bluetooth 4.0, HDMI, microUSB, ranura de microSD, batería de 4500 mAh

http://liliputing.com/wp-content/uploads/2014/11/pipo-w5_01.jpg

Un par de vídeos del tablet:

KwEqfiT-eLc
zQdv83V7Apk

mayagaarda
09/12/14, 13:31:07
Gracias por las respuestas.
La tablet que menciona sirdrak tiene muy buena pinta, aunque creo que busco más bien una android para poder tener las mismas apps en el teléfono y en la tablet y pasar de una a otra sin que cambie la experiencia de usuario, no sé si me entendéis...
Eso sí, es muy tentador lo del stylus y lo de poder instalar photoshop... Aunque para eso ya tengo el sobremesa, y dudo que aunque lo llegara a instalar lo usara.
Creo que me atrae de android la sencillez a la hora de instalar las apps.

Estoy mirando la Pipo P8, me sube un poco de los 150€ que había dicho pero tampoco demasiado, ¿qué os parece esa?

oscar1488
10/12/14, 01:52:46
El otro día regalé a un familiar la tab 3 de 8'. La compré en amazon 144 eur puesta en casa. Segun veo ha subido considerablemente.
La tablet va genial, muy buena pantalla, una definición bastante buena. Gran diseño, poco marco y delgada.
Te la recomiendo.

http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_galaxy_tab_3_8__16gb_blanco.html

mayagaarda
18/12/14, 10:56:19
Al final me ha entrado el ansia y con la paga extra quemándome el bolsillo me he comprado en amazon.es la onda v989 porque había leído muy buenas opiniones... ni es de 8" ni me costó menos de 150€ pero al menos amazon me da un poco más de confianza (las garantías, sin aduanas) y se supone que hoy me la entrega seur... ya os contaré qué tal.

mayagaarda
20/12/14, 12:07:27
Después de estar probando la tablet en casa unos dos días, he decidido devolver la onda v989 a amazon, porque tiene un fallo de sensibilidad en la pantalla táctil (esquina superior izquierda). En otros foros he visto que es algo bastante común y no cumple mis requisitos de calidad. A ver si no me ponen pegas.