PDA

Ver la Versión Completa : Bq aquaris E5 4G vs Nexus 5

quino20
05/12/14, 09:04:28
Veamos quiero comprarme un teléfono de unos 300€ como tope y unas 5 pulgadas. No me gusta el tema de comprar móviles chinos (que se que los hay por ese precio de sobra) pero prefiero no tener que jugar a la lotería con el móvil.

Principalmente me habia fijado en Bq dado que su servicio técnico me gusta mucho, creo que han mejorado mucho en su ultima gama E y de precio/caracteristicas están dentro de lo que quiero.
Decir que no voy a jugar a juegos que necesiten una alta cantidad de recursos ni nada por el estilo.

Pues bien dicho esto mis dos opciones son el Bq aquaris 4g (ya que le doy mas importancia al 4G que a la resolucion de ahi que prefiera este al FHD) o el ultimo que he visto nexus 5.

Dicho esto, ¿que me aconsejáis?

Gracias de antemano a toda la comunidad

kevin_23
05/12/14, 09:05:37
Nexus 5

quino20
05/12/14, 09:32:55
Nexus 5

Diego agradezco tu opinion pero si me pudieses explicar un poquito los motivos estaría de lujo :D

kevin_23
05/12/14, 09:34:51
Diego agradezco tu opinion pero si me pudieses explicar un poquito los motivos estaría de lujo :D
Mas scene, mas potencia, mejor procesador, mas actualizaciones... Etc

w123
05/12/14, 09:37:58
En este caso, como se suele decir, estás comparando a Dios con un Gitano...a ver, Nexus 5, procesador más potente (aunque el 410 es ya de 64bits), más actualizaciones y más rapido, mejores materiales de lejos, lo que dudo, es batería y camara, que la del Bq parece que ha mejorado, y en eso el Nexus flaquea...quizá en alguna gran superficie o tienda, puedas ver los dos encendidos y trastear un poco...

quino20
05/12/14, 09:40:07
En este caso, como se suele decir, estás comparando a Dios con un Gitano...a ver, Nexus 5, procesador más potente (aunque el 410 es ya de 64bits), más actualizaciones y más rapido, mejores materiales de lejos, lo que dudo, es batería y camara, que la del Bq parece que ha mejorado, y en eso el Nexus flaquea...quizá en alguna gran superficie o tienda, puedas ver los dos encendidos y trastear un poco...

efectivamente como dices , había leído lo de la cámara y la batería. Pero tampoco pretendo sustituir la cámara de fotos xD osea que si es un poco la diferencia no habría problema.

En cuanto a la batería si me preocupa ya que eso si que le doy bastante importancia....

Resident_
05/12/14, 10:03:58
Si te preocupa la batería el nexus 5 no es tu opcion, mira a ver si puedes encontrar algún LG G2 y si no el BQ E5 4G.

w123
05/12/14, 10:29:30
Si te preocupa la batería el nexus 5 no es tu opcion, mira a ver si puedes encontrar algún LG G2 y si no el BQ E5 4G.

ahí le has dao...si la batería es clave, y el límite son 300 €, yo creo que merece la pena más el G2, creo que Bq la ha "cagao" superando la barrera piscológica de los 200 €, ojo, es un terminal estupendo, y no creo que debiera valer la mitad, pero hay ciertas cosas que "tiran para atrás" en invertir más de 200€ en ese movil en concreto...

Resident_
05/12/14, 10:36:22
ahí le has dao...si la batería es clave, y el límite son 300 €, yo creo que merece la pena más el G2, creo que Bq la ha "cagao" superando la barrera piscológica de los 200 €, ojo, es un terminal estupendo, y no creo que debiera valer la mitad, pero hay ciertas cosas que "tiran para atrás" en invertir más de 200€ en ese movil en concreto...
Totalmente de acuerdo si llegan a poner el BQ a unos 180€ o 190€, la gente lo miraría con otros ojos.

Johny1979
05/12/14, 11:09:07
Yo por 300 euros no miraria ninguna de esas dos opciones.

Lg g2 , xiaomi mi 4 , honor 6 , zte nubia o one+1.

Johny1979
05/12/14, 11:13:40

Aunque sea de 64bits el 410 , un snapdragon 800 es muchisimo mas potente con 32bits y en el caso de que en algun momento beneficiara android lollipop los 64bits ( esta por comprobar , en ios despues de año y medio siguen sin aprovecharse ) seguira siendo mas potente el sd800.

la adreno 330 es 8 veces mas potente que la adreno 306 y eso no hay 64bits que lo salven.

ManelRiells
05/12/14, 11:14:19
La bateria del n5 es pesima, en lo demas no tiene comparacion con el bq.
Bq tiene buen servicio tecnico por lo que se comenta pero puedes comprar el mismo modelo por casi la mitad en cualquier pagina china. Pagar el doble por tener una marca y un servicio tecnico lo veo demasiado la verdad, entiendo que haya gente que le parezca bien y gente que se cree que es un mobil español pero en un foro de frikis de la telefonia y sabiendo que es un chino malo a doble de precio yo lo descarto sea el modelo que sea. Saludos

BittermanS
05/12/14, 11:37:26
Me parece mejor opción el Bq, en batería le pegará 8000 vueltas, en procesador es más lento pero más que sufuciente, una buena pantalla, la cámara también va mejor y además es más barato.

Un Lg G2 sería muy buena opción también sobretodo por batería.

tasadarf
05/12/14, 11:39:06
Yo por 300 euros aquí en España me cogería el lg g2 para mi y mucha gente fue el mejor móvil del 2013 muy completo en todo pocas pegas se le pueden poner.

Yo no descartaría el nexus 5 del todo xq si lo consigues barato q lo he llegado a ver en alguna oferta a 270 es peor en todo q el lg g2 pero tienes mas fluidez y mejores actualizaciones durante más tiempo

tasadarf
05/12/14, 11:41:56
El bq es un móvil chino de calidad dudosa yo antes q ese me compraba el moto g 2014 o el del 2013 4g .

No se puede comparar bq con ningún terminal de los q estamos hablando x aquí

BittermanS
05/12/14, 11:50:20
El bq es un móvil chino de calidad dudosa yo antes q ese me compraba el moto g 2014 o el del 2013 4g .

No se puede comparar bq con ningún terminal de los q estamos hablando x aquí

:meparto::meparto:

Lo que hay que leer...

quino20
05/12/14, 11:52:50
He estado leyendo sobre el lg g2 y la verdad que hablan muy bien. Sinceramente aunque se que nexus es un lg pero de google nunca me habia fijado en la marca Lg a nivel de moviles.

Cuando hablo que la bateria es importante es que ahora mismo con mi s2 de 4 años casi ya ( en marzo hara 4 años) no me dura poco mas de medio dia(usando bastante pantall, sinceramente)

Mirando en pccomponentes por ejemplo encuentro el Lg G2 T-mobile(( que no se lo que es por un precio bastante mas elevado) alguien sabría explicarme?

Y por otro lado en cuanto a la version de Android del Lg? Esta disponible ya con la ultima? por lo que veo viene con la 4.2

w123
05/12/14, 11:58:47
T mobile es una compañía telefónica, si viene liberado, en principio no hay problema. Los más baratos que he visto, sin contar con el foro y páginas de segunda mano, que tambíen puede haberlos libres y precintados, son estas dos webs

http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones/pack_lg_g2?gclid=CjwKEAiAzIWkBRDO5LDEn8G1nAUSJADnH q_5UFi7qH3luP1tx4mZ90ICK40q8xgMMAIa5X8_CaYd7xoCfIH w_wcB

http://www.digitalshoping.com/telefonia/7181-lg-g2-16g-blanco-libre-8436551450353.html?gclid=CjwKEAiAzIWkBRDO5LDEn8G1n AUSJADnHq_5c1QUKWvPlo4LOhc9r84kwkKgW-ORNR19x7BeT5S5fxoC1EHw_wcB

No sé que tal estarán...la de powerplanet hay unos cuantos sorteos, imagino que al menos esa será seria...

BittermanS
05/12/14, 12:02:16
T mobile es una compañía telefónica, si viene liberado, en principio no hay problema. Los más baratos que he visto, sin contar con el foro y páginas de segunda mano, que tambíen puede haberlos libres y precintados, son estas dos webs

http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones/pack_lg_g2?gclid=CjwKEAiAzIWkBRDO5LDEn8G1nAUSJADnH q_5UFi7qH3luP1tx4mZ90ICK40q8xgMMAIa5X8_CaYd7xoCfIH w_wcB

http://www.digitalshoping.com/telefonia/7181-lg-g2-16g-blanco-libre-8436551450353.html?gclid=CjwKEAiAzIWkBRDO5LDEn8G1n AUSJADnHq_5c1QUKWvPlo4LOhc9r84kwkKgW-ORNR19x7BeT5S5fxoC1EHw_wcB

No sé que tal estarán...la de powerplanet hay unos cuantos sorteos, imagino que al menos esa será seria...

Pues en Mytelecom está a 242 euros, lo han comentado en algun que otro hilo.

tasadarf
05/12/14, 12:13:02
:meparto::meparto:

Lo que hay que leer...
Lo único q tiene bueno bq es el servicio técnico .

A los del foro q llevamos tiempo no nos vuelven a engañar su gama anterior q eran móviles malos como el chino imalata con el logo bq y el doble de caro . Esta tiene pinta de ser por el estilo, le cambian cuatro cosas en firmware y a correr.

No se puede comparar un sd800 con un octacore o un sd410. Ya que hay 2 escalones de diferencia y entre medias tendrías el sd600.

Un xiaomi note o note 4g es mucho mejor que el bq e5 fhd o 4g pero jamas se me ocurriría compararlo con un nexus 5 o lg g2 por mucho cariño q le tengo a xiaomi.

Te va a funcionar mejor el moto g 2014 que el bq aunq sobre el papel le gane y por lo menos no tiene averías cada 2 x 3 como pasa siempre con bq

BittermanS
05/12/14, 12:23:09
Lo único q tiene bueno bq es el servicio técnico .

A los del foro q llevamos tiempo no nos vuelven a engañar su gama anterior q eran móviles malos como el chino imalata con el logo bq y el doble de caro . Esta tiene pinta de ser por el estilo, le cambian cuatro cosas en firmware y a correr.

No se puede comparar un sd800 con un octacore o un sd410. Ya que hay 2 escalones de diferencia y entre medias tendrías el sd600.

Un xiaomi note o note 4g es mucho mejor que el bq e5 fhd o 4g pero jamas se me ocurriría compararlo con un nexus 5 o lg g2 por mucho cariño q le tengo a xiaomi.

Te va a funcionar mejor el moto g 2014 que el bq aunq sobre el papel le gane y por lo menos no tiene averías cada 2 x 3 como pasa siempre con bq

No se puede comparar la gama con la que empezó BQ, que sí eran chinos y eran regolotipados con la nueva gama E que no son chinos y no son regolotipados.

Eso es así, y yasta, todo lo demás son prejuicios.

Todas las marcas tienen sus cosas buenas y malas y ninguna son perfectas.

Con el LG se le compara por precio, si éste se puede conseguir a 242, evidentemente es un gama alta frente a un gama media pero si lees al autor del hilo dice que no va a darle un uso exigente al teléfono para lo que se requiere mucho procesador por ejemplo y es él el primero en valorar a dicho BQ, por algo será..

w123
05/12/14, 12:35:05
Yo estoy de acuerdo en que BQ ahora no es un malata, que esos si que tenían pinta de ser malos no, malísimos, aún así, siguen pareciéndome que no están a la altura en calidad de materiales (pero ni de lejos como los malata esos), el diseño si me parece más trabajado, y desde luego este parece haber dado un salto cualitativo en temas de cámara, batería y procesador, aún así, no se si es suficiente, dada la poca diferencia de precio con el G2 que hablamos

Evidentemente el G2 esta muy por encima, es otra gama, pero en este caso, si un G2 se puede sacar por 242, y el Bq lo encuentras por 205, la diferencia es ridícula, por mucho que no vayas a darle un uso exigente, siempre es mejor ir más sobrado, yo por esa diferencia me esperaba un mes a ahorrar esos 35€, un mes o lo necesario para poder invertir 30 o 40€ más...es que no tiene sentido comprar un gama media por unos 200, cuando por unos 245, tienes un gama alta...

quino20
05/12/14, 12:53:06
Pues en Mytelecom está a 242 euros, lo han comentado en algun que otro hilo.

Y es fiable esa pagina? La verdad que no me acabo de fiar mucho de estas paginas.... que opinais?

Es cierto que a nivel de caracteristicas el LG G2 es incomparable con el resto. Pero claro entramos en el problema precio....

BittermanS
05/12/14, 12:56:24
Yo estoy de acuerdo en que BQ ahora no es un malata, que esos si que tenían pinta de ser malos no, malísimos, aún así, siguen pareciéndome que no están a la altura en calidad de materiales (pero ni de lejos como los malata esos), el diseño si me parece más trabajado, y desde luego este parece haber dado un salto cualitativo en temas de cámara, batería y procesador, aún así, no se si es suficiente, dada la poca diferencia de precio con el G2 que hablamos

Evidentemente el G2 esta muy por encima, es otra gama, pero en este caso, si un G2 se puede sacar por 242, y el Bq lo encuentras por 205, la diferencia es ridícula, por mucho que no vayas a darle un uso exigente, siempre es mejor ir más sobrado, yo por esa diferencia me esperaba un mes a ahorrar esos 35€, un mes o lo necesario para poder invertir 30 o 40€ más...es que no tiene sentido comprar un gama media por unos 200, cuando por unos 245, tienes un gama alta...

Yo también compraba antes el LG G2, pero cada persona tiene necesidades distintas

Los materiales y acabados siempre lo miro, de ahí que tenga un HTC pero por norma general son móviles de mucho dinero.

Ese BQ sin ir más lejos ya es más ligero y más delgado que un Motorola Moto G que es un ladrillo, a mí por ejemplo me gusta más el diseño del americano aunque los altavoces lo afean bastante que el diseño del español.

En resumidas cuentas, no puedes pedir por un precio llamémosle medio unos materiales y acabados de gama alta.

El LG G2 por ejemplo es de plástico algo que a mí ya me hecha para atrás que soy muy tiquismiquis con eso pero a mucha gente eso le importa un pimiento y mucho menos cuando goza de un equilibrio en prestaciones muy buenas.

BittermanS
05/12/14, 13:00:52
Y es fiable esa pagina? La verdad que no me acabo de fiar mucho de estas paginas.... que opinais?

Es cierto que a nivel de caracteristicas el LG G2 es incomparable con el resto. Pero claro entramos en el problema precio....

No lo sé, yo he leído por aquí a un forero que ha leido a gente que ha comprado ahí sin ningún problema, pero yo no puedo darte una referencia objetiva, sólo la que te he escrito ahora.

Yo le eché un vistazo y algunos móviles está bien de precio, como es el caso de este LG G2, pero hay otros que cuestan lo mismo, yo la verdad no le encuentro nada raro o sospechoso a esa página.

Todo es buscar buenas referencias e info en la red.

quino20
05/12/14, 13:20:35
Sinceramente ahora mismo antes que el nexus 5 por el mismo precio prefiero el lg g2. Pero si quitamos estas tiendas que no sabemos si son fiables. Si nos basamos en por ejemplo pccomponentes que sabemos que es segura vale la pena la diferencia de precio Bq E5 4G(219€) y LG G2 (299€) esa seria la pregunta.

La mejora seria la pequeña diferencia en la materia, ese 1GB de RAM, la resolución de Full HD a HD y poquita cosa mas por lo que veo.

w123
05/12/14, 13:23:48

Lo que te decía, entre gastar 205 en el Bq y 245 aprox en el G2, yo si fuera tu intentaría ahorrar esos euros de diferencia, porque creo que merece la pena

Yo también compraba antes el LG G2, pero cada persona tiene necesidades distintas

Los materiales y acabados siempre lo miro, de ahí que tenga un HTC pero por norma general son móviles de mucho dinero.

Ese BQ sin ir más lejos ya es más ligero y más delgado que un Motorola Moto G que es un ladrillo, a mí por ejemplo me gusta más el diseño del americano aunque los altavoces lo afean bastante que el diseño del español.

En resumidas cuentas, no puedes pedir por un precio llamémosle medio unos materiales y acabados de gama alta.

El LG G2 por ejemplo es de plástico algo que a mí ya me hecha para atrás que soy muy tiquismiquis con eso pero a mucha gente eso le importa un pimiento y mucho menos cuando goza de un equilibrio en prestaciones muy buenas.

Efectivamente, ambos son plástico, pero hay plásticos y plásticos, el mismo moto G da una sensación de calidad, que no da el Bq, no se como han tenido ese error tan grave, se puede hacer un móvil barato y con sensación de calidad, el moto G es el claro ejemplo, creo que eso también va a influir en la barrera psicologica de los 200€, creo que si un moto g 2014 con 4G pasara de 200€, poca gente se escandalizaría, pero sin embargo este Bq si ha dado mucho que hablar en ese sentido...

quino20
05/12/14, 13:29:46
Lo que te decía, entre gastar 205 en el Bq y 245 aprox en el G2, yo si fuera tu intentaría ahorrar esos euros de diferencia, porque creo que merece la pena

Por lo que dices no me acabo de fiar de esas paginas por lo que la diferencia no sera de 35 40 euros sino de 70 o 80 ya que en tiendas de mas confianza como amazon, pccomponentes u otrs la diferencia es esa. Uno cerca de 200 y el otro cerca de 300

PaK_HTCmania
05/12/14, 16:59:06
A algunos se les olvida el título del post..

Entre los 2 que comentas me quedo con el BQ por:

Pantalla (aunque sea sólo HD se ve mejor, colores bastante más vivos y más brillo máximo).

Cámara que también es más moderna y mejor.

Y autonomía (muy muy mmuuuuuuyyy superior).

pela2005
05/12/14, 18:42:38
Hola, para mi el Nexus 5 ,sin duda. en lo único que lo supera claramente el BQ es en autonomía,pero el Nexus ahora con lollipop ha mejorado en ese apartado.
Saludos

juanlu90
06/12/14, 02:34:18
El bq E5 4G está muy bien, pero yo ya lo he catado un poquito y salvo en batería en todo lo demás está por detrás del N5(cámara incluida, y eso que pensaba que iba a ser mejor la del bq pero no).

Resident_
06/12/14, 07:22:19
Sinceramente ahora mismo antes que el nexus 5 por el mismo precio prefiero el lg g2. Pero si quitamos estas tiendas que no sabemos si son fiables. Si nos basamos en por ejemplo pccomponentes que sabemos que es segura vale la pena la diferencia de precio Bq E5 4G(219€) y LG G2 (299€) esa seria la pregunta.

La mejora seria la pequeña diferencia en la materia, ese 1GB de RAM, la resolución de Full HD a HD y poquita cosa mas por lo que veo.
No solo eso, también un diseño mucho mejor, una batería interminable, una cámara mejor, y un snapdragon 800. Es una diferencia muy a tener en cuenta, el G2 juega en otra liga.

Resident_
06/12/14, 07:25:07
El bq E5 4G está muy bien, pero yo ya lo he catado un poquito y salvo en batería en todo lo demás está por detrás del N5(cámara incluida, y eso que pensaba que iba a ser mejor la del bq pero no).
Aunque aun no he probado el BQ me cuesta mucho creer eso que dices de que la cámara es inferior a la del Nexus 5, este ultimo si que lo he tenido. Mi moto g 2014 hace mejores fotos que el Nexus 5, y dicen que la cámara del BQ es mejor que la del moto g 2014...

juanlu90
06/12/14, 11:42:55
Aunque aun no he probado el BQ me cuesta mucho creer eso que dices de que la cámara es inferior a la del Nexus 5, este ultimo si que lo he tenido. Mi moto g 2014 hace mejores fotos que el Nexus 5, y dicen que la cámara del BQ es mejor que la del moto g 2014...
Es un poco subjetivo el tema, para mi ni el bq ni el Moto G 2014(la verdad que aquí no puedo hablar mucho ya que lo he probado un momento) hacen mejores fotos, incluso el G2 está ahí ahí(El Nexus 5 en foto nocturna le gana por poco).

Del bq lo que si está muy bien es la pantalla, a pesar de "ser solo" HD está casi al nivel de la FHD del Nexus 5 o G2(tiene el mismo brillo espectacular que esta).

La principal decepción que he tenido con el bq es el rendimiento, va bien pero no llega a un Moto G y se nota sobretodo al navegar le falta un poco para decir "joder que bien va esto", cosa que si me pasó con el Moto G 2013 que lo tuve 3 meses en casa(el 2014 como ya he dicho lo probé poquito aunque me dio la misma sensación).

tasadarf
06/12/14, 12:00:12
Es un poco subjetivo el tema, para mi ni el bq ni el Moto G 2014(la verdad que aquí no puedo hablar mucho ya que lo he probado un momento) hacen mejores fotos, incluso el G2 está ahí ahí(El Nexus 5 en foto nocturna le gana por poco).

Del bq lo que si está muy bien es la pantalla, a pesar de "ser solo" HD está casi al nivel de la FHD del Nexus 5 o G2(tiene el mismo brillo espectacular que esta).

La principal decepción que he tenido con el bq es el rendimiento, va bien pero no llega a un Moto G y se nota sobretodo al navegar le falta un poco para decir "joder que bien va esto", cosa que si me pasó con el Moto G 2013 que lo tuve 3 meses en casa(el 2014 como ya he dicho lo probé poquito aunque me dio la misma sensación).
Es q el estabilizador óptico se nota en el nexus 5 y las fotos nocturnas. En fotos diurnas las saca mejor el lg g2.

La pantalla si dejamos brillo a parte yo creo q la mejor es el lg g2

juanlu90
06/12/14, 12:02:54
Es q el estabilizador óptico se nota en el nexus 5 y las fotos nocturnas. En fotos diurnas las saca mejor el lg g2.

Lo que comentas es cierto, aunque en las pantallas brillo aparte(mejor el G2 en esto) yo no noto ninguna diferencia, me encantan las dos.

w123
06/12/14, 12:26:59

Tanto el G2 como el Nexus 5 tienen estabilizador óptico, yo la verdad que no sé si de verdad eso hace que saquen mejores fotos de noche, juraría que el S4 que tenía antes, de noche no estaba muy lejos del G2...

tasadarf
06/12/14, 12:52:12
Tanto el G2 como el Nexus 5 tienen estabilizador óptico, yo la verdad que no sé si de verdad eso hace que saquen mejores fotos de noche, juraría que el S4 que tenía antes, de noche no estaba muy lejos del G2...
Si tienes razón no me exprese bien quería decir q el estabilizador óptico del nexus 5 era bastante bueno y q el lg g2 había dado algún problema q lo habían rediseñado en el g3 y quería decir q el q no tenia era el bq

juanlu90
06/12/14, 13:40:49

El s4 de noche hace mejores fotos que el G2 y a la par del N5(yo diría algo mejor el s4), mi tía tiene el s4 y en fotografía anda muy bien aunque para mi en términos generales es mejor el G2 pero están muy parejos en fotografía la verdad.

w123
06/12/14, 14:12:15
El s4 de noche hace mejores fotos que el G2 y a la par del N5(yo diría algo mejor el s4), mi tía tiene el s4 y en fotografía anda muy bien aunque para mi en términos generales es mejor el G2 pero están muy parejos en fotografía la verdad.

Eso sospechaba yo...pero entonces el estabilizador exactamente para que sirve?porque entonces el Bq este con algun ajuste de software lo mismo saca mejores fotos a la larga...

juanlu90
06/12/14, 14:19:03
Eso sospechaba yo...pero entonces el estabilizador exactamente para que sirve?porque entonces el Bq este con algun ajuste de software lo mismo saca mejores fotos a la larga...
Si te digo la verdad, por lo que he probado(no soy experto para nada) en vídeos si que he notado que el Nexus 5 es claramente mejor que el s4 y algo mejor que el G2.

PaK_HTCmania
06/12/14, 16:15:19
El estabilizador es puro marketing. El G3 lleva el ois y saca peores nocturnas que otros que no llevan

tasadarf
06/12/14, 17:58:16
El estabilizador es puro marketing. El G3 lleva el ois y saca peores nocturnas que otros que no llevan
No te creas en vídeos cuando mueves la cámara se nota mucho y se nota mas nitidez en fotos , claro esta q el sensor y lentes son mas importantes

PaK_HTCmania
06/12/14, 19:23:22
Es infinítamente más importante el software-procesamiento de la imagen.