Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El motorola moto g (2014) parece que no tiene 1 GB RAM?

Basileus
05/12/14, 05:36:15
Se han fijado los que poseen un motorola moto G 2da generacion (2014) que debemos tener 1GB de RAM supuestamente pero cuando vamos a: ajustes/ aplicaciones/ aplicaciones en ejecución, nos sale la RAM utilizada y la disponible pero si sumas la utilizada mas la libre debería dar un 1GB RAM pero a duras penas llega a 852MB RAM??? Pensé que era un error pero descargue Clean Master para verificar cuanto le mostraba al programa mi RAM y también le sale lo mismo (852MB). Tengo otro terminal de 1GB de RAM (alcatel) y no tengo esa rareza. En mi alcatel si me muestra 1GB RAM completos :/ … Por favor diganme si a alguien le esta pasando lo mismo…
Gracias de antemano.

hugocs17
05/12/14, 05:41:45
tienes mucha razon a mi también me suma 869 MB

BandidoVerde
05/12/14, 05:51:11
Siempre es así, lo otro lo utiliza el sistema, es como la memoria del moto g si tienes el de 8gb solo te quedan libres 5.5, lo mismo pasa con la RAM

Basileus
05/12/14, 06:24:51
Pero que raro es eso....en mi alcatel la suma es un 1GB RAM ... Eso quiere decir que tiene mas de 1GB RAM? Según sus especificaciones, no. Deberia pasar lo mismo con el motorola que segun especificaciones deberia mostrar 1GB RAM :cry:

Basileus
05/12/14, 06:34:26
Cuando descargas app Clean Master te arroja la memoria RAM de tu dispositivo. Es decir lee la que posees. He comparado la memoria RAM que nos muestra en las especificaciones del equipo comprado y siempre concuerda con la que Clean Master dice. En el caso del moto g 2014 me dice la app Clean Máster que tengo 852MB RAM y cuando lo veo en ajustes del dispositivo (moto g) tambien me muestra 852MB. Concuerdan siempre. Mi otro terminal, un alcatel también tiene 1GB RAM y Clean Master también dice que tiene 1GB RAM. O sea se llega a la conclusión que el motorola moto G 2014 no tiene en la practica 1GB RAM. Solo en el papel :(

mishusco
05/12/14, 06:36:48
En algunos teléfono hasta de gama alta según tienen 2gb y en apps muestran aveces 1.6 o 1.8 gb no se exactamente a que se deba esto pero siempre es un hecho que no vas a poder tener disponible toda la memoria, solo que en algunos es más o menos lo que te quitan

pawa86
05/12/14, 07:14:07
Si entras en fastboot en el moto g pone que la ram es 1024MB, es decir, 1GB.

xBluekaryu
05/12/14, 07:27:13
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/411398857961e6d9c247e7cdcf7b75f6.jpg

jdfranco_123
05/12/14, 08:12:12
El motivo es que tiene RAM compartida para la gráfica integrada, pasa igual que con los portátiles con memoria compartida.

NukaCola
05/12/14, 08:32:02
El motivo es que tiene RAM compartida para la gráfica integrada, pasa igual que con los portátiles con memoria compartida.

Iba a decir que tiene parte de la RAM reservada como algunos otros móviles (La mayoría), por eso muestra menos en los test.
No sabía que pertenecían a la gráfica, cada día se aprende algo nuevo, gracias!

Vangonaj
05/12/14, 11:39:42
Es normal. Esto pasa con el almacenamiento y la ram en todos los terminales android. Siempre hay una parte reservada al sistema, a la que no puede acceder el usuario.

iacobus86
05/12/14, 11:40:54
Se han fijado los que poseen un motorola moto G 2da generacion (2014) que debemos tener 1GB de RAM supuestamente pero cuando vamos a: ajustes/ aplicaciones/ aplicaciones en ejecución, nos sale la RAM utilizada y la disponible pero si sumas la utilizada mas la libre debería dar un 1GB RAM pero a duras penas llega a 852MB RAM??? Pensé que era un error pero descargue Clean Master para verificar cuanto le mostraba al programa mi RAM y también le sale lo mismo (852MB). Tengo otro terminal de 1GB de RAM (alcatel) y no tengo esa rareza. En mi alcatel si me muestra 1GB RAM completos :/ … Por favor diganme si a alguien le esta pasando lo mismo…
Gracias de antemano.
Viendo como va el moto g, tanto 2013 como 2014, me parece que es secundario! Jaja. Un cordial saludo a todos

Nonamed
05/12/14, 12:55:05
Es memoria reservada, es normal compi.

Basileus
05/12/14, 19:30:33
Entiendo mejor. Gracias a todos por la ayuda. saludos:-)

Rafabaidez
05/12/14, 19:56:00
Antes del Moto G 2014 tuve un Xperia Sp y le pasaba lo mismo, sólo que la gestión de éste nada tenía que ver con la del Moto.

Como ha dicho otro compi no hemos de preocuparnos por lo que nos lee el sistema sino por como funciona nuestro móvil y en eso creo que no hay rival.

dnfuentes
05/12/14, 23:58:15
Antes del Moto G 2014 tuve un Xperia Sp y le pasaba lo mismo, sólo que la gestión de éste nada tenía que ver con la del Moto.

Como ha dicho otro compi no hemos de preocuparnos por lo que nos lee el sistema sino por como funciona nuestro móvil y en eso creo que no hay rival.
Exacto, mientras vaya bien y rapido, son cosas que no vale la pena fijarse.

Alkalinorap
06/12/14, 00:30:51
¿En serio estamos discutiendo esto en pleno 2014?

En absolutamente todos los teléfonos se dedica una porción de RAM para el sistema, igual que ocurre con la memoria de almacenamiento. La RAM que vemos en Ajustes > Aplicaciones es la dedicada exclusivamente al usuario, la otra parte la utiliza Android de forma invisible para mantener la ejecución del sistema operativo.

El módulo de memoria RAM es de 1 GB (1024 MB exactos), más concretamente de la empresa Hynix.

No hay más que hablar, tema zanjado.

ahatomastarday
06/12/14, 09:22:31
El módulo de memoria RAM es de 1 GB (1024 MB exactos), más concretamente de la empresa Hynix.

¡Vaya malos recuerdos la Hynix! Jeje

Alkalinorap
06/12/14, 09:50:55
¡Vaya malos recuerdos la Hynix! Jeje
Y tanto! Pero no era por culpa de la marca, si no por culpa de Daz.

Basileus
06/12/14, 21:05:57
Si, en pleno 2014. La pregunta es clara. Yo poseo un alcatel que en el papel (especificaciones, caracteristicas) me dice 1GB RAM y cuando lo visualizo en el sistema y mediante alguna app, me dice exactamente lo mismo: 1GB RAM. Entonces, preguntaba... Mi alcatel tiene mas de 1GB RAM? Ya que según lo que dices se dedica una parte al sistema. O es que no le dedica nada al sistema mi alcatel o.O?... Eso no pasa con mi moto G por ejemplo, que me muestra menos diciendome TAMBIEN en el papel que tiene 1GB RAM ... He ahí la confusión.

xBluekaryu
06/12/14, 21:09:39
Si, en pleno 2014. La pregunta es clara. Yo poseo un alcatel que en el papel (especificaciones, caracteristicas) me dice 1GB RAM y cuando lo visualizo en el sistema y mediante alguna app, me dice exactamente lo mismo: 1GB RAM. Entonces, preguntaba... Mi alcatel tiene mas de 1GB RAM? Ya que según lo que dices se dedica una parte al sistema. O ed que no le dedica nada?
A lo mejor la gráfica no compartirá la memoria con la RAM.

Basileus
06/12/14, 21:24:41
¿En serio estamos discutiendo esto en pleno 2014?

En absolutamente todos los teléfonos se dedica una porción de RAM para el sistema, igual que ocurre con la memoria de almacenamiento. La RAM que vemos en Ajustes > Aplicaciones es la dedicada exclusivamente al usuario, la otra parte la utiliza Android de forma invisible para mantener la ejecución del sistema operativo.

No hay más que hablar, tema zanjado.

Si, en pleno 2014. La pregunta es clara. Yo poseo un alcatel que en el papel (especificaciones, caracteristicas) me dice 1GB RAM y cuando lo visualizo en el sistema y mediante alguna app, me dice exactamente lo mismo: 1GB RAM. Entonces, preguntaba... Mi alcatel tiene mas de 1GB RAM? Ya que según lo que dices se dedica una parte al sistema. O es que no le dedica nada al sistema mi alcatel o.O?... Eso no pasa con mi moto G por ejemplo, que me muestra menos diciendome TAMBIEN en el papel que tiene 1GB RAM ... He ahí la confusión.

Basileus
06/12/14, 21:26:31
A lo mejor la gráfica no compartirá la memoria con la RAM.

Bueno eso me deja con mas visión. Gracias por la ayuda. Igual ya había dado por muerto esta confusión. Gracias a todos por sus comentarios.