Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo RAM Lollipop
xtasis501
05/12/14, 00:28:03
A alguien con Lollipop le pasa que el móvil le consuma el sistema (las apps van aparte) 1 gb de RAM? Me va el móvil lentísimo y tardan en abrir y cerrarse mas aplicaciones, o tardan en aparecer los iconos del escritorio o del cajón de aplicaciones. Quiero saberlo si le pasa a alguien más antes de resetearlo
joguersan16
05/12/14, 00:30:33
La verdad es que no son consumos muy normales, compi. Para mí no, por lo menos, mira mi consumo de RAM
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/c3f36d2f511817965c88eb40cfd54e30.jpg
Normal no es. Mira mis consumos http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/b0875e965396d89276187f0b3698caf2.jpg
Raziel2k
05/12/14, 00:35:43
Si te esta consumiendo un poco mas de lo normal. A mi me deja alrededor de 1GB libre por lo general... http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/76bad3c7160561d3af08f51fbcfe08a1.jpg
segador67
05/12/14, 02:56:28
Pues si normal no creo que sea tu caso,este es mi consumo y no hay ningún tipo de cuelgue no me quede con ganas de probar el nexus 4 y estoy mas que satisfecho con el rendimiento de este terminal.
Saludos cordiales
caxopalo
05/12/14, 09:46:32
Por lo que se ve en tu gráfica, es el sistema lo que te come la ram.
Te recomiendo que instales la factory image de cero.
reinicia el movil y ya esta, ami tambien me pasa que el sistema consume 1 gb cuando eso lo reinicio
Yo estoy igual que tu, por más que reinicie y libere ram con "clean master" el sistema consume una barbaridad, no se me llega a relentizar pero es raro... incluso más que en la Nexus 10 que ha mejorado muchisimo en el consumo de RAM.
Zicandar
05/12/14, 17:53:37
reinicia el movil y ya esta, ami tambien me pasa que el sistema consume 1 gb cuando eso lo reinicio
yo he tenido que hacerlo un par de veces por lo mismo
Yo también tengo más de 1 giga libre pero la gestión memoria sí que debe ser distinta. A mí me llama la atención las aplicaciones recientes que, a lo que se ve, ahora, no corresponden a las últimas aplicaciones exactamente. Probad a consultarla justo tras reiniciar.
Nosfe_vlc
06/12/14, 00:44:59
Yo he notado mayor consumo, lo que no se es si por la actualización o porque ahora me toga meter el gmail (antes usaba la app correo), google+ y la app fotos, que antes las tenia inhabilitadas... Antes tenia alrededor del 65-70% libre, ahora tengo un 55%.
kubala_85
06/12/14, 03:44:37
Lo que necesitais es un wipe cache y dalvik cache. Cada vez que lo hago noto como baja el consumo de ram. Creo que la gestion de ram en lollipop esta bastante verde... Ya que aunque reinicie o limpie cache con diversas apps, lo unico que realmente baja ese comsumo son los dos wipes. Probadlo! Mano de santo! Suerte compis!
¿Dalvik? Para un sistema cuya máquina virtual es ART, hacer un dalvik caché es inoperante.
Yo instalé la imagen sin borrar datos y a la semana tenia mas de 1 GB de RAM consumida por sistema. Al final, wipe data y como nuevo.
Todavía estaremos haciendo wipe de Dalvik una temporadita:D:D:D
sanchiro
06/12/14, 13:18:37
¿Dalvik? Para un sistema cuya máquina virtual es ART, hacer un dalvik caché es inoperante.
Yo instalé la imagen sin borrar datos y a la semana tenia mas de 1 GB de RAM consumida por sistema. Al final, wipe data y como nuevo.
Para hacer wipe data hace falta root?
No.
Restablece datos de fábrica.
kubala_85
06/12/14, 18:07:05
Pues "na". Wipe cache. Yo hago el dalvik cache por inercia y por si acaso. Que no cuesta nada. El tema esta en que soluciona el problema del post principal, que es a lo que iba. Y hasta que no quiten el dalvik del recovery creo que seguire haciendole el wipe jajaja
sanchiro
06/12/14, 20:22:06
No.
Restablece datos de fábrica.
Pero entonces pierdo aplicaciones no?
Deberas reinstalar todas las aplicaciones no nativas, si no tienes habilitada la copia de seguridad, las compradas las reinstalas sin problemas.
Hay mucha literatura sobre el tema utilizando el buscador del foro.
sanchiro
06/12/14, 21:06:18
Bueno lo tendré en cuenta cuando este jartito de q me vaya mal lollipop. Pero puede q ya q tengo q reinstalado todo me pase a KK q para mi opinión iba mucho mejor en gral
dnfuentes
06/12/14, 23:46:54
Con eso pierdes todo.
sanchiro
09/12/14, 11:13:34
Con 3 dias y medio de uso.
He usado algunos programas para liberar memoria y nada, lo único que restablece la Ram es reinciar el móvil. Vaya porquería con KK el teléfono se llevaba semanas sin necesidad de reiniciarse.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/5d8fbfd37076d47063df88ebb2507e2c.jpg
dnfuentes
09/12/14, 23:24:41
He usado algunos programas para liberar memoria y nada, lo único que restablece la Ram es reinciar el móvil. Vaya porquería con KK el teléfono se llevaba semanas sin necesidad de reiniciarse.
Yo haria instalacion limpia de la imagen de fabrica, porque eso no es normal....
sanchiro
10/12/14, 00:07:49
Le metí en su día lollipop con nexus toolkit desde 0
Feahnor
10/12/14, 07:53:57
Al hacer wipe dalvik en lollipop borras su equivalente en ART, ya que por diseño los datos precompilados de las aplicaciones se guardan exactamente en el mismo sitio que la dalvik cache, así que no, no es "inoperante".
Y amigos, la RAM está para usarla. Ésto no es windows, aquí RAM no usada=RAM desperdiciada. Dejad de querer tener mucha RAM libre porque eso no sirve para nada.
Zicandar
10/12/14, 09:35:17
Al hacer wipe dalvik en lollipop borras su equivalente en ART, ya que por diseño los datos precompilados de las aplicaciones se guardan exactamente en el mismo sitio que la dalvik cache, así que no, no es "inoperante".
Y amigos, la RAM está para usarla. Ésto no es windows, aquí RAM no usada=RAM desperdiciada. Dejad de querer tener mucha RAM libre porque eso no sirve para nada.
si, pero...
Cuando las aplicaciones se cierran sin dar mensaje, miras la ram consumida por el sistema y ves que es mas del triple de lo normal, entonces recuerdas que hace mas de 15 dias que no reinicias el movil ni cuando quedaba un 1% de bateria, es el momento de apagar, encender, ver que la ram vuelve ha tener unos valores normales (250-350 +/-) y que toooooodo funciona de maravilla.
Goranzpar
10/12/14, 09:47:42
Ostia, de todos esta es la peor gráfica que veo en cuanto al uso que hacen las apps del sistema de la RAM. A mí lo máximo han sido 800 mb. Tras el reinicio se quedan en unos 300 y algo, pero un giga y pico es excesivo. Es un bug seguramente, solo espero que lo corrijan en la próxima actualización porque es más que evidente. Saludos
Goranzpar
10/12/14, 09:49:37
si, pero...
Cuando las aplicaciones se cierran sin dar mensaje, miras la ram consumida por el sistema y ves que es mas del triple de lo normal, entonces recuerdas que hace mas de 15 dias que no reinicias el movil ni cuando quedaba un 1% de bateria, es el momento de apagar, encender, ver que la ram vuelve ha tener unos valores normales (250-350 +/-) y que toooooodo funciona de maravilla.
En Kitkat me he pasado meses sin apagar el móvil y la RAM nunca estuvo tan saturada.
sanchiro
10/12/14, 09:57:14
En Kitkat me he pasado meses sin apagar el móvil y la RAM nunca estuvo tan saturada.
Exactao, yo he llegado a tener el móvil hasta 33 días sin reiniciar y perfecto. En lollipop no llego ni a 4 días cuando las apps empiezan a cerrarse sola xq no hay ram disponible.
Goranzpar
10/12/14, 10:04:50
Exactao, yo he llegado a tener el móvil hasta 33 días sin reiniciar y perfecto. En lollipop no llego ni a 4 días cuando las apps empiezan a cerrarse sola xq no hay ram disponible.
De momento a mí no me ha pasado lo de que empiecen a cerrarse solas, normalmente tengo libres unos 600 mb, pero está claro que la gestión está mal. En Kitkat con un chorro de aplicaciones siempre me quedaban libres unos 900 o un giga. OJO que no me gusta dejar aplicaciones abiertas en segundo plano ni nada de eso, y puede que este bug esté relacionado con los malos consumos en batería. Yo estoy en el subforo del Nexus 5, os voy a copiar y pegar un mensaje que he posteado allí en el hilo correspondiente. Un saludo
"Chicos flipad. Anoche reinicié el móvil. Como sabéis todas las apps abiertas en 5.0 siguen en la multitarea. Nada, el caso es que hice la prueba de dejarlo con todo activado, me refiero a Datos y Sincronización. Y sólo consumió en 7 horas un 3 %, cuando en Kitkat lo mejor que había conseguido era un 5%. También he de decir que las apps del sistema antes del reinicio usaban más de 800 mb de RAM y esta mañana cuando lo revisé de nuevo sólo usaban unos 300 mb. Saludos
Puede ser que ha medida que las apps del sistema van ocupando la RAM el consumo sea peor, aunque no tendría por qué. A ver si la 5.0.1 gestiona mejor el uso que hacen estas aplicaciones del sistema con la RAM. Saludos"
Feahnor
10/12/14, 10:10:54
si, pero...
Si te pasa eso es que algo no va bien. Mi móvil puede llevar meses sin apagarse y sin problema. Evidentemente el otro que tiene lollipop sí que se ha reiniciado un par de veces (rooteo, twrp, etc) pero no he notado ningún cambio a peor.
Zicandar
10/12/14, 11:14:26
no estoy justificando nada, es evidente que hay un bug, pero hay que quitar un poco hierro al asunto, no hace falta volverse locos, lo solucionaran y ya esta, mientras hay que reiniciar de vez en cuando.
curiosamente esto solo me ha pasado 2 veces y solo con el N4 la N7(12) va perfectamente, con lo que es posible u ea un bug solo del N4.
Zicandar
10/12/14, 11:35:37
De momento a mí no me ha pasado lo de que empiecen a cerrarse solas, normalmente tengo libres unos 600 mb, pero está claro que la gestión está mal. En Kitkat con un chorro de aplicaciones siempre me quedaban libres unos 900 o un giga. OJO que no me gusta dejar aplicaciones abiertas en segundo plano ni nada de eso, y puede que este bug esté relacionado con los malos consumos en batería. Yo estoy en el subforo del Nexus 5, os voy a copiar y pegar un mensaje que he posteado allí en el hilo correspondiente. Un saludo
"Chicos flipad. Anoche reinicié el móvil. Como sabéis todas las apps abiertas en 5.0 siguen en la multitarea. Nada, el caso es que hice la prueba de dejarlo con todo activado, me refiero a Datos y Sincronización. Y sólo consumió en 7 horas un 3 %, cuando en Kitkat lo mejor que había conseguido era un 5%. También he de decir que las apps del sistema antes del reinicio usaban más de 800 mb de RAM y esta mañana cuando lo revisé de nuevo sólo usaban unos 300 mb. Saludos
Puede ser que ha medida que las apps del sistema van ocupando la RAM el consumo sea peor, aunque no tendría por qué. A ver si la 5.0.1 gestiona mejor el uso que hacen estas aplicaciones del sistema con la RAM. Saludos"
el gasto de bateria en rposo es acojonante, en una noche me gasto 0%, luego en uso ya es otro asunto muy difernte, si la app no esta obtimizada te deja seco en un plisplas
Goranzpar
10/12/14, 11:44:25
el gasto de bateria en rposo es acojonante, en una noche me gasto 0%, luego en uso ya es otro asunto muy difernte, si la app no esta obtimizada te deja seco en un plisplas
Esperemos que siga así, es que precisamente el reinicio que le hice fue por motivo de el consumo que estaba teniendo en reposo, bajaba más rápido de la cuenta, por eso me ha sorprendido gratamente el consumo de anoche.
Zicandar
10/12/14, 11:52:26
madre mia, entre el teclado, y lo que se me escapa al escribir rapido, me soprende que entendais lo que pongo.
dnfuentes
10/12/14, 23:34:09
Hoy salio la nueva actualizacion, por l oque puede que este corregido ese bug.
Goranzpar
11/12/14, 09:45:54
Hoy salio la nueva actualizacion, por l oque puede que este corregido ese bug.
Puede ser porque desde que a actualicé el consumo de RAM en la tablet de las aplicaciones del sistema no pasa de los ciento y pico de megas. Y en el móvil después del reinicio, ya llevo dos días, está más o menos igual que la tablet, así que toquemos madera.
En el móvil sigo con la 5.0 por lo que tiene que ser algún error que provoca el desmadre ese.
En mi caso puedo decir que despues de instalar la 5.0.1 el consumo de RAM por parte del sistema es similar al de kitkat.
Y a los que están diciendo que no nos quejemos que la RAM está para usarla, claro que si, pero no cuando el sistema come 1 GB y algo y queda poco para las apps, que lo consuma el sistema no es lo normal. ;)
Espero vuestros comentarios con la nueva actualizacion a 5.0.1 stock en el Nexus 4 ya que os ha llegado antes, para ver si este problema se corrige, porque esta visto que esta bastante extendido.
En mi Nexus 5 me pasa a las 2-3 semanas de estar el movil sin reiniciar. No me repercute en lags, pero si que se me chapan ciertas aplicaciones en ejecucion. Especialmente molesto el caso de Chrome que se me cierra a veces cuando le estoy dando uso bajo estas condiciones (mas de 1 Giga de RAM ocupado por aplicaciones de sistema, cuando al reniciar no llega nia 500Mb).
Entrare a ver que vais comentando cuando lleveis un tiempo con la imagen puesta sin reiniciar el terminal, a ver si gestiona mejor la memoria.
Feahnor
13/12/14, 01:19:57
Consumo de ram en 5.0.1:
http://img.imgur.com/C1i9c0m.jpg
jocha73
13/12/14, 01:41:49
Sisi, hace un rato que instale la 5.0.1 manualmente (depues voy a hacerle un wipe) y la verdad que noto más fluido el celular, no se si será la impresión o que, pero lo siento un toque mejor
Goranzpar
14/12/14, 12:23:37
Hola chicos. Sigo con la 5.0 en mi Nexus 5 y hace ya como una semana del reinicio que le hice, la cosa se ha mantenido estable por debajo de los 400 mb en cuanto a las apps del sistema. Incluso he instalado más aplicaciones. Es como si algo puntal lo detonara y empezara el desmadre. De momento genial y en la tablet con 5.0.1 va muchísimo mejor, las apps del sistema casi siempre están por debajo de 100 mb. Saludos
Goranzpar
17/12/14, 23:05:53
Acabo de actualizar a la 5.0.1 y que diferencia cuando las apps del sistema van bien. Se mantienen por debajo de 200 mb y con 1.2 gb libres. También es cierto que acabo de reiniciar con la actualización, vamos a ver cuando lleve unos días.
arki24885
18/12/14, 11:23:05
Sanchiro, mucha gente a vuelto a KK con su Nexus 4, quizá han sacado el Lollipop con demasiados fallos.
Yo no he tenido problemas, pero visto lo visto por diferentes foros quizá me la he jugado mucho y he tenido suerte.
dnfuentes
18/12/14, 12:18:27
Sanchiro, mucha gente a vuelto a KK con su Nexus 4, quizá han sacado el Lollipop con demasiados fallos.
Yo no he tenido problemas, pero visto lo visto por diferentes foros quizá me la he jugado mucho y he tenido suerte.
Por probar no pasa nada, aún así hay próxima iba nueva versión 5.1 para finales de febrero, así que a ver como se comporta definitivamente esa.
sanchiro
19/12/14, 09:46:00
Ayer me salto la 5.0.1 a ver q tal se porta, de todos modos si para febrero sale la 5.1 me da pereza meter la KK stock y en febrero otra vez la nueva jaja
dnfuentes
20/12/14, 17:27:37
Ayer me salto la 5.0.1 a ver q tal se porta, de todos modos si para febrero sale la 5.1 me da pereza meter la KK stock y en febrero otra vez la nueva jaja
Pero para que vas a volver a KitKat???
Feahnor
20/12/14, 17:31:28
Yo he vuelto por xposed. Android stock sin ninguna modificación es tan triste en mi opinión...
dnfuentes
20/12/14, 17:39:14
Yo he vuelto por xposed. Android stock sin ninguna modificación es tan triste en mi opinión...
Perú so quieres modificación, siempre puedes tirar de las custom roms.
Feahnor
20/12/14, 17:40:23
No, no me fio de roms trasteadas por la gente, al final siempre tienen historias, prefiero hacérmelo yo que sé que no voy a joder nada por no saber como hacen muchos.
Tenía el mismo problema y la solución fue cambiar de Google now launcher a nova launcher
dnfuentes
29/01/15, 10:03:14
Tenía el mismo problema y la solución fue cambiar de Google now launcher a nova launcher
Se hace muy pesado ese launcher....
Feahnor
29/01/15, 10:39:43
Se hace muy pesado ese launcher....
¿Qué hablas?. Nova launcher es super ligero, lo uso hasta en móviles con 512 MB de ram.
kubala_85
29/01/15, 11:18:39
¿Qué hablas?. Nova launcher es super ligero, lo uso hasta en móviles con 512 MB de ram.
Diria que se refiere a G Now launcher... Mas que un "que hablas?", deberia ser un, "que launcher?"
dnfuentes
29/01/15, 11:34:15
Me refiero al google lajncher, el nova es el que uso, y es una maravilla, de hecho hasta lo compre porque merece mucho la pena.
Feahnor
29/01/15, 12:19:32
Me refiero al google lajncher, el nova es el que uso, y es una maravilla, de hecho hasta lo compre porque merece mucho la pena.
Ah vale, te había entendido mal y estaba flipando.
dnfuentes
29/01/15, 13:34:55
Ah vale, te había entendido mal y estaba flipando.
Fallo mio por no puntualizar xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.