Acceder

Ver la Versión Completa : ayuda con flasheo y cambio room fallida

P0LL0
04/12/14, 22:59:13
Hola buenas necesito vuestra ayuda, he seguido el tutorial para cambiar la room y cuando enciendo el movil se me queda las letras de mi en blanco y no hace nada, y cuando enciendo el movil en modo recovery pulsando power + vol + me sale un menu para elegir recovery reboot ..., el selector se mueve pero no hace nada. Espero vuestra ayuda muchas gracias de antemano.

Eureola
04/12/14, 23:35:02
¡Buenas!

Por lo que dices, has "brikeado" el móvil, es decir, ahora es como un ladrillo o pisapapeles, pero no te asustes que tiene solución. Yo a la semana de tener mi Redmi me pasó , ni encendía (soy una enreda, je, je), pero lo pude recuperar :-)

Esto ha podido pasar porque la rom que ibas a instalar no era compatible con tu móvil o porque se interrumpió el proceso, que sin darte cuenta te saltaras algún paso (no me extrañaría, son muchos)... Un sinfin de cosas. Sin embargo, antes de poder darte alguna indicación hay cosas que necesitamos saber para ayudarte, como qué versión tienes, si la 3G o la 4G. De ser la 3G, te preguntaría cuándo lo has comprado y dónde porque ya no se fabrica y está habiendo muchos casos falsificaciones. Esto te lo digo, no para fastidiarte, sino porque si este fuera el caso (esperemos que no :-) ), ninguna rom hecha para el Redmi te serviría. Tendrías que conseguir una compatible con tu Redmi falso y en muchos casos SÓLO el fabricante conoce esa rom. O sea, que conseguirla sería todo un mundo. Pero no te asustes, que si todo está en orden, tendrás tu Redmi en un ratito totalmente funcional ;)

Pues eso, danos los datos que te he dicho y a partir de ahí ya vamos viendo. Te adelanto que si tienes la versión 3G, podré servirte de algo (espero) y si tienes la versión 4G, por aquí habrá alguien que te ayude seguro ;)

¡Saludos y ánimo! .-)

P0LL0
04/12/14, 23:59:13
Buenas gracias por contestar tan rapido, el movil es original tiene 1 semana y es 3g me paso haciendo el turorial de cambio de room, pero el de que no te viene la aplicaion de update- no se si puedo poner el elink, pero lo pongo sino me decis y lo quito.

http://miui.es/index.php?topic=8719.0#page-content-wrapper

chinales77
05/12/14, 00:02:24
Buff, Eureola, pa mi que este después de leerte se ha ahorcado

Eureola
05/12/14, 13:13:19
Joder, chinales77, y yo que pretendía no asustarle, ja, ja. No, no, creo que Pollo sigue vivo y con ganas de luchar por su móvil, y como parece que todo está en orden, pues a ver si puedo ayudar en algo.

Te adelanto que no soy ninguna experta y que los pasos que voy a darte son con los que YO conseguí recuperar mi móvil. Ahora vamos a intentar revivir tu móvil, una vez hecho será otra persona la que te ayude a instalarte la rom que necesitas para actualizar con updater porque yo lo tengo activo pero nunca me funciona. Tengo que bajarme el zip con la rom y después instalarla desde recovery.

En miui.es encontrarás todo lo que necesitas, voy a intentar buscártelo para que no te vuelvas loco ¿vale?

Bien, lo más difícil (creo yo) es encontrar los drivers adecuados para móvil y PC. Yo probé un montón antes de dar con unos que sirvieran para flashear. Hay dos tipos de controladores para el Redmi (por favor, si me equivoco que alguien me corrija): están los normales para poder moverte por las carpetas del móvil desde el ordenador y otros específicos para que Flashtools reconozca el Redmi y lo podamos flashear.

Yo tengo Windows 7 y logré encontrar unos con función manual y automática para Windows Vista y 7. La función automática nunca funcionó, al igual que la versión de 64bits par Windows 7. Es decir, me funcionó la instalación manual de los drivers para windows 7 de 32bits. Te dejo aquí el tutorial de miui.es que seguí. Prueba la forma automática primero si quieres, para ver si funciona. Al parecer, si tienes Windows 8 también funcionan.
http://miui.es/index.php?topic=8855.0#page-content-wrapper

Consejo: Si has estado instalando otros drivers para el Redmi, te sugiero que los desinstales todos antes de empezar, para evitar quebraderos de cabeza.

Vale, si suponemos que has logrado instalar bien los drivers (comprúebalo como dicen en el tutorial), ahora toca descargar INSTALL_USINE_REDMINOTE, donde viene Flashtools, la rom... La rom que trae, si no la han cambiado, es la de fábrica, que está en chino/inglés. Una vez bien instalada actualizar será más fácil (creo yo).

Aquí está el pack:
http://miui.es/index.php?topic=8675.0#page-content-wrapper

Ahí te explican todo el proceso, pero los drivers que incluyen a mí no mer sirvieron. Por eso te he puesto el otro enlace a los manuales.

Una vez lo tengas, abre Flashtools (como administrador) y en "scatter-loading" pinchas para buscar el archivo "MT6592_Android_scatter", igual que pone en el tutorial. Sin emargo, aquí hay una diferencia a como yo lo hice y que fue la única con la que pude recuperar mi Redmi. Donde pone "download only", pinché en la pestaña y seleccioné "firmware-upgrade". La diferencia es que el primero actualiza y éste formatea (otra vez, que me corrijan si la lío).

Ahora, pulsas el botón "download" y, con todas las casillas marcadas, conectas el USB del móvil SIN LA BATERÍA PUESTA. Aparecerá una barra roja abajo y al poco tiempo la sustituirá otra amarilla.

No desconectes el móvil hasta que acabe y salga una ventanita con un círculo verde. En teoría (mí teoría) y si todo ha ido bien, el móvil está vivo. Eso sí, en chino e inglés, pero los iconos y demás serán los mismos.

Luego, sería bajar la rom que quieres instalar y hacerlo desde recovery. Eso aún no te lo pongo, prueba a ver esto. Espero que te funcione.

Si quieres preguntarme algo, ya sabes. :-)

¡Saludos!

Azken
06/12/14, 22:44:04
Yo intentaría solucionarlo de esta manera:
1° instalar en el PC los drivers para que me reconozca el móvil
2° Tener en el PC el fastboot
3° Entrar en el móvil modo fastboot (ON y vol -)
4° flasear y meterle el CMW
5° Inciar el móvil con ON y vol + para entrar en el CMW
6° Flasear una room que esté en la SD externa
Siguiendo estos pasos creo que podrás salir del lío. A mi me ha servido

P0LL0
08/12/14, 16:06:27
Hola siento haber tardado tanto en contestar, he estado liado con el trabajo. Primero daros las graicas por la ayuda he conseguido que el movil funcione haciendo los pasos aconsejados. Eureola muchas gracias me ha servido, necesito que me cuentes que pasos he de seguir para poder instalar la room qye no consigo hacerlo. gracias de veras por vuestro tiempo.

Eureola
08/12/14, 18:10:35
¡Hola, Pollo!

Me alegra saber que te sirvió. Es un alivio cuando ves que el móvil vuelve a colear, ¿verdad? Ja, ja ;-)

Ahora para instalar la rom, vas a miui.es y te descargas la que quieras instalar. Cuando ya tengas en el pc el archivo .zip de tu rom, cópiala en tu Redmi, pero mejor en la microSD que en la memoria del teléfono.

Vale, ahora hay varias formas de hacerlo. Una de ellas (no conseguí que me funcionara) es siguiendo este tutorial. Es rápido y sencillo, pero ya te digo que no siempre funciona.

http://miui.es/index.php?topic=8424.0#page-content-wrapper

Otra forma de hacerlo (y la que a mí me sirvió) empieza cambiando el Recovery de botones por el TWRP de función táctil, que creo es bastante más cómodo de usar. El recovery por defecto también sirve, pero si prefieres tener el TWRP, te dejo el enlace al tutorial de instalación de miui.es. Si no recuerdo mal, no tuve ningún problema al hacerlo.

http://miui.es/index.php?topic=8914.0#page-content-wrapper

Suponiendo que lo has podido instalar sin problemas, ahora vamos a acceder al recovery. Mucha gente lo hace apagando el móvil y encendiéndolo pulsando Vol + o -. Yo como nunca recuerdo cuál de los dos es y me horroriza meterme en la BIOS china (madre mía para salir de ahí sin saber chino, ja, ja), prefiero hacerlo de la siguiente manera.

Vas a ajustes/acerca del teléfono/actualizaciones del sistema. Una vez ahí pincha en el botón rojo de la izquierda (el de las 3 líneas) para acceder a opciones. En la ventana que se despliega, en la tercera casilla, aparece "Reinicar en modo recovery". Pichas, te pide confirmación, aceptas y automáticamente se reinicia en recovery, como bien dice.

Si instalaste el TWRP, ahora estarás en el recovery táctil donde moverte es mucho más fácil. Como acabas de revivir tu Redmi, está limpio, por lo que no creo que haga falta aplicarle "wipe data/factory reset". Así que pincha en la casilla que diga "apply update from sdcard" (o algo similar), si tienes la rom en el tarjeta. Una vez hecho esto te saldrán una lista de archivos, busca el .zip de la rom y confirma. Empezará la instalación y cuando termine, en principio, debería reiniciarse solo.

Ah, recuerda tener bien cargada la batería antes de empezar con este proceso. No queremos ningún susto tonto, ja, ja.

Pues, en principio, ya tienes tu nueva rom instalada :-) Ya sólo te quedaría rootearla para tener el control absoluto. Te pasaría el enlace al tutorial, pero yo me he quedado en la v30 y para el resto no sé cómo se hace. Imagino que el procedimiento será el mismo, pero por si acaso.

De todas formas, estoy segura de que alquien por aquí sabrá indicarte.

Espero que te haya servido. :-)

¡Saludos!

P.D.: Si no te apetece instalar TWRP, el procedimiento es básicamente el mismo con el recovery predeterminado. Para desplegar el menú del recovery pulsas el botón de desbloqueo, para moverte por el menú, usa Vol - y para confirmar, Vol +.

P0LL0
08/12/14, 19:25:24
Hola de nuevo gracias por contestarme, y que room me aconsejas instalar que sea estable y vaya bien, asi pruebo hacerlo a ver, gracias.

Eureola
08/12/14, 20:10:35
Puff, pues en eso yo ando bastante verde. Cuando reviví mi Redmi, justo salía la v30 y con esa sigo, aunque más por falta de una conexión decente con la que poder ir probando roms.

Yo, probablemente, visitaría miui.es a ver por qué rom van y dependiendo de los comentarios de satisfacción de los usuarios me decantaría por una o por otra.

Luego, como supuestamente actualizarán a Kit Kat en breve (a saber...) pues me parece un trabajo extra andar probando un montón de roms ahora.

Yo haría eso, miraría a ver qué roms hay ahora en miui.es o aquí, en la sección de roms del Redmi en Htcmania, y de la que dijeran que va bien en cuanto a fluidez, rendimiento, consumo... a por esa que iba. Fíjate también en si ya está rooteada para ahorrarte el trabajo. Creo que algunas ya vienen así.

Siento no poder serte de más ayuda.

¡Saludos! :-)

tutut
08/12/14, 20:17:54
Hola de nuevo gracias por contestarme, y que room me aconsejas instalar que sea estable y vaya bien, asi pruebo hacerlo a ver, gracias.
Si quieres probar algo diferente a Miui date una vuelta por las roms de Xancin,son una pasada. Yo ahora llevo la Vanila y va genial.