Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar Rom Movistar a Rom Libre?
delarealgi
04/12/14, 22:14:42
Hola quería cambiar de la Rom original de fabrica que tengo de Movistar a la Rom libre de mi s5 con este tutorial y esta room; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812097 bueno queria haceros una pregunta, que es mejor que la tenga original asi sin tocar o ponerme la Rom original Libre de ese post? mas que nada por la mierda que tiene movistar y eso, si cambio a la rom libre seguire recibiendo actualizaciones de Android(rom,s) atraves del telefono? Cambia en algo tener la de movistar o tener esa al no ser la original osea la que me bino de serie. Gracias
Sin dudarlo... mejor la libre!
Lo que cambia es que no tendrás las modificaciones de Movistar y toda su morralla de aplicaciones chorras. Por lo demás, son iguales (mejores porque suelen estar más actualizadas).
La ANG9 funciona de maravilla.... y si te atreves, acaba de salir la primera 5.0, que la puedes ver en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934251
delarealgi
11/12/14, 22:10:28
Sin dudarlo... mejor la libre!
Lo que cambia es que no tendrás las modificaciones de Movistar y toda su morralla de aplicaciones chorras. Por lo demás, son iguales (mejores porque suelen estar más actualizadas).
La ANG9 funciona de maravilla.... y si te atreves, acaba de salir la primera 5.0, que la puedes ver en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934251
Muchisimas Gracias Crackkkk!!!!!! eso esta echoooo!
PAKOKANO1961
30/12/14, 12:19:17
Dxiris , hola , soy Pakokano, vengo de un s2, el cual , le hice todas las modificaciones, posibles, sin miedo ninguno.
Pero con el s5, que me compre en junio, como dije anteriormente en otro foro, como lo estoy pagando a plazos, no queria tocarlo, es de movistar, pero parece que me esta entrando el gusanillo, y me gustaria empezar a tocarlo, pero de manera "Suave" , para que nos entendamos, por si, hubiera algun problema, y lo tuviera que llevar por garantia.
Para que me quede, bien claro , si le pongo una rom oficial, pero libre, sin ser rot, las actualizaciones via kies o ota, siguen funcionando, y si hubiera algun problema , la garantia , lo cubriria?
No quiero hacerlo rot por eso, porque con el s2, no habia problema, lo dejaba como de fabrica, y no se enteraban en el SAT.
Saludos.
Dxiris , hola , soy Pakokano, vengo de un s2, el cual , le hice todas las modificaciones, posibles, sin miedo ninguno.
Pero con el s5, que me compre en junio, como dije anteriormente en otro foro, como lo estoy pagando a plazos, no queria tocarlo, es de movistar, pero parece que me esta entrando el gusanillo, y me gustaria empezar a tocarlo, pero de manera "Suave" , para que nos entendamos, por si, hubiera algun problema, y lo tuviera que llevar por garantia.
Para que me quede, bien claro , si le pongo una rom oficial, pero libre, sin ser rot, las actualizaciones via kies o ota, siguen funcionando, y si hubiera algun problema , la garantia , lo cubriria?
No quiero hacerlo rot por eso, porque con el s2, no habia problema, lo dejaba como de fabrica, y no se enteraban en el SAT.
Saludos.
Pues sin problema compañero.
Instalas la última ROM libre Lollipop por Odin, eso te actualizará la actual ROM que llevas.
Si instalas la última de Lollipop te recomiendo que una vez instalada le hagas un full wipe (te ahorrarás posibles problemas, o incompatibilidades).
Si no le haces root, no cambiará el knox, por lo que no tendrás problemas de garantía, y seguirán las actualizaciones vía OTA o kies, pero esta vez no por Movistar, sino por las libres.
Por cierto, una vez instalada la ROM, comprueba el CSC (por ejemplo con el programa PhoneInfo) y que sea PHE. Sino es así, lo cambias a PHE (así te aseguras las actualizaciones correctas). El cambio de CSC también te hará un reset de fábrica.
PAKOKANO1961
30/12/14, 13:25:04
Entonces, cuala, me aconsejas, la polaca, o la española?
Entonces, cuala, me aconsejas, la polaca, o la española?
La que gustes, porque son la misma... solo que la polaca tiene solo el CSC polaco y la española es multicsc CSC.
Luego, pues según que OTAs quieras, las españolas o las polacas...
PAKOKANO1961
30/12/14, 14:09:44
Gracias, pondré la española, porque el CSC, es PHE, y así, no hay que cambiarlo, ya contaré como fue, saludos.
PAKOKANO1961
02/01/15, 19:35:16
DXRIS, muchas gracias, he cambiado , la rom, he puesto la libre española , es la version 5.0 , y funciona todo perfectamente.
Ahora que me he decidido tocarlo , veremos el tiempo que tardo, en hacerlo rot, y quitar programas innecesarios , quitandome memoria. Saludos atentamente Pakokano.
PAKOKANO1961
07/01/15, 11:47:41
Tengo una duda, es que con la actualización de lollipop, la version 5.0, que es la que he puesto, no funciona la salida , para ver la tv con cable HDMI (MHL).?
Me puse ha intentarlo , y nada de nada.
lechanes
07/01/15, 20:18:12
Si pongo directamente con odin la phe se cambia el csc solo a phe?, he leído en otros post que no se cambia, estoy hecho un lío
marequena
07/01/15, 20:24:28
Si y no. Si no me equivoco, cuando flashees la PHE, vete directo al recovery, haz un factory reset, una limpieza de cache, y vuelve a meter la ROM en el ODIN (este ultimo paso puede no ser necesario)
lechanes
07/01/15, 20:32:05
Si no funcionará la otra opción seria hacer root para cambiarlo no?
Muchas gracias!
marequena
08/01/15, 21:31:57
En principio, que yo sepa, las roms españolas son single-CSC.
Vamos, que no se puede cambiar ni con root, a menos que tengas una rom multi-CSC
En principio, que yo sepa, las roms españolas son single-CSC.
Vamos, que no se puede cambiar ni con root, a menos que tengas una rom multi-CSC
Buenas noches,
Hasta donde yo se la rom española libre no es single, es multi. Te pondrá el CSC que le parezca y nunca el PHE, ni restaurando a fábrica. Las únicas libres que conozco que instalan el CSC del país son la Inglesa y la alemana, porque deben ser singles. Te lo dejan en BTU o DBT. Yo recomiendo la inglesa. Para cambiar a PHE debes ser root. Esta explicado como con Knox a 0 o 1. Esta es mi experiencia con S3, S4 mini, S4, S5 y Alpha con familiares o amigos.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.