Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambia los DPI de tu móvil sin Root.

NukaCola
04/12/14, 13:14:42
Bueno, tras ver el artículo de Rootear.com y ver como se les fue la pinza diciendo que hacía falta el SDK, os lo pongo aquí para que ahorréis megas.

Artículo de Rootear.com: http://rootear.com/android/cambiar-dpi

No hace falta el SDK de desarrollo, con el ADB es suficiente.

Necesario activar la depuración USB desde las opciones de desarrollador en el teléfono. (Se habilitan pulsando repetidamente sobre "Número de compilación" en "Ajustes>Acerca del teléfono".)

1º. Instaláis el ADB de Android en vuestro PC.

Descargáis esto y lo ejecutáis, os sale una pantalla azul, aceptáis todo pulsando "Y" y "Enter".

Android ADB Installer: http://d-h.st/IRd

(Extraído de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979 )

2º. Cuando acabe de instalar, os dirigís al directorio "adb" dentro de "Archivos de programa" de vuestro PC.

3º. Conectáis el móvil desbloqueado. .

Ahora en la carpeta "adb" donde estabais en el PC, pulsáis Ctrl + Shift + Click derecho (Con el cursor sin seleccionar ninguna carpeta o archivo) y en el submenú pulsáis en "Abrir ventana de comandos aquí"

4º. En la ventana de comandos escribís:

adb shell wm density XXX

Siendo "XXX" la densidad de pantalla que deseéis.
(Yo tengo puesto 280, por defecto trae 320.)

*Si no habéis usado antes el ADB, es posible que os salga en el móvil un cartel. Lo aceptais marcando la casilla de "Recordar" y volveis a escribir el código en la pantalla de comandos del PC.

5º. Reiniciáis y listo

Es posible que sin reiniciar funcione en las apps que no estaban abiertas al hacer el proceso, pero mejor reiniciar para que se aplique a todo.

Para revertir el proceso o cambiar de nuevo los DPI, repetir lo mismo pero introduciendo "320" o cualquier otra cifra que deseeis como densidad.

También funciona en Lollipop, probado.

Qué son los DPI (Densidad de pantalla): http://androidayuda.com/2012/09/10/pantallas-que-son-el-tamano-la-resolucion-y-la-densidad-de-pixeles/

javier81mad
04/12/14, 14:03:44
Me gustaría hacer una apreciación, por si alguien piensa lo siguiente:

"Pues ale, le meto unos 400DPI (por ejemplo), y voy a ganar una definición de la ostia".

En realidad, si aumentamos los DPI, como la cantidad de píxeles en pantalla no varía, lo único que conseguiremos será (en contra de lo que nos pueda parecer al principio) aumentar el tamaño de los iconos, las fuentes, y todo en general; por lo que veremos todo con menos definición (algo así como si hiciésemos zoom a una imagen).

Por contra, si reducimos los DPI, los iconos, fuentes, y todo en general, se reducirán, con lo que se aumentará de resolución aparente, pero a costa de ver las cosas más chiquititas.

Funciona al revés que las pantallas de los ordenadores, en el sentido de que en los ordenadores cambiamos la resolución de la pantalla (en vez de los dpi), y luego el monitor ya se encarga de ajustar la densidad de píxeles para que cuadren con la resolución de pantalla elegida y el tamaño de nuestro monitor.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta, que puede que algunas aplicaciones se descuadren sus textos.

NukaCola
04/12/14, 14:31:15
Me gustaría hacer una apreciación, por si alguien piensa lo siguiente:

"Pues ale, le meto unos 400DPI (por ejemplo), y voy a ganar una definición de la ostia".

En realidad, si aumentamos los DPI, como la cantidad de píxeles en pantalla no varía, lo único que conseguiremos será (en contra de lo que nos pueda parecer al principio) aumentar el tamaño de los iconos, las fuentes, y todo en general; por lo que veremos todo con menos definición (algo así como si hiciésemos zoom a una imagen).

Por contra, si reducimos los DPI, los iconos, fuentes, y todo en general, se reducirán, con lo que se aumentará de resolución aparente, pero a costa de ver las cosas más chiquititas.

Funciona al revés que las pantallas de los ordenadores, en el sentido de que en los ordenadores cambiamos la resolución de la pantalla (en vez de los dpi), y luego el monitor ya se encarga de ajustar la densidad de píxeles para que cuadren con la resolución de pantalla elegida y el tamaño de nuestro monitor.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta, que puede que algunas aplicaciones se descuadren sus textos.

Eso es cierto, pero en Android hay valores escalables para el sistema que no afectan al layout de las cosas, por lo que no habrá defectos visuales. No he encontrado ahora la lista, pero con 320, 300, 280, 240... No hay problemas.

Obviamente se cambian los DPI, no los PPI. No se puede cambiar la resolución de la pantalla :risitas:

Puse un enlace a una página al final del post donde se aclara todo esto por si alguien tenía dudas.

1koke1
05/12/14, 01:04:23
Independientemente de todo, cual es el DPI aconsejable? en el anterior moto g si bajábamos de X numero las notificaciones no se mostraban bien en el panel de ajustes

NukaCola
05/12/14, 08:57:39
Independientemente de todo, cual es el DPI aconsejable? en el anterior moto g si bajábamos de X numero las notificaciones no se mostraban bien en el panel de ajustes

El aconsejable es el que trae de fábrica ya que este móvil no es muy grande pero, por ejemplo, para mi gusto está bien a 280 ya que sigo leyendo bien la pantalla sin forzar. Igual para otra persona a 280 no ve las letras.

La clave es ir probando hasta que encuentres una DPI cómoda para tí.

Glicerck
05/12/14, 09:05:10
Anula la garantia? se puede recibir la ota a lollipop con los dpi cambiados?

NukaCola
05/12/14, 09:34:32
No anula nada, no hace falta root ni bootloader desbloqueado.

No creo que afecte, pero por si acaso, regresa a los DPI por defecto antes de instalar.

Nonamed
05/12/14, 12:55:53
Gracias por el tuto, la verdad que estoy contento con los dpi default, pero siempre viene bien.

1koke1
05/12/14, 15:26:46
Probé los 280 y el móvil se ve bien, lo malo que cuando quiere recortar una imagen para enviar mediante whatsapp no puedo, solo puedo una parte de la imagen.

NukaCola
05/12/14, 15:51:07
Probé los 280 y el móvil se ve bien, lo malo que cuando quiere recortar una imagen para enviar mediante whatsapp no puedo, solo puedo una parte de la imagen.

Desde el propio editor de la galería?

A mí desde el editor de la galería me va bien, pero con apps externas si que me hacía eso que comentas.

crosslider
05/12/14, 17:51:37
Gracias por el tutorial. He cambiado los dpi a 280 pero la app SuperSwift Key (o como se escriba) se desconfigura, que recomiendan hacer?

NukaCola
05/12/14, 17:55:12
Gracias por el tutorial. He cambiado los dpi a 280 pero la app SuperSwift Key (o como se escriba) se desconfigura, que recomiendan hacer?

A qué te refieres con que se desconfigura?

Yo uso el teclado de fábrica y tras reiniciar no me ha dado problemas, no he usado swiftkey.

Hay que aclarar que no todas las apps están adaptadas a ciertos DPI y pueden dar fallos.

1koke1
05/12/14, 18:57:10
Desde el propio editor de la galería?

A mí desde el editor de la galería me va bien, pero con apps externas si que me hacía eso que comentas.
No, no, desde la galería va bien pero desde apps externas no se puede. E probado a 290 y nada sigue el problema. Me tendré que volver a las 320.

crisjocoga
04/09/15, 00:01:47
Tengo un Huawei g510, debido que el moto g me lo robaron, pero al introducir el comando sale esto:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>adb shell wm density 210
/system/bin/sh: wm: not found
¿Alguna solución?

dnfuentes
04/09/15, 00:30:09
Tengo un Huawei g510, debido que el moto g me lo robaron, pero al introducir el comando sale esto:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>adb shell wm density 210
/system/bin/sh: wm: not found
¿Alguna solución?
Tienes correctamente instalados los drivers de huawei?

El Androide Feliz
04/09/15, 03:36:48
Gracias por el tutorial Joakin666! :ok:

Yo la verdad es que estoy feliz con los DPI de fábrica, probé hace un tiempo pasándolos a 280(que curioso, lo mismo que recomiendas X-D) y me parecían muy pequeños los iconos.

lucas_93
04/09/15, 05:09:25
Gracias por el tutorial Joakin666! :ok:

Yo la verdad es que estoy feliz con los DPI de fábrica, probé hace un tiempo pasándolos a 280(que curioso, lo mismo que recomiendas X-D) y me parecían muy pequeños los iconos.
Lo mismo digo, y hay appd que dan error xD

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

NukaCola
04/09/15, 07:21:35
Lo mismo digo, y hay appd que dan error xD

Lo de las apps que dan error se soluciona con un wipe /cache tras el proceso. Me daba error en las de fotos, que salian recortadas, pero tras un wipe /cache se arregló.

eltuxumuxu
04/09/15, 17:26:17
Me funciona estupendamente! Muchas gracias!!

lucas_93
04/09/15, 17:33:24
Lo de las apps que dan error se soluciona con un wipe /cache tras el proceso. Me daba error en las de fotos, que salian recortadas, pero tras un wipe /cache se arregló.
No, lo hice varias veces y hay muchas que ni compatibles son xD

crisjocoga
06/09/15, 16:56:54
Tienes correctamente instalados los drivers de huawei?
Si, tengo todos los drvers instalados, al introducir el comando
Adb devices
Me reconoce mi dispositivo, pero no sé porque me muestra ese problema

dnfuentes
06/09/15, 16:59:22
Si, tengo todos los drvers instalados, al introducir el comando
Adb devices
Me reconoce mi dispositivo, pero no sé porque me muestra ese problema
Puede entonces que en tu dispositivo no funcione...

JuanEdr
06/09/15, 17:23:06
Si alguno de ustedes pudiera enviar screenshots para que el resto de nosotros tengamos una idea del resultado se los agradecería enormemente.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

eltuxumuxu
07/09/15, 17:21:08
Tras unos dias probandolo, estoy muy contento. El unico fallo que encuentro es que en la camara de motorola, los botones se hacen mas pequeños y pierden precision en el toque.

JuanEdr, si me dices que apps quieres ver en las capturas, te las hago y te las subo luego

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

JuanEdr
08/09/15, 09:15:08
Hola eltuxumuxu, por ahí algún screenshot del escritorio, app de la cámara, caja de aplicaciones, etc.

Muchas gracias.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

eltuxumuxu
08/09/15, 14:37:09
El launcher de la captura es el Google Now. Yo uso Nova, pero como te permite cambiar el tamaño de los iconos no tiene mucho chiste

jsrpz
17/12/15, 20:06:06
¿Porque me aparece asi?

HerH2
17/12/15, 20:07:58
Porque tapatalk me lleva a comentarios en la primera pagina -.-

Enviado desde mi XT1069 mediante Tapatalk

jebus001
17/12/15, 21:42:38
sinceramente esto de cambiar los DPI sin cambiar la resolución de pantalla lo veo algo raro.

si quiero mas iconos en pantallas me descargo un laucher personalizable y si es por el tamaño de letras tengo un apartado en ajustes y no le ando haciendo cosas raras al teléfono.

ahora si queremos ganar algo de frames por segundo en los juegos mermemos la resolucion de pantalla con GLTools pero claro hay que ser root y no funciona con el 100% de los juegos. :rolleyes:

lucas_93
18/12/15, 00:39:50
sinceramente esto de cambiar los DPI sin cambiar la resolución de pantalla lo veo algo raro.

si quiero mas iconos en pantallas me descargo un laucher personalizable y si es por el tamaño de letras tengo un apartado en ajustes y no le ando haciendo cosas raras al teléfono.

ahora si queremos ganar algo de frames por segundo en los juegos mermemos la resolucion de pantalla con GLTools pero claro hay que ser root y no funciona con el 100% de los juegos. :rolleyes:
Bueno, capaz que no quieres cambiar Launcher.... Igual tampoco es algo TAN raro