Acceder

Ver la Versión Completa : El Qualcomm Snapdragon 810 alcanzará los 2.00 GHz

jorge_kai
04/12/14, 13:13:28
El Qualcomm Snapdragon 810 alcanzará los 2.00 GHz

http://static.htcmania.com/300x279xDIE-Qualcomm-Snapdragon-810.jpg.pagespeed.ic.HHSWSf7mev-04122014-306-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Anunciado a principios de año (abril), no ha sido hasta el día de hoy en el que Qualcomm ha anunciado la velocidad de su nuevo SoC tope de gama, hablamos del Qualcomm Snapdragon 810. El Qualcomm Snapdragon 810 se trata de un SoC Octa-Core de 64 bits conformado por cuatro núcleos Cortex-A57 @ 2.00 GHz unido a otros cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1.60 GHz (energéticamente eficientes) que quedan unidos a los gráfico Adreno 430. Como podemos observar, pese a la reducción de las frecuencias respecto a la anterior generación de SoCs (Snapdragon 801 @ 2.50 GHz / Snapdragon 805 @ 2.70 GHz) gracias a un nuevo proceso de fabricación (20 nm vs 28 nm) junto a una renovada arquitectura se consigue un mayor rendimiento unido a un menor consumo energético. Los primeros dispositivos basados en el Qualcomm Snapdragon 810 llegarán durante el primer trimestre de 2015, esperando que podamos ver los primeros de forma oficial durante la Mobile World Congress de Barcelona (marzo de 2015). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/el-qualcomm-snapdragon-810-alcanzara-los-2-00-ghz/)

jorge_kai
04/12/14, 13:13:40
http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/el-qualcomm-snapdragon-810-alcanzara-los-2-00-ghz/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/el-qualcomm-snapdragon-810-alcanzara-los-2-00-ghz/

B_LEZO
04/12/14, 14:40:11
pero si el 800 ya pasa de los 2.0 GHz.....

eternaldreams
04/12/14, 14:42:11
Pero este es octacore

harl
04/12/14, 14:43:58
Se supone que el A57 ademas de ser de 64 bits tiene un IPC mayor que el A15 (y que el Krait supongo)
¿Pero cuanto? ¿Compensara la bajada de velocidad?

Claro que si lo bajan a 2Ghz y ademas es de 20nm el consumo debería ser bastante más bajo y eso al final es más importante en un SOC móvil.

jose94
04/12/14, 14:49:30
Los que decían que los procesadores octacore eran una ''estupidez''... Quien ríe ahora?

informaticon12
04/12/14, 14:58:45
Pero la pregunta viene a que si son los 8 simultáneos o son 4 y 4 como el exynis pasado de 8 cores

Aparte yo opino lo mismo bajar la frecuencia para consumir menos energía y por la arquitectura y como esta diceñado dará el mismo rendimiento y si no es que mejor que su ultimo socio que fue el 800

Gon.89
04/12/14, 15:35:09
Los que decían que los procesadores octacore eran una ''estupidez''... Quien ríe ahora?
Se reían de los octacore simultaneos de mediatek, jamás de 4+4 que usaba samsung, ya que para procesos de menor exigencia puedes reducir el consumo con los cuatro nucleos menos potentes...

OceLoT46
04/12/14, 15:44:33
¡Al fin una mejora en cuestion de eficiencia!
Creo que pasaré del Mi4, y aguantaré mi red rice hasta ver algun trasto con procesadores X4 o X8 de qualcomm nuevos..

tasadarf
04/12/14, 15:46:15

No es octacore es 4+4 donde solo funcionan 4 nucleos simultaneamente

Lodix
04/12/14, 15:48:23
Pero la pregunta viene a que si son los 8 simultáneos o son 4 y 4 como el exynis pasado de 8 cores

Aparte yo opino lo mismo bajar la frecuencia para consumir menos energía y por la arquitectura y como esta diceñado dará el mismo rendimiento y si no es que mejor que su ultimo socio que fue el 800
Son simultáneos como en los Exynos desde el S5. El rendimiento será mayor
Se supone que el A57 ademas de ser de 64 bits tiene un IPC mayor que el A15 (y que el Krait supongo)
¿Pero cuanto? ¿Compensara la bajada de velocidad?

Claro que si lo bajan a 2Ghz y ademas es de 20nm el consumo debería ser bastante más bajo y eso al final es más importante en un SOC móvil.
Para que te hagas una idea, el Exynos 7 del Note 4 tiene ésta misma configuración de 4 núcleos Cortex A57 en 20nm y a 1'9GHz supera ampliamente al Krait a 2'7GHz en su versión Qualcomm.

iyimetal
04/12/14, 16:12:25
En marzo ya veremos alguno con el 810. Aver que tal van en rendimiento y consumo de batería.

n4k0
04/12/14, 16:14:19
Pero ¿es realmente necesario? ¿Para que tanto procesador en un movil? Se que esa misma respuesta de siempre pero es que siempre ellos hace la misma, ¿no es mejor que mejoren las p€%&s baterias y dejen de sobrarse con procesadores que son necesarios. Ah ya se por que lo hacen, para justificar los precios...

Nebulous
04/12/14, 16:17:41
Hombre es que si sacan un 64bits a 2,5Ghz directamente a ver que venden el siguiente año.

Lodix
04/12/14, 16:39:44
No es por eso, el Cortex A57 a 2'5GHz no sería sostenible en 20nm.

Mr.Stewie
04/12/14, 16:41:55
Pero ¿es realmente necesario? ¿Para que tanto procesador en un movil? Se que esa misma respuesta de siempre pero es que siempre ellos hace la misma, ¿no es mejor que mejoren las p€%&s baterias y dejen de sobrarse con procesadores que son necesarios. Ah ya se por que lo hacen, para justificar los precios...
Hombre con este procesador no solo ganas en potencia y fluidez, también tendrás mejores consumos, no solo hay que mejorar las baterías

killeroujda
04/12/14, 17:06:43
olee eso significa que el htc one m9 vendra con snapdragon 810 X-D

dcc08
04/12/14, 17:16:09
Buena potencia y rapidez y Esperemos una buena batería para que fluya bien los dispositivo

groche97
04/12/14, 17:40:12
Siempre salta alguno con lo mismo, qualcomm sereia de que los 8 fuesen cortex a7, estos som cortex a57, se llevaban bastante... Y tiene sentido ya que no todo el software es paralelizable

Esto para empezar mejora el rendimiento de la bateria ya que esta a 20 nm, y si no hay un buen hardware no van a programar nada serio para Android, así que primero deben sacar buenos micros.

albertopina1
04/12/14, 18:08:23
Creo que mi próximo movil llevará procesador Intel de 14nm y Windows 10, eso si que es un pedazo de cambio.

Realmente el uso sin sentido de nucleos no sirve para demasiado, ya que lo se esta desarrollando no hace uso de tantos nucleos, la gran diferencia es la arquitectura, caché, velocidad, etc.

tasadarf
04/12/14, 18:26:36
Si xq el procesador reduce consumo y nunca se tiene suficiente fíjate q hoy por hoy en móviles de 500€ solo consiguen fluidez perfecta moto x y nexus 5 xq tienen capas ligeras y muy optimizadas. Pero como te pongas a meterle WhatsApp,skype, tekegram, fb normal, fb messenger, limpiador , antivirus , APP de correos adicional, servicios nube como dropbox etc, te empieza a bajar esa fluidez y cada día los programas son mas lentos y pesados.

Baterías han mejorado mucho mi primer smarphone tenia 1400mha y ahora casi todos rondan los 3000mha

aaron37
04/12/14, 18:28:44
Hm... Tengo ganas de cojer uno con el SD810 el año que viene... Pero me da miedo el precio que le van a poner...

Warwick
04/12/14, 18:43:53
Buen bicho.

el_machin
04/12/14, 20:35:31
Si xq el procesador reduce consumo y nunca se tiene suficiente fíjate q hoy por hoy en móviles de 500€ solo consiguen fluidez perfecta moto x y nexus 5 xq tienen capas ligeras y muy optimizadas. Pero como te pongas a meterle WhatsApp,skype, tekegram, fb normal, fb messenger, limpiador , antivirus , APP de correos adicional, servicios nube como dropbox etc, te empieza a bajar esa fluidez y cada día los programas son mas lentos y pesados.

Baterías han mejorado mucho mi primer smarphone tenia 1400mha y ahora casi todos rondan los 3000mha

el m7, y m8 son super fluidos, hasta el one x y el dna con sense 5 se mueven super bien, mas que mi G2

ab4092s
04/12/14, 22:44:03
Va a ser un procesador que a mi parecer va a cuidar bastante la autonomía llenado fluido me gusta bastante

Developer_Mode
04/12/14, 23:38:02
Qualcomm dijo que no entraría en la batalla de los 8 cores al igual que Apple dijo que no lo haría en la de las 5".... pero mi comentario no va por ahí, conociendo bien como se fabrica un procesador, en este caso, creo que no se trata de un producto comercial para competir con otro para ver "quien la tiene mas grande", estamos ante una revisión de la primera arquitectura de S800, que como bien marca el protocolo, en una revisión se de debe disminuir el tamaño en el proceso de fabricación para evitar el calentamien e incrementar la fluided en el flujo de datos y esto se consigue así, la frecuencia del reloj a disminuido de 2,7 a 2GHz porque puede superar a su predecesor 801-805 en el rendimiento debido a la optimización de la primera arquitectura.
Lo siento por el que no le gusten los coches pero voy a utilizar un ejemplo para que todos lo podais entender y no saqueis prejuicios de por qué Qualcomm hace esto, allà voy!:
Un motor pequeño de un turismo de gama baja necesita ponerse a a 3500rpm para ir a 120 Km/h sin embargo un coche de alta gama alomejor va a 120 km/hora pero a tan solo 1500-2000 rpm y como no tiene que ir tan revolucionado este ultimo, está corriendo a 120 km/h igual que el pequeño turismo pero gastando la mitad de combustible porque su regimen de vueltas es menor lo que equivaldría a esa bajada del reloj de trabajo del procesador para seguir sacando el mismo rendimiento.
PD. Mi opinion personal es que, "se está meando fuera del tiesto" solo un 1% de los usuarios de smartphones saca todo el partido a este tremendisimo hardware, mejor que se avance un poco mas en el estudio de como combatir muchas enfermedades que son un mal común para todis nosotros y se dejen de tanta imnovación en los Smartphones, porque para navegar, mandar Whatsapp y leer el correo que es lo que hacen el 99,9% de los usuarios con el Hardware de hace 4 años sobra.
Parece mentira que yo diga esto siendo amante de la tecnología, pero esque con tanto cambio de hardware, ni siquiera a los que nos gusta desarrollar software y evolucionar los smartphones nos parece bien tanto correr, y tampoco hace que los desarrolladores se centren en ningun modelo en concreto porque sabemos que si te centras en un modelo en concreto estás malgastando tu tiempo porque a los 3 meses, la marca en la que estás trabajando lanzará un nuevo modelo y todo tu trabajo se habrá ido al traste. Estoy un poco harto de estrenar, y estrenar topes de gama para nada.

silverbot2
04/12/14, 23:57:10
Eso que dices de los coches.... Tengo 2 coches con distintas motorizaciones .
2 diesel, 1 es 1.9 y 150cv(6velocidades) el otro 1.9 y 110cv(5velocidades) el primero a 120km/h va a 1900rpm en sexta y el otro va a 2150rpm a 120km/h, pues gasta mas el primero que va menos revolucionado !! :S

n4k0
05/12/14, 00:16:58
Hombre con este procesador no solo ganas en potencia y fluidez, también tendrás mejores consumos, no solo hay que mejorar las baterías

Siempre salta alguno con lo mismo, qualcomm sereia de que los 8 fuesen cortex a7, estos som cortex a57, se llevaban bastante... Y tiene sentido ya que no todo el software es paralelizable

Esto para empezar mejora el rendimiento de la bateria ya que esta a 20 nm, y si no hay un buen hardware no van a programar nada serio para Android, así que primero deben sacar buenos micros.

Creo que no me explique del todo bien, se que el procesador gasta bateria y que mejorandolo u optimizandolo gastaria menos, pero mi comentario iba por, ¿es realmente necesario tener que aumentar a 2ghz un procesador de telefono movil, el cual, a mi parecer, va sobradisimo? Los 64 bits y demas cosas me parecen estupendas pero el tema es que yo pienso que compiten por poder llegar a ser el primero en decir ganamos a los procesadores de pc y... ¿Para que? Para que la gente diga tengo un movil super potente, aunque no lo necesite y eso significa € y $. Aunque tengan un procesador de 4 y 4 cuando se inicie un juego, aunque sea un chorrijuego se activaran los dos a la vez gastando bateria y gastando de esos 2ghz, no se, no veo que eso deba aumentar, seria igual de absurdo como si aumentaran los ppi de las pantallas y pusieran 2k en un telef... Oh wait...

warzo
05/12/14, 01:17:02
PD. Mi opinion personal es que, "se está meando fuera del tiesto" solo un 1% de los usuarios de smartphones saca todo el partido a este tremendisimo hardware, mejor que se avance un poco mas en el estudio de como combatir muchas enfermedades que son un mal común para todis nosotros y se dejen de tanta imnovación en los Smartphones, porque para navegar, mandar Whatsapp y leer el correo que es lo que hacen el 99,9% de los usuarios con el Hardware de hace 4 años sobra.

Nos irá mejor si dejas que los ingenieros se ganen la vida con lo que saben hacer. Aunque también puedes aplicarte el cuento y estudiar medicina, que a esos tampoco les va nada mal.

tasadarf
05/12/14, 02:02:08
Qualcomm dijo que no entraría en la batalla de los 8 cores al igual que Apple dijo que no lo haría en la de las 5".... pero mi comentario no va por ahí, conociendo bien como se fabrica un procesador, en este caso, creo que no se trata de un producto comercial para competir con otro para ver "quien la tiene mas grande", estamos ante una revisión de la primera arquitectura de S800, que como bien marca el protocolo, en una revisión se de debe disminuir el tamaño en el proceso de fabricación para evitar el calentamien e incrementar la fluided en el flujo de datos y esto se consigue así, la frecuencia del reloj a disminuido de 2,7 a 2GHz porque puede superar a su predecesor 801-805 en el rendimiento debido a la optimización de la primera arquitectura.
Lo siento por el que no le gusten los coches pero voy a utilizar un ejemplo para que todos lo podais entender y no saqueis prejuicios de por qué Qualcomm hace esto, allà voy!:
Un motor pequeño de un turismo de gama baja necesita ponerse a a 3500rpm para ir a 120 Km/h sin embargo un coche de alta gama alomejor va a 120 km/hora pero a tan solo 1500-2000 rpm y como no tiene que ir tan revolucionado este ultimo, está corriendo a 120 km/h igual que el pequeño turismo pero gastando la mitad de combustible porque su regimen de vueltas es menor lo que equivaldría a esa bajada del reloj de trabajo del procesador para seguir sacando el mismo rendimiento.
Parece mentira que yo diga esto siendo amante de la tecnología, pero esque con tanto cambio de hardware, ni siquiera a los que nos gusta desarrollar software y evolucionar los smartphones nos parece bien tanto correr, y tampoco hace que los desarrolladores se centren en ningun modelo en concreto porque sabemos que si te centras en un modelo en concreto estás malgastando tu tiempo porque a los 3 meses, la marca en la que estás trabajando lanzará un nuevo modelo y todo tu trabajo se habrá ido al traste. Estoy un poco harto de estrenar, y estrenar topes de gama para nada.
Todas las ciencias se complementan, nunca se tiene suficiente potencia xq las aplicaciones crecen y lo puedes ver en q ni los móviles de gama alta son fluidos al 100% imagínate si les llenas de aplicaciones y con el paso del tiempo todo va a peor necesitan mas y mas recursos. Yo todavía me acuerdo cuando me decían q con mi primer ordenador q tenía 2,5gb de disco duro nunca lo llenaría no solo lo llene si no q ahora les tengo de varios miles de gb y se llenan antes o después

Gracias a los avances de informática y móviles se están mejorando muchos medicamentos, específicamente las pulseras en móviles se empiezan a usar para controlar pacientes a distancia corazón, oxigeno, diabetes, etc durante días semanas o años. Cosa q antes te ponían una especie de chaleco q pesaba varios kilos para registrar tan solo 24h.

Otro uso muy específico son estos chips potente y de bajo consumo en muchas máquinas de análisis de cualquier tipo

Y se están usando en supercomputación para encontrar compuestos nuevos ya q se pueden usar miles de núcleos de móviles con un precio ajustado y un consumo muy reducido

Mr.Stewie
05/12/14, 06:22:04
Creo que no me explique del todo bien, se que el procesador gasta bateria y que mejorandolo u optimizandolo gastaria menos, pero mi comentario iba por, ¿es realmente necesario tener que aumentar a 2ghz un procesador de telefono movil, el cual, a mi parecer, va sobradisimo? Los 64 bits y demas cosas me parecen estupendas pero el tema es que yo pienso que compiten por poder llegar a ser el primero en decir ganamos a los procesadores de pc y... ¿Para que? Para que la gente diga tengo un movil super potente, aunque no lo necesite y eso significa € y $. Aunque tengan un procesador de 4 y 4 cuando se inicie un juego, aunque sea un chorrijuego se activaran los dos a la vez gastando bateria y gastando de esos 2ghz, no se, no veo que eso deba aumentar, seria igual de absurdo como si aumentaran los ppi de las pantallas y pusieran 2k en un telef... Oh wait...
Yo lo que veo aquí es un hombre que quiere evitar lo inevitable, la tecnología tiene que avanzar si o si, te guste o no, puedes indignarte a no comprar pero hay gente como a mi que le gusta que esto avance así que creo que no deberías criticar tanto la innovación, no lo compres y punto si estas en tu derecho.

n4k0
05/12/14, 09:01:23
Yo lo que veo aquí es un hombre que quiere evitar lo inevitable, la tecnología tiene que avanzar si o si, te guste o no, puedes indignarte a no comprar pero hay gente como a mi que le gusta que esto avance así que creo que no deberías criticar tanto la innovación, no lo compres y punto si estas en tu derecho.

Lo que quiero evitar es que se justifique en algo absurdo como es un procesador de 2ghz (y no de como este construido que es MUY diferente) precios de 700/800/900€ y que tengan sobreprecios por decir, "mirame, tengo un telefono gama alta con procesador de 6ghz, 5 de ram, una grafica nvidia k5, pantalla 4k" verias normal cosas asi en un movil???? Pues estamos mas cerca de tener eso en un movil que en los pc. Lo que yo quiero es que optimice lo que ya hay y dejen de ser tan burros metiendo mas de algo por que asi es mejor, pues no, a la larga meter mas de algo crearas otro conflicto. Crean moviles mas grandes por que meten pantallas mas grandes por que tienene que meter mas bateria, siendo esta mas fina pero mas extensa puesto que se quiere un telefono mas plano. Meter mas de algo no significa ser mejor una ram de 8 gb no es mejor por mas gb sino por la velocidad. Es a esto a lo que me refiero nada mas que sean mejores pero no con mas que de eso vamos sobrados. Por cierto me encanta la tecnologia, la innovacion y como se fabrican las cosas, es por ello que me importa lo que hacen y debato esto contigo.

vmm2
05/12/14, 09:13:02
La gente quejándose del "exceso" de hardware... Pues yo aun que no hubiera mejorado en eficiencia el procesador también me hubiera gustado, esta claro que mejor que mejoren tanto consumo como potencia, pero quejarnos de que mejore en potencia no me parece normal xd
A parte, que este en teoría va a consumir bastante menos al estar fabricado en 20nm, va a gestionar mucho mejor la pantalla, que es lo que mas consume en un mpvil

sowed
05/12/14, 10:21:10
Ahora vamos a pedir a qualcom que estudie enfermedades en vez de socs?
Más potencia en cpus supone que los que saben estudiar enfermedades tengan más armas para avanzar más rápido, lo otro es simplemente absurdo.
Nunca sobra ni nunca sobrará potencia, más potencia significa nuevas posibilidades. El que sólo use WhatsApp no se comprará un móvil con el 810, y si lo hace porque le gusta y puede permitírselo pues ole su chocho.
Un movil actual gama alta graba en 4k. Por 1000e tienes teles 4k. Con suficiente potencia puedes grabar 4k y hacer ciertos retoques directamente en el móvil o tablet, por ejemplo.
Reproducir 4k a la tele directamente desde el móvil, usar programas cada vez más complejos en tu smartphone o tablet, realidad virtual, navegadores gps más realistas, hacer más cosas cada vez...
Y por el precio no os preocupéis, costará lo mismo que su predecesor, simplemente el resto bajarán y otros desaparecerán. El % del precio en un móvil del soc es irrisorio, no cuestan 700e por llevar un 805.

albertopina1
05/12/14, 11:33:51
Hace ya unos añitos (muchos) escuche "los ordenadores de sobremesa no deben subir de 100mhz", yo era un chavalin, y el que lo dijo un adulto, lo que pasa es que cuando nos hacemos adultos vamos comparando las tecnologias con las anteriores, y vemos que son "demasiado" buenas, en cambio la gente joven que su primer movil es un 8 nucleos y 2ghz, tiene mucho mas recorrido para exigir.

En ocasiones ocurre algo que te devuelve la ilusion de un niño y empiezas a volver exigir, cosa que me ha ocurrido a mi con la realidad virtual, Oculus rift requerirá un pc de gama altisima, Al menos un 8 nucleos con 3.5ghz y grafica que tire 8.000gflops y no será inalambrico. Para que algun dia tengamos realidad virtual inalambrica y autonoma los cpus, pantallas y gpus para moviles tienen que avanzar muchisimo, al menos multiplicar por 40 su tecnologia y al mismo tiempo que su eficiencia energetica nos permita un par de horas de pantalla...

javism14
05/12/14, 12:37:18
las baterias van a tener que ser gigantes

santinhos
05/12/14, 12:47:26
Ojo al dato!
http://www.quesabesde.com/noticias/problemas-con-qualcomm-snapdragon-samsung-galaxy-s5-lg-g4_12566

Nonamed
05/12/14, 13:07:04
Joer menudo pepino, a ver que tal funciona :ok:

Seba URU
05/12/14, 17:08:35
A 2GHz para que despues saquen el snapdragon 830 a 2.2ghz

sowed
05/12/14, 21:50:31
Normal. Como haría cualquiera.

javired01
05/12/14, 22:30:24
No se si es necesario,actualmente esta bien asi