PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la garantia LG

kase.o
04/12/14, 11:39:16
Hola compis.

Vereis, tengo un pequeño gran problema, me saltó una actualizacion en el G2 (via PC), fui a actualizar y se quedó el telefono congelado, un par de horas estuvo asi, no habia manera de hacerle reaccionar, total que lo agagué y ya no ha encendido mas, enciende pero sale el logo de LG y despues se queda la pantalla negra (iluminada pero negra).

Cuando lo conecto al PC me salen 15 unidades extraibles algunas protegidas contra la escritura.

He probado:
-Entrar en recovery, no entra.
-Entrar en dowload, No entra.
-Conectarlo a un PC con linux (me dice que no puede montar el dispositivo).

Total que me encuentro con un telefono que solo sale el logo de LG y no se le puede hacer nada mas.

Lo he enviado a traves de Vodafone a LG y la respuesta del SAT me ha dejado loco. "El terminal no entra en garantia por caida, golpe o torsión" Coste de la reparación 151€, el telefono esteticamente está nuevo y os aseguro que no tiene golpes, caidas ni nada por el estilo...

¿Que me aconsejais hacer?

Muchas gracias y un saludo.

argim
04/12/14, 11:46:41
Yo lo lleve por ese mismo tema. Igual se me quedo a mitad de actualizar y luego aparecían un montón de particiones, lo mande al servicio técnico y me lo repararon sin problemas. Sólo lo formatearon y volvieron a instalar el sistema. Yo lo lleve a través de Media mark.

kase.o
04/12/14, 11:49:11
Yo lo lleve por ese mismo tema. Igual se me quedo a mitad de actualizar y luego aparecían un montón de particiones, lo mande al servicio técnico y me lo repararon sin problemas. Sólo lo formatearon y volvieron a instalar el sistema. Yo lo lleve a través de Media mark.
Vaya... que suerte tengo entonces.

francisco javier bonilla
04/12/14, 12:08:58
Deben de reparartelo es problema del sistema operativo del terminal

JamesBunton
04/12/14, 14:47:52
Pero para qué envías el móvil a reparar desde Vodafone? Llamas a LG directamente, explicas el problema, te lo recojen y ya; y se tarda mucho menos que hacerlo con Vodafone.

josepica481
04/12/14, 15:16:59
Los moviles de vodafone tiene su servicio tecnico,ellos son los que ofrecen permanencia y ellos son los que determinan quien repara sus moviles,LG solo repara los moviles libres y no se hacen cargo de los moviles de compañia.

Huuyyy,ahora que leo el problema,a ti te ha pasado igual que a mi,rechaza el presupuesto y cuando lo recibas revisa la pantalla porque a mi me lo devolvieron con la pantalla rota y me vi con un movil con problema en la placa y pantalla rota,esos 151€ son de la reparacion de la pantalla,no me extrañaria que lo hiciesen adrede para anular la garantia.

Te voy a explicar lo que has de hacer si estoy en lo cierto,primero te pongo un link del foro vodafone donde expuse mi queja,nada de llamadas ni visitas a la tienda,ellos son marionetas,usa mi hilo en vodafone tu tambien para que vean que has seguido mi problema y la solucion que me dieron,asi quizas te den la misma solucion (la solucion fue el envio de un nuevo terminal sin tener que entregar el dañado,ese tambien te lo quedas) guarda el parte de entrega,si te llega con la pantalla rota te ayudara a demostrar el estado en el que se encontraba en el momento de entregarlo porque no constara daños en la pantalla y por lo tanto es un daño producido desde la tienda al sat,no tendran mas remedio que admitirlo y por lo tanto darte una solucion satisfactoria.

De todas formas tu movil lo puedes reparar facilmente,para esto te pongo otro link,pero antes aprovecha tu situacion a ver si tienes suerte y te haces con un segundo G2,cuando lo tengas lo reparas tu mismo,yo lo hice asi y ahora tengo 2
Yo te ayudo a reparar placa y el amigo Javier Bonilla te repara la pantalla,contacta con el,seguro que algo mas barato te lo repara.
Aqui el link con mi problema,expon ahi el tuyo,te van a atender muy bien ya veras.

http://foro.vodafone.es/t5/Postventa-Servicio-t%C3%A9cnico-y/Averiado-por-actuaizar-y-frustracion-con-servicio-tecnico/td-p/485139

kase.o
04/12/14, 16:51:42
Los moviles de vodafone tiene su servicio tecnico,ellos son los que ofrecen permanencia y ellos son los que determinan quien repara sus moviles,LG solo repara los moviles libres y no se hacen cargo de los moviles de compañia.

Huuyyy,ahora que leo el problema,a ti te ha pasado igual que a mi,rechaza el presupuesto y cuando lo recibas revisa la pantalla porque a mi me lo devolvieron con la pantalla rota y me vi con un movil con problema en la placa y pantalla rota,esos 151€ son de la reparacion de la pantalla,no me extrañaria que lo hiciesen adrede para anular la garantia.

Te voy a explicar lo que has de hacer si estoy en lo cierto,primero te pongo un link del foro vodafone donde expuse mi queja,nada de llamadas ni visitas a la tienda,ellos son marionetas,usa mi hilo en vodafone tu tambien para que vean que has seguido mi problema y la solucion que me dieron,asi quizas te den la misma solucion (la solucion fue el envio de un nuevo terminal sin tener que entregar el dañado,ese tambien te lo quedas) guarda el parte de entrega,si te llega con la pantalla rota te ayudara a demostrar el estado en el que se encontraba en el momento de entregarlo porque no constara daños en la pantalla y por lo tanto es un daño producido desde la tienda al sat,no tendran mas remedio que admitirlo y por lo tanto darte una solucion satisfactoria.

De todas formas tu movil lo puedes reparar facilmente,para esto te pongo otro link,pero antes aprovecha tu situacion a ver si tienes suerte y te haces con un segundo G2,cuando lo tengas lo reparas tu mismo,yo lo hice asi y ahora tengo 2
Yo te ayudo a reparar placa y el amigo Javier Bonilla te repara la pantalla,contacta con el,seguro que algo mas barato te lo repara.
Aqui el link con mi problema,expon ahi el tuyo,te van a atender muy bien ya veras.

http://foro.vodafone.es/t5/Postventa-Servicio-t%C3%A9cnico-y/Averiado-por-actuaizar-y-frustracion-con-servicio-tecnico/td-p/485139

Tio, hasta en lo del seguro nos ha pasado lo mismo. Yo tambien tengo seguro pero no me da la gana que se rian de mi los del SAT.

Haré lo que me dices.

josepica481
04/12/14, 16:55:57
Tienes seguro?no lo uses,eso va a suponer admitir que lo has roto tu,han sido ellos que lo solucionen ellos y cuando te llegue contacta conmigo para repararlo.

kase.o
04/12/14, 17:17:12
Gracias tío. Ya he escrito en el foro de Vodafone. A ver que me cuentan. Y ya te escribiré cuando me llegue el teléfono.

kase.o
04/12/14, 17:46:51
Me podrías pasar el teléfono del servicio técnico? Aunque momento no voy a llamar hasta saber que sea el mismo que el tuyo, por cierto, que SAT te tocó a ti?

josepica481
04/12/14, 18:00:18
No tengo el telefono del sat ahora,creo que era el 22155 pero no estoy seguro,de momento espera a que te llegue,con un poco de suerte a ti no te la han roto pero vamos,pinta que si mas que nada por el sms que te ha enviado de 'golpe,torsion o rotura' y el importe,no creo que distinta reparacion tenga el mismo importe,a mi me rompieron el lcd,metieron un destirnillador pequeñito entre el marco y pantalla,una marca en ese punto lo dice todo.

jesus_93
04/12/14, 18:01:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16010248

Algo parecido me paso a mi pero con la pantalla, me lo negaron y pidieron como ati 151€, alegando eso que dices de golpe y tal.

Lo solucione de la siguiente forma:

1.- Un escrito enviado por mail a LG, poniendo las quejas y diciéndoles que no es así y que quieres una hoja de reclamaciones y que sino te la da lo pondrás en manos de la policía y de tu abogado. Yo además amenace con que iba a desprestigiar la marca en foros, familiares y amigos ya que su SAT se está cargando la marca.
2.- Me llamaron directamente ya que tenían mi número de teléfono, me preguntaron que pasaba, le repetí lo de la carta y me dijeron que abría una incidencia y me llamarían.
3.- A los dos días me llamaron que se solucionaba a mi favor y entraba en garantía.

Ami me funciono, muchísima suerte tuve la verdad y creo que jamás volveré a tener esa tremenda suerte, que me funcionara a mí no significa que ati te salga la jugada, pero te puedo ayudar con lo que se.

Ojo, esto me paso directamente con LG, nada de intermediarios de operadoras, el mio es libre, en tu caso mandaría directamente el escrito en PDF a tu operadora que lo ha gestionado.

Muchísima suerte tio :ok:

Gatria
04/12/14, 18:17:17
Viendo este hilo y teniendo en cuenta que tendré que enviar el mío al SAT (si me responden al mail de adónde lo tengo que enviar o si me lo recogen ellos en casa o qué, ya que es un móvil libre comprado en pccomponentes cuyo origen es del norte de Europa).

¿Se puede hacer algo antes de enviarlo por si les da por hacer maldades? ¿os ha dado problemas el SAT de LG o el que hace estas cosas es el de Vodafone? lo digo porque el mío está perfecto, ni un arañazo ni nada, y como tengo un fallo muy rarito, viendo este hilo (y el otro que has enlazado) me veo venir que me lo estallan o alguna otra cosa para decir que es todo culpa mía y que pague, que el mío no tiene ni un año aún.

jesus_93
04/12/14, 18:39:01
Viendo este hilo y teniendo en cuenta que tendré que enviar el mío al SAT (si me responden al mail de adónde lo tengo que enviar o si me lo recogen ellos en casa o qué, ya que es un móvil libre comprado en pccomponentes cuyo origen es del norte de Europa).

¿Se puede hacer algo antes de enviarlo por si les da por hacer maldades? ¿os ha dado problemas el SAT de LG o el que hace estas cosas es el de Vodafone? lo digo porque el mío está perfecto, ni un arañazo ni nada, y como tengo un fallo muy rarito, viendo este hilo (y el otro que has enlazado) me veo venir que me lo estallan o alguna otra cosa para decir que es todo culpa mía y que pague, que el mío no tiene ni un año aún.

Es cuestión de suerte compañero, en tu caso al ser libre habla directamente con LG por el chat de su web o vía telefónica, te lo recogerán y a los días te avisaran, esta jodida la cosa porque su SAT es de vergüenza total vamos, lo he comprobado y además he leído de muchas personas, una lastima la verdad, pero es así, nose si porque la marca le presiona para que dejen pasar los menos posibles en garantía o directamente porque el SAT es un sinvergüenza.

El mío tenía el lcd jodido, solo necesitaba cambiar cristal y lcd ya que vienen unidos los dos, el SAT dijo que era culpa mía y me pasaron un presupuesto de 151€ en el que ponían que había que cambiar el cristal y lcd:aplausos:.
Reclame a LG tal y como indico más arriba me dicen que finalmente lo pasa la garantía (de vergüenza tener que amenazar con un escrito por PDF mandado vía mail para poder conseguir algo a lo que tenemos derecho).
Recibo el móvil a la semana siguiente y ojo al nuevo parte de reparación donde ponen de buenas a primera que el terminal se reiniciaba, fallaba, la pantalla se ponía con rayas, cosa que es totalmente falsa jajajajaja, solo tenía 3 puntitos negros, osea 3 pixels muertos en el lcd, pero no se reiniciaba ni nada ni hacía nada raro la pantalla, en definitiva, SWAP completo del terminal, cambian todo completamente menos la carcasa trasera que estaba nueva, osea placa, todo, completamente nuevo por dentro, con lo cual unos chorizos, ven que al final paga LG y le meten todo lo que les sale de los hue... para robarles dinero.
Por ese abuso que realizan los SAT las marcas cada vez son más rehacías con el tema de la garantía.
Con eso lo digo todo, tú mándalo y espera aver que ocurre, antes de enviarlo hazle fotos.

jesuly17
04/12/14, 18:50:26
PCcomponentes tiene servicio de RMA, por lo que primero tramitas la garantía con ellos y ellos ya se encargan con LG. Si LG falla por cualquier cosa, normalmente se hacen responsables. Yo tengo un g2, porque en su día mandé mi optimus G, para reparar la batería que se agotaba facilmente. LG dijo que no, y pccomponentes me dió la solución de devolverme el dinero que pagué por el G

enano28
04/12/14, 19:05:18

Lo mejor que puedes hacer,es cojer un periodico con la fecha del dia que lo vayas a enviar o te lo recojan y le haces fotos al movil por todos lados (que se vea la fecha del periodico) encendido,apagado boca arriba,boca .....en fin,para que tengas pruebas de que todo esta bien por si despues viene destrozado.

Mejor prevenir ke tener ke maldecir a alguien!! ;)

Gatria
04/12/14, 19:13:42
PCcomponentes tiene servicio de RMA, por lo que primero tramitas la garantía con ellos y ellos ya se encargan con LG. Si LG falla por cualquier cosa, normalmente se hacen responsables. Yo tengo un g2, porque en su día mandé mi optimus G, para reparar la batería que se agotaba facilmente. LG dijo que no, y pccomponentes me dió la solución de devolverme el dinero que pagué por el G
Vale, miraré a ver si me puedo poner en contacto con ellos, pensé que al haber pasado ya unos meses tendría que recurrir directamente a LG. Vamos, es que lo compré en marzo de este año, y ni caída, ni mojado, ni tortas ni ha estado presionado en los bolsillos. sea cual sea el fallo, yo no encuentro la vía de arreglarlo vía software, he metido de cero versiones diferentes usando un tutorial de aquí, y nada. Será de hardware, pero ni idea, por eso preguntaba si alguien de aquí ha tenido un móvil (da igual marca o modelo) con un fallo así, porque me veo venir que lo llevo al sat, encienden, ven que funciona, apagan y tal cual me lo devuelven o revientan para que pague.

Preep
04/12/14, 19:22:22
Lo mejor que puedes hacer,es cojer un periodico con la fecha del dia que lo vayas a enviar o te lo recojan y le haces fotos al movil por todos lados (que se vea la fecha del periodico) encendido,apagado boca arriba,boca .....en fin,para que tengas pruebas de que todo esta bien por si despues viene destrozado.

Mejor prevenir ke tener ke maldecir a alguien!! ;)

+1.

josepica481
04/12/14, 19:32:42
Vale, miraré a ver si me puedo poner en contacto con ellos, pensé que al haber pasado ya unos meses tendría que recurrir directamente a LG. Vamos, es que lo compré en marzo de este año, y ni caída, ni mojado, ni tortas ni ha estado presionado en los bolsillos. sea cual sea el fallo, yo no encuentro la vía de arreglarlo vía software, he metido de cero versiones diferentes usando un tutorial de aquí, y nada. Será de hardware, pero ni idea, por eso preguntaba si alguien de aquí ha tenido un móvil (da igual marca o modelo) con un fallo así, porque me veo venir que lo llevo al sat, encienden, ven que funciona, apagan y tal cual me lo devuelven o revientan para que pague.

Pero cual es el problema de tu movil?,antes de enviarlo puedes intentar solucionarlo tu y ahorrarte estos problemas.

Gatria
04/12/14, 21:21:46
Pero cual es el problema de tu movil?,antes de enviarlo puedes intentar solucionarlo tu y ahorrarte estos problemas.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16451893&postcount=573

jesus_93
04/12/14, 22:59:28
Mandalo al SAT tio, eso no es normal, les mandas el vídeo y que se busquen las papas para arreglarlo, sino pues que te lo cambien, algo falla ahí y es muy grave tio.

josepica481
04/12/14, 23:15:09

Prueba esta aplicacion para testear el movil,a mi me da que en algunas zonas del touch pierde sensibilidad,este apk te hace un testeo del hardware,a ver si ves algo raro.

http://youtu.be/5rYQiMQtpDg

Gatria
04/12/14, 23:20:00
Prueba esta aplicacion para testear el movil,a mi me da que en algunas zonas del touch pierde sensibilidad,este apk te hace un testeo del hardware,a ver si ves algo raro.

http://youtu.be/5rYQiMQtpDg

¿qué aplicación? has puesto el link del vídeo.

A todo esto, que nunca he tenido que llevara algo a un SAT. ¿Cómo se envía? ¿Con toda la caja y todo el contenido, hasta los auriculares? ¿sin la caja? ¿y si se golpea por el camino? ¿con la factura dentro metida? ¿no hay algún sitio físico en Madrid donde se pueda llevar directamente? y así les enseño el vídeo si hace falta.

Y me supongo que a la hora de explicar el tema debo omitir que flasheé el kdz, ¿no? solo les menciono que hice restauración a fábrica y ya para no perder la garantía, ¿no?

josepica481
04/12/14, 23:40:56
Huyy que desliz,perdona

josepica481
04/12/14, 23:43:15
Esta aplicacion

https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest

erni666
05/12/14, 00:06:04
Si en medio de una actualización quitas el cable eso es lo que pasa, si eres mañoso y sabes algo de linux lo puedes arreglar tu mismo, a mi me pasó eso y algo todavía peor, que no me reconocía ni las particiones. Al final pude solucionarlo yo mismo con unos tutoriales que hay por ahí, eso sí, como al principio no sabía me llevó unas cuantas horas.

Gatria
05/12/14, 00:16:26
Si en medio de una actualización quitas el cable eso es lo que pasa, si eres mañoso y sabes algo de linux lo puedes arreglar tu mismo, a mi me pasó eso y algo todavía peor, que no me reconocía ni las particiones. Al final pude solucionarlo yo mismo con unos tutoriales que hay por ahí, eso sí, como al principio no sabía me llevó unas cuantas horas.

¿? no quité el cable, ni falló la actualización en ningún momento. De todas formas, restauré de fábrica aquella, pasaba lo mismo. Metí la anterior de cero, la 20G, iba igual. Opté por la 20H de otra localización, más de lo mismo. 20G de otra más, lo mismo. 20D de la región de mi móvil que hasta la fecha no me había dado problemas, el vídeo que he subido demuestra que no, que es algo de hardware y no de software, y sea lo que sea, ha petado tras actualizarlo (personalmente sospecho que tendrá que ver con la memoria, alguna sección en mal estado que cuando lee o escribe en esa parte, produce los errores que está produciendo).

josepica481
05/12/14, 02:46:57
Creo que se refiere al autor de este hilo,Kase.o

Gatria
05/12/14, 16:03:13
Una última duda. ¿Cómo se envía el teléfono al SAT? cuando viene el mensajero, ¿trae él alguna caja o tengo que meterlo yo en la bolsa de envío con la caja que me vino? ¿y la factura también en un papel dentro del sobre?

kase.o
06/12/14, 08:55:01
Gracias por tu comentario pero en esta ocasión ni se quitó el cable ni nada por el estilo. Todo apunta a que se interrumpió la comunicación entre el PC y el terminal, pero por alguna causa de software no mecánicamente. Algo entiendo de Linux y efectivamente ya lo he intentado pero ni con esas, Linux no es capaz de montar el dispositivo, cuando lo conecto, la pantalla del terminal comienza a encenderse y a apagarse constantemente mientras en el PC me tira el mensaje de que no puede montarse el dispositivo, y no lo encuentra (ni concediéndole premiso root en el PC) así que si se te ocurre cualquiera otra idea o conoces cualquier otro tutorial te estaré eternamente agradecido si lo compartes conmigo.

un saludo.

kase.o
06/12/14, 09:05:02
Una última duda. ¿Cómo se envía el teléfono al SAT? cuando viene el mensajero, ¿trae él alguna caja o tengo que meterlo yo en la bolsa de envío con la caja que me vino? ¿y la factura también en un papel dentro del sobre?
A ver, Gatria, es de alguna compañía o libre?
Si es de alguna compañía yo lo que hago es llevarlo a la tienda solamente el terminal, sin caja, cables de ningún tipo ni batería en caso que sea extraible ni la sim ni la micro SD en caso que lleve. Lo único el teléfono y la factura MUY IMPORTANTE, QUE TE HAGAN UNA FOTOCOPIA Y TE DEN LA ORIGINAL PORQUE SI NO TE HAS QUEDADO SIN FACTURA. Una vez en la tienda lo meten en un sobre acolchado y lo mandan
Si lo has comprado libre, a través de su página web tienen un servicio posventa, te registras, registras el terminal y sigues las indicaciones, o eso o lo llevas directamente a la tienda donde lo compraste.

Venga un saludo.

josepica481
06/12/14, 13:32:36
Kase,cuando tengas el movil puedes hacer este metodo para recuperarlo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=911764

Cuando vayas a hacerlo contacta conmigo y te ayudo a hacerlo,si te reconoce las particiones lo tienes casi todo hecho y no necesitas mas que meter estas particiones en tu movil mediante ubuntu.
Ten preparado en ubuntu estas particiones extraidas de un kdz:

recovery.img
sbl1.img
aboot.img
rpm.img
tz.img
laf.img

kase.o
08/12/14, 21:50:52
Gracias en cuanto lo reciba te aviso a ver si entre los dos hacemos algo decente.

Un saludo.

kase.o
10/12/14, 02:08:24
Actualización:

Esto es indignante!!!!!!!!!

He ido a por el teléfono hoy y me encuentro que ahora ya no enciende. Antes cargaba, encendía, salía el logotipo de LG y después se quedaba la pantalla iluminada, en negro pero iluminada. Ahora ya ni carga ni enciende. Todo esto, por supuesto, comprobado por el responsable de la tienda. Encima en el diagnóstico pone que hay que cambiar la placa principal. Estos cara dura del SAT se han cargado la placa a proposito. He puesto una reclamación en Vodafone, Vodafone no se puede lavar las manos, Vodafone es quien le compra los terminales a LG y después nos los facilita a nosotros, eso si, con una gran permanencia. Entonces es Vodafone es quien tiene que reclamar al SAT estas atrocidades.

Mañana mismo iré a consumo a poner una reclamación, queja, denuncia y todo lo que esté en mi mano.

Un saludo.