PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar ext4 por ext2/ext3 sin perder los datos

josaco
03/02/10, 18:23:13
Buenas tardes,

Pues os comento un poco; Me gustaría utilizar el script de switchrom que viene con el recovery de amon ra. El caso es que no me funciona porque parece ser que no es compatible con la partición ext4 ( que alguien me corrija si me equivoco ), para poder llevar un par de roms y cambiar de ROM cuando me apetezca sin perder NADA.

Pues como no me va por tener la sd con la partición en ext4, necesito hacer un backup de la nand + partición ext para formatear después la tarjeta, reparticionarla ( con ext2 por ejemplo ) y volcar el backup. El caso amigos, es que he intentado hacer un nandroid backup + ext desde el recovery, y me da error y dice que lo haga por adb ( donde también da error porque no consigo montar la fucking partición ).

Cómo lo solucionaríais para modificar la partición sin perder nada ???? ( y así probar nuevamente el switchrom, del cual hablan maravillas )

Sorry por el tocho o por si no me he explicado bien, si me ayudáis y soy capaz de hacerlo, prometo hacer un tutorial para el switchrom, y como llevar varias ROMS en el cacharro ;)

Un saludo a todos y gracias.:grin:

xorxelmen
03/02/10, 18:58:06
Hola, yo el otro dia hice una copia de mi tarjeta de 8gb en una de 2 gb, es decir, meti la tarjeta de 2gb en la hero le hice la particion de SD 32mb swap luego los 512mb ext2 pasados a ext3 y luego a ext4, y el resto de la tarjeta en fat 32. (haz solo ext3)
antes que nada entras a ubuntu (cdlive o si lo tienes instalado) acede a la particion de 512 ext4 de tu tarjeta inicial y copia las tres carpetas en una carpeta en el escritorio (sera el backup de los programas instalados en la hero) luego en la otra particion tienes las fotos.... (haz backup tambien).
particionas como te he dicho antes en la hero, y dejas la particion de 512 mb en ext3 y el resto fat y la swap de 32.
lo conectas al ordenador en la opcion del recovery (USB dogle) y le copias el contenido del backup de la ext4 en la particion de la tarjeta que ahora es ext3 y el otro backup de tus datos en la otra particion. una vez hecho esto le das a la casita para que desconecte el usb y le das al reboot del recovery y listo. tu hero funciona igual lo unico que ahora con el ext3.

Espero haberme explicado bien, es que estoy en el curro y no puedo detallar mas.

intronauta
03/02/10, 19:08:29
utiliza el script sdparted del recovery:

Para pasar de ext3 a ext4
sdparted -ufs ext4

Para pasar de ext4 a ext3
sdparted -dfs ext3

josaco
03/02/10, 19:20:42
utiliza el script sdparted del recovery:

Para pasar de ext3 a ext4
sdparted -ufs ext4

Para pasar de ext4 a ext3
sdparted -dfs ext3

Dios mio Intronauta!!!!, esto es lo que quería !!!, como funcione tío tienes pagadas unas cañas+tapas en Albacete xD

Gracias, ya te comento cómo me ha ido.

Un saludo

josaco
03/02/10, 19:26:38
Oooooh :_( , fiasco

/ # sdparted -dfs ext3
sdparted -dfs ext3

checking script requirements...done

unmounting all partitions...done

you have chosen to downgrade /dev/block/mmcblk0p2 to ext3.
this action will NOT delete any data from sdcard.

do you want to continue? (Y/n) Y
Y

err: downgrading from ext4 is not currently supported

/ #

josaco
03/02/10, 19:37:45
Lo arreglé !!!!!!!!!!!!!!!!!, dios mio!!!!!!!!!, xD

Bueno, pues para el que haya leído el primer mensaje de este post, y sepa de que van los tiros, he hecho funcionar el switchrom sin downgradear la partición EXT4. Y por si a alguien le sirve de ayuda, ahí va eso.......

For those with ext4 issues, try running this in shell :

Code:
tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2

O lo que es lo mismo, para el que tenga incidencias con la partición ext4, en el uso de algunos scripts como me pasaba a mí, este comando mágico cambiara la vida de este colectivo de pobres desgraciados como yo que entendían ni daban pie a que esto no funcionase.

Me rayo mogollón, pero ahí le tenéis.

Saludos y mil gracias

intronauta
03/02/10, 21:56:03
enhorabuena! :risitas::risitas::risitas:
Pasar de ext3 a ext4 con sdparted funciona perfectamente porque yo lo hice así. Que no funcione a la inversa no lo entiendo :/
Recuerdo que se comentó que el recovery de Amon_ra no tenía un soporte completo a ext4 y que lo incluiría en la siguiente versión, quizá vayan por ahí los tiros. No estoy muy seguro.

Y no te rayes tanto que me debes unas cañas :risitas:

"Art. 1 disposición general:
Nnunca le digas a intronauta que le vas a invitar a unas cañas y luego hacerte el orejas. A intronauta no gustar."

xavi_7_77
03/02/10, 22:08:07
Lo arreglé !!!!!!!!!!!!!!!!!, dios mio!!!!!!!!!, xD

Bueno, pues para el que haya leído el primer mensaje de este post, y sepa de que van los tiros, he hecho funcionar el switchrom sin downgradear la partición EXT4. Y por si a alguien le sirve de ayuda, ahí va eso.......

For those with ext4 issues, try running this in shell :

Code:
tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2

O lo que es lo mismo, para el que tenga incidencias con la partición ext4, en el uso de algunos scripts como me pasaba a mí, este comando mágico cambiara la vida de este colectivo de pobres desgraciados como yo que entendían ni daban pie a que esto no funcionase.

Me rayo mogollón, pero ahí le tenéis.

Saludos y mil gracias

Si consigues usar el switchrom y ir cambiando de rom cuando te apetezca, sin ningun problema ni nada comenta la experiencia ee :)

Un saludo!!

josaco
03/02/10, 23:35:15
enhorabuena! :risitas::risitas::risitas:
Pasar de ext3 a ext4 con sdparted funciona perfectamente porque yo lo hice así. Que no funcione a la inversa no lo entiendo :/
Recuerdo que se comentó que el recovery de Amon_ra no tenía un soporte completo a ext4 y que lo incluiría en la siguiente versión, quizá vayan por ahí los tiros. No estoy muy seguro.

Y no te rayes tanto que me debes unas cañas :risitas:

"Art. 1 disposición general:
Nnunca le digas a intronauta que le vas a invitar a unas cañas y luego hacerte el orejas. A intronauta no gustar."

Jajajajaja, la tienes pagada tío, se te está calentando ya....

Xavi_77, por ahora estoy teniendo resultados cojonudos nen. He restaurado la Modaco 3.2 beta 5 sin problemas. Estoy flasheando la Kagudroid, ya os contaré. La Ckdroid no se puede, por que no rula en ext4, y esta ya veremos....

Saludos!