Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial "cómo eliminar el inmutable list" root completo
Cogido de otra pagina, de INROPE. Como muchos habéis podido comprobar nuestro P7 viene capado para poder modificar cosas del System, por culpa del archivo "set_immutable.list" , este pequeño tuto es para poder eliminarlo y así tener acceso a casi todo, pues no es suficiente con tenerlo ROOT.
Lo primero es tener ROOT.
Aplicaciones:
Terminal Emulator for Android: https://play.google....pal.androidterm
BusyBox Installer: https://play.google....sybox.installer
BusyBox X: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitcubate.root.busybox.complete
1- Instalar Busybox Intaller (No busybox asecas) y Terminal Emulator for Android.
2- Abrimos busybox Installer y seleccionamos tal y como sale en la captura (BusyBox v1.17.1) , (/system/bin/) y (Symlink applets) e instalamos:
http://i.imgur.com/AzEXV5l.jpg
3- Abrimos Terminal y ejecutamos los siguientes comandos tal y como aparecen:
su
mount -o rw,remount /system ( si no funciona o sale la ayuda del comando: mount -r -w -o,remount /system )
cd system
lsattr
chattr -R -i * (entre la i y el * hay un espacio)
rm –f /system/set_immutable.list
lsattr (la primera letra es una L minúscula)
Si da algún error al ejecutar los comandos volver a escribir y probar que seguro algo estaba mal escrito, especial atención a espacios etc...
si todo ha ido bien ya podemos poner el Recovery TWRP y hacer Nandroid sin que nos de fallo al restaurar, instalar Xposed Framework y muchas otras cosas que antes no podíamos.
Funciona en emui 2.3 y en 3.0. En emui 3 recomiendo hacer todo esto cuando estas en la rom stock b133, y cuando pasas a emui 3, y os pregunte la instalacion si quieres formatear, borrar o solo reiniciar le dais a solo reiniciar, asi la emui 3 se quedará rooteada y con el immutable.list borrado. Lo he probado con la B602.
Otra posibilidad, aportada por Printusrzero, es instalar terminal emulator y temporalmente busybox X (no requiere ni root ni modificacion de /system)
con el terminal emulator y Busybox X instalado, abrir Busybox X y pulsar 'bbx shell'
luego en la consola de busybox X introducir los comandos:
su
mount -o rw,remount /system
cd /system
chattr -R -i *
rm -f /system/set_immutable.list
despues con el immutable borrado el Busybox Installer funciona sin problemas,
Printusrzero ha puesto la 1.22.1-Stericson y dice que le va bien.
un saludo.
Espero que esto ayude a mucha gente, me pareció muy interesante y quise que esta comunidad también lo sepa.
Perfecto teto78, gracias
Un saludo
En relación con el tema del hilo, tengo dos programas (Root Call Blocked Pro y SoftKey Root) que necesitan acceso root para funcionar. El P7 está rooteado y cuando los ejecuto por primera vez me pide que confirme los derechos de Superusuario, accedo, le doy acceso root a los dos programas pero uno bloquea el teléfono y el otro directamente no me cambia las teclas virtuales del Huawei.
Mi pregunta es, ¿puede ser este archivo "set_immutable.list" el responsable? Y otra cosa, ¿al borrar el archivo puede afectar en algo al funcionamiento del teléfono?
Gracias anticipadas por la ayuda y gracias al compañero teto78 por el aporte.
Saludos.
yandrak89
04/12/14, 12:07:30
Yo no consigo instalar busybox correctamente en emui 3.0, y cuando me pone que se ha instalado no me reconoce el comando lsattr...
Que puedo hacer?
Después de intentar todo el proceso varias veces sin éxito, finalmente lo he conseguido eliminar. La aplicación SoftKey Root ahora funciona perfectamente y me permite cambiar las teclas virtuales (softkeys), pero Root Call Blocked Pro sigue dándome problemas, no tantos como antes pero se reinicia sola cuando estoy trabajando con ella. Al menos he conseguido que una de las aplicaciones que no me funcionaban ahora lo hagan correctamente.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
Yo no consigo instalar busybox correctamente en emui 3.0, y cuando me pone que se ha instalado no me reconoce el comando lsattr...
Que puedo hacer?
en emui 3 yo instale la ultima version del busybox que trae, creo que la 1.2.0 y cuando lo hizo entonces lo cambié e instale la que pone en el tutorial. En emui 3 lo he repetido un monton de veces hasta que lo aceptó todo. Incluso en el terminal emulator me decia que el comando estaba mal. Lo cierras del todo y al volver hacerlo lo cogió a la primera. Solo te puedo decir que paciencia y que sigas intentandolo.
yandrak89
05/12/14, 08:19:19
Nada, llevo como 10 días intentando instalar busybox en emui 3.0 y no hay manera, no coge ninguna versión... :(
Nada, llevo como 10 días intentando instalar busybox en emui 3.0 y no hay manera, no coge ninguna versión... :(
Tienes el bootloader abierto??? y está rooteado, verdad?
thecarpin78
06/12/14, 09:47:18
Instale en /xbin y ahora no me reconoce el comando lsttr,como lo soluciono,tampoco me deja remover el busybox
wipe all o instala la rom otra vez haciendo todos los wipes
mtuliox
14/12/14, 16:00:00
Muchas gracias, me funciono perfecto y ahora pude habilitar la escritura en la SD e instalar correctamente Adaway ente otras.
rablagag
15/12/14, 11:43:12
Pues no consigo realizar el proceso , en 2.3 sin problemas, pero en emui 3.0, no consigo instalar el busybox installer, con ninguna versión , ni la 1.17.1 ni la 1.20, me da fail siempre.
Alguien saben algun otro sistema ? alguien ha probado eliminar el archivo con root explorer?
Pues no consigo realizar el proceso , en 2.3 sin problemas, pero en emui 3.0, no consigo instalar el busybox installer, con ninguna versión , ni la 1.17.1 ni la 1.20, me da fail siempre.
Alguien saben algun otro sistema ? alguien ha probado eliminar el archivo con root explorer?
No se puede, tienes que quitarle las protecciones y se hace de esta manera. Comprueba en la app de superusuario que le ha dado derechos de superusuario a busybox, a ver si va a ser ese el fallo. Si no es así te debe dejar borrar la app y volverla a instalar.
Yo reinstalaría la rom desde cero, y sobre todo instala busybox en system/bin, no lo hagas en system/xbin
A mi me sucede lo mismo, me funciona en EMUI 2.3 pero no en 3.0. Lo he puesto en otro post pero también lo pongo en este: al introducir el cuarto comando, 'lsattr', me dice que no lo encuentra y no puedo continuar con el proceso de eliminación del archivo.
A continuación os pongo el enlace al hilo de inrope que ha publicado este magnífico tutorial (http://www.elrincondelmovil.com/foro/topic/335397-tutorial-eliminar-set-immutablelist/) en el que me he basado para eliminar el archivo de marras.
Saludos.
Vuelve a instalar las tools del sdk de android, no se me ocurre otra cosa. El huawei suit tambien lo tienes actualizado, verdad? lo digo por tener los drivers actualizados. A las malas teniendo ya la beta le flasheas el recovery cw y luego la rom my rom 3, que ya tiene todo esto hecho.
rablagag
16/12/14, 09:18:00
No se puede, tienes que quitarle las protecciones y se hace de esta manera. Comprueba en la app de superusuario que le ha dado derechos de superusuario a busybox, a ver si va a ser ese el fallo. Si no es así te debe dejar borrar la app y volverla a instalar.
Yo reinstalaría la rom desde cero, y sobre todo instala busybox en system/bin, no lo hagas en system/xbin
Ok, gracias. Ese era el error que lo instalaba en system/xbin:navi:
rablagag
16/12/14, 09:55:37
ja ja, funciona mientras no reinicies el móvil. He hecho el proceso completo y he borrado el set_immutable.list (comprobado), luego he reiniciado el teléfono para instalar los drivers del viper y ...zasss, vuelve a aparecer el archivo en cuestión..:(
Debe de ser problema de rooteo de la beta emui 3.0
como se hace para escribir el guion itnermedio???? este "-" en el temrinal
y el tema de espacios, moskea un poco, cnd se ponen y cnd no
Para lo de los espacios yo uso el ratón en el pc cuando seleccionas texto, si sale el cuadrado azul y no coge la letra, es que hay un espacio, si coge la letra entonces va todo junto, jejejejejeje.
nederlines
24/12/14, 00:44:14
perdon por la ignorancia pero la B602 .. es un recovery? o un firmware? es q kiero instalarme la EMUI 3.1 la version q hay en el foro y dicen q tengo q usar ese archivo pero no se como.. :(estoi en la B133SP01 y la instale con el metodo dload digamos .. gracias
Janoskisado
24/12/14, 10:10:54
¿Con esto conseguimos cosas cómo?
Es que lo reconozco soy algo torpe para este tipo de temas.
perdon por la ignorancia pero la B602 .. es un recovery? o un firmware? es q kiero instalarme la EMUI 3.1 la version q hay en el foro y dicen q tengo q usar ese archivo pero no se como.. :(estoi en la B133SP01 y la instale con el metodo dload digamos .. gracias
B602 es el último firmware que se instala con la nueva capa de personalización EMUI 3.0 y que actualmente está en su versión beta. Para poder instalarlo, necesitas imperiosamente estar en la versión b133 y actualizar desde ahí.
Existen en el foro varios hilos que te explican perfectamente cómo hacerlo.
Saludos.
printusrzero
26/12/14, 01:54:36
¿Con esto conseguimos cosas cómo?
Es que lo reconozco soy algo torpe para este tipo de temas.
ejemplo:
b136 rooteada para acceso a /data, cortafuegos tambien con algo de root, el link2sd para manejo de recursos y alguna otra cosa como activación online del gps de cerverus
la actualizacion b602 en este caso es sencilla con el 99% es suficiente:
-Sustituir twrp por cwm (rootear luego con el supersu de cwm)
-Quitar busibox intaller y poner Busybox X (para el shell de /data)
en cambio para poder modificar build.prop, por ejemplo para que el cortafuegos se ejecute antes en la secuencia de arranque, no es suficiente, una opcion seria borrar o modificar set_immutable.list que protege entre otros build.prop.
saludos
Janoskisado
21/01/15, 14:50:33
Al intentar instalar busybox me da fallo, está todo tal cual el tutorial, al final me parece que voy a tener que hacer un hard reset y a tomar por culo con perdón.
seguro que estas instalando con el busy box installer, y sobre todo pone en system/bin y no en system/xbin?
Janoskisado
21/01/15, 15:55:35
seguro que estas instalando con el busy box installer, y sobre todo pone en system/bin y no en system/xbin?
Sí, sí, todo correcto lo he revisado varias veces.
Janoskisado
21/01/15, 23:01:40
Dejo capturas del error que me aparece:
http://oi60.tinypic.com/5d9nyb.jpg
Y así lo tengo todo marcado:
http://oi57.tinypic.com/nqy2ck.jpg
dacosta666
24/01/15, 12:12:00
Supongo que lo haces con el teléfono desconectado del pc.....
A mi me pasó eso... y fue desconectar de hisuite y perfecto.
Solo lo digo como otra posible probabilidad de que de fallo...
Totorin
25/01/15, 12:05:35
Dejo capturas del error que me aparece:
http://oi60.tinypic.com/5d9nyb.jpg
Y así lo tengo todo marcado:
http://oi57.tinypic.com/nqy2ck.jpg
si no cambias el kernel no se puede instalar el busybox ni borrar el immutable
Moreeeea
25/01/15, 14:32:55
El comando lsttr me da error :(
Totorin
25/01/15, 18:04:52
El comando lsttr me da error :(
cambia el kernel y ya te vale ese comando
printusrzero
25/01/15, 19:26:07
el Busybox Installer me da error, creo que necesita modificar /system/bin y con la casilla symlink tambien /system/xbin, pero estan protegidos en un principio por set_immutable, no?
yo al menos no he podido utilizar Busybox Installer con el immutable aun presente (stock kernel)
una posibilidad es instalar terminal emulator y temporalmente busybox X (no requiere ni root ni modificacion de /system)
con el terminal emulator y Busybox X instalado, abrir Busybox X y pulsar 'bbx shell'
su
cd /system
chattr -R -i *
yo he puesto la 1.22.1-Stericson
por probar... saludos
Janoskisado
26/01/15, 09:56:01
el Busybox Installer me da error, creo que necesita modificar /system/bin y con la casilla symlink tambien /system/xbin, pero estan protegidos en un principio por set_immutable, no?
yo al menos no he podido utilizar Busybox Installer con el immutable aun presente (stock kernel)
una posibilidad es instalar terminal emulator y temporalmente busybox X (no requiere ni root ni modificacion de /system)
su
cd /system
chattr -R -i *
yo he puesto la 1.22.1-Stericson
por probar... saludos
¡ENORME! He borrado immutable con lo que has posteado y perfecto, puedo modificar el build.prop y demás, hasta que se reinicia, entonces vuelta otra vez a lo anterior.
:campeon::campeon:
Puedes confirmar que despues de reiniciar el telefono siguen los cambios en el build.prop ????
De momento lo he añadido al primer post.
Janoskisado
26/01/15, 13:26:29
Puedes confirmar que despues de reiniciar el telefono siguen los cambios en el build.prop ????
De momento lo he añadido al primer post.
He reiniciado y falsa alarma, nada...
Tiene narices que haya que andar cambiando Kernel y demás para ROOT el móvil...
steyone
31/01/15, 15:11:19
hola , creo que no se me borra totalmente el inmutable list porque tengo hacer esos comandos cada vez k reinicio para poder instalar el xposed, instalar fuentes y demas
Doker H1
13/03/15, 12:33:46
Al introducir el comando: lsattr me pone not found, lo he hecho ya 3 veces y las 3 veces igual, a que es debido?
en EMui 3 solo funciona al 100% el metodo de cambiar el kernel.
Doker H1
14/03/15, 04:35:35
Yo hice root y todo fenomenal, pero en la consola a la hora de poner el comando lsattr me pone not found.
He leido algo en algun post mas arriba pero son terminos los cuales por mi ignorancia en esto de los rooteos no entiendo, si alguien pudiera explocarlo de una manera mas sencilla y en plan tutorial paso a paso se lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias!
levadura
03/06/15, 19:40:45
¿se podria borrar el fichero desde el recovery modificado?
pregunta de novato
gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.