PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acción TONO DE LLAMADA no me funciona en Android 5.0 Lollipop

Caravantes
04/12/14, 03:59:28
Hace unos días dije que aparentemente Tasker funcionaba bien con Android 5.0 Lollipop
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16198712#post16198712

Hoy tengo que desdecirme porque he detectado un problema y creo que ha sido tras la actualización a Android 5.0 Lollipop.
La acción TONO DE LLAMADA no me funciona. Es la acción que establece la melodía o ringtone principal de Android, para que suene eso al recibir una llamada telefónica.

Tenía algunas tareas con esa acción, pero ahora no funciona: aunque ejecute la tarea parece que Tasker es incapaz de cambiar el rigntone de Android.

Por otro lado, si trato de crear una acción nueva (o modificar una acción antigua) y configurarla con una melodía, puedo elegir el archivo (wav o mp3) pero al salir de la acción me da error con el texto siguiente: "Error: timbre desconocido" , y no me permite guardar esa acción en la tarea. Me da el mismo error con cualquier archivo y no es un problema del archivo concreto porque sí puedo establecer ese ringtone desde los ajustes de Android, y de ese modo funciona bien.

Se trata de un Nexus 5 con root y stock. ¿Alguna explicación o ayuda? Gracias.

riqdieste
04/12/14, 20:56:48
por descartar prueba con archivos .ogg?,
mira también si poniéndolos con los demás ringtones del sistema y dándoles los mismos permisos que los demás archivos.

Caravantes
05/12/14, 00:03:06
por descartar prueba con archivos .ogg?,

Gracias. Acabo de probar, y con archivos de extensión OGG me ocurre lo mismo: Tasker me protesta diciendo "Error: timbre desconocido", y por ese motivo no puedo configurar la acción TONO DE LLAMADA.

Los archivos que trato de usar por medio de Tasker (y que no funcionan) son los mismos que yo configuro a mano en los ajustes de Android (y que de esa forma sí funcionan, wav/mp3/ogg). Por lo tanto no parece ser un problema de permisos en los archivos. He comprobado que tengo el Tasker activado como "Administrador de dispositivos" (en los ajustes de Android, Seguridad). Tengo root y veo que la app SuperSU también tiene permisos especiales concedidos a Tasker, para que pueda hacer toda clase de perrerías. Y con eso creo que tengo hechas todas las comprobaciones básicas. Gracias por el interés.