Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desmontar la Diamond 2. ¿Alguien se ha atrevido?
Hola a todos,
mi D2 se precipitó al asfalto hace unos meses y me duele en el alma ver la marca que ha quedado en la esquina de la carcasa y la cubierta posterior. :cry:
He encontrado una web rusa en la que se cuenta paso a paso como desmontarla (os pongo el link abajo, que a alguno igual le interesa) y en ebay se venden las carcasas y cubiertas a precios bastante razonables... pero reconozco que (aunque soy algo manitas) tengo un miedo atroz a cargarme mi querida...
¿Alguien lo intentó alguna vez y salió airoso del intento? (no me valen técnicos... me refiero a "nivel usuario y para de contar")
¿Me lanzo o mejor aprendo a convivir con la abolladura de marras?
http://www.pdacenter.ru/razborka/htc-touch-diamond2/
onomico
03/02/10, 22:09:05
Precisamente la Diamon2 no la he desmontado nunca, ni pienso hacerlo por el momento, pero si he desmontado otras PDA y moviles y con un buen manual y las herramientas necesarias, no suele haber problema, eso sí, necesitaras nervios de acero y mucha paciencia
Suerte
Pinta bastante fàcil. jejejeje.
hanibaldg
04/02/10, 12:43:18
Miedo me da. Madrecita que no lo tenga que hacer nunca.
Daijiro
05/02/10, 01:42:08
Sí, yo la desmonté a los 2 meses de tenerla para investigar el problema de la mancha de aceite en la pantalla y nunca lo había hecho.
Es fácil; la principal putada es que las diferentes partes están sujetas con unos trocitos de adhesivo y no se mantiene la estructura en bloque, pero vamos, nada insuperable.
Sí, yo la desmonté a los 2 meses de tenerla para investigar el problema de la mancha de aceite en la pantalla y nunca lo había hecho.
Es fácil; la principal putada es que las diferentes partes están sujetas con unos trocitos de adhesivo y no se mantiene la estructura en bloque, pero vamos, nada insuperable.
Me dejas algo más tranquilo. qué "manual" seguiste? A qué te refieres con eso q dices que "no se mantiene la estructura en bloque"? es que quedan piezas q se mueven o qué?
onomico
06/02/10, 15:26:58
Se refiere a que algunas piezas estan sujetas al bloque con cinta adesiva (para hacer mas facil su manipulación) aunque no sustituyeras el adesivo al cerrar la caja esas piezas quedarian bien sujetas (en teoria) pero manipular el conjunto se haría imposible, piensa que los conectores son diminutos y el mas mínimo golpe podría dañarlos.
Se refiere a que algunas piezas estan sujetas al bloque con cinta adesiva (para hacer mas facil su manipulación) aunque no sustituyeras el adesivo al cerrar la caja esas piezas quedarian bien sujetas (en teoria) pero manipular el conjunto se haría imposible, piensa que los conectores son diminutos y el mas mínimo golpe podría dañarlos.
Muchas Gracias.
Cuando reúna el valor suficiente igual lo intento y os diga algo. Mientras, si alguien puede aportar más datos, será bienvenido.
lavilla
11/02/10, 14:08:45
Daijiro, dices que la has desmontado por un problema de mancha de aceite, me puedes decir a que es debido, pues yo creo que me pasa lo mismo en la pantalla.
Gracias de antemano
No creo que sea ningún problema el desmontar pieza a pieza la Diamond2 ? el verdader problema es volver a montarla y que funcione uuufff
wilygea
14/02/10, 19:59:51
Holas, has probado a poner en youtube algo como "htc disassembly" o "htc diamond ..." te lo digo porque tengo un c905 SonyEricson y encontre un video allí, me vino de perlas.
Suerte!
Wily.
onomico
14/02/10, 23:27:15
Es exactamente al reves, lo verdaderamente dificil es desmontarlo, porque aunque lo veas en imagenes o un video siempre surge algo, adeas muchas piezas están a presión con lo que sacarlas sin dañarñas no es sencillo, en cambio a la hora de montar todo se coloca solo, solo hay que asegurarse de que vuelves a conectar todo lo que habías desconectado y que todas las piezas han encajado en su sitio.
PD. para el que habla de la mancha de aceite, a ese problema se le llama "Newton Rings" Busca en google y encontraras mucha info, no es una mancha de aceite, es un defecto de la pantalla y como tal queda cubierto en garantia,
caretillo
22/06/10, 18:12:06
Hola, dias atras le di un golpe a mi diamond2 y siguio funcionando pero de repente en la pantalla se ve como una pequeña mancha de aceite y no hay manera de que obedezca la pantalla. Mi pregunta es que debo cambiar el modulo display o el digitalizador ?.
saludos.
mesacmm
23/06/10, 10:33:13
Dani me duele lo que le paso a tu D2 yo tambien tengo una y me da algo si me pasa eso es que antes prefiero caerme yo, bueno al tema yo no me atevo (no hasta ahora) pero tengo un amigo (que es moderador en una web rusa por cierto) que lo ha hecho con una Diamond y le salio bien por lo menos trabajo despues de armarlo claro. asi que si te animas ADELANTE sin miedo o de otra forma pide ayuda profesional en un taller
¡¡¡¡¡Lo hice!!!!!
:ok::ok::ok::ok::tambuff:
No sabéis lo que sudé (nervios + concentración) . Seguí paso a paso la web rusa y la cosa no fue mal. Ahora la tengo nuevecita, nuevecita.
A destacar: no fui capaz de separar la pantalla de la carcasa: está super-pegado. Como compré las 3 piezas (pantalla, carcasa anterior y tapa posterior) opté por quitar la pieza entera y cambiarla por las nuevas. Mi experiencia es que ambas piezas están muy pegadas y no quise arriesgarme a romper la pantalla. Así tengo la vieja de recambio por si tuviera un accidente...
Hay algunos pasos que no vienen en la web (por ejemplo, la propia separación de la pantalla, o bien la retirada de piezas de la carcasa anterior: tuve que improvisar un poco, pero no fue difícil del todo.
tengo que contaros que grabé la "intervención" con mi cámara, pero tengo que encontrar el momento para editar el vídeo y colgarlo en algún sitio (¿en el mismo foro?¿youtube?, no sé...). Así lo veis vosotros mismos y os hacéis una idea
Por último (no sé si está permitido), os cuento que yo encontré a un precio razonable las 3 piezas y el material para el desmontaje (imprescindible el destornillador torch finísssssssssimo) en un chinito que habita en e-Bay. Tardó 12 días en llegarme y todo fue bien. Espero que no esté mal poner la referencia del vendedor: se hace llamar g-plustrading y el pack cuesta 31 Dólares (gastos de envío incluidos).
Hasta pronto
varo1421
24/06/10, 06:25:51
Ah mi PURE se le había metido polvo entre la pantalla, y mi papa lo desarmo, pero no pudimos seguir ya que no sabíamos como quitar la "faja" que conecta a la pantalla y tambien el cablesito del sensor de luz, entonces se tuvo que volver a armar jeje
Tenia ganas de cambiarle el case x el de diamond2 y ya con ese tutorial de imagenes es mucho mas facil creo yo jeje
Gracias x el aporte!!
pepexplota
25/06/10, 18:03:10
Yo la desmonte hace un mes para cambiar la pantalla tactil y siguiendo los pasos
de la pagina rusa ningun problema :ok:
Nada, lo prometido es deuda. Espero que ayude a alguno.
:ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122363
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.