Acceder

Ver la Versión Completa : Razones para root?

icamon
03/02/10, 16:51:36
Buenas me presento en este foro tan completo para la magic.
Resulta que hace poco adquiri este movil, estoy encantado con el, muy bonito todo.
He estado leyendo el foro y parece que es imprescindible hacer ser root para sacarle mayor provecho.

Yo aun no he encontrado ningún motivo para rootear,
Seria alguien tan amable de decirme algunos motivos por los que hacer el root?
Gracias.

deimdos
03/02/10, 19:57:36
Pues para utilizar aplicaciones que lo necesiten... así a bote pronto algunas que uso (no me acuerdo de todas porque les permito el acceso ROOT siempre cuando las inicio por primera vez) SetCPU, SUBFS, Backup Root, terminales...

Está claro que no es necesario para todo el mundo rootear el teléfono (aunque las ROMs cocinadas creo que todas vienen rooteadas), de igual forma que no todo el mundo sabe instalar un programa en un ordenador común. Eso queda a la curiosidad de cada uno.

Un saludo

bovirtual
03/02/10, 20:28:00
Pues para utilizar aplicaciones que lo necesiten... así a bote pronto algunas que uso (no me acuerdo de todas porque les permito el acceso ROOT siempre cuando las inicio por primera vez) SetCPU, SUBFS, Backup Root, terminales...

Está claro que no es necesario para todo el mundo rootear el teléfono (aunque las ROMs cocinadas creo que todas vienen rooteadas), de igual forma que no todo el mundo sabe instalar un programa en un ordenador común. Eso queda a la curiosidad de cada uno.

Un saludo
Es q realmente es necesario rootear el telefono primero antes de instalar cualquiera de las roms cocinadas.

Para mi tener el telefono rooteado son todo ventajas. Lo unico malo, q si se te averia durante la garantia y no tienes instalada la rom original, esta la pierdes.

Pero el resto es mucho mejor tenerlo rooteado. Puedes elegir entre muchas roms a ver cual te gusta mas, o te funciona mejor. Ya te adelanto q casi todas (por no decir todas) van, en general, igual de bien q la original de Donut, o incluso mejor. Puedes si quieres ya instalarte Eclair (te lo recomiendo, ya empieza a ir muy fluida en la Magic), puedes usar el movil como modem usb para tu pc, o incluso como router wifi para conectar cualquier aparato, sea pc, sea ipod, sea consola, a traves de la tarifa plana de internet (ojo con esto, de todas formas, q VF amenaza con clavarte la tarifa de ADSL si detectan q lo usas como modem de un pc, por ejemplo), en fin, q son muchas cosas...

Yo, desde luego, te recomiendo q rootees el telefono lo antes posible.

Knopfler
03/02/10, 21:26:35
Yo no lo soy, porque básicamente no lo necesito. Algunas de las cosas que dicen que se necesita ser root, en realidad sí se pueden hacer sin serlo (Bluetooth, capturas de pantalla, múltiples escritorios, tethering) y el resto, de momento no las considero imprescindibles.
Se habla siempre de las ventajas de ser root pero nunca de los problemas, y también los hay (mayores riesgos de seguridad, por ejemplo).
Estoy muy contento con mi rom original, y sin complejos ;-), tampoco pretendo ser un "antiroot", es evidente que tiene sus ventajas, y lo mismo un día que esté muy aburrido me pongo, por probar.
Simplemente quería dar la versión del "otro lado" que creo que es tan legítima y válida como las otras.
Saludos.

davidolfo
03/02/10, 21:49:41
la pregunta yo creo que debería ser esta: Razones para no ser root? jeje

icamon
03/02/10, 22:51:52
Soy bastante curioso y siempre que tengo tiempo pues me gusta cacharrear con mis gadgets,
Es curiosidad por saber que se puede hacer una vez siendo root.

¿El teléfono queda liberado y se puede usar cualquier sim?

bovirtual
03/02/10, 23:51:01
Yo no lo soy, porque básicamente no lo necesito. Algunas de las cosas que dicen que se necesita ser root, en realidad sí se pueden hacer sin serlo (Bluetooth, capturas de pantalla, múltiples escritorios, tethering) y el resto, de momento no las considero imprescindibles.
Se habla siempre de las ventajas de ser root pero nunca de los problemas, y también los hay (mayores riesgos de seguridad, por ejemplo).
Estoy muy contento con mi rom original, y sin complejos ;-), tampoco pretendo ser un "antiroot", es evidente que tiene sus ventajas, y lo mismo un día que esté muy aburrido me pongo, por probar.
Simplemente quería dar la versión del "otro lado" que creo que es tan legítima y válida como las otras.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con q lo de legitima y valida. La rom no rooteada funciona muy bien.

Eso si, lo de mayores riesgos de seguridad, realmente el unico es q se te joda el telef y no tengas la rom original. Por lo demas, no hay ningun problema, de verdad.

Si instalas una rom q no te funciona bien, vuelves a la anterior, y ya esta. No se tarda mas de 5-10 minutos. Por ejemplo, no hay fecha para q envien OTA de Eclair a las Magic (de hecho, ni siquiera se sabe si llegaran a hacerlo), y sin embargo ya somos muchos los que tenemos instalada dicha version de Android en nuestras blanquitas. En mi opinion, vale la pena cambiar de Donut a Eclair. Va de lujo.

Y en cuanto a configuracion, un telefono rooteado es mucho mas configurable q uno q no lo es.

Yo os recomiendo q probeis, y si no os convencen los pros, podeis volver a instalar la rom original de VF

ascaso
04/02/10, 00:23:36
Pues yo me he cargado un HTC Magic (Vodafone) por puro torpe, supongo. Intentaba ser root porque quería sincronizar mis contactos de Outllok en el móvil y me niego a tener que pasarlos a Google. Vi un programa que lo hacía y lo único que me pedía es dejar un archivo en la carpeta root. Por lo demás no necesito nada (sobre todo ahora que he leído a Knopfler que para utilizar completamente el bluetooth no es necesario; ya investigaré) pero supongo que hay gente a la que le viene bien.
Salud.

Axelko
04/02/10, 08:09:26
Es q realmente es necesario rootear el telefono primero antes de instalar cualquiera de las roms cocinadas.
Hasta donde yo sé, el teléfono no se rootea, se rootean las ROMs que se publican en los foros. Al menos es lo que siempre dice Superatmel.

La cuestión no es qué razones hay para rootear, sino qué razones hay para flashear, porque para ser root tienes que flashear con una ROM que te permita serlo. Mis razones son:

- Poder tener más de 3 escritorios (porque se me quedan escasos)
- Navegador y galería con soporte para gestos multitactiles
- CPU a su máxima velocidad (viene capada de serie)
- Transferencia (y recepción) de archivos por Bluetooth
- Mejor rendimiento en general del teléfono, y con mayor autonomía

Y seguro que hay muchas más cosas, porque los temas no sé si se pueden poner sin flashear, ni modificar ciertas cosas sin las herramientas que se proporcionan en algunas de las ROMs (cambiar animaciones, color del led según notificaciones, etc).

Saludos.

icamon
04/02/10, 08:29:13
Gracias a todos por vuestras opiniones, temia que me mandaseis a freir esparragos porque estos temas estaran mas que hablados...
Mas o menos he entendido toda la potencia que tiene ser root, ahora tengo una duda.
Si yo por ejemplo pusiera otra rom distinta a la de VF, se me rompe el telefono
¿puedo volver a la rom de VF para mandar el telefono a garantia?

scatha
04/02/10, 08:52:58
Gracias a todos por vuestras opiniones, temia que me mandaseis a freir esparragos porque estos temas estaran mas que hablados...
Mas o menos he entendido toda la potencia que tiene ser root, ahora tengo una duda.
Si yo por ejemplo pusiera otra rom distinta a la de VF, se me rompe el telefono
¿puedo volver a la rom de VF para mandar el telefono a garantia?

buenas, la verdad es que has tenido suerte de que no te mandemos a ,.... jajaj es broma! :grin:

una puntalizacion, no se hace root al telefono, sino a la rom que tengas, es decir, que si tu le metes una rom con root y se te rompe luego le puedes meter la rom original y llevarlo tranquilamente a la tienda como si nada hubieras hecho.

ser root es todo ventajas! :)

icamon
04/02/10, 09:26:50
Me voy a poner a leer un montón, ahora lo que veo que hay un monton de rots xD, pero bueno en este foro esta todo muy bien organizado y cada rom tiene su post.
Una vez que sea root el movil estara liberado y podre meterle cualquier SIM?

Gracias¡¡¡

scatha
04/02/10, 09:39:59
Me voy a poner a leer un montón, ahora lo que veo que hay un monton de rots xD, pero bueno en este foro esta todo muy bien organizado y cada rom tiene su post.
Una vez que sea root el movil estara liberado y podre meterle cualquier SIM?

Gracias¡¡¡
el movil no se hace root, sino la rom que le pongas

y no tiene nada que ver liberarlo con hacerse root.

Si lo quieres liberar habla con Driskol (http://www.htcmania.com/member.php?u=29025)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=672333&postcount=210

Westone
04/02/10, 12:08:59
Solo por la velocidad que se consiguen con las ROMs es aconsejable el root

Axelko
04/02/10, 23:11:53
Consigues ser root flasheando con una ROM preparada para root. Ni puedes rootear el teléfono, ni puedes rootear una ROM ya cargada.

Lo de liberar va aparte. Para eso hay que pagar, pero tampoco mucho. Yo lo hice por 10€.

Knopfler
04/02/10, 23:27:38
Eso si, lo de mayores riesgos de seguridad, realmente el unico es q se te joda el telef y no tengas la rom original. Por lo demas, no hay ningun problema, de verdad.

Con lo de los riesgos de seguridad, me refiero que al tener acceso y poder dar acceso root a las aplicaciones, tienes un mayor riesgo de que una aplicación malware te haga una trastada, o algo peor, si te roban datos confidenciales como tarjetas, cuentas bancarias etc, etc.

bovirtual
05/02/10, 01:08:08
Esos mismos riesgos los tienes con una rom no rooteada

Knopfler
05/02/10, 16:48:47
Esos mismos riesgos los tienes con una rom no rooteada

Siempre va a ser más vulnerable una rom rooteada ahí no hay vuelta de hoja...

bovirtual
05/02/10, 17:58:40
Siempre va a ser más vulnerable una rom rooteada ahí no hay vuelta de hoja...

Echa un vistazo a este enlace en el Androide Libre:

http://www.elandroidelibre.com/2010/02/bancos-cajas-phishing-y-aplicaciones.html

Esas aplicaciones a las que hacen referencia en el articulo estan (o estaban al menos) colgadas en el market, y no las van a hacer solo para la gente q tiene el telefono rooteado, que, a fin de cuentas, somos una pequeña minoria, sino para la oficial. Como ves, el peligro es igual para unos q para otros...

Knopfler
05/02/10, 23:05:36
Echa un vistazo a este enlace en el Androide Libre:

http://www.elandroidelibre.com/2010/02/bancos-cajas-phishing-y-aplicaciones.html

Esas aplicaciones a las que hacen referencia en el articulo estan (o estaban al menos) colgadas en el market, y no las van a hacer solo para la gente q tiene el telefono rooteado, que, a fin de cuentas, somos una pequeña minoria, sino para la oficial. Como ves, el peligro es igual para unos q para otros...

No estoy diciendo que no exista ningún peligro por tener una rom sin root, de lo que se habla el link es de phishing, ahí la aplicación no necesita ningún permiso, porque es el mismo usuario el que "con buena fe" da los datos él mismo.
Insisto, rootear tiene que tener las suficientes ventajas como para tener que negar uno de sus peligros, evidentemente va a ser más vulnerable un sistema cuando puedes darle a cualquier aplicación más permisos para hacer lo que quiera, que si no puedes, es de cajón.

Iba a poner aquí el link al artículo original, pero como al final me he puesto a traducirlo, he decidido ponerlo aparte aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=834580#post834580

Saludos. :-)

bovirtual
06/02/10, 01:06:02
Lo curioso d todo es q el autor del texto deja entrever q seas root o no, el peligro es practicamente el mismo a traves del market...