PDA

Ver la Versión Completa : [Update - 03/02/10] VillainROM 2.1 (HTC Sense Enabled Android 2.1)

Vinyl
03/02/10, 15:27:13
Hola a tod@s ,

Soy nuevo por aquí, aunque me compré mi Hero en noviembre y he estado probando algunas roms, backups, minfrees y otras cositas aun no habia posteado nada.

Vamos al grano:

Ha salido una nueva ROM de Villain en xda. Yo la tengo instalada y va muy bien. He probado durante unos dias la Ckdroid y esta és mucho mas estable y rápida. Funciona el audio (bluetooth) en las llamadas, tiene el sense, pero no tiene Live Wallpapers. Yo la dejaré como definitiva (de momento :silbando:). Lo único es que está en inglés pero con la app Morelocale2 que està en el marquet solucionado.

Os animo a que la probeis y comentamos.

##### VillainROM 2.1#####

RUN A NANDROID BACKUP BEFORE INSTALLING – THIS ROM WILL AUTO-WIPE

First of all; I haven’t as of yet managed to get Gmail push working, nor have I even attempted to fix GoogleNav. What I have done, is attempted to fix a multitude of minor bugs. This release should prove to be more stable, and less laggy (unless you install the optional Espresso).

CHANGELOG:

Added:
- Chinese Keyboard
- HTC PhotoWidget
- 1.5 Cupcake style Dialler (quicker)
- OPTIONAL Espresso-Rosie (Highly optimized & slightly altered – no bubbles!)

Changes:
- Camera fixed. I have just taken over 30 photographs at various settings, and it’s absolutely fine.
- gapps FC fixed
- HTC Sense FC fixed
- (AGAIN) fixed doubling of HTC widgets
- Made changes to synchronisation settings within the build
- Further customised the kernel
- Several memory leaks resolved (Free memory is still on the low side, but that’s to be expected with a Sense build – Instead of the 50-60mb free in
2.0.1, there’s now 70-80mb free after install.
- Fixed network location for data connection (before it only worked 100% with wireless)

ATTEMPTED to fix:
- Exchange sync (please test)
- Gmail (again, and again, and again, and again – please test)

Install Steps:
- Run Nandroid Backup
- Flash VillainROM2.1
- Boot the phone up
- Reboot/Turn off
- OPTIONAL – Add Espresso Rosie Optimized (attached)

Espresso-Rosie Optimized - See this thread (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=5530021#post5530021) for info.

VillainROM 2.1 - AutoWipe Download! (http://www.4shared.com/file/214204014/1e2a6f1f/Villain21.html)

So, to the VillainROM FEATURES/Working list:

- It's fast for a 2.X Sense Rom
- All HTC Widgets & Apps (all working, but weather is buggy)
- Stock HTC Lockscreen
- Google Search by Voice working perfectly
- Camera works at 5MP
- Network Location working
- All Paid/Protected apps in market
- Optimized Rosie
- Nexus One Bootscreen
- Facebook sync working to contacts
- New HTC Browser from 2.1 - with MULTITOUCH!
- Album Working
- All photo functions working
- Chinese Keyboard
- Stable! ( Very few FC )
- JBED/Java working as it should
- Root Permissions

What's included as extras:

- vizBattery Widget (Nice looking battery widget)
- aNetShare for Wireless Tethering
- Sim Toolkit
[/color]

To-do list:

- Fix Gmail PUSH
- Fix Exchange Calendar Sync?
- Fix Google Nav
- Add Apps2SD
- Fix anything reported as an issue in 2.1

Thanks to adwinp, lox & jnwhiteh for their excellent work/guides and help, which has made this rom possible.

Fuente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=622468

visentotcau
03/02/10, 15:45:43
alguien la ha provado,tiene wena pinta,tiene sense eso parece

theift
03/02/10, 16:06:52
Que funciona y que no funciona para los que la habeis probado????

saludos!

Arasthel
03/02/10, 16:19:50
Estoy en proceso de probarla. Las versiones anteriores iban bastante bien para ser una 2.1, traian algún bug y eso, pero nada demasiado bestia. Según parece esta versión está más depurada, pero le falta la sincronización automática con gmail, el correo Exchange no parece funcionar al 100%, google nav no tira y no trae Apps2SD, al menos hasta que consiga ponerse en contacto con cyanogen para que le cuente como lo ha hecho. Ahora edito y cuento mis impresiones en cuanto a velocidad, rendimiento, bugs, etc.

Saludos!

josaco
03/02/10, 16:38:16
Estoy en proceso de probarla. Las versiones anteriores iban bastante bien para ser una 2.1, traian algún bug y eso, pero nada demasiado bestia. Según parece esta versión está más depurada, pero le falta la sincronización automática con gmail, el correo Exchange no parece funcionar al 100%, google nav no tira y no trae Apps2SD, al menos hasta que consiga ponerse en contacto con cyanogen para que le cuente como lo ha hecho. Ahora edito y cuento mis impresiones en cuanto a velocidad, rendimiento, bugs, etc.

Saludos!

Eso eso, comenta xD

No pinta nada mal, dice que lleva el SENSE de la esspreso y le ha quitado las horribles burbujas xDD.

A ver si de una vez me animo a quitar MCR :S

simbabcn
03/02/10, 20:20:23
segun mi experiencia con esta rom, entre otras cosas va muy lenta y los videos se ven entrecortados (como saltando) he vuelto a la CKdroid que para mi gusto es bastante mas estable, y sincroniza el gmail que es muy importante.

josebama
03/02/10, 21:01:43
mientras el gmail no funcione correctamente no me la vuelvo a poner

Arasthel
03/02/10, 23:12:06
Siento haber tardado tanto en contestar, pero es que he estado bastante liado. En general, la ROM se mueve bien, sobre todo en los escritorios (7 escritorios a tope de widgets y rara vez pilla una ralentizacion), pero hay cosas que me siguen pareciendo bastante decepcionantes, como la poca cantidad de RAM disponible (alrededor de unos 40 mb máximos con los widget de reloj y tiempo, contactos, correo y mensajes abiertos y algun programa suelto, que no es que sea poco, pero con la modaco se me iban a unos 60-70, si no recuerdo mal), a veces se me cuelgan los programas (el navegador, si le doy mucha caña hace FC), el OpenGL parece no ir todo lo fino que deberia (la nueva version del RockOn se me cualga por un fallo de OpenGL) y se nota que va algo más lenta que la modaco.

Y si ya le metes el espresso, se arma la de dios: tienes 5 homescreens maximas, hay algunos errores graficos, el "Buscar gente" del launcher no funciona bien, come algo más de RAM que el normal...

Vamos, que lo que más falta le hace pulir es el rendimiento y los bugs, pero esta ROM puede acabar siendo muy buena.

Saludos!

Vinyl
04/02/10, 10:53:58
Hace 2 dias que la estoy utilizando y estable si que es. A lo mejor si que muy fluida no va pero tampoco està nada mal. A mi la Ckdroid se me colgava mucho y tenia muchos FC.

Con respeto a lo de la Ram a mi tambien me ha sorprendido que solo me queden 28 mb libres sin tener muchos procesos abiertos. Con el Advanced Task Manager le meto caña, me quedo con unos 60 mb libres pero enseguida me vuelve a los 30mb. Keria probar de apretar una poco el archivo minfree y como no he encontrado ni /system/init.d ni /data/init.sh scripts para modificar probaré con el minfremanager a ver si consigo algo.

Yo aun no utilizo mucho la cuenta de Gmail ya que tengo una antigua de hotamil que es donde recibo casi todo el correo, por eso no le he dado mucha importancia a que no me sincronizara. En canvio si que es muy iporatnte para mi que funcione el audio del bluetooth en las llamadas ya que me paso unas cuantas horas en cotxe al dia. Se que en Ckdroid no va, no se si alguien ha probado la Chpoubs y sabe si va el bluetooh en las llamadas?

Si veo mas cosas iré comentando...

valandilin
06/02/10, 20:31:26
buenas a todos m ha parecido genial esta room pero tengo unas preguntas que haceros
1)¿va el bluetooth en esta room??
2)lo de flasear la room es meter el zip en la sd y aplicarlo desde la pantalla del menu de android pulsando la tecla pagado + casita, como si fuera un theme cualkiera??
3) si paso de mi modaco 3.0 a esta roomm, perdere todos los sms k m han mandado y de mas cosas interesantes??
4) si hago un backup, este backup se hace tb de los sms que tenia ??

gracias

kerberos
08/02/10, 09:02:58
Que lastima que no funcione el push Gmail. Tiene muy buena pinta esta ROM.

xavi_7_77
08/02/10, 12:06:49
eliminado

Un saludo!!

kerberos
08/02/10, 12:17:35
Ultima versión a día de hoy: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=629959

Comentar que tal va, fluidez, rapidez, sincronizacion automatica gmail, etc. yo la kiero probar pero no se si tiene soporte para ext4. Si me sabeis decir si lo lleva os lo agradeceria.

Un saludo!!

Que lastima que no venga activada por defecto A2SD... pero tiene muy buena pinta.

Vinyl
08/02/10, 15:54:18
Ultima versión a día de hoy: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=629959

Comentar que tal va, fluidez, rapidez, sincronizacion automatica gmail, etc. yo la kiero probar pero no se si tiene soporte para ext4. Si me sabeis decir si lo lleva os lo agradeceria.

Un saludo!!

xavi_7_77, me parece que esta actualizacion no corresponde a Villain si no a Vanillain. La ultima de Villain es del dia 6:

De todas formas, este finde he probado 4 roms 2.1 y la que no peta por un lado peta por otro o no va la camara o no sincroniza o le falta el bluetooth... Y al final he vuelto a MCR 3.2.

Pero aun me quedan algo de fuerzas. Si pruebo alguna de estas ya comentaré.

Un saludo!

xavi_7_77
08/02/10, 16:04:02
xavi_7_77, me parece que esta actualizacion no corresponde a Villain si no a Vanillain. La ultima de Villain es del dia 6:

De todas formas, este finde he probado 4 roms 2.1 y la que no peta por un lado peta por otro o no va la camara o no sincroniza o le falta el bluetooth... Y al final he vuelto a MCR 3.2.

Pero aun me quedan algo de fuerzas. Si pruebo alguna de estas ya comentaré.

Un saludo!

Ostras lo siento, no me he dado cuenta.

Borro la informacion del post.

Gracias por avisar!