PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] camara wifi ip


7cracks
03/02/10, 13:52:20
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y nuevo como usuario de htc.
Yo tengo instalada una camara wifi ip en un local comercial.
Mi HTC hd2 venia con la rom v.1.43 y ayer la actualice a la v. 1.66.
Antes yo podia acceder a la camara y ver la imagen con el explorador opera pero no con el internet explorer, pero desde la actualizacion de la rom accedo a la pagina de la camara pero no puedo ver la imagen con ningun explorador.
¿Sabeis a que puede ser debido?
Tengo activado el activeX.
Si podeis ayudarme dando alguna pista os lo agradeceria.
Muchas gracias.

links
05/02/10, 00:00:09
Lo primero, que cámara ip es (marca y modelo).
El ver cámaras ip que necesitan activex es un dolor de cabeza. Normalmente se hace a través de streaming.
En vez e usar el navegador usa un reproductor que sea capaz de reproducir via streaming (vlc).
Tengo un Omnia y este trae un programa llamado Streaming Player y con el puedo acceder a cámaras Axis, vivotek y ovislink sin problemas. Estoy a la espera de mi HD2, cuando me llegue te digo que programa le va mejor, no se si trae alguno de fabrica.

7cracks
05/02/10, 01:07:00
Muchas gracias por tu interes links.
Mi camara es una grantec el modelo no me acuerdo (lo tendria que mirar).
Yo no estoy muy ducho en streaming pero es cierto que antes de la actualizacion no me hacia falta ningun otro programa nada mas que el explorador OPERA.
Ponia mi ip publica: y el puerto abierto en el router para la camara y listo, estaba vigilando el comercio.
Ahora entra dentro de la pagina del servidor de la camara pero con el cuadro de la imagen vacio, es como si no pudiese cargar el video.
Si me podeis ayudar, agradecido de todo corazon.:ok:

DocJones
05/02/10, 10:48:36
lo de las camaras ip tiene tela.
si tienes activado que funcione por active-x , desde la pda no te va a funcionar , ya que los active-x solo funcionan en windows , y nunca te van a funcionar desde una pda.

las cámaras ip normalmente transmiten streaming por mjpeg , lo que significa que necesitas un navedor , que carge o un active-x , o un applet java , o que directamente soporte streaming por jpeg.
en principio la página de la cámara deberia detectar el tipo de navegador , y cargar una cosa u otra seleccionando la mejor forma de enviar el video al navegador cliente , aqui es donde está el problema.

seguramente , la camara debe de tener otra forma de acceder que no envia por mjpeg , sino que simplemente es una página que se autorefresca automáticamente cada muy pocos milisegundos , mostrando la ultima foto , dando sensacion de ser video continuo , suele ser http://ipcamara/image.cgi (http://ipcamara/image.cgi) , si lo haces de esta forma , seguro que te funciona , pero tendrás que mirar si la cámara deja transmitir el video asi , o configurarla para que transmita de esa forma.

saludos

7cracks
05/02/10, 11:20:05
Muchas gracias Dc Jones.
Mirare la configuracion de la camara a ver si he variado algo.:ok:

scesarin
05/02/10, 11:58:28
Muchas gracias Dc Jones.
Mirare la configuracion de la camara a ver si he variado algo.:ok:

Hola
visita la página qik.com
Alli puedes hacer streaming en directo de tu cámara (de la PDA claro)
tus invitados, amigos o todos pueden acceder a qik para mirar tu cámara en tiempo real.
quizás te interese y es lo q estas buscando
(a mi me funcionó con una HTC Diamond...)
saludos
scesarin

rivolco
05/02/10, 15:34:44
hola
tengo una camara ip instalada por ntelefonica en mi oficina y solo puedo verla con i.explrer7 con otro navegador no puedo, ni con el 8, alguien sabe que puedo hacer. es una vivotek IP7135
gracias

regueira
07/02/10, 02:26:24
Hola,
prueba con este programa http://web.mobiscope.com/
Yo lo uso para monitorizar mi oficina por la noche (por si vienen "cacos") y funciona de maravilla).

7cracks
07/02/10, 15:53:54
Gracias por vuestras respuestas.
Scesarin, yo quiero ver una camara wifi ip desde la hd2, no la camara de la hd2, de todas formas muchas gracias por tu interes.
Rivolco, el programa mobiscope le conozco, y le utilizo con un nokia pero el pc debe de estar encendido, sin embargo con la hd2 he podido ver las imagenes usando el router de intermediario sin utilizar el pc.
Todo esto ocurrio hasta que actualice la rom a la version 1.66, despues no he podido.
Escribi a htc contandoles el problema y me contestaron diciendome que instalase el javascript desde el icono marketplace.
Yo no he podido encontrar javascript alli y tambien se lo he contado a htc, y estoy esperando respuesta.
Sigo buscando alguna solucion en la red, si teneis alguna pista os lo agradezco.
Muchas gracias.

bajoteja
09/03/10, 09:57:55
Reabro este hilo para preguntaros si habéis encontrado algo que funcione bien. Yo tengo cámaras Axis y utilizo el Axis Camera Expplorer, pero me pasan cosas raras. Me va perfecto desde la red local y bastante bien con GPRS (no siempre conecta pero sí muchas veces). Pero no consigo que me conecte por WiFi. Gracias.

links
09/03/10, 15:41:34
Gracias por vuestras respuestas.
Scesarin, yo quiero ver una camara wifi ip desde la hd2, no la camara de la hd2, de todas formas muchas gracias por tu interes.
Rivolco, el programa mobiscope le conozco, y le utilizo con un nokia pero el pc debe de estar encendido, sin embargo con la hd2 he podido ver las imagenes usando el router de intermediario sin utilizar el pc.
Todo esto ocurrio hasta que actualice la rom a la version 1.66, despues no he podido.
Escribi a htc contandoles el problema y me contestaron diciendome que instalase el javascript desde el icono marketplace.
Yo no he podido encontrar javascript alli y tambien se lo he contado a htc, y estoy esperando respuesta.
Sigo buscando alguna solucion en la red, si teneis alguna pista os lo agradezco.
Muchas gracias.


Hoy, en un ratillo la voy a probar en una instalación de cámaras vivotek.
Luego te cuento

bajoteja
14/03/10, 15:56:15
Hoy, en un ratillo la voy a probar en una instalación de cámaras vivotek.
Luego te cuento
Links, ¿has conseguido algo?

links
14/03/10, 16:48:05
El requisito necesario es que la cámara a la que quieres acceder emita via streaming.
En el caso de las Vivotek el protocolo es rtsp.
Con el omnia y el iphone va estupendo. Tienes que acceder a través de un reproductor streaming a una drireccion del tipo: rtsp://ip_de_la_camip:puerto/nombre_archivo

En mi caso (sin la ip): rtsp://000.000.000.000:554/live.sdp

Estoy probando unas roms en mi HD2 y cuando termine te confimo el acceso a mi camIP

bajoteja
15/03/10, 10:00:40
Gracias. Mis cámaras son Axis. Voy a ver si consigo conectar.