PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué me estaría perdiendo si instalo android 4.1.2?

carlosk
03/12/14, 12:54:07
Buenas. Tengo instalado android 5.0, pero me va muy mal. Kitkat también me iba mal, aunque mejor que con el 5.0. Pero aun así me gustaría que fuera aún mejor, y para eso, creo, debería instalar android 4.1.2, que es la más antigua que se puede descargar en la web oficial de imágenes de google:
(cyanogenmod no va mal, pero creo que la 4.1.2 va mucho mejor)

https://developers.google.com/android/nexus/images

¿qué me estaría perdiendo si instalo android 4.1.2?

* Si me decido a hacerlo, ¿cómo se haría? ¿sería el mismo proceso que para instalar android 5.0, pero con la imagen del 4.1.2? ¿hay que cambiar de recovery o bootloader?
¿alguien tiene instalado android 4.1.2?

Gracias a quien responda.

fosco_
03/12/14, 13:16:49
Si te decides a hacerlo bastaría con instalar ese firmware, no necesitas cambiar ni recovery ni nada, el firm lo instalará todo.
Te perderás todas las novedades que ha habido desde entonces hasta ahora, a nivel de apps te pierdes poca cosa, la mayoría funcionan a partir de android 4.1, pero a nivel de sistema operativo han habido muchos cambios y mejoras desde esa versión.

Mi recomendación personal es que uses una rom cocinada con android 4.4.4 o 5.0 y sistema de ficheros f2fs, el rendimiento es estupendo y no te pierdes nada de nada.

chichiban
27/12/14, 14:14:21
Usa 5.0 con el sistema de archivos F2FS y verás como vuela la tablet.

Leish
27/12/14, 14:35:30
Yo ni me lo plantearía... ¿Qué puede que vaya algo más lento que Jelly Bean? Puede, pero tienes un sistema más robusto y actualizado.

Ahí cada cual,pero yo prefiero tener un sistema actualizado y contraponer velocidad, a tener un sistema antiguo y exponerme a que se me infecte. O eso o no utilizar internet, pero entonces ¿qué gracia tiene?

dnfuentes
28/12/14, 21:59:02
yo ni me lo plantearía... ¿qué puede que vaya algo más lento que jelly bean? Puede, pero tienes un sistema más robusto y actualizado.

Ahí cada cual,pero yo prefiero tener un sistema actualizado y contraponer velocidad, a tener un sistema antiguo y exponerme a que se me infecte. O eso o no utilizar internet, pero entonces ¿qué gracia tiene?

+1000000

Molgorth
28/12/14, 23:12:17
Con Kitkat volveras a los brazos de Xposed y seras feliz :D

carlosk
31/12/14, 15:59:38
Me gusta android 5, pero su rendimiento no es el esperado.
La batería es mejor que en android 4.4, pero no lo suficiente.
El teclado es bueno, pero con 4.1 no fallaba ni una letra.
Y por último, para el procesador que tiene tendría que volar, y no lo hace.
Por eso, y algunas más, desearía volver a 4.1.

Esto se llama obsolescencia casi programada.

Nota: con ios de Apple pasa lo mismo. Sé de alguien que actualizó a ios8 en un iPad 2, y la tablet se le volvió lenta y mala. No puede hacer gran cosa porque es apple, nosotros sí podemos volver hacia atrás. Y lo estoy pensando muy mucho.

Snowblind76
01/01/15, 12:30:31
No hay que pensarlo tanto, si uno está cómodo con una rom o versión de Android en particular, adelante. Yo muchas veces flasheo mas por curiosidad y por vicio que por actualizar, y por ejemplo, Lolllipop no ha cumplido con mis expectativas, así que vuelvo atrás y feliz.

Que actualizar te supone estar a la última, con un sistema mas robusto, etc, por supuesto, pero si a cambio, no estás a gusto, pierdes funcionalidad, y el día a día no lo compensa, flashea lo que te guste y punto. Ya sacarán algo mas adelante o una actualización que merezca probarse.

carlosk
02/01/15, 16:46:49
Al final me he decidido a volver a android 4.1.2, y nada más instalarse ya he notado la diferencia: todo tiene más velocidad, y las apps han cobrado más vida. Ya solo me falta comprobar la batería y algunas cosas más. Pero de momento todo va muy bien. Además, las apps de google se actualizan a sus últimas versiones y sin problemas. Ahora me ha salido una actualización del sistema a android 4.2 (no a 5.0). ¿alguien sabe cómo quitarla? Una pregunta: ¿si apago y enciendo se instalará la actualización?

fosco_
03/01/15, 11:14:52
Al final me he decidido a volver a android 4.1.2
Si para ti está bien a nosotros nos parece perfecto :-)
Pero que sepas que puedes tener Android 5.0.2 y que la tablet funcione bien, con rom cocinada + f2fs como muchos de nosotros tenemos.

Una pregunta: ¿si apago y enciendo se instalará la actualización?
La actualización no se instalará a menos que tú lo digas expresamente, puedes reiniciar sin riesgo.

Leish
03/01/15, 11:30:00
Esa versión de Android no tiene soporte, por lo que tienes tu sistema expuesto, vamos, que tienes un sistema vulnerable frente a ataques. Es que no solo se te puede infectar el sistema instalando un apk... Visitando una simple página web puede ser suficiente.

Si no queréis ver eso ahí cada cual, pero yo prefiero tener el sistema a la última y que éste esté actualizado.

carlosk
03/01/15, 13:53:12
"Si no queréis ver eso ahí cada cual, pero yo prefiero tener el sistema a la última y que éste esté actualizado."

Asumiré el riesgo. Total, dentro de poco la nexus 7 ya no podrá actualizarse más y nos quedaremos con android 5.xx y si seguimos usándolo estará también expuesto respecto a android 6.0. Otro cantar son las roms cocinadas, que pueden ser una opción que no descarto en el futuro. De hecho si veo que sale alguna (como cyanogenmod) que vaya bien pues puede que lo instale. Tiempo al tiempo.

"Pero que sepas que puedes tener Android 5.0.2 y que la tablet funcione bien, con rom cocinada + f2fs como muchos de nosotros tenemos."

Sé que es una opción que puede salir bien, pero no acabo de entender el cómo por usar una partición diferente mejora el sistema, ¿google no se ha dado cuenta de eso?

Leish
03/01/15, 14:41:51
Asumiré el riesgo. Total, dentro de poco la nexus 7 ya no podrá actualizarse más y nos quedaremos con android 5.xx y si seguimos usándolo estará también expuesto respecto a android 6.0. Otro cantar son las roms cocinadas, que pueden ser una opción que no descarto en el futuro. De hecho si veo que sale alguna (como cyanogenmod) que vaya bien pues puede que lo instale. Tiempo al tiempo.

Claro que estará expuesto el SO si no se actualiza, entonces es cuando ya será hora de migrar a otra tablet más actualizada: nada es para toda la vida y más si hablamos de tecnología y más concretamente de informática.

Ya lo comenté en otro hilo, pero la comparativa, aunque sean odiosas (por eso las digo), es la perfecta: ¿verdad que un 600 hace la misma función que un mercedes de alta gama de última generación? Pero ¿te irías de viaje con un 600? Pues imagina que te quedas tirado o peor aún, tienes un accidente, las posibilidades de sobrevivir siempre van a ser más altas con un mercedes. Pues con la informática es lo mismo: sistema operativo siempre a la última y buen hardware. Es lo que pienso.

Por suerte siempre nos quedarán las ROMs :-)

Sé que es una opción que puede salir bien, pero no acabo de entender el cómo por usar una partición diferente mejora el sistema, ¿google no se ha dado cuenta de eso?

El sistema de ficheros F2FS es un sistema de ficheros muy nuevo (2012) de ahí que no se haya implementado todavía al 100%, (si no me equivoco en la Nexus 9 ya viene implemetado), aún así, en terminales nuevos casi como que no hace falta ya que suele ir muy bien en EXT4 como para notar diferencias notables. Pero claro, en terminales antiguos como nuestras n7 sí que se nota (en la n4 es casi una tontería ya que se volatiliza la batería que da gusto).

De todas maneras, EXT4, que es el sistema de ficheros por excelencia de GNU/Linux, que es muy bueno también, vamos, de lo mejorcito que hay (no como el NTFS de Window$ que es un autentico desastre en cuanto a fragmentación se refiere)

carlosk
03/01/15, 15:32:11
¿Y cómo se instala el f2fs? ¿Cómo se comporta la batería?

dnfuentes
04/01/15, 21:29:24
¿Y cómo se instala el f2fs? ¿Cómo se comporta la batería?
Tienes varias tutoriales en el foro compi, y en batería, además de fluidez, mejor.

turiato
14/01/15, 18:20:59
Pues la verdad es que le tengo que dar la razón a carlosk.
Tengo la Nexus 7 desde 2012 y siempre he hecho todas las actualizaciones pensando que era lo mejor, pero lo cierto es que cada vez tenía más Lags y se notaba todo más lento. Con la llegada de Lollipop la cosa ha sido mucho peor. He intentado mejorar con Custom ROMS, Custom Kernels y el sistema F2FS pero nunca he llegado a la fluidez que recordaba con la tablet nueva.
Por fin me he decidido a volver a probar la 4.1.2 y el cambio ha sido alucinante.
A lo mejor no tengo la seguridad que ofrecen las últimas versiones pero por lo menos puedo usar la tablet sin sufrir un ataque de nervios.

Volviendo al símil del coche que ha hecho un compañero, seguro que es mejor viajar en un mercedes que en un 600, pero si el mercedes tiene las ruedas pinchadas, al menos el 600 nos podrá llevar al destino.

Snowblind76
14/01/15, 20:46:50
Yo sigo manteniendo que cada uno flashee lo que le convenga y con lo que se sienta mas cómodo. Antes era mas compulsivo con una Samsung Tab que tuve y no dejaba de flashear lo último por el mero hecho de tener lo último y probarlo cuanto antes, no a veces con muchos problemas, pero me he relajado. Ahora lo que quiero es disfrutar de mi tablet y usarla día a día. En mi nexus uso una Pac Rom que me funciona muy bien para lo que quiero desde hace meses, y de problemas, cero, nada.

fosco_
15/01/15, 10:49:15
Por fin me he decidido a volver a probar la 4.1.2 y el cambio ha sido alucinante.
Aprovechando que tenía q formatear he puesto el firmware 4.1.2 para ver si es verdad q iba mejor, la verdad es que va muy bien, pero lo noto igual que una Rastapop con Android 5 y f2fs. De todas formas, como dice el compañero, lo mejor es q cada uno use la version que más le guste, que para eso tenemos un nexus! ;)

Leish
15/01/15, 12:21:14
Cada uno es libre de usar lo que mejor le convenga, yo creo que nadie dice lo contrario, pero a nivel de seguridad siempre es mejor tener el sistema actualizado, pienso yo.

También se puede utilizar Windows 95... ¿Es funcional? Depende para qué pues sí, pero ¿es seguro? Pues no, a no se que no te conectes a Internet, no conectes un "pen" infectado, etc.

¿Un mercedes de alta gama hace la misma función que un 600? Claro, ¿pero te irías de viaje con un 600?

El dia que nos joda un malware el sistema, o robe información, luego que nadie se extrañe. No solo se puede infectar el sistema instalando una apk: con solo visitar una pagina web ya hay mas que suficiente.

taka2
18/01/15, 01:05:16
Aprovechando que tenía q formatear he puesto el firmware 4.1.2 para ver si es verdad q iba mejor, la verdad es que va muy bien, pero lo noto igual que una Rastapop con Android 5 y f2fs. De todas formas, como dice el compañero, lo mejor es q cada uno use la version que más le guste, que para eso tenemos un nexus! ;)

Voy a tener una d estas N7 3g y , a priori, soy más partidario de 4.1.2 q de ponerle lo último porque sí. No voy a entrar en mis odios a KKat...
Dónde encontrar JB 4.1.2? En el sitio d Google sólo veo desde 4.2.2...
Gracias!

dnfuentes
18/01/15, 01:08:56
Voy a tener una d estas N7 3g y , a priori, soy más partidario de 4.1.2 q de ponerle lo último porque sí. No voy a entrar en mis odios a KKat...
Gracias!
Quiza con el toolkit la puedas descargar.

droper
18/01/15, 03:12:50
Gracias!

Segun tengo entendido, la version 3g salio mas tarde y con una version de android superior a la version wifi...

Otra cosa compañeros, con la 4.1 se tiene soporte para "hidraw" con el que entre otras podemos conectar un mando de wii via bluetooth.

Yo tambien me estoy pensando en volver a la 4.1.2 por el hecho de que uso la tablet para jugar y ver series/pelis y con el mando de la wii es un lujazo cualquier emulador

rodri_mdz
02/02/15, 04:03:52
Yo termine instalando stock 4.2.2 que para mi es la que mejor iba. Despues de probar todas las versiones desde la primer 4.1 hasta 5.0.2 e infinidad de roms y f2fs.

saludos

Warwick
05/04/15, 19:43:34
El tema es que con 4.1 hay una app de la cual hice un tutorial que permite utilizar cualquier almacenamiento externo como interno. Vamos que puedes tener los Obb de un videojuego en un pendrive o en un HDD. Lo veo mut útil para instalar juegos a manta si la usas como emulador. La duración de la batería también debería ser superior. La multicuenta lastra bastante el desempeño de android (requiere encriptar continuamente toda la info) claro que 4.1 es mas rapida, gasta menos y obvio, mucho más insegura.

Bysler
24/05/15, 03:06:45
Yo tenia la Rastapop Lollipop con particion F2FS e igual no pude escapar de los lags considerables que vienen desde JB 4.2. También decidi volver a 4.1 con CM y se nota una fluidez incomparable.

Sensei Zaldi00
24/05/15, 03:10:44
Pues a mí me va bien, con la lola. Bueno, como la tablet la tiene mi madre, y tiene su cuenta la de mi sobrino, lagea mucho cuando mi sobrino la usa y están las 2 cuentas activas, pero si solo la usa mi madre con su cuenta va bastante bien.

dnfuentes
24/05/15, 08:11:41
Pues a mí me va bien, con la lola. Bueno, como la tablet la tiene mi madre, y tiene su cuenta la de mi sobrino, lagea mucho cuando mi sobrino la usa y están las 2 cuentas activas, pero si solo la usa mi madre con su cuenta va bastante bien.
Yo no tengo queja tampoco, aunque tiro de la 2013, que es la que uso a diario.

Warwick
06/06/15, 00:36:36
Pues yo tb voy a pasarme a la CM 4.1.2

dnfuentes
07/06/15, 11:09:50
Pues yo tb voy a pasarme a la CM 4.1.2
A una versión de jb???

jorgesedavi
07/06/15, 12:00:52
A una versión de jb???

No es tan grave, yo también estoy en 4.1.2 ahora y la tablet es mucho más rápida que en cualquier lollipop. Tiene sus carencias, pero con un poco de personalización se arreglan.

dnfuentes
07/06/15, 12:10:09
No es tan grave, yo también estoy en 4.1.2 ahora y la tablet es mucho más rápida que en cualquier lollipop. Tiene sus carencias, pero con un poco de personalización se arreglan.
Si si, no digo que no, era solo por saber, que me trae recuerdos cm 10 xD

jorgesedavi
08/06/15, 17:54:49
En 4.1.2 oficial no me deja de salir el mensaje de actualizar a 4.2 y es muy molesto. Se que se puede desactivar pero no encuentro como. Alguien sabe? No vale con destickar el mostrar notificaciones de la app, es emergente y sigue saliendo cada 5 minutos.

dnfuentes
08/06/15, 17:59:52
En 4.1.2 oficial no me deja de salir el mensaje de actualizar a 4.2 y es muy molesto. Se que se puede desactivar pero no encuentro como. Alguien sabe? No vale con destickar el mostrar notificaciones de la app, es emergente y sigue saliendo cada 5 minutos.
Vete a ajustes/aplicaciones, y en los servicios de google, desmarca la opción de mostrar notificaciones.

Warwick
08/06/15, 21:18:31
A una versión de jb???

Ahora me toca rebuscar en los anales del subforo para ver si encuentro la susodicha CM 4.1.2. Si alguien la tiene localizada que me ponga el enlace que regreso a los comienzos.

dnfuentes
08/06/15, 21:24:39
Ahora me toca rebuscar en los anales del subforo para ver si encuentro la susodicha CM 4.1.2. Si alguien la tiene localizada que me ponga el enlace que regreso a los comienzos.
Usa el buscador, y te aparecera rapidamente.

Warwick
08/06/15, 21:52:01
El caso es que leyendo he podido comprobar que la CM10 es una chusta para nuestras nexus. Voy a buscar una paranoid que por aquel entonces era lo mejor.

dnfuentes
08/06/15, 22:36:37
El caso es que leyendo he podido comprobar que la CM10 es una chusta para nuestras nexus. Voy a buscar una paranoid que por aquel entonces era lo mejor.
Paranoid, o incluso slim, que creo recordar que algo habia.

natxete007
08/06/15, 23:06:39
Creo recordar que la ultima paranoid (4.1.2) fue la 2.54, conservo un backup y todo :)

Ed;
Por aqui hay un pupurri
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070419&highlight=+paranoid+android+2+54+

jorgesedavi
09/06/15, 16:46:03
Vete a ajustes/aplicaciones, y en los servicios de google, desmarca la opción de mostrar notificaciones.

El mensaje sigue saliendo, como digo no es una notificación (que también pero no es tan molesta), es un mensaje emergente que me dice actualizar. Alguien?

dnfuentes
09/06/15, 17:02:00
El mensaje sigue saliendo, como digo no es una notificación (que también pero no es tan molesta), es un mensaje emergente que me dice actualizar. Alguien?
Pues a mi siempre me ha funcionado asi...

jorgesedavi
09/06/15, 18:10:30
Pues a mi siempre me ha funcionado asi...

Este es el mensaje. Me da rabia que tenga que cambiar de rom para evitarlo, pero es muy molesto que salga cada 5 minutos.
http://i57.tinypic.com/xkn5u8.png

dnfuentes
09/06/15, 18:13:33
Este es el mensaje. Me da rabia que tenga que cambiar de rom para evitarlo, pero es muy molesto que salga cada 5 minutos.
http://i57.tinypic.com/xkn5u8.png
Busca alguna app en ajustes/aplicaciones, que ponga actualizacion o algo, e inhabilitala, a ver si asi te va, porque entonces ya no tengo ni idea....

Sebita7.u
09/06/15, 20:03:45
Actualmente cuantas horas de pantalla alcanzan? Quiero comparar haber si toca cambio de batería, yo llego a 4 hrs de pantalla Slimkat 444

dnfuentes
09/06/15, 20:16:09
Actualmente cuantas horas de pantalla alcanzan? Quiero comparar haber si toca cambio de batería, yo llego a 4 hrs de pantalla Slimkat 444
Yo en kk sin jugar, llegaba a las 7 sin problemas. En lolli me quedo en las 5.30 mas o menos.

jorgesedavi
12/06/15, 07:37:50
Si hay alguien en jb 4.1 stock que está en la misma situación que yo con el mensaje de actualizar, una forma chapucera de solucionarlo que he encontrado es inhabilitar la app "marco de servicios de Google". Digo chapucera porque esto hace que google play falle a veces y no deje de decir "google play se ha detenido", cosa que soluciono volviendo a habilitar la app y reiniciando. Una vez hecho esto la vuelvo a inhabilitar y hasta que vuelva a pasar jajaja.

dnfuentes
12/06/15, 10:01:05
Si hay alguien en jb 4.1 stock que está en la misma situación que yo con el mensaje de actualizar, una forma chapucera de solucionarlo que he encontrado es inhabilitar la app "marco de servicios de Google". Digo chapucera porque esto hace que google play falle a veces y no deje de decir "google play se ha detenido", cosa que soluciono volviendo a habilitar la app y reiniciando. Una vez hecho esto la vuelvo a inhabilitar y hasta que vuelva a pasar jajaja.
Pero no tienes porque ibhabilitarlo. Prueba a desmarcarle la casilla de mostrar notificaciones, a ver si así ya no te aparece el mensaje.

longer
20/05/16, 09:54:49
Refloto el hilo para decir que yo también he vuelto a la 4.2.2 stock después de estar ya hasta los mismísimos del lag en lollipod y de haber probado ya f2p líos y más y más cosas.

Por fin vuelvo a tener una tablet usable, es que ni con KK llegó nunca a irme verdaderamente bien... Ahora si que va como un verdadero tiro como cuando la compré, he estado buscado una paranoid pero están los enlaces caídos y no encuentro ninguna por ningún lado, así que me quedo con la stock.

Ya no la toco más, creo que se va a quedar así por un largo tiempo, una pena que teniendo potencia no corra bien las últimas versiones, pero bueno por lo menos ahora vuelvo a tener una tablet que pueda usar sin tirarme de los pelos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

axapxx
03/10/16, 13:58:40
Ya llevo meses con la tablet algo dejado por como va en las últimas versiones. De momento voy a probar con la cyanogen 10.0, haber como va.

Edito: al final antes de volver a cm 10, instale parrotmod en la cm 13 y note bastante mejora así que la he dejado.

Calvoroto
24/10/16, 23:57:25
Acaba de caer en mis manos una Nexus 7 2012 wifi y estoy intentando volverla a la 4.2.2.
¿Algún tuto para instalar las imágenes que se pueden descargar de https://developers.google.com/android/nexus/images?
Las instrucciones no son demasiado claras

dnfuentes
25/10/16, 01:23:30
Acaba de caer en mis manos una Nexus 7 2012 wifi y estoy intentando volverla a la 4.2.2.
¿Algún tuto para instalar las imágenes que se pueden descargar de https://developers.google.com/android/nexus/images?
Las instrucciones no son demasiado claras
Si no te quieres liar, lo mejor es usar el Nexus roo toolkit, que te lo hace todo automáticamente.

Calvoroto
26/10/16, 12:09:28
Si no te quieres liar, lo mejor es usar el Nexus roo toolkit, que te lo hace todo automáticamente.

Gracias!
En el primer ordenador con el que he probado había un problema de drivers y... un lío!
Luego he probado en otro y una gozada usar esta aplicación. Fácil y directo y con todas las opciones a la vista

dnfuentes
26/10/16, 12:25:41
Gracias!
En el primer ordenador con el que he probado había un problema de drivers y... un lío!
Luego he probado en otro y una gozada usar esta aplicación. Fácil y directo y con todas las opciones a la vista

Me alegro de que lo hayas solucionado compi!!!