PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda

leo angelo
03/12/14, 02:53:26
:-) Hola amigos este es mi primer post que abro aquí en htcmania les comento,

Tengo un HTC ONE M7 se brickeo :( al parecer instalaron una Rom equivocada
el problema es que cuando quiero encender el celular SOLO parpadean los botones touch
de abajo de la pantalla, quiero entrar en recovery y no me deja me lanza a una pantalla
como de TV como cuando no tienen señal a si con puntitos blancos y negros
alguna ayuda se los agradecería amigos gracias
saludos desde mexico! :-)
dejo una foto de como queda cuando quiero entrar en modod recovery

A.S.A.P.
03/12/14, 05:55:56
Hola Leo angelo :-)

Lée este (u otros hilos similares):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869942&highlight=puntos

-----------

Salu2 ;-)

P.D.: No dupliques hilos con el mismo tema, o te los cerrarán...

leo angelo
03/12/14, 06:28:11
sii amigo pero avia publicado otro por que el otro lo detallaba mejor el problema he visto que haz ayudado a varios por aquí veras mi problema es que no puedo entrar en modo recovery la pantalla se queda igual :(:(:(:(:(:(:(:(

ESTUBE LEYENDO LO QUE ME PASASTE EN LINK ESPERO PUEDA HACERLO MI MODELO ES EL PN07120 Y EL ID NM8PN07120 ME PODRIAS AYUDAR CON ALGO SI TE DOY ESOS DATOS VEO QUE SON IMPORTANTES AMIGO ESPERO ME SAQUES DE ESTA DEPRESIÓN :(

A.S.A.P.
03/12/14, 10:22:49

Hummm, hacen falta mas datos, ya que por el MID que das pudiera ser un terminal de AT&T, T-Mobile, Developer Edition, etc

¿No sabes si es alguno de ellos?

Instala el miniSDK:

https://www.dropbox.com/s/p77hi4m5vfg0rqy/minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup.exe?dl=0

Manten apretados los botones de Volumen - y Power hasta que el terminal vibre y parpadeen los botones...

Tendrás que acceder a la opción fastboot "a ciegas" (***), así pues, deja que pasen unos segundos y pulsa el botón de power (con suerte el seleccionador de opciones estará en la opción fastboot y asi la aceptarías)...

Conéctalo al PC y ejecuta el acceso directo del escritorio que te habrá creado el miniSDK...

Se te debería abrir una ventana de comandos, escribe el siguiente comando:

fastboot getvar all , y pulsa enter

Te debería aparecer un listado de características...

(***) Si no te aparece el listado, es que no estabas en la opción de fastboot, por lo que pulsa 1 sóla vez la tecla de volumen - , y pulsa el botón de power. Ahora repite el comando fastboot getvar all y debería salir en la ventana el listado...

Copia el contenido del listado que aparezca en la ventana de comandos y pégalo aqui para que lo veamos (quita el IMEI y Serial)

Supongo que no tendrás forma de apagar el terminal hasta que se agote la batería, asi que por si acaso déjalo cargando....

-----------

Salu2 ;-)

leo angelo
03/12/14, 19:13:08
El HTC one m7 es de la ompañia TELCEL de MEXICO
pondre a cargar el htc y seguire tus pasos para ver si puedo salir de esta :(

leo angelo
03/12/14, 20:53:38
AMIGO intente con el comando que me dijiste y no me parece nada en fastboot no me lo detecta y cuando le doy solo una vez en el boton de bajar volumen y de nuevo power igual se apaga y no lo detecta intento varia veces y nada migo

leo angelo
04/12/14, 00:40:32
A.s.a.p tienes alguna idea de que sea?
En el htc segui tus paso pero no me lo detecta el fastboot :(:(:(:(:(

A.S.A.P.
04/12/14, 00:48:45

Uhmm... pues como no sea que no tengas instalados los drivers de HTC (HTC Sync Manager), ni idea...

----------

Y siendo de TELCEL lo llevas claro, porque no hay RUUs para ese modelo, y como no ves la pantalla poco o nada se podría hacer, ya que aunque flasheases un recovery no podrías moverte por sus menus...

Me parece que te tocará tirar de garantía...

--------

"Quizás, para salir del paso, podrías intentar flashear la rom de CyanogenMod, que dispone de un instalador propio...

Salu2 ;-)

leo angelo
04/12/14, 22:07:34
Amigo me podrias los pasos para intalar la rom de CyanogenMod y
de donde la descargo??? gracias
bere si a si puedo solucionar el problema que tengo :cry:

leo angelo
05/12/14, 02:51:13
:platano: A.S.A.P amigo ya pude eran los driver que no los tenia todos
segui el proceso que me dijiste con el Fastboot y si me arrojo algunas lines
te las pego aqui, para que me puedas ayudar amigo gracias
espero me saques de esta

C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot>f
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.39.2000
(bootloader) version-baseband: N/A
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 1.28.401.7
(bootloader) version-misc: PVT ENG S-OFF
(bootloader) serialno: (secreto) :)
(bootloader) imei: (secreto) :)
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0712000.zip
(bootloader) cidnum: HTC__304
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 3742mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: ENG
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: 080b6f61
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.093s

C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot>

son esos amigo espero puedas tener alguna idea con eso el modelo del MI HTC ES EL PN07120

A.S.A.P.
05/12/14, 03:55:17

Uhmmm, pues puede que tengas suerte porque el terminal está modificado; Con S-OFF (y supongo que Unlocked)

Ahora bien, el MID se corresponde con terminales de AT&T (y Developer Edition), mientras que el CID es el de españa...

Antes de hacer nada:

¿Qué rom quisiste flashear para que se te quedase así?

-------------

Salu2 ;-)

ALTRON DI1005
05/12/14, 04:06:48
Hola ASAP, como te va. Hola leoAngelo, saludos también.
Pues te comento que yo tuve ese problemita de la pantalla chillosa cuando cambie el MID a uno europeo, cuando lo conectaba a la pc, me salía esa frase que todos le dan como muerto. QSLOAD.... Algo así, pero no te preocupes, cuando te sale esa imagen quiere decir que es solo un problema de reconocimiento, no se si me dejó entender. ASAP te comento que puedes entrar a ciegas al modo fastboot. Y si, busca en YouTube un video de Htc one entrando a modo fastboot para que te guíes a ciegas, en mi caso te comento que con Windows 8 nunca me salió, pero instale Windows 7 en mi pc y ahí si me funciono a la perfección, ósea, primero entre a modo fastboot , instaló una ruu(aquí tienes que ser cuidadoso ya que la ruu tiene que ser compatible con el número MID que tienes), y te aseguro que cuando el programa te pida conectar el equipo te lo reconocerá, te lo aseguro. Pero eso si, solo en Windows 7. Puede que alguien lo haya echo en Windows 8, yo te comento lo que a mi me funciono. Espero que puedas solucionar tu liada y si tienes otra duda, también me gustaría poner mi grano de arena

A.S.A.P.
05/12/14, 04:18:36

En principio podrías probar lo siguiente:

- Cambiar el CID al de la Developer Edition (es mas fácil cambiar el CID que el MID):

1º Conectas el móvil en modo fastboot al PC

2º Abres una ventana de comandos con el minisdk, y tecleas: fastboot oem writecid BS_US001 y pulsas enter

Tecleas fastboot reboot-bootloader y pulsas enter (esto reiniciará el móvil en modo bootloader) (*)

- Te descargas la siguiente RUU para el Developer Edition y la ejecutas:

http://www.androidruu.com/getdownload.php?file=M7/RUU_M7_UL_K44_SENSE55_MR_BrightstarUS_WWE_4.19.154 0.9_Radio_4A.23.3263.28_10.38r.1157.04L_release_35 3887_signed_3.exe

- Si la RUU pone un mensaje de Waiting for Device, y dado que se supone que tienes el móvil en modo bootloader (*), haz la combinación de botones para ponerlo en modo fastboot (como has hecho en el paso 1º), y la instalación debería continuar....

Si con eso no continua la instalación, teclea el siguiente comando en la ventana del minisdk: fastboot oem rebootRUU

----------

Salu2 ;-)

leo angelo
05/12/14, 04:28:00
A.S.A.P --- y ALTRON DI1005 los dos aportan su granito de arena
gracias espero me puedan ayudar veran
La room que tenia antes era la ViPer one y quise instalar una RUU
libre donde pudiera recibir OTAs ahi fue donde me paso lo que paso con el htc

A.S.A.P.
05/12/14, 04:33:19

y quise instalar una RUU
libre donde pudiera recibir OTAs

Ya, pero es que con la mezcla de MID y CID que tienes actualmente no puedes flashear RUUs, porque no se ajusta ninguna.

-----------

Salu2 ;-)

leo angelo
05/12/14, 04:37:13
OK amigo intentare el proceso que me dijiste A.S.A.P de cambiar el CID les comento en un rato que paso

ALTRON DI1005
05/12/14, 09:43:41
Estare atento, esto parece el pan de cada día :palomitas::palomitas:

leo angelo
05/12/14, 21:12:16
ya cambie el CID como me abias dicho pero
estuve intentando y me dice error 170 de cable usb prbe 2 cables usb y me dice
lo mismo ya instale el HTC SYNc y aun asi me dice el mismo error
alguna manera de poder flashearlo con el fastboot? una ruu zip?
si se puede

me podrias decir los pasos a seguir gracias espero salir de esta :) :)

A.S.A.P.
05/12/14, 21:49:50

El error 170 suele ser por tema de drivers, ya sean los del adb/fasboot (el SDK), o los de HTC

Prueba a reinstalar los drivers (o a actualizarlos manualmente desde administrador de dispositivos y eligiendo el driver de la ubicación correcta -> donde tengas instalado el HTC Sync Manager)

-----------

Salu2 ;-)

leo angelo
06/12/14, 03:40:05
ASAP REINSTALE LOS DRIVER y segui tus pasos, cambie el CID y lo puse en bootloader
cuando ejecute el exe me decia el mismo erro 171 por el cable usb, despues ejecute el EXE
estando en modo fastboot y medecia esperando bootloander se ponia en negro la pantalla de HTC y de igual manera el mismo error 171

alguna manera diferente?? :sisi3:
encontrre un RUU zip compatible con mi cid y mid Developer Edition podria ayudarme esa?

leo angelo
06/12/14, 06:14:34
ASAP REINICIE LA PC por los driver y luego ejecute el exe en modo fastboot en el htc y se queda en esta imagen y no avanza

A.S.A.P.
06/12/14, 07:03:52

Uhmmm, sigue siendo problemas de drivers...

Si quieres prueba con este zip:

http://www.htc1guru.com/dld/ruu-zip-m7_ul_jb43_sense50_mr_brightstarus_wwe_3-22-1540-1-decrypted-zip/

Se flashea por fastboot:

Copia el zip dentro del directorio del minisdk donde estan los archivos fastboot.exe y adb.exe

- Renombra el zip a ruu.zip

- Conecta el móvil en modo fastboot al PC

- Abre una ventana de comandos del minisdk y teclea:

fastboot oem rebootRUU , y pulsa enter

fastboot flash zip ruu.zip , y pulsa enter

EDITADO:

Hay que repetir el comando una segunda vez, asi que tecleamos nuevamente:

fastboot flash zip ruu.zip , y pulsa enter

- Cuando termine, teclea:

fastboot reboot , y pulsa enter

---------------

Si sigues con problemas tendrás que probar en otro PC.

-------------

Salu2 ;-)

leo angelo
06/12/14, 07:14:37
segui tus pasos en fastboot asi es como me aparece no me lo detecta al parecer :/

A.S.A.P.
06/12/14, 07:32:22

¿Tan rápido te has descargado el zip?....

Ten cuidado con las mayúsculas: Mete el comando exactamente como tengas nombrado el zip (que no se si lo renombraste en mayusculas o no)

-----------

Y por si acaso, desinstala el HTC Sync Manager (y sus drivers), e instala estos:

http://www.theandroidsoul.com/download-htc-one-m7-drivers-windows-usb-adb/

Una vez instalados prueba si quieres otra vez con la RUU (EXE)

-----------

Salu2 :-)

leo angelo
06/12/14, 07:38:07
jaja si amigo es la misma zip que había descargado la que te dije que habia descargado
para mi versión de htc y si renombre el zip asi (RUU) con las mayúsculas por eso
are lo que me dices te comento en un ratito

leo angelo
06/12/14, 08:49:36
ASAP ya reinstale el driver que me pasaste y el unico que no pude instalar me daba un arror fue el otro EL HTC BMP USB
después meti los comando en fasboot me daba el mismo error que no lo detectaba
después ejecute el EXE y ahora me dices ERROR 158 error de imagen y es la que me pasaste
he visto algunos vídeos y cuando dice waiting boot... la pantalla del htc se pone negra con el las letras de
HTC en mi caso aveces solo se ponía negra la pantalla sin las letras y después me decía error 170 o si no aveces ejecutaba el EXE en modo fastboot y seguia el proceso hasta donde te puse la imagen que aparecía ( 1/5) y ahí se quedaba ya no abanzaba
:(

ALTRON DI1005
06/12/14, 09:56:27
Hola leoangelo. Como te dijo asap. Intenta probar en otra pc. Parece una tontería pero en mi caso funciono.

A.S.A.P.
06/12/14, 10:27:44

Uhmmm .... uhmmmm... bueno la cosa mejora, jajajaja hemos cambiado de error....

"Creo" que el error pudiera venir por la versión de sistema que tienes actualmente (version-main: 1.28.401.7, que pertenece a la RUU internacional, como la española), y estamos intentando flashear la Developer Edition (4.19.1540.9)

Asi pues, prueba lo siguiente:

Flashea 2 veces seguidas este firmware:

http://xda7.androidrevolution.org/db_mirror/Firmware/HTC/HTC_One/1540/5.11.1540.9.zip

El firmware se flashea por fastboot:

Siendo S-OFF no "creo" que sea necesario cerrar el bootloader (que sería el primer paso)

Asi pues:

- Descarga y copia el zip del firmware en el directorio del sdk (déjalo junto al adb.exe y fastboot.exe)

-Renombralo a firmware.zip

- Conecta el móvil en modo fastboot.

- Abre ventana de comandos y teclea:

(El primer paso sería cerrar el bootloader, pero lo omitiremos porque no teniendo pantalla se complica el volver a abrir el bootloader): Seria el comando fastboot oem lock)

fastboot oem rebootRUU

fastboot flash zip firmware.zip

Repite: fastboot flash zip firmware.zip

Aqui es importante que en la ventana de comandos diga OK, sino no reinicies el terminal

Si ha ido bien, entonces:

fastboot reboot-bootloader

- Entra en modo fastboot, y prueba ahora a flashear la RUU (EXE)

--------------

Salu2 ;-)

leo angelo
07/12/14, 05:04:10
ASAP segui tus pasos que me indicasta para flashear el firmware pero en otra PC
de igual manera pongo la linea (fastboot oem rebootRUU) y me aparece
(bootloander) star verify: 0
OKAY hasta ahi se pone la pantalla del htc en negro pero sin las letras de htc solo la pantalla en negro
cuando pongo el siguiente comando:
fastboot flash zip firmware.zip
en la PC dice (waiting for device) y no paso de ahi

bueno ahora ejecute el exe en otra pc y llega hasta donde dice waitng bootloander" la pantalla del htc
se pone negra pero sin las letras del htc y luego me da error de imagen y en mi pc personal cuando llegab hasta este paso aveces me decia error de imagen o si no error 170 :(

leo angelo
07/12/14, 05:38:04
:platano: ASAP EN LA PANTALLA DEL htc ya se vee bien y flashee como me dijiste el firmwre y se esta enviando segun y en la pantalla de htc ya se puede ver las letras de htc en bootloander creo pero sola las letas

leo angelo
07/12/14, 05:41:50
la pantalal ya se vee y en el htc estoy flasheando el frimware que me dijiste pero sigue ahi y en el htc ahora se puso en negro con las letras de HTC sera cosa buena? :rolleyes:

leo angelo
07/12/14, 07:04:25
QUIERO AGRADECER AL AMIGO ASAP SIEMPRE PENDIENTE Y A ALTRON A LOS DOS
MUCHISIMAS GRACIAS AFOTUNADAMENTE YA ARREGLE MI HTC :) :platano:
EN QUE MODO? FLASHEANDO EL ZIP GRACIAS!! :gracias: :banananavidad:
Y FELIZ NAVIDAD!

ALTRON DI1005
07/12/14, 11:15:15
Me alegro bastante. Aquí el experto es ASAP. Yo solo soy un usuario que a aprendido de el. Por cierto, me alegra que hayas vuelto al subforo, Leo angelo, ahora sabes algo nuevo, que locura no?, jejejeje, oficialmente reviviste a tu cacharrin. Que tengas un excelente día, Leo y ASAP. saludos

leo angelo
08/12/14, 09:00:55
tenog una duda quiero flashear este zip pero en la pantalla de comando se queda
pasmado asi? y no termina te dejo una imagen para que veas cual es zip que intento
flashear y por lo que veo soy compatible con el CID Y EL MID

ALTRON DI1005
08/12/14, 11:51:48
Hola leo angelo. Que raro. En el papel debería enviar totalmente y creo que se flasheaba 2 veces por que el primero siempre marca error, es mejor que lo dejes esperando un rato mas, te lo puedes cargar. Buen dia

leo angelo
08/12/14, 19:06:15
ALTRON sii esa es mi duda por que lo he dejado suficiente tiempo enviando y no pasa de ahi y
si lo hago con una Ruu exe de igual manera se queda en
Sending... (0/5) y no pasa nada

ALTRON DI1005
09/12/14, 03:01:10
Mmm, lo que sucede es que el flasheo de un firmware es complicado su cancelación. Lo único que te queda, por experiencia te diría que puedes apoyarte de tu ruu, intenta con las teclas del htc oone entrar de manera manual al bootloader(hazlo mientras esta conectado en donde me dijiste que se queda). Si puedes entrar es buena señal. E intenta instalar la ruu correspondiente. Espero pueda servirte eso. Suerte...