PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS Xiaomi Red Rice 1S

CristobalMMA
02/12/14, 23:44:56
Buenas, la verdad que me compré este móvil entre otras cosas porque se suponía que su GPS era bastante preciso, sin embargo cuando lo uso por la calle (andando) nunca me marca en la calle por la que voy, me indica una paralela o más alejado, pero nunca la posición correcta. Decir que lo uso a través de maps, ¿alguna recomendación? Gracias

taxku7
03/12/14, 01:26:21
Hola a todos foreros htcmania ;

perdona CristobalMMA,por aprovechar tu post sobre el GPS xiaomi red rice s1,

dichoso tu que tienes gps,por que en el mio,comprado en la conjunta de JoReb y

recibido el 20-11-2014,no lo encuentro por ninguna parte,¿no venia integrado el

GPS ?,o eso tenia entendido y perdonar mi torpeza ,vengo de Nokia Windows phone

donde venia integrado, actualizado y sin tocarlo desde hace dos años y medio

es el primer android o miui,que tengo en mi poder.

Algún alma caritativa podría asesorarme, de algún tutorial o información al respecto;

¿donde esta el GPS en el s1?.

¿hay que descargarlo en apps ?

y ¿Dónde y como se configura? si lo encuentro matarile,,rile,,,rile.

No creáis que soy un comodón ,que llevo mirando foros,htc , en miui ,etc unos días y

nadie dice nada,sobre el tema.

Agradecería si no es molestia alguna respuesta,ya que en importante para mi curro y

estoy mas perdido que un primerizo echando un polvo.

Gracias a todos y un saludo de taxku7. :palomitas:

albertred
03/12/14, 08:27:42
Buenas, la verdad que me compré este móvil entre otras cosas porque se suponía que su GPS era bastante preciso, sin embargo cuando lo uso por la calle (andando) nunca me marca en la calle por la que voy, me indica una paralela o más alejado, pero nunca la posición correcta. Decir que lo uso a través de maps, ¿alguna recomendación? Gracias

Desde el primer día, los usuarios de este foro hemos comentado infinidad de veces que la precisión del gps no es precisamente una virtud de este móvil. Algo mejor en campo abierto, pero muy pobre cuando se trata de calles estrechas o con edificios altos.

McWeich
03/12/14, 08:33:08
Verifica que Maps no tiene denegado el acceso al GPS (Ajustes, Apps, Maps, Gestor de Permisos, Localización) y/o prueba alguna aplicación de GPS, como GPS Status.

Taxku7. El GPS viene integrado, pero no deja de ser un dispositivo hardware que necesita un software para utilizarse. Puedes activarlo y desactivarlo desde la cortinilla de Controles (haciendo el gesto de arrastrar de arriba a abajo el borde superior), pero necesitarás alguna app que haga uso de él (Maps, Tomtom, Sygic, Route66, Navigon) para navegación GPS o quizás algún avisador de radares (Radardroid, Coyote, Camcam)

juancanorueda
08/12/14, 05:37:21
efectiviwonder, a mi me ocurrió lo mismo, no encontraba el GPS y era porque necesitaba una aplicación.......es lo que tiene ser un desfasao tecnologico.

Tommymaria
10/12/14, 00:37:30
Hl a tod@s
Tengo un RM 1s recién recibido.
He instalado el GPS test. En la pestaña "controles" habilito el GPS, pongo en marcha esa App y, no sólo no me localiza ningún satélite, sinó que ni tan siquiera sale el icono de GPS en funcionamiento ( arriba a la izquierda ).
Que hago mal?. Necesito habilitar algo más?
Gracias por la ayuda

mikel0654
10/12/14, 15:02:33
Hl a tod@s
Tengo un RM 1s recién recibido.
He instalado el GPS test. En la pestaña "controles" habilito el GPS, pongo en marcha esa App y, no sólo no me localiza ningún satélite, sinó que ni tan siquiera sale el icono de GPS en funcionamiento ( arriba a la izquierda ).
Que hago mal?. Necesito habilitar algo más?
Gracias por la ayuda

No sale el icono del gps cuando se usa.
En el gps rest, ¿Qué pone? ¿No fix o gps off?
¿Has probado en un sitio despejado?

Tommymaria
10/12/14, 17:23:34
No sale el icono del gps cuando se usa.
En el gps rest, ¿Qué pone? ¿No fix o gps off?
¿Has probado en un sitio despejado?

Gracias por tu respuesta.
En el Xiaomi Note, al poner en funcionamiento el "GPS test" sale un icono en la barra de notificaciones de búsqueda. En es RM 1s no sale nada.
En la App pone No fix y lo he probado a cielo abierto a la vez que el Note. Este coge 6-7 satélites en 6-10 segundos. El 1s nada de nada......

Chequebo1
10/12/14, 20:34:31
En el Xiaomi Note, al poner en funcionamiento el "GPS test" sale un icono en la barra de notificaciones de búsqueda. En es RM 1s no sale nada.
En la App pone No fix y lo he probado a cielo abierto a la vez que el Note. Este coge 6-7 satélites en 6-10 segundos. El 1s nada de nada......

Qué raro, prueba hacer un wipe factory a ver si reanima el gps.

suerte

tasadarf
11/12/14, 17:16:46
Yo le actualizaría a la ultima versión de miui.es o xiaomi.eu y haría todos los wipes si sigue sin funcionar es q tienes el gps roto

Tommymaria
11/12/14, 21:41:26
Muchas gracias a los dos.
He conseguido que me coja los satélites, con el GPS status Test&fix. ( recomendación q saqué de un foro italiano)
Incluso el Endomondo los cojió una vez, pero tardó muuuucho.
Ahora el test&fix los sigue cogiendo ( maximo 5, con el Xiaomi Note me coje 9-10 en 12 segundos) pero tuve un buén rato el Endomondo otra vez y no localizó ninguno.
Seguiré estudiando foros....

tasadarf
12/12/14, 11:35:05
Muchas gracias a los dos.
He conseguido que me coja los satélites, con el GPS status Test&fix. ( recomendación q saqué de un foro italiano)
Incluso el Endomondo los cojió una vez, pero tardó muuuucho.
Ahora el test&fix los sigue cogiendo ( maximo 5, con el Xiaomi Note me coje 9-10 en 12 segundos) pero tuve un buén rato el Endomondo otra vez y no localizó ninguno.
Seguiré estudiando foros....
Yo todos los xiaomi que tengo cogen los satélites sin ningun problema de configuración, tienes q tener algún problema de software o que el sensor o antena van mal. Yo le metería la ROM por fastboot y con la opción de q te borre todo y a partir de ahí probaría. Puede ser q la antena haga mal contacto puedes abrirlo y revisarlo si todo falla

RafuskiYooo
12/12/14, 17:58:55
Te coge lento los satélites? Para solucionarlo manten pulsada la opción GPS en controles para entrar en los ajustes de este. Enciendelo y ten activada la opción "satélites gps" y desactivada la opción de "ubicación de google" . eso hará que sólo utilices el gps del móvil y no utilice los datos, que seguramente eso es lo que hace que te tarde mas tiempo, la conexión a internet.
Te descargas el mapa de España y ya no necesitas internet para nada. Yo utilizo por ejemplo el CoPilot GPS y no me tarda ni 5 segundos si hay buena señal.

Tommymaria
13/12/14, 14:14:46
Te coge lento los satélites? Para solucionarlo manten pulsada la opción GPS en controles para entrar en los ajustes de este. Enciendelo y ten activada la opción "satélites gps" y desactivada la opción de "ubicación de google" . eso hará que sólo utilices el gps del móvil y no utilice los datos, que seguramente eso es lo que hace que te tarde mas tiempo, la conexión a internet.
Te descargas el mapa de España y ya no necesitas internet para nada. Yo utilizo por ejemplo el CoPilot GPS y no me tarda ni 5 segundos si hay buena señal.

Muchas gracias. Probaré a ver así.
Ahora, si enciendo primero el Endomondo, tarda muchísimo en coger los satélites. En cambio, abriendo primero el Test&fix y después el Endomondo, en 10-12 segundos me da señal Gps excelente.....

Tommymaria
13/12/14, 14:20:30
Yo le actualizaría a la ultima versión de miui.es o xiaomi.eu y haría todos los wipes si sigue sin funcionar es q tienes el gps roto

Lo siento, me estas hablando en chino.
Tengo una noción de lo que me recomiendas, pero no encuentro un tuto para torpes:loco:X-DX-D
Gracias de todos modos

Chequebo1
13/12/14, 18:43:18
Lo siento, me estas hablando en chino.
Tengo una noción de lo que me recomiendas, pero no encuentro un tuto para torpes:loco:X-DX-D
Gracias de todos modos

Paso Cero: Backup desde la app de Xiaomi.

Primero cambiar el Recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862114

Segundo Haz dese el Recovery un backup de todo.

Tercero Instalar una Rom Nueva: Te aconsejo Careca.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=868689

Es fácil. Suerte

Tommymaria
13/12/14, 23:26:30
Paso Cero: Backup desde la app de Xiaomi.

Primero cambiar el Recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862114

Segundo Haz dese el Recovery un backup de todo.

Tercero Instalar una Rom Nueva: Te aconsejo Careca.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=868689

Es fácil. Suerte

Muchísimas gracias. Careca es Miui? Está traducida 100%?

reguart
14/12/14, 05:47:23
Instala la app GPS TEST y cuando estés en espacio abierto mira a ver qué valores te dan las barras de señal. De todas ellas deberían estar al menos 1, 2, 3 o 4 a más de 30 de señal (a mí alguna vez me llega a 40, lo normal de 30 a 36). Hazlo y haz una captura (vol- y power a la vez) y ponla aquí, a ver qué valores saca tu gps para comprobar si son buenos o no.
El mio:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/13/5311c2dd165c43f646619d6ba319bbde.jpg

Tommymaria
14/12/14, 19:48:23
Instala la app GPS TEST y cuando estés en espacio abierto mira a ver qué valores te dan las barras de señal. De todas ellas deberían estar al menos 1, 2, 3 o 4 a más de 30 de señal (a mí alguna vez me llega a 40, lo normal de 30 a 36). Hazlo y haz una captura (vol- y power a la vez) y ponla aquí, a ver qué valores saca tu gps para comprobar si son buenos o no.
El mio:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/13/5311c2dd165c43f646619d6ba319bbde.jpg

El Gps test no me coge ningún satélite. Pone Gps no fix
Luego probaré de nuevo a dejarlo 20-30 minutos, no sea q lo haya dejado poco tiempo.
Muchas gracias

reguart
14/12/14, 19:50:02
En cuanto pruebes con otra ROM o flasheando una de fabrica, si no funciona puede ser tema de hardware.

Tommymaria
14/12/14, 21:44:04
Comprobado. Media hora con la App buscando y sigue poniendo "No fix"
Gracias de todas formas
Probare a cambiar room

Junglerx
16/12/14, 08:52:46
Hola,
a mi me va como un tiro.
Tengo el Red Rice 1S y le tengo puesto la ultima de miui

Tommymaria
16/12/14, 12:42:02