Ver la Versión Completa : Lollipop en chile ?
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
02/12/14, 17:00:23
Moto x operadores chile , tiene ya Lollipop??
lepra87
02/12/14, 17:44:44
no todavía, pero ya va a llegar!
Anathem0
02/12/14, 19:03:22
claro aun nada
MauricioAedo
02/12/14, 19:31:49
Claro Chile nada aún, esperando con ansias :D
Saludos
sagahades21
02/12/14, 22:44:09
Se va a lanzar ota europea y latina, no por pais.
Cuatico
02/12/14, 22:50:16
la actualización es por región, pero son las compañías las que liberan la versión, cuando no son libres de fábrica, como los que nos venden aquí en Chile por lo menos
sagahades21
03/12/14, 00:35:56
Los telefonos motorola no son modificados por las compañias, en android limpio, asi k apenas se libere la ota recibiremos lollipop para xt1097. xd
sagahades21
03/12/14, 00:37:50
Los telefonos motorola no son modificados por las compañias, es android limpio, asi k apenas se libere la ota recibiremos lollipop para xt1097. xd
Los telefonos motorola no son modificados por las compañias, en android limpio, asi k apenas se libere la ota recibiremos lollipop para xt1097. xd
Ganoncillo
04/12/14, 13:01:20
Moto x operadores chile , tiene ya Lollipop??
Aún nada, pero puedes ocupar este tutorial para actualizarlo de forma manual.
http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/general/upgrade-xt1097-pure-edition-brazilian-t2956440
Al ser xt1097 ocupa las mismas bandas que Claro Chile (comprobado por mi :P)
Cuatico
04/12/14, 17:22:12
http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/general/upgrade-xt1097-pure-edition-brazilian-t2956440
lo instalaste en el XT1097 de claro chile?
como lo hiciste?
HexaOctagono
04/12/14, 20:21:35
También sirve para el de Movistar?
Titotito1983
04/12/14, 21:42:29
Hace falta antes flashear el android 4.4.4 XT1097 de Brasil y de ahi instalar la OTA? o directamente metes la OTA?
Lo has probado con un Claro de Chile y te anda bien el 4G y todo????
Según lo que entendí, debemos tener la versión KXE21.187-30.3 para poder flashear sin problemas desde el recovery stock, pero en mi caso tengo la KXE21.187-42, en la página del link recomiendan instalar la KXE21.187-30.3 para flashear (link caído) y además advierten que es una versión de prueba por lo que deberán flashear después la versión oficial para recibir ota. Si estoy mal siéntanse libres de corregir.
Titotito1983
05/12/14, 12:37:20
Según lo que entendí, debemos tener la versión KXE21.187-30.3 para poder flashear sin problemas desde el recovery stock, pero en mi caso tengo la KXE21.187-42, en la página del link recomiendan instalar la KXE21.187-30.3 para flashear (link caído) y además advierten que es una versión de prueba por lo que deberán flashear después la versión oficial para recibir ota. Si estoy mal siéntanse libres de corregir.
Estoy exactamente en la misma. Tengo 4.4.4 KXE21.187-42 (de Claro Chile).
Agradeceria a los mas experimentados si me pueden decir como hacer para poner la OTA nueva, la verdad que no quiero esperar a los malditos de Claro que libreren la actualizacion porque eso va a ser fines de Enero minimo :cry:
Ganoncillo
05/12/14, 19:30:35
lo instalaste en el XT1097 de claro chile?
como lo hiciste?
Hace falta antes flashear el android 4.4.4 XT1097 de Brasil y de ahi instalar la OTA? o directamente metes la OTA?
Lo has probado con un Claro de Chile y te anda bien el 4G y todo????
La versión que ellos piden (KXE21.187-30.3) la rescaté del tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888952, y luego la flashie sin borrar mis datos de usuario.
Posterior, bajé la OTA que aparecía en la página y la cargé por el recovery.
Lo que si, se demoró en tomar las bandas, me aparecía sin señal, pero al minuto ya estaba todo listo. (solo la primera vez).
trataré de hacer un mini tutorial hoy por la tarde.
GuilleHD
05/12/14, 19:39:19
La versión que ellos piden (KXE21.187-30.3) la rescaté del tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888952, y luego la flashie sin borrar mis datos de usuario.
Lo que si, se demoró en tomar las bandas, me aparecía sin señal, pero al minuto ya estaba todo listo. (solo la primera vez).
se agradece si haces un tutorial de como hacer todo
Titotito1983
05/12/14, 20:03:05
La versión que ellos piden (KXE21.187-30.3) la rescaté del tema, y luego la flashie sin borrar mis datos de usuario.
Uhhh agradeceria de corazon un tutorial bien noob friendly jajajajajaaj :dios:
jmrendon
05/12/14, 20:21:59
Funcionaría con uno de nextel México?
Ganoncillo
05/12/14, 21:05:30
>>ojo piojo, respalden todo lo que sea importante; fotos, archivos, carpeta descarga, los chats de whatsapp, etc etc etc<<
*no funciona con custom recovery ni con el bootloader bloqueado*
Entonces, asumiendo que ya hemos bajado el firmware brasileño (RETBR_XT1097_4.4.4_KXE21.187-30.3_cid12_CFC.xml), descomprimimos la carpeta, dentro del misma encontraremos varios archivos. Bajamos el siguiente zip (https://drive.google.com/open?id=0BwwiEL-6efmVY1B3N3NaNnJ3bjQ&authuser=0) y lo descomprimimos en la misma carpeta del firmware.
La carpeta con el firmware brasileño quedaría así
http://i.imgur.com/sjp5iYA.png
Agregamos también la actualización OTA a la memoria del celular. (Blur_Version.21.27.3.victara_retbr.retbr.en.BR)
También dejar instalado los drivers de Motorola para aquellos que no lo tienen (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481)
Iniciamos el celular en modo fastboot (con el equipo apagado, dejamos apretado el botón power y volumen abajo por 2 o 3 segundos y los soltamos) hasta que aparezca una pantalla con varios textos.
Hacemos click al ejecutable de la carpeta del firmware brasileño CLICK PARA FLASHEAR
En el equipo comenzará a funcionar un archivo como matrix (XD)
una vez que esté terminado y la ventana de comandos se haya cerrado, bajamos con el boton volumen abajo y seleccionamos la opcion "recovery" <- esto se selecciona con el votón volumen arriba, no con power.
El equipo se reiniciará y aparecerá un icono con un andy y un signo de exclamación en su estomago.
Dejamos apretado los botones power + volumen arriba por 5 segundos, y sueltan ambos botones. Si salió bien la combinación, aparecerá un par de textos. (si siguen apretando los botones no aparecerá nada, por eso son 5 o 6 segundos y soltar).
Saldrán 5 opciones.
Aquí nos importa la segunda -> flash from zip on sd card .Bajamos con el botón volumen y esta vez seleccionamos con el botón power, buscamos el archivo que dejamos en la memoria del celular. (Blur_Version.21.27.3.victara_retbr.retbr.en.BR) y la seleccionamos con el botón power.
Dejamos que el equipo trabaje solo.
(Si aparece un error en este paso, puede ser por que el equipo esté rooteado, o tenga el bootloeader bloqueado, o bien, con custom recovery. La actualizacion no continuará y reiniciar el equipo sin miedo.)
al cabo de unos minutos, se reiniciará y tendremos lolipop. (si aparecen textos en portugues, reinicien el equipo).
La red movil tardará el iniciar, pero solo será la primera vez.
Si notan lentitud en el equipo, prueben haciendo una restauración del equipo.
Exito en sus flasheos :platano:
Titotito1983
05/12/14, 23:02:15
>>ojo piojo, respalden todo lo que sea importante; fotos, archivos, carpeta descarga, los chats de whatsapp, etc etc etc<<
*no funciona con custom recovery ni con el bootloader bloqueado*
Entonces, asumiendo que ya hemos bajado el firmware brasileño (RETBR_XT1097_4.4.4_KXE21.187-30.3_cid12_CFC.xml), descomprimimos la carpeta, dentro del misma encontraremos varios archivos. Bajamos el siguiente zip (https://drive.google.com/open?id=0BwwiEL-6efmVY1B3N3NaNnJ3bjQ&authuser=0) y lo descomprimimos en la misma carpeta del firmware.
La carpeta con el firmware brasileño quedaría así
http://i.imgur.com/sjp5iYA.png
Agregamos también la actualización OTA a la memoria del celular. (Blur_Version.21.27.3.victara_retbr.retbr.en.BR)
También dejar instalado los drivers de Motorola para aquellos que no lo tienen (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481)
Iniciamos el celular en modo fastboot (con el equipo apagado, dejamos apretado el botón power y volumen abajo por 2 o 3 segundos y los soltamos) hasta que aparezca una pantalla con varios textos.
Hacemos click al ejecutable de la carpeta del firmware brasileño CLICK PARA FLASHEAR
En el equipo comenzará a funcionar un archivo como matrix (XD)
una vez que esté terminado y la ventana de comandos se haya cerrado, bajamos con el boton volumen abajo y seleccionamos la opcion "recovery" <- esto se selecciona con el votón volumen arriba, no con power.
El equipo se reiniciará y aparecerá un icono con un andy y un signo de exclamación en su estomago.
Dejamos apretado los botones power + volumen arriba por 5 segundos, y sueltan ambos botones. Si salió bien la combinación, aparecerá un par de textos. (si siguen apretando los botones no aparecerá nada, por eso son 5 o 6 segundos y soltar).
Saldrán 5 opciones.
Aquí nos importa la segunda -> flash from zip on sd card .Bajamos con el botón volumen y esta vez seleccionamos con el botón power, buscamos el archivo que dejamos en la memoria del celular. (Blur_Version.21.27.3.victara_retbr.retbr.en.BR) y la seleccionamos con el botón power.
Dejamos que el equipo trabaje solo.
(Si aparece un error en este paso, puede ser por que el equipo esté rooteado, o tenga el bootloeader bloqueado, o bien, con custom recovery. La actualizacion no continuará y reiniciar el equipo sin miedo.)
al cabo de unos minutos, se reiniciará y tendremos lolipop. (si aparecen textos en portugues, reinicien el equipo).
La red movil tardará el iniciar, pero solo será la primera vez.
Si notan lentitud en el equipo, prueben haciendo una restauración del equipo.
Exito en sus flasheos :platano:
Grande amigo!!!! dos preguntas nomas:
1- La version de Lollipop que queda con este metodo es la ultima que salio hace un par de dias?
2- Con esto las demas actualizaciones me van a llegar via OTA? y ya me olvido de pasar este stress del flasheo? jejeje
Millon de gracias por el tutorial perfecto! :dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.