Ver la Versión Completa : Consulta ROMs. Estoy mas perdido que un cangrejo en las escaleras del Metro.
Fighter_MA
03/02/10, 11:34:50
Hola a todos.
Mi HD empieza a hacer algunas cosas "raras", por lo que voy a hacerle un Hard Reset, el primero desde que la compré. Puesto que se va a borrar todo, me ha picado el gusanillo de las Roms y las Radios, y no se si aprovechar la tesitura para atreverme por primera vez a cambiarlas. Pero claro, lo primero es lo primero, y tengo tantas dudas acerca del tema, que sin resolverlas no creo que fuese capaz. Por eso, "hallandome como me hallo más perdido que un cangrejo en las escaleras del Metro", acudo a vosotros "dioses de la sabiduría Rom" para ver si me podeis aclarar algunas cosillas:
1) Realmente, ¿que cambios voy a notar si cambio la Rom? ¿Son cambios a nivel visual? ¿O cambia más cosas? O sea, por ejemplo, los menus de Inicio, Programas, Configuración, etc. ¿siguen igual o son otros?
2) He leido que mejora el rendimiento de la maquina, pero ¿merece la pena o apenas se nota la mejora?
3) En el caso de las Radios, ¿que mejoras se notan?
4) ¿Es complicado el cambio? He leido el tutorial y parece que no lo sea, pero me da miedo sobre todo cargarme la maquina, porque tambien he leido de gente que la ha "frito" o que despues no ha podido dejarla "original" si la tienes que enviar al S.A.T. y claro todo eso me asusta un poco.
5) Me da mogollon de pereza tener que volver a instalarlo todo, pero bueno, eso no queda más remedio. Pero lo peor es que tengo los Contactos muy personalizados: casi todos con fotos, con melodias distintas para cada uno, etc. ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad y no tener que volver a configurar todo esto?
6) Y por último, yo creo que la pregunta del millon de dolares: si me atreviese, ¿que Rom y Radio me recomendariais? Vaaaaale, ya he leido en mogollon de posts, que para gusto los colores y que cada uno recomienda una, y que lo mejor es ir probando hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti, pero es que yo no soy de estar cambiando constantemente. Como he dicho, me da mucha pereza tener que volver a reinstalar todo, y por eso preferiría poner una y no cambiar más. Por eso... ¿cual me recomendariais? No uso la maquina para nada muy concreto en si; quizas lo que más gasto es juegos, Tomtom, Isilo, navegar por web poquisimo... ¿Cual sería la Rom y Radios más completas y sencillas en mi caso?
Bueno y hasta aqui el TOCHO. Gracias a todos los que hallais leido hasta aqui, que ya es mucho. Y sobre todo gracias a los que podais contestarme y aconsejarme.
Saludos!!!
Moonblood
03/02/10, 15:58:15
Hola a todos.
Mi HD empieza a hacer algunas cosas "raras", por lo que voy a hacerle un Hard Reset, el primero desde que la compré. Puesto que se va a borrar todo, me ha picado el gusanillo de las Roms y las Radios, y no se si aprovechar la tesitura para atreverme por primera vez a cambiarlas. Pero claro, lo primero es lo primero, y tengo tantas dudas acerca del tema, que sin resolverlas no creo que fuese capaz. Por eso, "hallandome como me hallo más perdido que un cangrejo en las escaleras del Metro", acudo a vosotros "dioses de la sabiduría Rom" para ver si me podeis aclarar algunas cosillas:
1) Realmente, ¿que cambios voy a notar si cambio la Rom? ¿Son cambios a nivel visual? ¿O cambia más cosas? O sea, por ejemplo, los menus de Inicio, Programas, Configuración, etc. ¿siguen igual o son otros?
2) He leido que mejora el rendimiento de la maquina, pero ¿merece la pena o apenas se nota la mejora?
3) En el caso de las Radios, ¿que mejoras se notan?
4) ¿Es complicado el cambio? He leido el tutorial y parece que no lo sea, pero me da miedo sobre todo cargarme la maquina, porque tambien he leido de gente que la ha "frito" o que despues no ha podido dejarla "original" si la tienes que enviar al S.A.T. y claro todo eso me asusta un poco.
5) Me da mogollon de pereza tener que volver a instalarlo todo, pero bueno, eso no queda más remedio. Pero lo peor es que tengo los Contactos muy personalizados: casi todos con fotos, con melodias distintas para cada uno, etc. ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad y no tener que volver a configurar todo esto?
6) Y por último, yo creo que la pregunta del millon de dolares: si me atreviese, ¿que Rom y Radio me recomendariais? Vaaaaale, ya he leido en mogollon de posts, que para gusto los colores y que cada uno recomienda una, y que lo mejor es ir probando hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti, pero es que yo no soy de estar cambiando constantemente. Como he dicho, me da mucha pereza tener que volver a reinstalar todo, y por eso preferiría poner una y no cambiar más. Por eso... ¿cual me recomendariais? No uso la maquina para nada muy concreto en si; quizas lo que más gasto es juegos, Tomtom, Isilo, navegar por web poquisimo... ¿Cual sería la Rom y Radios más completas y sencillas en mi caso?
Bueno y hasta aqui el TOCHO. Gracias a todos los que hallais leido hasta aqui, que ya es mucho. Y sobre todo gracias a los que podais contestarme y aconsejarme.
Saludos!!!
Por partes
1)Los cambios que notaras seran bastante positivos, todo va en funcion de la rom que elijas, generalmente cada rom la personaliza el cocinero en cuestion y no todas llevan los mismos programas. Lo mas normal es que en una buena rom, el cocinero elimine o modifique las cosas innecesarias (por ejemplo algunas melodias, programas que nadie usa, cambios en la entrada del registro etc.) Las roms mas nuevas suelen incorporar siempre las ultimas versiones de los programas, con lo que se añaden nuevas funcionalidades al aparato. Esteticamente cada rom es distinta, pero en comparación a la rom oficial todas suelen ser mas agradables a la vista y sobre todo suelen estar mas ordenados los iconos, los menus etc.
2)Ten en cuenta que dependiendo de la rom, algunas utilizaran mas memoria ram para funcionar que otras, todo va en funcion del numero de aplicaciones que tenga instaladas por defecto y el aspecto visual, si incluye o no el nuevo manila etc (esto suele disparar mucho el consumo de memoria)
La mayoria de roms suelen ganar en agilidad frente a las oficiales, porque estan mas pulidas, realmente el cambio se nota bastante creeme
3)En el caso de las radios la cosa es un poco mas dificil de apreciar, algunas mejoran la recepcion de cobertura, la recepcion de gps, la duracion de la bateria etc.
Personalmente la radio que yo recomiendo es la 1.17.25.09 porque funciona igual o mejor que el resto de radios y ademas la HD se calienta mucho menos cuando usas el wifi o el GPS. De todas formas todo es cuestion de probar (en mi caso las he probado casi todas)
4)El cambio es muy sencillo, solo debes tener en cuenta dos cosas:
Primero, asegurarte de leer y releer todo bien antes de hacer nada
Y Segundo, procurar que el proceso de flaseo no se quede a medias (esto es, rezar para que no haya un apagon o que la HD no se quede sin bateria) porque si no tendras problemas. Para evitar el primer supuesto existe un metodo de flaseo que es mediante la tarjeta microSD de la HD, metes la imagen de la rom en la SD y flaseas desde ahi, sin necesidad de tener conectada la HD al pc. Pero esto es mejor que leas con detenimiento como se hace.
5)Para guardar los contactos existen numerosos programas para hacer backup. Uno de ellos es el pimbackup, aunque hay muchos otros. Las melodias personalizadas para cada contacto el pimbackup no las guarda y la verdad no se que programa lo hará. Tal vez alguien pueda indicarte mejor.
Tambien puedes sincronizar los contactos al pc mediante active sync y estos quedaran guardados en el outlook del pc, todos los datos, la foto etc a excepcion de la melodia
6) Eso no lo sabras hasta que vayas probando tu mismo. Yo suelo recomendar las Live HD project, en especial la que yo llevo (5.2.1) porque para empezar estan muy bien, son muy completas, estables y tienen un consumo de recursos bastante contenido. Ahora bien, el caso es buscar y buscar hasta que des con una que te guste y la pruebes, esa es la unica manera fiable. Sobre la radio ya te dije antes 1.17.25.09
Suerte
Por partes
1)Los cambios que notaras seran bastante positivos, todo va en funcion de la rom que elijas, generalmente cada rom la personaliza el cocinero en cuestion y no todas llevan los mismos programas. Lo mas normal es que en una buena rom, el cocinero elimine o modifique las cosas innecesarias (por ejemplo algunas melodias, programas que nadie usa, cambios en la entrada del registro etc.) Las roms mas nuevas suelen incorporar siempre las ultimas versiones de los programas, con lo que se añaden nuevas funcionalidades al aparato. Esteticamente cada rom es distinta, pero en comparación a la rom oficial todas suelen ser mas agradables a la vista y sobre todo suelen estar mas ordenados los iconos, los menus etc.
2)Ten en cuenta que dependiendo de la rom, algunas utilizaran mas memoria ram para funcionar que otras, todo va en funcion del numero de aplicaciones que tenga instaladas por defecto y el aspecto visual, si incluye o no el nuevo manila etc (esto suele disparar mucho el consumo de memoria)
La mayoria de roms suelen ganar en agilidad frente a las oficiales, porque estan mas pulidas, realmente el cambio se nota bastante creeme
3)En el caso de las radios la cosa es un poco mas dificil de apreciar, algunas mejoran la recepcion de cobertura, la recepcion de gps, la duracion de la bateria etc.
Personalmente la radio que yo recomiendo es la 1.17.25.09 porque funciona igual o mejor que el resto de radios y ademas la HD se calienta mucho menos cuando usas el wifi o el GPS. De todas formas todo es cuestion de probar (en mi caso las he probado casi todas)
6) Yo suelo recomendar las Live HD project, en especial la que yo llevo (5.2.1) porque para empezar estan muy bien, son muy completas, estables y tienen un consumo de recursos bastante contenido. Ahora bien, el caso es buscar y buscar hasta que des con una que te guste y la pruebes, esa es la unica manera fiable. Sobre la radio ya te dije antes 1.17.25.09
Gracias por esta respuesta, hoy quizá tenga en mis manos una HD y voy a empezar a descargar cosas para mejorarla, si es que se puede más.
Lo de la radio me ha quedado claro (1.17.25.09) y miraré qué versión tiene. Respecto a la Rom que aconsejas....Live HD project 5.2.1.... a mí me interesa ya que en mi actual HTC P4350 así lo tengo, una Rom ligera pero completa y después yo ya le meteré una interface tipo SPB 3.5 que es lo que he probado y me gusta, pero que no venga en la rom incluída.
Entonces te pregunto, ¿Esta versión de Rom que dices (Live HD project 5.2.1) sería esto que +/- he descrito que necesito yo? ¿Windows Mobile 6.1 ó 6.5?
Una última cosa, ¿Hay alguna encuesta de Rom's & Radio's de la HD por aquí?
Si pusieras unos links...se agradecería ya que esa radio que dices no la encuentro y lo mismo la Rom, aunque sigo mirando.... es que este foro es todo nuevo para mí :)
Ummm ya estoy con la radio en XDA, como no.
Otra cosa, estos parches de la propia HTC vienen integrados en la rom que recomiendas? --> http://www.htc.com/mea-en/supportdownloadlist.aspx?p_id=179&act=sd&cat=all
Ummm otra vez, ya tengo link para esa Rom --> http://www.htclive.es/foro/live-hd-project-v5-3-t3090.html pero veo que es con Manila. ¿Hay alguna limpia de Manila ni nada de SPB?
un saludo y gracias
Fighter_MA
05/02/10, 10:35:37
Gracias Moonblood por tu respuesta. Me ha aclarado muchas cosas.
Lo único es que me sigues comentando que es mejor ir probando Roms que es lo que menos me gusta a mi, estar cambiando cada poco tiempo. Prefiero poner una y dejarla. Pero bueno leere más acerca de cada una para ver si encuentro la más apropiada para mi. Por supuesto también miraré la que tu me aconsejas.
Por cierto, una cosita que se me olvido preguntar: ¿si finalmente no me gusta ninguna (lo dudo, pero por si acaso) como vuelvo a poner la original? ¿Haciendo un Hard Reset?
Saludos!!
zona3dos
05/02/10, 14:00:30
pequeño tutorial para preparar la HD a su primera rom
El hspl es para quitar un bloqueo que trae la pda que te impide flashear roms que no sean originales, solo hay que hacerlo una vez, en el zip, viene tambien el spl original, por si tuvieras que llevar la pda al servicio tecnico, poner el spl original y la rom original, y no tener problemas de garantia.
HSPL HD.zip
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6428&d=1229507900
Aqui teneis el HSPLWrapper_Bl ackstone_156Ol iNex para instalar roms nuevas
http://www.megaupload.com/?d=1V6RG9FX
Preparacion:
0) Este pack es para dispositivos HD Blackstone BLAC100, de todos modos el instalador lo verifica. Si tu modelo es diferente contacta a Olinex para testearlo!!
1) asegurate de tener instalado en tu PC .NET framework. Si no, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=en
2) Si usas Windows vista, se recomienda tener la actualizacion WMDC, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/windowsmobi...ce-center.mspx
Instrucciones:
1) Extraer el HSPL del archivo adjunto (Unsigned_HardS PL_for_Blackst one_OliNex) a una carpeta vacia
2) Debes tener la PDA sincronizada con el PC a traves de Activesync!!!!!
3) Ejecuta HardSPLWrapper _Blackstone.ex e en el PC, asegurate de hacerlo desde un disco del pc no desde una red, si usas windows vista ejecutalo desde la cuenta del administrador (recomendado)
4) Sigue los pasos que te indica el instalador, revisa la pda cuando aparezca la barra de carga y pincha en "si" si te lo pregunta.
5) Aclaraciones: Cuando el instalador te advierta de que que va a hacer un hard reset, no te preocupes, no lo hara (no borra los datos, ni nada). Cuando te diga que va a tardar 10 minutos, no le hagas caso, tarda alrededor de 1 minuto.
6) La pda tendria que mostrar una pantalla tricolor que dice: 1.07.OliNex, la version SSPL , esto es temporal.
7) De manera un tanto extraña, el instalador tardara unos cuantos segundos en detectar el dispositivo, pero no te preocupes, tan pronto como aparezca el texto "USB" en la pantalla tricolor, ya se habra detectado.
Flasheo del SPL, la PDA se reinicia sola, LISTO!!.
9) Para confirmar que se ha instalado correctamente, entra en modo bootloader (pantalla tricolor, pulsando volumen (-) y boton de encendido, los dos a la vez) , y verifica que pone "1.14.OliNex".
zona3dos
05/02/10, 14:01:06
cambiar la ROM desde la PC
Lo primero es hacerle el Hard SPL
Preparacion:
1) asegurate de tener instalado en tu PC .NET framework. Si no, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=en
2) Si usas Windows vista, se recomienda tener la actualizacion WMDC, consiguelo aqui: http://www.microsoft.com/windowsmobi...ce-center.mspx
3) CustomRUU, consiguelo aquí:
4) Hard SPL, consiguelo aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217
Instrucciones:
1) Extraer el HSPL del archivo adjunto (Unsigned_HardS PL_for_Blackst one_OliNex) a una carpeta vacia
2) Debes tener la PDA sincronizada con el PC a traves de Activesync!!!!!
3) Ejecuta HardSPLWrapper _Blackstone.ex e en el PC, asegurate de hacerlo desde un disco del pc no desde una red, si usas windows vista ejecutalo desde la cuenta del administrador (recomendado)
4) Sigue los pasos que te indica el instalador, revisa la pda cuando aparezca la barra de carga y pincha en "si" si te lo pregunta.
5) Aclaraciones: Cuando el instalador te advierta de que que va a hacer un hard reset, no te preocupes, no lo hara (no borra los datos, ni nada). Cuando te diga que va a tardar 10 minutos, no le hagas caso, tarda alrededor de 1 minuto.
6) La pda tendria que mostrar una pantalla tricolor que dice: 1.07.OliNex, la version SSPL , esto es temporal.
7) De manera un tanto extraña, el instalador tardara unos cuantos segundos en detectar el dispositivo, pero no te preocupes, tan pronto como aparezca el texto "USB" en la pantalla tricolor, ya se habra detectado.
Flasheo del SPL, la PDA se reinicia sola, LISTO!!.
9) Para confirmar que se ha instalado correctame
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creamos una carpeta y dentro colocamos el CustomRUU.exe y la ROM que queramos flasear (ruu_signed.nbh) .
Conectamos la PDA al PC con ActiveSync.
Doble Click en el CustomRUU.exe
1. Pantalla 1 – Pantalla de bienvenida
- Marcar el cuadradito
- Pulsar Siguiente para empezar el proceso.
2. Pantalla 2 – Pantalla de instrucciones
Leer- las instrucciones en la pantalla para iniciar el proceso:
El usuario final debe leer todas las instrucciones antes que el botón Siguiente esté disponible.
3. Pantalla 3 – Pantalla de verificación
CustomRUU.exe, está obteniendo la información acerca del dispositivo y preparando la actualización.
4. Pantalla 4 – Pantalla de comparación de dispositivo y imagen
5. Pantalla 5 – Pantalla de actualización
Esperamos unos 10 minutos para que CustomRUU.exe copie los archivos necesarios (incluso la imagen de radio (al dispositivo).
Al final también verá una barra de progreso en la pantalla del Mobile Device en paralelo.
Durante la actualización, podemos apreciar que al final la barra de progreso se detiene. Esto es normal porque CustomRUU.exe se está ajustando para completar el proceso automáticamente.
6. Pantalla 6 – Pantalla de conclusión
En este paso, ha completado la actualización.
Resolución de problemas / recuperación de errores
Si las soluciones pueden recuperar errores, ejecute lo siguiente para continuar el proceso de actualización:
1. Desconecte el Mobile Device desde la base/cable USB.
2. Restablezca el Mobile Device.
3. Vuelva a conectar el Mobile Device a la base/cable USB.
4. Verifique si la base/cable de comunicación está debidamente conectado.
5. Vuelva a la utilidad de actualización de la ROM.
Si la solución no puede recuperar los errores, consulte la sección de preguntas y respuestas para más detalles.
ERROR [202, 204]: CONEXIÓN
Tiene que dejar el dispositivo conectado al PC con ActiveSync antes de ejecutar CustomRUU.exe. Aparecerá se el usuario no conectar correctamente con ActiveSync.
ERROR [260]: CONEXIÓN
Este problema ocurrió con el error de abrir puerto antes de actualizar la imagen ROM CE.
Solución: Puede restablecer el dispositivo y volver a ejecutar CustomRUU.exe. Si todavía encuentra “ERROR DE ABRIR PUERTO”, sugerimos que restablezca el PC y vuelva a intentarlo.
ERROR [206]: ASIGNACIÓN DE MEMORIA
ERROR [280]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN
Cierre los demás programas en el PC y vuelva a ejecutar CustomRUU.exe.
ERROR [208]: ABRIR ARCHIVO
ERROR [210]: LEER ARCHIVO
CustomRUU.exe necesita algunos archivos importantes para continuar. Vuelva a obtener el paquete CustomRUU.exe.
ERROR [212]: CREAR ARCHIVO
ERROR [214]: GRABAR ARCHIVO
ERROR [222, 224]: DISPOSITIVO NO RESPONDE
El mensaje de error aparecerá si el control de acceso remoto falla. Compruebe la conexión ActiveSync y vuelva a intentar CustomRUU.exe.
ERROR [220]: CARGA DE LA BATERÍA PRINCIPAL
El mensaje de error aparecerá si la carga de la batería del dispositivo es insuficiente. A pesar de que CustomRUU.exe fuerza el uso del adaptador de CA, todavía tiene que asegurarse de que el dispositivo tiene energía suficiente para actualizar la radio. Ya que el dispositivo no puede cargarse durante la actualización de la radio, aunque usted conecte el adaptador de CA.
ERROR [238]: LEER ARCHIVO
Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM en el PC está dañada y el usuario tiene que descargar CustomRUU.exe completa y volver a intentarlo.
ERROR [240]: ABRIR ARCHIVO
Verifique si la imagen descargada está en el directorio de CustomRUU.exe. Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM no está en la carpeta CustomRUU.exe, tiene que descargar CustomRUU.exe y volver a intentarlo.
ERROR [242]: IDIOMA NO VÁLIDO
ERROR [244]: ID. DE MODELO NO VÁLIDA
ERROR [294]: ID. DE PROVEEDOR NO VÁLIDA
ERROR [296]: ACTUALIZAR SOLAMENTE
Aparecerá un mensaje de error si se usa la CustomRUU.exe incorrecta para la actualización. RUU verificará si las identificacion es de modelo y de idioma son compatibles con el dispositivo. Encuentre la herramienta CustomRUU.exe correcta para la actualización.
ERROR [246]: DISPOSITIVO NO RESPONDE
CustomRUU.exe no puede inicia el proceso de actualización. Póngase en contacto con el servicio para obtener ayuda.
ERROR [262, 276, 284, 302]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN
Este error ocurrió durante el proceso de código de ROM CE de actualización.
Solución: Si esto ocurrió, puede realizar un restablecimien to de software y volver a ejecutar CustomRUU.exe; se puede recuperarlo.
Nota: En este paso, Win CE está destruido; de lo contrario, se trata de un modo de actualización.
ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA
Aparecerá un mensaje de error si se usa la CustomRUU.exe incorrecta para la actualización
ERROR [330]: ERROR DE IMAGEN DE LA ROM
Si el usuario utiliza CustomRUU.exe para la actualización y el archivo de imagen es más grande que la ROM Flash, aparecerá el mensaje de error. El usuario tiene que descargar el CustomRUU.exe correcto para la actualizació
zona3dos
05/02/10, 14:01:51
solución y muy muy útil , para la gente que tenga problema o que lo quiera hacer de modo mas rápido y sin riesgos de que el pc se te vuelva loco o el puerto usb y se desconecte de golpe y te quedes con la HD a mitad de proceso.
1- descargamos la rom/Radio que queramos.
2- el archivo zip que nos descarguemos lo descomprimimos y el archivo suele llamarse RUU_signed.nbh
RENOMBRAMOS ESE ARCHIVO Y LE PONEMOS EN MAYUSCULAS ´´BLACIMG´´.
Queda así ´´ BLACIMG.nbh´´
3- conectamos la SD del htc HD y ponemos ese archivo en la carpeta principal/raíz .metemos la micro SD en nuestra HD
4-Una vez metida y con la HD apagada, presionamos VOLUMEN ABAJO Y LUEGO EL BOTON DE ENCENDIDO dejándolos los dos presionados, se queda la pantalla en tres colores y a los segundos aparece una pantalla gris con unas letras azules .´´ahí ya puedes dejar de pulsar las teclas´´.
5-te pondrá en letras azules rom/radio BLACIMG/RADIO V2/1..
--TE PONDRA PRESS BUTTON POWER TO INSTAL--
--PRESIONA EL BOTON DE ENCENDER LA HD PARA INSTALARLA--
Y YA ESTA INSTALANDOSE Y MAS RAPIDO QUE ACERLO POR CABLE Y MENOS RIESGOS.
PD:ESTO SOLO SE PUEDA ACER SI TIENES EL PROGRAMA ´´ Unsigned_HardS PL _for_ Blackstone_Oli Nex´´ INSTALADO
Bien pues muchas gracias por la info, una pregunta: ¿desde Windows 7 hace falta tener el framework u otro archivo necesario? Yo lo tengo actualizado con todo desde windows update.
En el XP lo tenía cuando se lo hice en su día a otro modelo de HTC inferior, pero ahora ya estoy con W7 y nueva HTC.
Fighter_MA
05/02/10, 15:53:25
MUCHAS GRACIAS Zona3dos. Entre todos me estais ayudando mucho, y ya estoy mirando Roms, a ver por cual me decanto.
Bien pues muchas gracias por la info, una pregunta: ¿desde Windows 7 hace falta tener el framework u otro archivo necesario? Yo lo tengo actualizado con todo desde windows update.
En el XP lo tenía cuando se lo hice en su día a otro modelo de HTC inferior, pero ahora ya estoy con W7 y nueva HTC.
Por cierto, me uno a la pregunta de Lugofe pues me pasa exactamente lo mismo.
Saludos!!
Fighter_MA
05/02/10, 16:28:24
6) Eso no lo sabras hasta que vayas probando tu mismo. Yo suelo recomendar las Live HD project, en especial la que yo llevo (5.2.1) porque para empezar estan muy bien, son muy completas, estables y tienen un consumo de recursos bastante contenido. Ahora bien, el caso es buscar y buscar hasta que des con una que te guste y la pruebes, esa es la unica manera fiable. Sobre la radio ya te dije antes 1.17.25.09
Dos preguntillsa más.
¿La Live HD Project esta basada en WM 6.1 o 6.5? Es que ya que cambio me apetece probar el 6.5. Y además he buscado la versión 5.2.1 y no la encuetro porque ya está la 5.3. ¿Es mejor la 5.2.1 que la 5.3?
¿Las Radios donde están? Porque igual que hay un subforo de Roms, no hay ninguno de Radios. ¿Como se instalan? ¿Igual que las Roms? ¿Antes o despues que estas?
Fighter_MA
06/02/10, 09:22:00
Bueno, como veo que nadie se anima a contestar, voy a hacer un mini resumen de lo que me gustaría me aclararais a ver si viendolo así más resumidito alguien se anima :p
- Teniendo Windows 7 actualizado, ¿también es necesario el .NET framework?
- ¿La Rom Live HD Project esta basada en WM 6.1 o 6.5? (En el post no veo que lo ponga por ningun sitio http://www.htclive.es/foro/live-hd-project-v5-2-t2990.html). ¿Es mejor la 5.2.1 que la 5.3?
- ¿Las Radios donde están? Porque hay un subforo de Roms, pero no hay ninguno de Radios. ¿Como se instalan? ¿Igual que las Roms? ¿Antes o despues que estas?
- Yo creía que el HardSPL era siempre igual, y que lo que eran distintas eran las Roms. Pero para instalar la Live HD por ejemplo, pone que hay que tener el HardSPL 1.56 y sin embargo Zona3dos más arriba me dice que use Unsigned_HardS PL_for_Blackst one_OliNex. Entonces... ¿también hay distintos tipos de HardSPL en funcion de la Rom que te quieras poner?
A ver si me podeis ayudar un poquito más, por favor.
GRACIAS.....
dvx-pok
06/02/10, 13:28:27
No tengo W7, pero no pierdes nada por intentar descargarlo. Si ya lo tienes o no es necesario/compatible, Windows te responderá por nosotros.
- ¿La Rom Live HD Project esta basada en WM 6.1 o 6.5? (En el post no veo que lo ponga por ningun sitio http://www.htclive.es/foro/live-hd-project-v5-2-t2990.html). ¿Es mejor la 5.2.1 que la 5.3?
Está basada en 6.1, que para mi es mejor que 6.5. La versión 5.2.1 es una actualización menor para solucionar un bug importante que apareció en la 5.2. El enlace está en el mismo hilo de la 5.2: sólo tienes que buscar entre las 16 páginas que tiene. Que si es mejor que la 5.3... es lo mismo que preguntar si 6.5 es mejor que 6.1. En teoría es más nueva y tiene cosas más actualizadas, pero eso no quiere decir que sean mejores... ¿o es mejor Vista que XP? Hay cambios importantes entre esas dos versiones (5.2.1 y 5.3 de LiveHD), como son los drivers gráficos y su origen, con benefactores y detractores en ambos bandos. Mi consejo de experimentado (que nunca experto): prueba los dos y decide por ti mismo... Hay gustos como colores y, por esos misterios de la informática y la electrónica, no todas las ROMs se comportan igual en cada HD.
- ¿Las Radios donde están? Porque hay un subforo de Roms, pero no hay ninguno de Radios. ¿Como se instalan? ¿Igual que las Roms? ¿Antes o despues que estas? En todos los subforos de ROMs hay SIEMPRE un hilo dedicado a las Radios, generalmente con chincheta o Post-It. Y así está en TODOS los foros sobre HTC que reviso a diario.
- Yo creía que el HardSPL era siempre igual, y que lo que eran distintas eran las Roms. Pero para instalar la Live HD por ejemplo, pone que hay que tener el HardSPL 1.56 y sin embargo Zona3dos más arriba me dice que use Unsigned_HardS PL_for_Blackst one_OliNex. Entonces... ¿también hay distintos tipos de HardSPL en funcion de la Rom que te quieras poner?
Todos los HSPL (Hard SPL) para HTC Touch HD han sido creados por OliNex. Están hablando del mismo archivo, que en su versión más actualizada, es la revisión 1.56. Hay MUCHOS manuales en TODOS los foros sobre la materia en los que se enseña a actualizar ROMs usando HSLP 1.56. Yo prefiero utilizar USPL (manual en XDA) pero, como todo, eso ya es por gustos.
Un saludo.
Moonblood
06/02/10, 14:13:14
Por cierto, una cosita que se me olvido preguntar: ¿si finalmente no me gusta ninguna (lo dudo, pero por si acaso) como vuelvo a poner la original? ¿Haciendo un Hard Reset?
Para volver a poner la rom original deberas hacer lo siguiente:
Descargar la rom oficial 1.56 de la pagina HTC.com en caso de que tengas una HTC libre, o bien la actualizacion de la rom de telefonica, en caso de que tengas una HD de movistar.
El proceso de instalacion es el mismo que para una rom cocinada, enchufas la pda al pc, sincronizas mediante activesync, ejecutas el instalador y sigues los pasos hasta que ya la tengas. Despues debes instalar el hardspl original que puedes encontrar en este enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217
debes leer bien todo con detenimiento (la pagina esta en ingles pero no deberias tener ningun problema. El hardspl original para la rom oficial 1.56 de HD libres debe ser el 1.15.
Si aun no has flaseado tu pequeña y la tienes original de fabrica, haz lo siguiente:
Apaga completamente el terminal, y con ella apagada mantienes pulsado el boton vol abajo+boton encendido/apagado hasta que salga la pantalla tricolor (bootloader) en esa pantalla te aparecerá exactamente los datos del hardspl que llevas puesto y asi en un futuro, si necesitas volver a flasear el hardspl original sabras cual debes poner
¿La Live HD Project esta basada en WM 6.1 o 6.5? Es que ya que cambio me apetece probar el 6.5. Y además he buscado la versión 5.2.1 y no la encuetro porque ya está la 5.3. ¿Es mejor la 5.2.1 que la 5.3?
¿Las Radios donde están? Porque igual que hay un subforo de Roms, no hay ninguno de Radios. ¿Como se instalan? ¿Igual que las Roms? ¿Antes o despues que estas?
La liveHD project esta basada en windows mobile 6.1, a mi entender en la HD funciona mucho mejor que el 6.5, puesto que de momento no existe actualizacion oficial para 6.5 en HD.
La version 5.2.1 la puedes encontrar aqui:
http://www.htclive.es/foro/live-hd-project-v5-2-1-t3029.html
Sobre cual es mejor, eso es cuestion de gustos.... a mi me gusta mas la 5.2.1, pero tal vez a ti te guste mas la 5.3, o incluso la 5.5. Lo que si, no te recomiendo ninguna que este por debajo de la 5.2.1 ya que tienen un mayor consumo de bateria.
Sobre las radios, aqui las puedes encontrar todas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466274
Da igual si las instalas antes o despues de las roms, ya que solamente tendras que flasearlas una vez y ya quedan para siempre. El proceso de instalacion es el mismo que para una rom.
A ver si me podeis ayudar un poquito más, por favor.
GRACIAS.....
Sobre windows 7 siento no poder ayudarte, ya que yo uso el windows XP y no quisiera darte un consejo erroneo que luego terminase en desgracia. Pregunta por el foro o busca informacion al respecto en nuestro colega google....
El Hardspl que debes instalar es el 1.56 olinex, y despues olvidate de todo. Con ese hardspl te funcionaran todas las roms que quieras poner a tu HD, salvo que el cocinero de la rom que elijas diga lo contrario (pero esto seria un caso bastante excepcional)
El hardspl solo tendras que instalarlo una vez y ya te quedará para siempre.
Bueno creo que no me olvido de nada..... Siento el retraso en contestar pero la verdad no me di cuenta del hiloX-D
Suerte
Fighter_MA
06/02/10, 19:55:37
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Sois los mejores. Si no fuera por paginas como estas y gente con tanta paciencia con los novatos como vosotros, no pasariamos de instalarnos el Tetris en nuestras HTC.
En fin, creo que con todos los datos recabados, ya estoy en disposición de ponerle mi primera ROM cocinada a mi pequeña. Voy a hacer una pequeña selección de las que más me han gustado y voy a probar cada una un par de días hasta que decida con cual me quedo y después ya instalaré todos los programas que me gustan.
Mil veces gracias de nuevo y saludos!!!!!!!!!!
Moonblood
07/02/10, 00:11:53
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Sois los mejores. Si no fuera por paginas como estas y gente con tanta paciencia con los novatos como vosotros, no pasariamos de instalarnos el Tetris en nuestras HTC.
En fin, creo que con todos los datos recabados, ya estoy en disposición de ponerle mi primera ROM cocinada a mi pequeña. Voy a hacer una pequeña selección de las que más me han gustado y voy a probar cada una un par de días hasta que decida con cual me quedo y después ya instalaré todos los programas que me gustan.
Mil veces gracias de nuevo y saludos!!!!!!!!!!
Un pequeño detalle, a ver si llego a tiempo! Podrias indicarme que rom llevas y que hardspl lleva esa rom? Es por si algun dia tengo que volver yo a la rom oficial jejeje
Por lo demas nada, no hay nada que agradecer aqui estamos para ayudarnos, si tal ya invitaras a unas cañas un dia:silbando:
Fighter_MA
07/02/10, 16:46:27
Un pequeño detalle, a ver si llego a tiempo! Podrias indicarme que rom llevas y que hardspl lleva esa rom? Es por si algun dia tengo que volver yo a la rom oficial jejeje
Por lo demas nada, no hay nada que agradecer aqui estamos para ayudarnos, si tal ya invitaras a unas cañas un dia:silbando:
Pues si que llegas a tiempo. Es que voy siempre pillado de tiempo y me pongo con esto a ratitos que me van quedando. Es lo que tiene tener mellizas de 18 meses, que te absorven casi todo el tiempo libre que tienes :p
A ver he puesto el bootloader ese (o como se llame) y me sale en la zona de color rojo lo siguiente:
BLAC100 32M
SPL-1.54.0000
MicroP-BlackStone (LED) v6
Y luego he mirado en Inicio > Configuración > Sistema > Información del dispositivo y aparece:
Versión de la ROM: 1.56.412.1 (43972) ESN
Fecha de la ROM: 04/03/09
Versión de la radio: 1.13.25.24
Versión del protocolo: 52.62.25.34U
Era eso lo que querías, no?
Y en cuanto a lo de las cañas, no te quepa duda de que si algun día paso por Galicia, caeran unas cuantas. Pero es que desde Valencia... como que me queda un poquito lejos. :p Como diría Jose Mota: Hoy no, mañaaana. XD
Saludos!!!
Fighter_MA, con tu permiso... yo me voy preparando también para recibir mi HD y ponerla al día y siguiendo los comentarios de este post :)
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=179&act=sd&cat=all <------ web oficial HTC HD
¿Todos los parches y actualizaciones oficiales suelen venir por defecto en las Rom's cociandas?
FerreXevi
07/02/10, 18:54:11
Fighter_MA, con tu permiso... yo me voy preparando también para recibir mi HD y ponerla al día y siguiendo los comentarios de este post :)
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=179&act=sd&cat=all <------ web oficial HTC HD
¿Todos los parches y actualizaciones oficiales suelen venir por defecto en las Rom's cociandas?
Puede que me equivoque, pero los fallos que tienen las roms oficiales, en las cocinadas ya los arreglan al crearlas, por lo cual los parches no hacen falta.
Salu2
Moonblood
07/02/10, 21:30:46
Pues si que llegas a tiempo. Es que voy siempre pillado de tiempo y me pongo con esto a ratitos que me van quedando. Es lo que tiene tener mellizas de 18 meses, que te absorven casi todo el tiempo libre que tienes :p
A ver he puesto el bootloader ese (o como se llame) y me sale en la zona de color rojo lo siguiente:
BLAC100 32M
SPL-1.54.0000
MicroP-BlackStone (LED) v6
Y luego he mirado en Inicio > Configuración > Sistema > Información del dispositivo y aparece:
Versión de la ROM: 1.56.412.1 (43972) ESN
Fecha de la ROM: 04/03/09
Versión de la radio: 1.13.25.24
Versión del protocolo: 52.62.25.34U
Era eso lo que querías, no?
Y en cuanto a lo de las cañas, no te quepa duda de que si algun día paso por Galicia, caeran unas cuantas. Pero es que desde Valencia... como que me queda un poquito lejos. :p Como diría Jose Mota: Hoy no, mañaaana. XD
Saludos!!!
Gracias por la informacion.... Ahora ya se que SPL poner cuando vuelva a la rom oficial
Pues estoy descargando la Live HD project v.5.5 --> http://www.htclive.es/foro/live-hd-project-v5-5-t3197.html
¿Da igual si se instala primero la rom y luego la radio o viceversa?
Esto en caso de que esta rom no venga con la mencionada radio que aconsejabs...1.17.25.09
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.