PDA

Ver la Versión Completa : El SAT me quiere cobrar la pantalla para arreglarme la camara

Orion80
02/12/14, 14:26:08
Buenas,

mi terminal tiene el problema famoso del sensor de la cámara, y tras darle varias vueltas lo envié al SAT a reparar. No es que haga demasiados fotos, pero me molestaba en algún caso al sacar fotos de los peques, y aunque era una incomodidad, decidí enviarlo.

Ahora resulta que me quieren cobrar 145€ por reparar la pantalla, dado que tiene, fuera de garantía, "golpe en el display". La pantalla tiene un raja en efecto, una sola linea tan sutil que no se ve si no lo miras al trasluz. Nadie se plantearía reparar la pantalla por ese problema. Eso, además de que estoy seguro de que esa raja no fue por un golpe, un día la vía al sacar el móvil del bolsillo, y estoy convencido que no le di ningún golpe.

En cualquier caso, yo no quiero que me reparen la pantalla, pero me dicen que o pago, o tampoco me arreglan el problema de la cámara, a pesar de que saben que es un problema de fabricación de todos sus terminales...

Me estoy planteando poner una reclamación en consumo, ¿alguien sabe si esas condiciones de garantía de o te lo arreglamos todo o no arreglamos nada están escritas en algún sitio? no consigo encontrarlas...

Ya me jode estar sin móvil (encima no puedo usar tampoco el smartwacth que acababa de comprar porque en el móvil viejisimo que uso mientras tanto no tiene 4.3), pero no me parece justo que no se responsabilicen de lo de la cámara. El tener que repararlo todo parece una imposición arbitraria por su forma de trabajar, y no algo legal o de condiciones...

¿Alguien con una experiencia parecida?

lokitina
02/12/14, 15:51:02
Hola.

Aqui se posteó algo parecido http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15110454

A mi el que me atendió en el chat de htc me dijo que si el tlf tenía algún desperfecto físico "grave" tipo pantalla partida, golpe y posterior "bollo" (no me acuerdo que me dijo exactamente), o algo similar, que la garantía no lo cubría aunque el fallo estuviese reconocido por htc, como es el problema de la camara rosa

Orion80
02/12/14, 16:04:14
Gracias...es exactamente lo mismo. A mi la del chat no me dijo nada, y yo ni lo pensé porque tan poco se nota que no es algo de lo que me acuerde siquiera...lo pregunte aqui, pero luego a la chica no se lo dije, porque no volvi a darle mas vueltas. La verdad que entre esto y todas las movidas que cuentan con moviles reparados por el SAT, casi prefiero que me devuelvan mi unidad, que se que lo demas le funciona correctamente.

Es solo que no veo que sea justo, pero si ni denunciando en consumo ceden...

Orion80
02/12/14, 17:47:26
Por ahora, tras rechazar el presupuesto a Regenersis Spain, y explicarles que no queria que me devolvieran el movil, si no que repararan la camara, me dicen que lo van a escalar al fabircante. No creo que sirva de mucho, pero veremos...

jjavivid
04/12/14, 23:48:34
Buenas,
Si lo piensas desde el punto de vista técnico, para abrirlo y reparar la cámara, tienes que quitar el display, por lo que si tiene una rajita se quebrara y tendrían que ponerte un digitalizador nuevo. Por eso te dicen que debes pagar tu esa parte de la reparación.

Orion80
05/12/14, 00:08:03
Por lo que me han dicho, lo hacen por sistema, para poder enviarte un movil refurbished. Es decir, si pago, tendría un movil sin ninguna falla, y por tanto pueden enviarte otro y quedarse con el tuyo (para repararlo y enviarselo al sigueinte). Si me enviaran otro, sin pagar por la pantalla, me la estarían arreglando sin coste.

Sin embargo yo entiendo que es problema suyo, de su forma de trabajar o diseño del movil. Es decir, nadie entenderá que lleves un coche a reparar en garantía porque no te funciona el alternador, y te digan que no lo cambian porque tienes abollado el capot, aunque admitan que las dos cuestiones no tienen relación...

Si para cambiarme la camara tienen por diseño que cambiar la pantalla, mala suerte y que lo asuman, que para ellos no significa nada. Debido a su enorme fallo con el sensor (se nos ha estropeado a casi todos los poseedores) yo no puedo hacer fotos con poca luz, y no veo que tenga que reparar por ello un raja que no es apreciable usandolo. En serio, que si no se pone al trasluz no se ve...