Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Whatsgear... Nueva app para recibir y contestar whatsapp.

weskin
02/12/14, 12:54:07
Muy buenas a todos, navegando y curioseando por xda me topé con lo que podría ser una gran alternativa al Notifications Wear Style de pacosal.

El chico se ha embarcado en un proyecto que en un principio iba a ser para uso personal para desarrollar una app fluida y eficiente. A pesar de los consumos, que son algo desproporcionados en comparación con el Notifications, y que se necesita tizenmod y sqlite instalado, es bastante cómoda con un teclado algo más práctico. Prescinde de entrada por voz, no hay notificación en el reloj de momento y acaba de incluir en su nueva versión ver las fotos recibidas en una resolución bastante pobre, pero puedes ver fotos del perfil, historial de mensajes y bastantes conversaciones disponibles.

En su actual estado a pesar de no ser un imprescindible habría que seguir muy de cerca porque puede salir algo muy interesante en un futuro no muy lejano. Os dejo el lino para quien pueda interesarle.

http://forum.xda-developers.com/gear-2/themes-apps/wip-whatsgear-whatsapp-wrist-t2947807

Saludos!!!

bep07
02/12/14, 16:24:22
Muy interesante, yo esperaré una o dos semanas más para probarlo. Mientras, que vaya avanzando y corrigiendo errores. Estaré muy atento a este hilo. Gracias!

bep07
03/12/14, 02:10:46
Oye al final lo he probado, y aunque le queda mucho por mejorar pienso lo que has dicho tú, que algo muy interesante se está cociendo. La última versión no me funciona, pero la anterior si que he podido probarla un poquito. Un saludo!

weskin
03/12/14, 04:33:19
Yo me he tirado 3 días con la anterior y no tuve muchos problemas quitando los consumos. Ahora con la nueva me estaba comiendo la cabeza con la dichosa pantalla blanca hasta que he visto tu comentario en xda. Resulta que coincidió el cambio de versión de whatsgear con un cambio de rom y andaba frustrado viendo que fallaba para que no se abriese xD me he dado cuenta tal y como he escrito en xda que cuando abro la app en el gear en el móvil me sale un mensaje flotante (estilo los que te lanza SU) rezando "authentication = off". A ver que tal se porta el hombre echandonos un cable.

Y la verdad es que promete la cosa, si señor. Un saludo!

johnmadrid88
03/12/14, 12:58:36
Buenas...¿como se puede descargar e instalar la aplicacion?

alejandropascual
03/12/14, 13:12:46
Buenas, alguienme dice como es el proceso?
instale en el teléfono, active notificaciones en la app de gear, me envío ws y no me llegan al reloj.

johnmadrid88
03/12/14, 13:15:54
Yo acabo de instalar y me dice whatsgear moved to others y al poquito me dice error de instalacion...¿hay que ser root?no soy capaz de instalarla...

mmugatti
03/12/14, 13:26:07
Hay q ser root

alejandropascual
03/12/14, 13:30:49
Yo soy root en ambos terminales....que proceso seguisteis?

mmugatti
03/12/14, 15:10:12
Instala sqlite installer for root del market para instalar en el movil sqlite3.
Dale permisos en ajustes del gear manager para poder instalar apps de terceros.
E instala la apk de xda.

mmugatti
03/12/14, 15:12:10
Pero al abrirla en el reloj me da el error comentado de la pantalla en blanco.
Habrá q esperar q lo repare el autor.

alejandropascual
03/12/14, 15:29:52
Hola de nuevo, instale esa apk de la store, abri y le di a instala, me salio download y tal, voy en el teléfono a Gear, ajustes y habilito fuentes desconocidas, verifico que en la pp de gearmanager permita la notificicacion de esta app, la cual sale para activar.
Me envian Ws y no me sale nada en el reloj.
:(

weskin
03/12/14, 16:02:43
A ver, la nueva versión da fallos, si miráis los comments viejos hay una versión antigua que si funciona pero no se ven las fotos y tarda un pelin en cargar. Debéis tener instalado tizenmod 3.0 ser root e instalar sqlite3 installer for root como ha dicho un compañero por aquí. Luego la apk se instala normalmente, se da permiso en Su, activamos notificaciones y en principio debería funcionar, al menos yo la he llevado unos días sin problemas.
Es la versión que acaba en 025 en la tercera página del hilo.
Saludos!

weskin
03/12/14, 16:22:55
Hola de nuevo, instale esa apk de la store, abri y le di a instala, me salio download y tal, voy en el teléfono a Gear, ajustes y habilito fuentes desconocidas, verifico que en la pp de gearmanager permita la notificicacion de esta app, la cual sale para activar.
Me envian Ws y no me sale nada en el reloj.
:(

Si te refieres a que no te llegan notificaciones es normal, de momento no tiene, tienes que abrir la para comprobar si te han contestado, si te refieres a que no ves las conversaciones y solo esta la pantalla en blanco instala la versión 025. Dado que tiene que haber algún problema con la nueva versión.

También aconsejo cerrar la app desde el reloj cada vez que leamos o escribamos en ella dado que cada vez que la abramos se sincroniza con WhatsApp y de esa manera reducimos consumos si no la usamos (por si alguien no lo sabe, dejando con dos dedos pulsada la pantalla se cierran apps abiertas en el gear) Saludos!

alejandropascual
03/12/14, 16:39:23
Nada a mi no me sale nada en el reloj...
instalada esa version de apk y nada...una cosa esa apk en el menu de aplicaciones no me sale, si me sale como instalada y en notificaciones de GearManager si me sale..
la aplicacion en el reloj no la veo instalada...
vale ya me aparece y efectivamente hay que entrar en la app desde el gear para que aparezcan eje

weskin
03/12/14, 16:45:02
Borra e instala de nuevo a ver que tal... Asegúrate de los permisos de superuser... Instala la última versión de Sqlite3... A mi la primera vez me hizo falta reflashear tizenmod... No se... Investiga un poco a ver que sacas.

powdermiguel
03/12/14, 16:49:07
Buenas,

Muchas gracias por la info, parece interesante esta app.

Pero tengo una duda, hay que ser root tanto en el tlf como en el reloj, o solo en el tlf?

Gracias

gsmfreak
03/12/14, 17:07:17
Soy root en el móvil pero no he hecho root del reloj.
Alguien pudiera explicar paso a paso como hacer root en el reloj y además los pasos y aplicaciones a instalar para hacer funcionar esta apk?
Tengo un LG G Pro 2 y me pasa igual que un compañero de más arriba al instalar me dice que " moved to thers" y error en instalación.

Muchas gracias

weskin
03/12/14, 17:27:24
Bájate la tizenmod 3.0 para el gear 2 y la instalas por odin en pda. Después sincronizalo con gear mantener y en ajustes seguridad permites las apps de terceros. Después te bajas el sqlite installer for root desde Google play y descargas e instalas la última versión. Cuando ya tengas hecho eso instalas la apk de whatsgear versión que acaba en 025 (búscala por la tercera página del hilo en xda que estamos a la espera que corrija la última, ya que no funciona) y esperas 2 o 3 minutos a que se instale.

Cuando la ejecutes te pedirá concederle permisos en superuser asique dáselos. Luego vuelves a gear mangar y habilita las notificaciones de whatsgear.

Creo que no me he olvidado nada. XD

weskin
03/12/14, 17:36:08
Nada a mi no me sale nada en el reloj...
instalada esa version de apk y nada...una cosa esa apk en el menu de aplicaciones no me sale, si me sale como instalada y en notificaciones de GearManager si me sale..
la aplicacion en el reloj no la veo instalada...
vale ya me aparece y efectivamente hay que entrar en la app desde el gear para que aparezcan eje

Me alegro de que por fin lo consiguieras Men, a ver si corrige la nueva versión que esto promete.

gsmfreak
03/12/14, 17:39:30
Bájate la tizenmod 3.0 para el gear 2 y la instalas por odin en pda. Después sincronizalo con gear mantener y en ajustes seguridad permites las apps de terceros. Después te bajas el sqlite installer for root desde Google play y descargas e instalas la última versión. Cuando ya tengas hecho eso instalas la apk de whatsgear versión que acaba en 025 (búscala por la tercera página del hilo en xda que estamos a la espera que corrija la última, ya que no funciona) y esperas 2 o 3 minutos a que se instale.

Cuando la ejecutes te pedirá concederle permisos en superuser asique dáselos. Luego vuelves a gear mangar y habilita las notificaciones de whatsgear.

Creo que no me he olvidado nada. XD

Gracias por la rapidez de la respuesta pero lo de rootear y eso no es mi fuerte y la mitad de las cosas que me has dicho me suenan a chino.
El tizenmode 3.0 que es y como lo bajo al Gear 2, por cable al ordenador? y en que directorio se pone la apk?
Lo de por Odin en PDA tampoco se que es.
Lo del primer paso de permitir las apps de terceros es en el reloj o en el móvil?
El sqlite for root supongo que será al móvil.

Como ves estoy un poco perdido y la verdad es que ganas de tener la app funcionando tengo ya que es super lioso leer los whatsapps.
Podrías poner los links de descargas?
Se que pido mucho pero lo agradecería en la medida de lo posible.

Un saludo y gracias por las molestias

weskin
03/12/14, 17:55:05
Aquí tienes el link con las descargas
http://forum.xda-developers.com/gear-2/development/rom-tizenmod-3-0-skin1980-t2850351

Efectivamente tienes que enchufar el gear por cable al Pc y ponerlo en modo download, para hacerlo deja pulsado el botón del reloj hasta que se reinicie forzosamente y en cuanto se apague la pantalla presiona repetidamente como si no hubiese un mañana el botón hasta que te aparezca un menú con 4 opciones, ahí te moverás pulsando nuevamente el botón y una vez te sitúes en download déjalo pulsado, aparecerá una pantalla que pondrá downloading, abre odin y en los recuadros de arriba debería estar encendido un pilotito que pondrá COM 2(el número puede variar) luego haz click en PDA o AP (dependiendo la versión de odin), selecciona el archivo de tizenmod que te has bajado y dale a start... Cuando termine y se reinicie el reloj deberías darte cuenta, por ejemplo, porque la cámara ya no emite sonido al hacer la foto.

El sqlite installer for root te lo bajas de Google play, cuando se instale la abres y das a instala, selecciona la última versión y la instalas. la apk de whatsgear de donde he dicho en otros comento... Cualquier cosa cuentame y te ayudo.

gsmfreak
03/12/14, 19:33:29
Estupendo tío muchas gracias por la información. En cuanto tenga un hueco me pongo a hacerlo. Una cosa que he notado es que en el link de XDA que me pasas pone que es importante:
IMPORTANT: Update your gear to the NE5 FW before flash!
actualizar al NE5 FW... esto que es???

Un saludo y gracias. Si me pierdo escribo.

weskin
03/12/14, 19:50:34
En teoría deberías tenerlo ya en esa versión. Salió hace bastante. Mira en opciones del gear en versión de software. NE5 son las últimas letras de la versión. Saludos!

gsmfreak
03/12/14, 20:05:52
Pues si efectivamente las últimas letras de la versión son esas, así que que está actualizado.

por cierto el mío es el Gear 2 Neo por lo que no puedo comprobar si está rooteado con lo del sonido de la cámara. Alguna otra forma de saberlo?

weskin
03/12/14, 20:34:58
Na, mete por odin el tizenmod y en la misma ventana de antes dale a actualizar en donde la versión. Si no te deja porque te dice que está modificado lo tienes todo listo para seguir adelante

gsmfreak
05/12/14, 18:20:48
Na, mete por odin el tizenmod y en la misma ventana de antes dale a actualizar en donde la versión. Si no te deja porque te dice que está modificado lo tienes todo listo para seguir adelante

Hola acabo de rootear el Neo 2. Todo perfecto pero cuando lo enlace otra vez con el móvil y abrir Gear Manager me salió un aviso en el móvil que el Neo 2 se restablecería a sus valores de fábrica, no daba otra opción que aceptar así que acepte y se reinicio un par de veces, salio despues la animation de TIZEN y tuve que configurar la app de gear mánager otra vez, parearlos por bluetooth de nuevo y volver a ticar todas las notificaciones del Gear Mánager. He ido a info gear en el reloj y me pone que en vez de R381 está la R380, supongo que quiera decir que está rooteado no?
Anteriormente he instalado el sqliter. Me sale en las opciones de Gear Mánager en notigicaciones, tengo que ticarlo también junto con whastapp y whatsgear? Por cierto la versión de la apk de whatsgear que dices no la encuentro. Me puedes pasar el link?
Un saludo.

javism14
05/12/14, 18:24:59
como me hago root?

weskin
05/12/14, 20:07:03
Hola acabo de rootear el Neo 2. Todo perfecto pero cuando lo enlace otra vez con el móvil y abrir Gear Manager me salió un aviso en el móvil que el Neo 2 se restablecería a sus valores de fábrica, no daba otra opción que aceptar así que acepte y se reinicio un par de veces, salio despues la animation de TIZEN y tuve que configurar la app de gear mánager otra vez, parearlos por bluetooth de nuevo y volver a ticar todas las notificaciones del Gear Mánager. He ido a info gear en el reloj y me pone que en vez de R381 está la R380, supongo que quiera decir que está rooteado no?
Anteriormente he instalado el sqliter. Me sale en las opciones de Gear Mánager en notigicaciones, tengo que ticarlo también junto con whastapp y whatsgear? Por cierto la versión de la apk de whatsgear que dices no la encuentro. Me puedes pasar el link?
Un saludo.

http://forum.xda-developers.com/gear-2/themes-apps/wip-whatsgear-whatsapp-wrist-t2947807/page3

En un comentario de esa página lo tienes. Saludos!

gsmfreak
07/12/14, 13:04:19
http://forum.xda-developers.com/gear-2/themes-apps/wip-whatsgear-whatsapp-wrist-t2947807/page3

En un comentario de esa página lo tienes. Saludos!

He instalado esa versión y me aparece en el reloj, cuando habró la aplicación en el reloj me salen conversaciones pero antiguas, las que me van entrando nuevas de whatssapp no se reflejan, y si con esta versión de vez en cuando también me pone la pantalla en blanco sin conversaciones, además de que no se supone que cuando te llegue un whatssapp se abra la app de whatsgear directamente?? Porque lo que me hace es que me enseña el whatsapp en la app nativa del reloj.
Es que es así la aplicación en caso de que fuera bien? habría que ir al menu abrir la app y entonces es que ves el whatsapp que te ha llegado?

Un saludo.

gsmfreak
07/12/14, 13:06:58
alguien podría en la medida de lo posible hacer un video de la app whatsgear funcionando en el reloj? a mi no me acaba de ir bien, pero como no se realmente que es todo lo que se puede hacer voy un poco perdido.

Un saludo y gracias de antemano

ehizan
11/12/14, 16:29:00
alguien podría en la medida de lo posible hacer un video de la app whatsgear funcionando en el reloj? a mi no me acaba de ir bien, pero como no se realmente que es todo lo que se puede hacer voy un poco perdido.

mas uno por que esto aun esta muy verde

Honeycd
21/12/14, 20:33:42

Yo también me uno a la propuesta, me gustaría saber más de esta app, que puede que me haga rootear mi gear si merece la pena.

bep07
21/12/14, 20:43:19
Chicos en estos momentos la app no funciona, el desarrollador no ha sacado aú una solución para el fallo de la última versión. Ojalá pronto vuelva con una nueva versión.

fcorbera73
09/01/15, 18:58:15
alguien sabe si ha salido una nueva actualizacion de whatsgear?

mmugatti
09/01/15, 22:53:30
alguien sabe si ha salido una nueva actualizacion de whatsgear?

Por ahora, no.

Honeycd
31/01/15, 10:08:30
Me gustaría saber si hay alguna novedad, si ya funciona la app? Me parece interesante. Yo no tengo lollipop, no sé si eso tiene que ver para que funcione mejor o peor
Gracias

weskin
31/01/15, 15:11:30
Nada... sigue en standby y el desarrollador pasa de mis mensajes, me dijo de mandarme una versión de prueba para recopilar información y aun la estoy esperando desde hace un mes... Asique puedes pillar la versión que comentamos que funciona pero se funde la batería.

NANDOGT
02/03/15, 03:01:21
y por que no contestais desde el telefono , que es mas facil ... jajaja
un saludo

weskin
06/03/15, 13:46:29
A ver... llevo un par de semanas hablando con el desarrollador y ya me ha pasado una versión que funciona perfectamente. Incluye un modo pizarra para escribir letra a letra reconociendo el abecedario, números e incluso cierre de interrogación. Por problemas personales y después también de mi terminal no he podido ponerme a trastear antes. Funciona mil veces mejor que las que había colgadas en el hilo de xda, conecta más rápido, y en principio no se cuelga. Pillar el truco al escribir las letras (al menos a mi que tengo letra de medico) cuesta un poco pero acaba siendo mejor. como siempre se necesita la tizenmod en gear y root en nuestros móviles. Con toiiki no funciona porque no se salta la validación de Samsung por lo que no os dejará instalarla. En el móvil con la HeleRom (KK en mi note 3) no me encontraba las DBs de WhatsApp la app de xdalexd. Y hasta que no flashee a lollipop no me funcionó... No se si será cosa que estaba chunga la Rom o que realmente es cosa de KK porque paso de flashear de nuevo.

Saludos!!!!

Honeycd
06/03/15, 14:57:49
puedes subir un video o algunas capturas para ver cómo es? Sólo funciona para el whatsapp? Gracias por avisar

weskin
07/03/15, 19:32:26
Pues en cuanto este lista la versión final no tendré problemas en mostraros capturas y demás. Aún queda al menos una versión de prueba que me quiere mandar antes de publicar nada. Pero lo que ya dije... prometer promete... y más aún cuando consiga reducir los consumos de batería.

marianofxp
23/03/15, 07:26:59
Buenas... soy de Argentina. Me uno al plan qa test de Whatsgear hace rato que estoy buscando algo así . así que cuando tengan una versión funcional si me la pasan y probamos...

tecomotoa
23/05/15, 20:38:04
Parado???

DJki3to
24/05/15, 13:39:49
Tengo que rotear teléfono y reloj o solo reloj?

FERRAXE
08/07/15, 18:31:20
se queda la pantalla en blanco al abrir la aplicacion no me funciona

FERRAXE
08/07/15, 20:36:42
al abrirla en reloj se queda en blanco y el movil me sale authentication off