PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de móvil.

Sitra
02/12/14, 11:39:14
Hola compañeros del metal:

Como la historia es larga resumo en "He pasado por 4 móviles Nexus 4 Refurbished" y estoy un poco harto del móvil, en uno que si la batería, otro que si la carcasa, otro quedo muerto total y en el último no funciona el GPS. He hablado con la garantía de google y ya sólo hay refurbished tanto en Nexus 4 como en 5 [En la tienda de google play si hay nexus 5 nuevos, pero en sus instalaciones para cambios como tal, no. Tampoco me lo iban a cambiar pero bueno es un dato que me dieron fruto de mi hartazgo.]

Así que he decidido cambiar de móvil, he mirado bq, acer, motorola...pero no consigo decidirme, no sabreís de algún móvil por 200-350 euros que vaya bien, y que no sea el ONE, después de esto quiero servicios técnicos fiables y que no vayan a su rollo.

Algún día pondré toda mi historia con el servicio técnico de Google que tienen enjundia.

NoiSsE
02/12/14, 12:49:50
Yo miraría por xiaomi.. El mi3 está muy muy bien de precio, y si no por algún motorola, aunque el x creó que se escapa un poco de el presupuesto.

Pd: cuenta tu odisea con los de google.

The_Wakers
02/12/14, 13:02:49
Yo acabo de dar el salto al moto x + 1, una pasada!. Mira si puedes pillarlo de segunda mano en el foro que si que hay compañeros que los estan soltando por 350€ y apenas tienen 25/20 días.

arcandoro
02/12/14, 13:14:09
Por ese precio, el Oneplus one no tiene rival. Yo he pasado del nexus 4 al oneplus y el cambio de calidad es considerable, aunque tb he de decirte que he estado 2 años con el nexus 4 y cero problemas.
PD: si no estás contento con el servicio post venta de Google y su garantía, supongo que tendrás que comprarte un iPhone que en eso se supone que no tiene rival. Al final tb es un poco de suerte.

dnfuentes
02/12/14, 23:53:40
Yo veria el oneplus one, que actuaente es lo mejor relacion calidad precio.

framerper1
03/12/14, 00:53:25
+1 a dnfuentes. OnePlus One FTW.

petermartin
03/12/14, 08:13:50
Bueno, pero a ver como queda el follón que tiene One+1 con CM, por que como se enfaden a ver quien actualiza este telefono.

LagJuancho
03/12/14, 08:41:53
El ONE Plus me llega esta semana, con eso te digo todo... Y en cuanto a lo sé cyanogen a mi no me preocupa lo más mínimo. Hay una gran comunidad de desarrollo y el mundo no se acaba con cyanogenmod.

El xiaomi mi3 lo tiene mi hermano y es otro pepinazo. Una duración de batería espléndida, potencia a raudales, etc. Si no me decanté por él fue por las roms, que quitando miui, poco hay donde elegir. La última vez que miré estaban a ver si hacían una cyanogen.

Sesme
03/12/14, 09:51:02
Esos terminales no tienen apenas sat o soporte. Si el nexus te dio problemas imagina si esos fallan.

Yo te recomiendo el BQ aquaris E5 4G o el moto g 2014, nuevos en tienda física o el BQ tienda suya online

LagJuancho
03/12/14, 10:48:06
Esos terminales no tienen apenas sat o soporte. Si el nexus te dio problemas imagina si esos fallan.

Yo te recomiendo el BQ aquaris E5 4G o el moto g 2014, nuevos en tienda física o el BQ tienda suya online
Bueno, relativamente. Por ejemplo, el OPO me lo he pillado en AliExpress, en la tienda fantacy, con SAT en España. Una tienda con 99,2% de buenas valoración y de la que verás poquísimos comentarios negativos.

El xiaomi mi hermano se lo pilló en alegrecompra, con SAT también en España. Sólo hay que buscar un poco, perder algo de tiempo y al final puedes encontrar cosas interesantes. Como en todo siempre te puede tocar el rana.

Un compañero tiene un BQ y todo han sido problemas, sin embargo mis hermanos tienen ambos una tableta BQ y están muy contentos....

Siempre está el riesgo.

super 8
03/12/14, 10:50:28
Yo me despierto cada dia "calentandome" con el One plus One y cada vez q lo abren unas horas para comprar sin invitación, entro a la web y lo pongo en el carrito....:rolleyes:

Luego ya me entra la cordura y pienso en mi Nexus 4 con casi 2 años, lollipop 5.0 y funcionando suave como la seda (y en los 300€ a gastar a lo tonto molinero, claro) y se me pasa....

Sitra
03/12/14, 12:50:45
Os voy a contar mi historia con google un poco por encima. [Aviso no estoy descontento con Google, pero con el terminal de LG estoy hasta los mismísimos cojones. Y es una buena máquina, pero vamos una máquina que cuando sale mal, ólvidate.]

-Primer móvil- Comence con un nexus 4 de patitas, el pobre no me daba para mucho. La batería aguantaba un día y dándole gracias y ánimos. Incluso llegué a eliminar las actualizaciones de Facebook, Twitter y el correo, quedando como único elemento que necesitaba conesión el whatsapp. Nada, horas de pantalla entre la hora y cuarto y la hora y media. Y aquí empieza el periplo que con google tuve que repetir tantas veces. Para los que no lo habeís realizado nunca os comento:

Llamada a Google -> Sustitución de Móvil -> Envio de link para realizar una compra de nexus 4 "especial" -> Retención de 200 euros -> Envio de móvil nuevo en unos 5 días -> devuelves el tuyo en la caja en la que venía

Yo tuve la mala suerte que empecé ya cono los Refurbished, no obstante no me quedaba otra opción así que decidí darles una oportunidad. El envío como podreís ver en otros hilos dedicados a esto, vienen pelados, en una caja de cartón con una bolsa de aire y ya está. El resto de componentes son de tu anterior móvil.

-Segundo móvil- Me llega el móvil "Refurbished" y a los pocos días empieza a sonar un pequeño crack en la carcasa trasera. Les llamó y se lo comentó, más que nada por avisar. Me dicen que el crack en algunos modelos es normal, que no me debo preocupar. Aceptó. A los dos días la carcasa trasera aparece rota. Llamó y les digo que tras una semana de uso no es nomal que quiebre la carcasa, aceptan cambiarmelo por otro. En este caso, no se ha producido un cambio, sino una devolución. [Éste cambio de término a primera vista insignificante, cambiará de manera clave el futuro del proceso.]

-Tercer móvil- Tercer móvil refurbished. Funciona jodidamente bien, estoy hasta sorprendido con el aparato. Me digo a mi mismo a la tercera va la vencida. A los 6 o 7 meses el móvil literalmente muere. Un día lo apagué y no volvió a encender. Ni luz roja, ni carga a través de usb, ni carga continua durante 12 horas, combinaciones de botones absurdas tipo "meterle trucos al juego de la play" pero nada de nada, muerto. Llamo otra vez y vuelven a decirme que se debe proceder al cambio, les digo que empiezo a estar un poco hasta los cojones de tanto cambio que menos mal que tengo todo en la nube, porque todo lo que hago lo pierdo a los meses. [Son chorradas pero no he podido mantener los records en algunos de mis juegos. y paso de Titan Backup porque tendría que ir haciendo cada mes.]

Me comentan que si fuera la tercera RMA http://es.wikipedia.org/wiki/RMA se me podría dar otra solución, pero como la segunda es una devolución me tengo que aguantar con el tema. Vuelvo a aceptar.

La mala suerte se cierne sobre mí, en ese periodo, finales de agosto no andan con stock de nexus reacondicionados. Así que tras escuchar las excusas más peregrinas, de que estaban estudiando mi caso, de que lo habían elevado a otros departamentos, etc...les digo tras un mes de aguantas que me den la hoja de reclamaciones, a lo que dicen que no tienen.

Me informo y veo que existe el Centro Europeo del Consumidor http://www.cec.consumo-inc.es/, y que la reclamación va a ir directamente a Irlanda, a ver que opinan los de allí de su gestión aquí. Mano de santo, en un día me comentan que han tenido un problema con la empresa de gestión de envíos (Ya claro, por supuesto) y que me devuelven el dinero que ingrese por los gastos de envío, 10 euros y el móvil. De acuerdo.

-Cuarto móvil. Me llega el cuarto móvil, y en un principio todo bien. Lo pruebo todo ya que ando ya escamado por todo. Todo parece funcionar bien, pero al mes, empiezo otra vez mis rutinas de correr. El Endomondo se vuelve loco, el GPS va donde le sale del ciruelo, he llegado a hacerme 400 metros en 2 segundos sin moverme del sitio, mejores tiempos haciendo carrera de fondo, que Usain Bolt en los 100 metros.

Les llamó y les comentó la situación, en efecto hay una partida de móviles defectuosos en el GPS [Ahora entiendo porque quería el móvil instalar los lenguajes pinyin e hindú.] Me dicen que hay que volver a la devolución del móvil, les digo que vayan pensando en otra cosa que yo estoy por la labor.

Tras dos días de espera, me dicen que van a proceder a un reembolso si lo acepto. Y en ello, estoy.

Por eso andó buscando un nuevo móvil. Estoy descontento con Google, No. Seguro que en otra compañia -se me ocurre Media Markt- este infierno hubiera sido 150 veces peor. Estoy descontento con LG porque su servicio técnico es mierda de la buena, porque si el terminar está roto, deshazte de él, va a estar roto para toda su vida. Es decir, aunque te lo cambien por otro, vendrá con otro problema diferente.[/B]

¿Porqué no cambio por un nuevo Nexus 5? Primero porque son LG, Segundo porque actualmente y según me ha dicho los del servicio de Google actualmente todos los nexus 5 que quedan, quitando los que hay ahora mismo en tienda son reacondicionados. Y paso mucho de los reacondicionamientos.

Por ahora va ganando el MOTO X, para mí son muy importantes las actualizaciones.

EDIT - No soy como otro post que circula por ahí ahora mismo.- Yo si recomendaría comprar el nexus 4 porque si te sale bueno es la hostia por ese precio- pero que sepáis que también podéis encontraros con casos como éste. Es muy mala suerte que me toquen 4 móviles defectuosos.

super 8
03/12/14, 13:41:15
Efectivamente, tu caso es el colmo de los colmos.... aunq va muy directamente relacionado con el tema de los "refurbished" claro...

Lo "normal" es que no tengas problemas con ningun movil... yo llevo ya 5-6 (o mas) desde el año 2000 q tuve el primero y todos cojonudos, aguantando bateria en condiciones años...

dnfuentes
03/12/14, 23:24:47

Pues justamente el sat de bq, no hablan muy bien de el que digamos....

Hubertus
04/12/14, 22:27:00
Yo me despierto cada dia "calentandome" con el One plus One y cada vez q lo abren unas horas para comprar sin invitación, entro a la web y lo pongo en el carrito....:rolleyes:

Luego ya me entra la cordura y pienso en mi Nexus 4 con casi 2 años, lollipop 5.0 y funcionando suave como la seda (y en los 300€ a gastar a lo tonto molinero, claro) y se me pasa....

Jajajaj... Estoy como tú. Aunque con 5.0 me han salido uno problemillas con mi nexus4. Se bloquea la pantalla al salir de alguna aplicación tipo play music, pero bueno. Cada vez me tienta mas el 1+1.
Para el compañero, podría mirar el huawei honor6. 299€ en amazon. Aunque no sé que tal el servicio técnico. Pero he oido comentarios de que amazon se ocupa de todo.

super 8
04/12/14, 22:42:12
Jajajaj... Estoy como tú. Aunque con 5.0 me han salido uno problemillas con mi nexus4. Se bloquea la pantalla al salir de alguna aplicación tipo play music, pero bueno. Cada vez me tienta mas el 1+1.
Para el compañero, podría mirar el huawei honor6. 299€ en amazon. Aunque no sé que tal el servicio técnico. Pero he oido comentarios de que amazon se ocupa de todo.

Yo devolví un moto G hace poco de mi hermano que a los 8 días se pixelo la pantalla y cero problemas. Enviaron otro al día siguiente de solicitarlo y sin haber devuelto el estropeado (dan un mes). Servicio de 10.