Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Teneis tantos problemas como yo?

eclipse6220
02/12/14, 11:06:48
Buenas compañeros.

Quería compartir con vosotros lo que me ocurre con las tablets de bq.

Me compre una bq edison 1 hace casi dos años. Hace cosa de 4 meses se rompió el tarjetero. Se la llevaron, lo cambiaron y empezó mi maldición.
Me trajeron la tablet con el tarjetero arreglado y con EL FIRMWARE ACTUALIZADO. Desde que llego cuelgues, reinicios y apagones.
Contacte con ellos, se la llevaron y me la trajeron después de arreglar FALLOS DE ENSAMBLAJE de la reparación anterior y con una nueva ACTUALIZACIÓN.

Me la vuelven a traer y seguía fallando igual, pero esta vez ademas se calentaba una barbaridad. Vuelta a llevársela y me trajeron una edison 1 nueva.
La encendí y procesos que se cerraban, el wifi no me conectaba una pena.
Volví a contactar con ellos a los pocos días de recibir la nueva edison y un chaval majisimo me dijo que hiciese unos pasos con el y el mismo comprobo que fallaba.

Total que se la llevaron y me trajeron una Edison 2 DC la semana pasada (jueves). La saque de la caja y no encendía.... La conecte al cargador y parecía que funcionaba!!!! lo festeje, aunque es triste decirlo, pero me alegre de que no estaba rota (pobre ingenuo...)
Encendió y se pego durante casi 4 horas en un 0%, después, las siguientes 4 horas llego al 100%.

Pero aqui no acabo la odisea. Al dia siguiente de tenerla, me meti a dormir dejando la talbet suspendida con un 40% aprox. Al despertarme la mañana siguiente no encendia !!!
Sin preocuparme mucho la puse a cargar y listo. Me quede mosqueado, pero aun asi pase del tema porque igual me despiste yo con el porcentaje y quedaba menos (me intente auto-engañar)

Esta noche pasada me metí a dormir dejando la tablet con un 41% de bateria y hoy me vuelvo a despertar y la misma operación. La tablet no encendía.
Les he vuelto a llamar y me han dicho que es rarisimo, que dos cambios es un mes es raro, y tal y cual.
Les he mandado un email con capturas de pantalla de la gráfica y a la espera estoy de que me dicen.

http://i1072.photobucket.com/albums/w369/franesx5800/Screenshot_2014-12-02-10-14-231_zps857d14c0.png (http://s1072.photobucket.com/user/franesx5800/media/Screenshot_2014-12-02-10-14-231_zps857d14c0.png.html)

¿Que os parece? ¿Os han ocurrido cosas parecidas?
No se que pensar de bq la verdad ¿Serán estas edison que son demasiado chinas?

Samper.bq
02/12/14, 19:49:08
Buenas tardes:

@eclipse6220 Te he enviado un mensaje privado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada cuando sea posible.

Un saludo.

eclipse6220
02/12/14, 22:32:26
Gracias compañero, ya te he respondido.

jose5572
03/12/14, 05:37:19
lo siento por ti, no ya por todos los problemas, si no por la Edison 2 DC, sufriras la relentizacion brutal en cuanto tengas mas de unos pocos programas y/o tiempo de uso. Nunca me senti tan engañado.
Nos la metieron bien metida....

Monono86
03/12/14, 22:02:27
Qué extraño que conteste alguien de BQ, creía que ellos no soportaban las críticas y problemas, al menos en su foro en donde borran mensajes que no les conviene tener.

Gatibu
04/12/14, 04:18:06
Si amigo, aprenderás a vivir con ello, lags cuelgues, apagones sin saber porque, te emocionaras cuando cambies la Rom y veas que todo va perfecto, no te emociones, es solo un espejismo, con un poco de tiempo la tablet volverá a hacer de las suyas, más de una vez te darán ganas de pegarle un puñetazo y reventarla aunque sólo sea para tener la excusa de comprarte una nueva (por supuesto no será BQ), nos han metido un truño del que no son capaces de salir, te hartaras de mandarla al SAT y tenerla un mes si y otro no, al final podrán contigo cuando se te acabe la garantía, ese será tu futuro, te lo garantizo

bitelmaniaco
04/12/14, 11:22:10
de aquí al menos no nos pueden echar ni amenazar por criticar a bq...

alexllax
04/12/14, 16:32:16
Bienvenido al club colega. Yo perdí la cuenta de las veces que mandé la mía al SAT (envié mi Edison 1 como unas 5 o 6 veces hasta que me enviaron una Edison 2 DC), hasta que justo hace unos días se me acabó la garantía, así que se acabó lo que se daba.
Aún con custom ROMs, no termina de ir bien porque BQ se niega a actualizarlas, o al menos reparar los bugs de rendimiento (digan lo que digan en su foro, NO FUNCIONAN BIEN), ni tampoco sueltan el código fuente para que la comunidad haga una ROM en condiciones.

Yo me siento totalmente engañado, ya que varios conocidos, por unos 50€ más aproximadamente y las mismas características, se compraron por las mismas fechas tablets Samsung Galaxy Tabs de las primeras, que ya con el software stock funcionaban mil veces mejor, y ni qué decir tiene de las ROMs que hay pululando por aquí que van de lujo.

Yo lo tengo claro, y la gente de Bq que está por aquí no tiene culpa ninguna ya que no es su trabajo, pero no volveré a comprar nada de Bq ni a recomendarlo nunca.

jose5572
06/12/14, 19:38:34
Yo no solo no la recomiendo, insisto en que nunca compren esta marca. A mi ya me lo han hecho con 2 tablet, Pascal2 y Edison2 DC. Tablet que nunca disfrute, porque siempre tube que actualizarlas por errores muy absurdos a veces, y estar instalando de nuevo o con muchos problemas.

Hubiese pillado el movil de 5", pero al final por todo esto compre el motorola, y eso es otra historia, como deberia... funciona bien y sin problemas.

Y ya ni hablemos del tema de tener que usar windows 7 para actualizar...

masteralivex
06/12/14, 19:45:46
Pues yo tengo en casa una Edison 3, una Curie 2dc y una Curie 2 QC 3g, además de un Aquiaris 5 y de un Aquaris 4'5 y ninguno con problemas, todos funcionan muy bien , y si recomiendo la marca.

maauuu
06/12/14, 23:46:05
Yo tengo la Edison 2 QC desde hace casi un año (bueno, es de la hija) y perfecta........

Hoy me dio el problema de no conectar a WIFI pero se que es de la microsd; la saque con ella encendida y sin darle a extraccion tarjeta. Saque la MicroSD con la tablet apagada, la volvi a introducir con ella encendida y ya funciona perfecta.

eclipse6220
08/12/14, 20:42:48
Yo con Bq tengo una especie de amor odio.

Odio por el mal resultado de la edison 1 y 2, ya que no pude disfrutarlas.

Pero amor porque en el servicio técnico trabaja gente estupenda. El compañero Samper.bq se a interesado por mi caso y me a ayudado, y otras personas que trabajan en el sat tambien me llamaron y me ayudaron. Eso es un detalle muy importante a la hora de comprar una marca, que tengas una sat al que puedas escribir, llamar y respondan.

Mi sensacion es que las edison 1 y 2 con chips rockchip era una autentica castaña, son chips que no proporcionan la experiencia de usuario que puede proporcionar android. Con la edison 3 y moviles que montan mediatek, la cosa cambia mucho. Es otro cantar los chips mediatek (aunque el gps suele dar un poco de guerra). Si montan mediatek o snapdragon como el nuevo smartphone, BQ se pone en un nivel superior. Para superarse mas lo ideal serian que actualizasen sus productos tal y como prometen.

Bq es una marca joven pero que tiene un SAT super atento. Si mejoran en actualizaciones y pulen algunos aspectos, tienen todo lo necesario para ser una gran marca.