Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Uso real del smartwatch?
spybroke
02/12/14, 10:00:14
Buenos días,
aprovechando las rebajas de Amazon y como soy un entusiasta de todo lo que tenga botoncitos y luces, me pille este smartwatch con la intención de probarlo, ver si me convencía y en caso contrario poder devolverlo antes de esos 15 días de uso.
El caso es que me llego ayer por la tarde y he estado trasteando con él, mirando el foro, instalando apps y demas, y me asalta la duda del titulo... ¿para que sirve realmente un smartwatch?
Me refiero, si, se que da la hora xD, y si, se que su uso básico es el de asistente de notificaciones del móvil...
Pero... ¿realmente se usa mas allá de la primera semana?
No se, me llegan email y no puedo leerlos desde el reloj, tengo que abrirlos en el móvil.
Me llegan notificaciones de casi cualquier aplicación de texto y tengo que abrirla en el móvil.
Las alarmas y calendario del móvil no se me sincroniza con el reloj, sino que tengo que volver a crearlos (no sé si esto es normal o que algo me falla)
Las funciones "fit" están muy bien... pero... ¿tienes que llevar el móvil encima? (aún no lo he comprobado), porque si tienes que llevar igualmente el móvil encima no le veo sentido...
Además no se si porque ayer trastee un poco con el reloj, pero me comía la batería a un ritmo alarmante (en torno a un 5% por hora, lo que me daría una autonomía de menos de 1 día)
Lo quiero seguir probando esta semana para en caso de que no le veo utilidad para mi, devolverlo... cosa que como entusiasta de la tecnología no me gustaría tener que hacer, así que por favor... darme utilidades reales, aconsejarme usos prácticos del reloj los que ya tenéis uno de hace tiempo, ¿como usáis vosotros el reloj en vuestro día a día?
Gracias chicos :)
stiyacken
02/12/14, 10:16:34
Te contensto a lo que sé. ;-)
Llevo con el reloj más de 3 meses, y sólo me lo quito para cargarlo... El móvil está en silencio desde entonces.. no necesito que toda mi oficina (o toda mi casa) se entere cuando me llaman, whatsappean, etc.. Mucho más cómodo y menos molesto. Además, ya no me he perdido ninguna llamada en la calle por no haberlo escuchado o notado la vibración.
- Los emails me llegan correctamente, y sí, los leo en el reloj. Le das un toque encima, y entonces te desplazas por el correo. Si deslizas hacia la izquierda, lo puedes archivar/eliminar (dependiendo de como tengas configurada la app en el teléfono).
- Whatsapp, Telegram... Todas puedes leerlas y contestar desde el mismo reloj. Yo el teléfono lo "enciendo" muchísimo menos que antes.
- Alarmas no se sincronizan, es así.
- No uso fit, lo siento.....
- El reloj me aguanta (con un buen trote que le doy) 2 días. A veces un poco menos, pero siempre llevo la pantalla encendida. Así que podría llegar a mucho más. Yo igualmente lo cargo cada noche, al lado del móvil.
El tema de instalar apk, juegos y demás... Al final es mermar la batería para cosas "poco útiles". Yo alfinal, lo utilizo de reloj (evidentemente) y de notificador del móvil. Ahorro batería del móvil y aunque parezca mentira... estoy menos con el móvil en la mano.
voscaroff
02/12/14, 10:25:35
Muy contento con él, alarmas sí que se me sincronizan, vamos, si suena en el móvil, lo hace en el reloj, pero no se pueden editar desde el mismo, aunque las puedo meter en el reloj.
Asistente de sueño, lector de correo y mensajería. Controlo la música con el sonido y las series del chrome. Si hago la comida puedo responder mensajes directamente con un toque. Si hay aanuncios hago el kit y le digo que mme avise con el temporizador. En el curro nadie me ve qué miro y dejo de mirar.
Tanto ha gustado que voy a pillar otro de regalo.
spybroke
02/12/14, 10:35:22
Por lo que veo, básicamente es un centro de notificaciones del móvil en la muñeca, no tiene mas uso ¿no? (ojo, que para muchos será mas que suficiente y justo lo que necesitan, no digo que no sea útil)
Me refiero, básicamente su uso es el no tener que encender el móvil para ver ciertas notificaciones, o bien enterarte cuando te llegan si no te has dado cuenta en el móvil.
¿Mas o menos no? xD
miguel077
02/12/14, 10:48:45
Yo lo uso para hacer deporte, hago bicicleta de montaña y llevo el móvil en la mochila y no tengo que sacarlo para leer whatsapp ni nada y uso endomomo y es cómodo verlo desde la muñeca jeje
voscaroff
02/12/14, 11:44:00
Por lo que veo, básicamente es un centro de notificaciones del móvil en la muñeca, no tiene mas uso ¿no? (ojo, que para muchos será mas que suficiente y justo lo que necesitan, no digo que no sea útil)
Me refiero, básicamente su uso es el no tener que encender el móvil para ver ciertas notificaciones, o bien enterarte cuando te llegan si no te has dado cuenta en el móvil.
¿Mas o menos no? xD
BÁSICAMENTE: SÍ.
Para jugar? pues bueno... empecé en su momento con un k300... la pantalla de este es mejor.
Para escuchar la música y hacer deporte también se puede. Ahora mismo tengo unas cuantas aplicaciones y en un principio me quedan unos 3 gigas de memoria... para unas cuantas canciones también podría meter sin necesidad de tirar de móvil.
Poder se pueden dar muchos usos, cada uno el suyo.
No deja de ser, para mi, un poco capricho. Pero un capricho unificado: desde la smartband (la de xiami por ejemplo), la tendrías por menos de 16 euros. Un mp3 para correr como el sansa, por menos de 30... el lado positivo es que lo hace todo en uno.
¿pagar 200 euros? yo no... pillado de segunda mano y a correr. Tengo un moto g con la promo de MM y no me voy a gastaría el doble en el reloj.
spybroke
02/12/14, 12:38:40
Gracias por los comentarios :)
Creo que lo que haré será devolver el reloj pasado unos días de prueba, y si me ha convencido, buscarlo de 2ª mano que he visto que los precios oscilan en torno a los 50/60€ (menos de la mitad de lo que me ha costado nuevo en el black friday) porque la verdad, como "centro de notificaciones" me parece un poco caro :)
Gracias por los comentarios :)
Creo que lo que haré será devolver el reloj pasado unos días de prueba, y si me ha convencido, buscarlo de 2ª mano que he visto que los precios oscilan en torno a los 50/60€ (menos de la mitad de lo que me ha costado nuevo en el black friday) porque la verdad, como "centro de notificaciones" me parece un poco caro :)
Por curiosidad, ¿cúanto te costó en Amazon?
50-60€ los usados, te digo precios, 80GI usados muy buen estado, 100GI precintados.
50-60€ solo habia 1 o 2 y con algo de trote en Compra/Venta.
Yo lo he comprado por 75GI con muy buen estado, hoy me llega :ok:
spybroke
02/12/14, 15:13:08
Lo pille en Amazon el Black Friday por 129€ cuando estaba a 179€.
Siendo de tienda y no de particular me parece un muy buen precio viendo los precios que hay ahora.
Pernia35
02/12/14, 15:45:50
Para el calendario con agenda wear si sincroniza con gmail.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qhutch.agendawear&hl=es
thor155
02/12/14, 17:53:10
-linterna
-evernote
-temporizador y cronometro
-camara remota
-calculadora
-bunting (tuitear con voz)
-notas de voz con audio recorder wear
y lo que ya habeis dicho....
davidketevi
02/12/14, 22:15:34
50€ de segunda mano y utilizado solo un par de dias para probarlo!!...creo q para ser mi primer smartwach esta dpm el precio!
Si se hace deporte con alguna app sin llevar el móvil, es posible luego sincronizar los datos? Estilo geae fit?
bonistir
09/12/14, 17:44:29
Pues yo le doy mogollón de uso:
- Cuando voy en el coche tengo el móvil vinculado por Bluethoot del coche. Con el reloj "digo la canción" que quiero escuchar o "llamar a un contacto" sin quitar los ojos de la carretera. Ademas "veo" sin apartar casi la vista los correos y whatsaap e incluso he contestado alguno por voz
- Durante el trabajo veo las notificaciones de cualquier tipo de forma discreta
- En el gimnasio, lo uso con runtastic y una banda de pulsaciones bluethoot. Es muy cómodo porque dejo el movil apoyado en la maquina y mientras voy corriendo en la cinta cambio de canciones, subo y bajo el volumen y miro como voy de pulsaciones en runtastic desde el reloj.
A ver se puede vivir sin reloj, pero cuando le das uso ya no puedes vivir sin el jejeje.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.