PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desmonta tu Xiaomi Mi3 tu mismo

punkwoll
02/12/14, 00:07:54
Hola buenas, ya que esta comunidad me ha dado tanto quería compartir con vosotros un tutorial que he creado en PDF, todas las imagenes son mías y soy el único autor de este tutorial, PERO NI YO NI HTCMANIA NOS HACEMOS CARGO DE LOS DAÑOS QUE PUEDAS CAUSAR EN TU TERMINAL O DE LA PERDIDA DE GARANTÍA. Si quieres compartirlo adelante, pero comparte la fuente. Cualquier duda intentare contestarla aquí y no por mp por si esa duda le surge a otro compi. Quería publicarlo con la imágenes y el texto aquí pero no sabía como insertar las imágenes así que os lo paso en pdf. Un saludo

https://mega.co.nz/#!exRUyJYB!goM-Sb61KyFRVqS360QssS9zeD-lf3te3fvuKV9g35E

Añado direcciones de recambios, para el que tenga que cambiar el MARCO+PANTALLA recomiendo este que es el que he probado: http://www.ebay.es/itm/331308302661?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

También recomiendo poner pegatina de doble cara para volver a pegar los flex como por ejemplo algo así: http://www.ebay.es/itm/CINTA-ADHESIVA-DE-DOBLE-CARA-3M-DE-2mm-Y-50M-PARA-REPARACIoN-MoVILES-/261622289312?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ce9e753a0

kiko19822009
02/12/14, 00:23:56
Muchas gracias,nunca se sabe cuando tendré que echar mano de tu tutorial :)(espero que nunca) :)

Getero
02/12/14, 09:11:46
Brutal el tuto, se agradece ya que no hay mucha información, y menos en un PDF que guardaré como oro en paño, que nunca se sabe cuando me puede hacer falta [emoji16] graciaas

melgardetera
02/12/14, 09:48:59
Este tuto debería tener chincheta! Gran trabajo!

sexter
02/12/14, 16:28:40
Me uno a la petición de chincheta. Es un post que no debería perderse en el olvido.

mario021091
02/12/14, 16:39:30
lo mejor es la técnica de la tarjeta de plástico, una cosa que nunca se me habría imaginado, me "agencio" la forma de abrir las cosas sin dejar marcas y fuera de peligro de cortos.

Chincheta pero ya.

punkwoll
02/12/14, 16:54:04
Gracias a vosotros, espero os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o sugerencia aquí estoy

mercado20
02/12/14, 17:20:59
Me viene de lujo este tutorial, esta muy completo. Me uno a la peticion de la chincheta.

Dagor
02/12/14, 18:18:02
Muy buen tutorial, aunque me ha llegado tarde xD Como se ve en este estupendo tutorial, no tiene mucha dificultad desmontarlo.

Solo comentar, que no dices nada del flex del volumen y botón power (o yo no lo he visto) ya que si no sabes que esta hay, puedes arrancarlo y entonces el móvil es para tirar. Lo digo por que es la peor "putadilla" que te puede pasar al desmontarlo.

Muchísimas gracias por el tuto, seguro que ayuda a mucha gente y es de los mejores que hay por internet xD

punkwoll
02/12/14, 19:01:07
Muy buen tutorial, aunque me ha llegado tarde xD Como se ve en este estupendo tutorial, no tiene mucha dificultad desmontarlo.

Solo comentar, que no dices nada del flex del volumen y botón power (o yo no lo he visto) ya que si no sabes que esta hay, puedes arrancarlo y entonces el móvil es para tirar. Lo digo por que es la peor "putadilla" que te puede pasar al desmontarlo.

Muchísimas gracias por el tuto, seguro que ayuda a mucha gente y es de los mejores que hay por internet xD

Gracias Dagor, creo que te refieres a lo explicado en el punto 9, pero le llamo botonera jajaja. Si no es así dímelo y lo añado :ok:

haltza
02/12/14, 20:21:50
Muchas gracias, yo también lo guardare, nunca se sabe.....

PKV69
02/12/14, 23:03:13
Muchas gracias @punkwoll fantástico tutorial, gracias por compartir tu trabajo y experiencias, y aunque hace un mes tuve que llevarlo para que me cambiaran la pantalla , espero no tener que echar mano de tu tutorial para reparalo.:gracias:

Dagor
02/12/14, 23:23:44
Gracias Dagor, creo que te refieres a lo explicado en el punto 9, pero le llamo botonera jajaja. Si no es así dímelo y lo añado :ok:

Vale, es verdad, jajaja no me fije y lo pone claramente. Buen tutorial!

Nitter
03/12/14, 09:48:44
Acabo de entrar al enlace de la pantalla y está a 820€. Algo caro, ¿no? X-D

punkwoll
04/12/14, 07:34:43
Acabo de entrar al enlace de la pantalla y está a 820€. Algo caro, ¿no? X-D

si jajajaja, cuando los vendedores se quedan sin repuestos inflan los precios por que si no ebay les penaliza si se retrasan en el envío o algo así ;-)

valveruki
07/12/14, 13:19:09
tambien vale el tutorial para cambiar la camara trasera????

reguart
07/12/14, 14:24:48
Muy buen tuto, se agradece. Si me permites un par de cosillas, ya que yo le he cambiado la pantalla al igual que tú.

1 -Es mucho mejor comprar el marco + la pantalla directamente como dice el creador del hilo, sin embargo sale más económico sin el marco (http://es.aliexpress.com/item/Replacement-Parts-Black-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-Assembly-for-Xiaomi-Xiao-Mi-3-M3-Mi3/2037926667.html) y cuesta 38€. Eso sí, me he peleado mucho para pegar la pantalla al marco con la cinta de doble cara, cuesta bastante que quede fija (y eso que compré cinta especial para ello 3M).

2 - MUCHO CUIDADO al desconectar el pequeño cable coaxial de la placa base (en la imagen 8 del gran tutorial, es el círculo rojo de arriba a la derecha), pues al hacerlo yo (y lo hice con cuidado) arranqué el conector de la placa, y en una tienda de reparación de un paki (un crack) me lo soldó directamente en la placa y funciona de lujo.

Gracias de nuevo.

punkwoll
07/12/14, 14:34:12
tambien vale el tutorial para cambiar la camara trasera????

Si, tendrías que seguir los pasos hasta el punto 9, si te fijas en la imagen del tuto de ese punto veras la cámara delantera con el objetivo mirando hacia a ti y justo debajo la cámara trasera, sería desconectar la vieja y poner la nueva. ¿Seguro que se te ha roto la cámara? lo pregunto por que es el primer caso que leo

Muy buen tuto, se agradece. Si me permites un par de cosillas, ya que yo le he cambiado la pantalla al igual que tú.

1 -Es mucho mejor comprar el marco + la pantalla directamente como dice el creador del hilo, sin embargo sale más económico sin el marco (http://es.aliexpress.com/item/Replacement-Parts-Black-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-Assembly-for-Xiaomi-Xiao-Mi-3-M3-Mi3/2037926667.html) y cuesta 38€. Eso sí, me he peleado mucho para pegar la pantalla al marco con la cinta de doble cara, cuesta bastante que quede fija (y eso que compré cinta especial para ello 3M).

2 - MUCHO CUIDADO al desconectar el pequeño cable coaxial de la placa base (en la imagen 8 del gran tutorial, es el círculo rojo de arriba a la derecha), pues al hacerlo yo (y lo hice con cuidado) arranqué el conector de la placa, y en una tienda de reparación de un paki (un crack) me lo soldó directamente en la placa y funciona de lujo.

Gracias de nuevo.

Gracias Reguart por comentar y compartir tu experiencia

valveruki
08/12/14, 16:46:53
Si, tendrías que seguir los pasos hasta el punto 9, si te fijas en la imagen del tuto de ese punto veras la cámara delantera con el objetivo mirando hacia a ti y justo debajo la cámara trasera, sería desconectar la vieja y poner la nueva. ¿Seguro que se te ha roto la cámara? lo pregunto por que es el primer caso que leo

huola me ha salido un punto negro en la camara y lo lleve a un sitio de confianza me lo abrieron y limpiaron y dijeron que era problema de la camara que habia que cambiarla, pero que él no se hacia responsable ya que no lo habia comprado alli

punkwoll
11/12/14, 07:47:26
huola me ha salido un punto negro en la camara y lo lleve a un sitio de confianza me lo abrieron y limpiaron y dijeron que era problema de la camara que habia que cambiarla, pero que él no se hacia responsable ya que no lo habia comprado alli

pues te animo a que lo repares tu mismo, es muy sencillo si tienes un poco de paciencia y delicadeza ;-)

jagoba92
17/12/14, 10:01:00
Muchas gracias, me viene perfecto :)

japoina92
17/12/14, 20:31:55
antes que nada, agradecerte el trabajo y el tiempo que te has tomado, pero tengo una duda... es este el precio de la pantalla del mi3?
porque si es asii... me compro 4 Mi4 xD o el Mi5 ( cuando salga jejeje ) :nav3:

Infernos83
18/12/14, 00:17:49
Hola. Se me ha roto la pantalla y antes de buscar aquí, he pedido presupuesto en varios sitios. 130€ me han pedido todos. Lo veo un poco caro porque el movil vale poco mas de 200.
El tutorial es una joya!! Estoy por hacerlo yo mismo!
Pero dudo en lo de cuando se usa lo de pegar el adhesivo por las dos caras. Es estrictamente necesario? Es solo en la tira amarilla larga del punto 11 del tuto?
Muchas gracias. Saludos.

punkwoll
18/12/14, 07:43:07
antes que nada, agradecerte el trabajo y el tiempo que te has tomado, pero tengo una duda... es este el precio de la pantalla del mi3?
porque si es asii... me compro 4 Mi4 xD o el Mi5 ( cuando salga jejeje ) :nav3:

ese es el precio que pone el vendedor cuando no le quedan repuestos para que ebay no le penalice ;-)

punkwoll
18/12/14, 07:47:32
Hola. Se me ha roto la pantalla y antes de buscar aquí, he pedido presupuesto en varios sitios. 130€ me han pedido todos. Lo veo un poco caro porque el movil vale poco mas de 200.
El tutorial es una joya!! Estoy por hacerlo yo mismo!
Pero dudo en lo de cuando se usa lo de pegar el adhesivo por las dos caras. Es estrictamente necesario? Es solo en la tira amarilla larga del punto 11 del tuto?
Muchas gracias. Saludos.

es necesario ya que tienes que traspasar todos los componentes y flex de un marco a otro, por lo tanto son todas las tiras tanto la de abajo que esta a lo ancho como la que esta a lo largo y la botonera del volumen y del bloqueo de la pantalla. si alguien quiere hacerlo y coincide con que tengo tiempo puedo ayudar por skype ;-)

japoina92
18/12/14, 10:11:50
aaaaaa-miigoo jejeje ya decia yo... quien va a comprar eso tan caro! y esque es cuando no tienen para no tener que poner el anuncio y que ebay les cobre pues solo cambian el precio ok ok.

y de paso te doy las gracias por ofrecer tu tiempo si lo tubieras para ayudar a alguien k haga falta tu ayuda :)

espero que no se me rompa la pantalla ni nada jujuu. un saludoo!

indoko
18/12/14, 22:15:17
Se agradece mucho el tutorial. Sabes si se puede cambiar el sensor de proximidad?

Dagor
18/12/14, 23:48:42
Se agradece mucho el tutorial. Sabes si se puede cambiar el sensor de proximidad?

Si lo encuentras por internet, se puede cambiar todo. El problema es encontrarlo y que sea el deseado. Creo recordar que el sensor no viene solo, creo que con la cámara delantera o el altavoz. De todas formas, busca por circuito de sensores y igual tienes suerte.

punkwoll
19/12/14, 07:38:25

como dice el compi si esta en internet se podra cambiar, seguramente en alliexpress estará, a lo largo del día intentare subir un manual que encontré con todas las piezas de nuestro móvil :D

punkwoll
20/12/14, 07:50:38
Lo prometido es deuda, aquí tenéis el pdf con todas las partes de nuestro móvil: http://www.techinsights.com/uploadedFiles/Public_Website/Content_-_Primary/Teardowncom/Sales/Mobile_Devices_Deep_Dive_Sample_Report_Xiaomi_MI3. pdf

Dagor
23/01/15, 21:34:05
Chincheta!!

farrael
24/01/15, 14:41:46
Por si os interesa otra pieza, etc. Aqui hay mas guias, con sus respectivas partes para comprar.
Un saludo.
http://yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/xiaomi-191/xiaomi-mi3-197/

BitratE
24/01/15, 14:58:56
Lo reporto para que le pongan chincheta.

Gracias por el tuto.

jorge_kai
24/01/15, 15:02:28
Para que el hilo tenga chincheta debe contener algo más de contenido que un link.

Si no puedes copiar el tutorial completo, al menos publica algunos esbozos del mismo. Es necesario algo de contenido de calidad en el hilo para ser fijo.

Gracias

iscle
25/01/15, 22:17:40
Añado un link a este tutorial al post de FAQ ;)

curromufe
27/01/15, 19:42:31
Buenas tardes, he tenido que abrir mi Xiaomi Mi3, mas de 4 veces, primero se me partio la pantalla, cuando lo cerré no se oía bien, por lo que toque el altavoz superior, y se partió, lo cerré y he estado utilizándolo con el manos libre mientras llegaba el altavoz, pero ya no me cogía como antes la red me fallaba de vez en cuando, ahora que me ha llegado el altavoz y lo he cambiado no me coge la red y no se que he podido hacer mal, alguien sabe donde esta la antena de red, por si no la he conectado bien. Gracias por todo

Mendan
27/01/15, 20:31:08
Muy interesante el tutorial, me lo he leido por encima aunque espero no tener que usarlo.
PD: la dirección de tu correo en el pdf supongo que será hotmail.com no hormail.com :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

jmaytor
27/01/15, 21:30:50
muchas gracias, guardado.

punkwoll
29/01/15, 12:49:27
Buenas tardes, he tenido que abrir mi Xiaomi Mi3, mas de 4 veces, primero se me partio la pantalla, cuando lo cerré no se oía bien, por lo que toque el altavoz superior, y se partió, lo cerré y he estado utilizándolo con el manos libre mientras llegaba el altavoz, pero ya no me cogía como antes la red me fallaba de vez en cuando, ahora que me ha llegado el altavoz y lo he cambiado no me coge la red y no se que he podido hacer mal, alguien sabe donde esta la antena de red, por si no la he conectado bien. Gracias por todo

Hola, en el interior del móvil hay un cable negro redondo que une la parte de abajo con la de arriba y va por un lateral. Según he leído ese es el cable coaxial de la antena. Podrías comprobar que esta bien conectado. Un saludo

Infernos83
30/01/15, 18:43:43
He estado montado el xiaomi despues de un mes de espera de que me llegase la pantalla y al poner el cable del punto 11, se me ha roto al tirar un poco porque no me llegaba. Venden el cable suelto? A lo mejor algun electricista me lo puede apañar.
Gracias.

P.D: Con lo bien que lo llevaba encaminado....:cry::cry:

punkwoll
30/01/15, 19:49:18
He estado montado el xiaomi despues de un mes de espera de que me llegase la pantalla y al poner el cable del punto 11, se me ha roto al tirar un poco porque no me llegaba. Venden el cable suelto? A lo mejor algun electricista me lo puede apañar.
Gracias.

P.D: Con lo bien que lo llevaba encaminado....:cry::cry:

Hola, si que lo venden. Lo he encontrado en españa pero cuesta 15 euros http://www.todopad.es/todopad/4880437/antena-de-cobertura-xiaomi-mi3.html

Siento que se te haya roto. Un saludo

mercado20
30/01/15, 21:35:25
a mi lo que me a costado es que los botones se colocasen en su sitio al poner la tapa trasera

mercado20
31/01/15, 13:55:58
me cago en to, ahora no va la tecla de subir volumen yo creo que de tanto quitar la tapa se a jodido los botones... y hasta la tapa de abajo se a rajado un poco.. que coraje

Infernos83
02/02/15, 09:00:05
Aunque me falta el cable que rompí, ayer encendí el móvil y tengo problemas. Los tres botones de abajo (menú, home y back) no funcionan. La pantalla de mitad para abajo no reconoce los dedos, le doy y nada. Parte de arriba si funciona lo que antes no. A lo mejor me he cargado algún flex. Si sabeis algo os lo agradeceria. Gracias.

punkwoll
02/02/15, 11:58:56
Aunque me falta el cable que rompí, ayer encendí el móvil y tengo problemas. Los tres botones de abajo (menú, home y back) no funcionan. La pantalla de mitad para abajo no reconoce los dedos, le doy y nada. Parte de arriba si funciona lo que antes no. A lo mejor me he cargado algún flex. Si sabeis algo os lo agradeceria. Gracias.

Mas que romperlo supongo que no lo habrás metido/conectado bien. Cuando recibas el cable coaxial montalo y verifica que todos los flex estén correctos. Suerte

Dagor
02/02/15, 19:11:56

Cuando se doblan mucho los flexos, pueden dar problemas como los que comentas, en el caso del lcd no se vería bien o directamente no se ven. Mira que no estén demasiado doblados y si lo están, que sea por donde debe. También mira bien los conectores, estos (de xiaomi, de apple y de todos) son una porquería y se rompen con demasiada facilidad, si se tuerce o sale un solo pin de los que lleva, a soldar conector nuevo, es decir, móvil nuevo xD

De todas formas, no puede ser que la pantalla sea defectuosa? Puedes probar la pantalla sin montar mas que la batería y conectando los flexos de la pantalla, así puede mover los flexos y asegurarte de que no es por la pantalla.

Dagor
02/02/15, 19:14:53
me cago en to, ahora no va la tecla de subir volumen yo creo que de tanto quitar la tapa se a jodido los botones... y hasta la tapa de abajo se a rajado un poco.. que coraje

Por si te interesa el dato:
Ami me paso algo parecido, solo que me iban muy duros y el de bajar volumen se quedaba apretado unos segundos. En aliexpres he comprado unos por menos de 5 euros, y si has desmontado el mi3 sabrás que son fáciles de cambiar.

Infernos83
03/02/15, 17:19:08
Cuando se doblan mucho los flexos, pueden dar problemas como los que comentas, en el caso del lcd no se vería bien o directamente no se ven. Mira que no estén demasiado doblados y si lo están, que sea por donde debe. También mira bien los conectores, estos (de xiaomi, de apple y de todos) son una porquería y se rompen con demasiada facilidad, si se tuerce o sale un solo pin de los que lleva, a soldar conector nuevo, es decir, móvil nuevo xD

De todas formas, no puede ser que la pantalla sea defectuosa? Puedes probar la pantalla sin montar mas que la batería y conectando los flexos de la pantalla, así puede mover los flexos y asegurarte de que no es por la pantalla.

Venia muy bien para poder ser defectuosa, pero con esta gente todo puede pasar jeje. He pedido el cable a Aliexpress que vale 5€ (he pedido 2 por si acaso rompo uno :sisi1:) y si veo que sigue sin funcionar, voy mirando los flex y si no funcionan compro otros ya que valen poco.

algadiot
10/02/15, 23:03:54
Buenas noches, yo cambie la pantalla hace una semana, pero desde entonces la cobertura me va fatal y no se como hacer para poder tenerla. Compre la pantalla con el marco, he leido que le ha pasado mas gente. Sabeis de alguna solucion? Porque es imposible utilizar el movil, alguna vez tiene cobertura, pero la mayoria de las veces, nada.

shadowfury
13/02/15, 23:37:06
me cobraron 100 euros por cambiar la placa de la antena, que segun me dijieron va integrada al circuito... me timaron? me dijo que el precio era la mitad del movil...

he7neken
16/02/15, 18:44:48
Buenas tardes, he desmontado todo el mi3 y solo me falta la última tira naranja (la del conector USB). Todas las demás con mucho cuidado y calor las he conseguido despegar, pero esta resiste, ya estoy en el límite de si hago un pelín más de fuerza me la puedo cargar, intento meter la pua por todos sitios y apalancar, pero nada de nada. A ver si alguno me puede dar un consejo.
Muchas gracias

he7neken
17/02/15, 09:43:09
Venga, alguno que haya cambiado la pantalla, que tengo todo desmontado!

punkwoll
17/02/15, 16:44:18
Buenas tardes, he desmontado todo el mi3 y solo me falta la última tira naranja (la del conector USB). Todas las demás con mucho cuidado y calor las he conseguido despegar, pero esta resiste, ya estoy en el límite de si hago un pelín más de fuerza me la puedo cargar, intento meter la pua por todos sitios y apalancar, pero nada de nada. A ver si alguno me puede dar un consejo.
Muchas gracias

Perdona llevo unos días liados con el curro y no había entrado al foro. Yo cuando lo desmonte despegue las tiras sin calor así que no te sé decir. A ver si algún otro te puede ayudar... lo siento

he7neken
17/02/15, 23:42:54
Perdona llevo unos días liados con el curro y no había entrado al foro. Yo cuando lo desmonte despegue las tiras sin calor así que no te sé decir. A ver si algún otro te puede ayudar... lo siento
La del usb te salió bien? o hiciste algo especial?

reguart
18/02/15, 08:38:39
Muchas gracias
Es la que más me costó, utilicé un destornillador plano de precisión muy pequeño, y yo sí le apliqué algo de calor con un secador de pelo.

No se decirte por que parte tienes que empezar, yo lo fui haciendo poco a poco por varios sitios distintos, al final pasito a pasito salió.

he7neken
18/02/15, 09:50:59
Es la que más me costó, utilicé un destornillador plano de precisión muy pequeño, y yo sí le apliqué algo de calor con un secador de pelo.

No se decirte por que parte tienes que empezar, yo lo fui haciendo poco a poco por varios sitios distintos, al final pasito a pasito salió.

Ok, muchas gracias, ya contaré.

algadiot
18/02/15, 11:37:37
Y la cobertura os va bien despues de cambiar la pantalla?

reguart
18/02/15, 12:48:06
Sin problemas.

golfista
18/02/15, 22:21:40
hola buenas, voy buscando un mi3 destrozado, aun que fuera por la mitad, dejo mi post de compra por aki
resulta que le cambie una vez la pantalla y salido todo bien, pero partio otra vez y al ir a poner la nueva, donde esta la antena se fue el conector de la antena, lo lleve a un expecialista y por mucho que hace no recupera cobertura alguna y me a dicho que es la P.A de antena y que no la localiza en ningun sitio al no comercializar ese tipo pìezas xiaomi, con lo cual busco algo que este literalmente destrozado, sin duda este es uno de los moviles a los que mas pasta e pueso desde que lo compre
lo dicho, si alguien tiene alguno totalmente para el arrastre que me lo haga saber
un saludo y gracias a todos

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17502660#post17502660

PedroBarbero
19/02/15, 13:43:48
punkwoll, maquina, gracias por el tuto tio! yo voy añadir por aqui la carcasa trasera que está en aliexpres por 8 euritos!

http://es.aliexpress.com/item/Mi3-Battery-Case-Cover-for-xiaomi-Mi3-M3-With-Sim-Trayer-Protective-Door-Case-Replacement-Back/32214606349.html

reguart
20/02/15, 09:02:50
hola buenas, voy buscando un mi3 destrozado, aun que fuera por la mitad, dejo mi post de compra por aki
resulta que le cambie una vez la pantalla y salido todo bien, pero partio otra vez y al ir a poner la nueva, donde esta la antena se fue el conector de la antena, lo lleve a un expecialista y por mucho que hace no recupera cobertura alguna y me a dicho que es la P.A de antena y que no la localiza en ningun sitio al no comercializar ese tipo pìezas xiaomi, con lo cual busco algo que este literalmente destrozado, sin duda este es uno de los moviles a los que mas pasta e pueso desde que lo compre
lo dicho, si alguien tiene alguno totalmente para el arrastre que me lo haga saber
un saludo y gracias a todos

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17502660#post17502660

Me pasó exactamente lo mismo que a tí, se me fue el conector de la antena. En mi ciudad en una tienda de reparación de móviles me soldaron el cable directamente en la placa y funciona a las mil maravillas.

golfista
20/02/15, 11:28:54
Me pasó exactamente lo mismo que a tí, se me fue el conector de la antena. En mi ciudad en una tienda de reparación de móviles me soldaron el cable directamente en la placa y funciona a las mil maravillas.
Ami también me lo a soldado a la placa directo, pero no hay manera que me coja cobertura, por eso me dijo que le faltaba el P. A de antena
A ver si consigo alguna placa machacada y lo puede hacer

ElPerroVerde
20/02/15, 15:09:39

Una de las causas de la falta de cobertura, como es lógico, puede ser problema relacionado con la antena; cable, conector, etc...
Como bien sabéis hay dos modelos de Mi3, la pantalla es igual en ambos modelos, el exterior es idéntico, PERO cambia el interior, donde va atornillada la placa base y como leí en algún foro, si se utiliza la del modelo TD en el WCDMA al atornillar la placa base hace algún tipo de contacto y pierde la cobertura.

Os dejo un enlace donde venden las pantallas para los dos modelos para que veáis la diferencia. :

http://dragon-tt.com/Products.aspx?sid=199

OJO, yo no he comprobado que esto sea cierto, sólo digo que hay diferencias y que un técnico de reparación de móviles dijo que la causa de pérdida de cobertura era esa en algunos casos.

ElPerroVerde
20/02/15, 15:18:01
me cobraron 100 euros por cambiar la placa de la antena, que segun me dijieron va integrada al circuito... me timaron? me dijo que el precio era la mitad del movil...

Si lo que te cambiaron es lo que te pongo en el link...

http://dragon-tt.com/xx.aspx?id=1229

Ahí tienes el precio

reguart
22/02/15, 20:27:29
Ami también me lo a soldado a la placa directo, pero no hay manera que me coja cobertura, por eso me dijo que le faltaba el P. A de antena
A ver si consigo alguna placa machacada y lo puede hacer

No sé a qué te refieres con el P. A de antena. Te explico exactamente como fue por si te sirve:

Al estirar el cablecito coaxial me llevé el conector. Antes de llevarlo a ningún sitio hice mis probaturas, pelé el cable coaxial para probar yo a hacer los contactos "a mano" y descubrir donde debía ir soldado para que funcionara.
Pues bien, resulta que en la zona donde me llevé el conector NO HABIA MANERA DE ENCONTRAR LOS CONTACOS; peeeero sí encontré una manera que funcionara, poniendo uno de los extremos del cable en uno de los conectores que SI está en esa zona y poniendo el otro extremo en la parte central de una especie de circulo (que parece como para conectar una extensión de antena o algo parecido) que se encuentra más arriba.

Así que llevé el móvil a una tienda de mi ciudad de reparación de móviles, un paki que es un crack reparando y haciendo soldaduras; primero me soldó un conector nuevo, pero NO FUNCIONÓ, no cogía cobertura. Le expliqué mi descubrimiento (los dos puntos donde sí me funcionaba) y me dijo que no, que lo soldaría directamente pero no donde yo le decía, sino en su sitio correcto.

Yo me fuí incrédulo, pues si yo no encontré los puntos donde funcionaba, ¿porqué él sí los tenía que encontrar? Pues al ir al día siguiente me lo soldó donde toca y me funciona de muerte.

Más que nada que lo sepas porqué yo estaba convencido que no funcionaba en la zona correcta.

pilapa
19/04/15, 16:59:29
Hola reguart, por casualidad teneis fotos de la parte exacta en donde se debe soldar?

indoko
23/04/15, 15:33:05
Hola reguart, por casualidad teneis fotos de la parte exacta en donde se debe soldar?
Interesa, yo también me he cargado el conector ese y ahora tendría que soldar el cable de antena a la placa base.

reguart
24/04/15, 12:31:10

Pues no, lo siento. Le dí el teléfono desmontado al paki y me enseñó la soldadura, pero no hice ninguna foto antes de montarlo.

groche97
21/07/15, 19:57:55
Pues no, lo siento. Le dí el teléfono desmontado al paki y me enseñó la soldadura, pero no hice ninguna foto antes de montarlo.
No vale con soldarlo donde estaba antes? Yo también me he cargado el enganche pero esta la parte encargada de conectar tanto en la antena como en la placa, solo falla que no se sujeta...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

reguart
22/07/15, 21:00:52
No vale con soldarlo donde estaba antes? Yo también me he cargado el enganche pero esta la parte encargada de conectar tanto en la antena como en la placa, solo falla que no se sujeta...

Pues cuando se lo llevé estaba igual que tú, y él me preguntó si prefería que lo soldara directo o que pusiera un conector; claramente le dije que prefería el conector.

Cuando lo fuí a buscar, estaba el conector perfectamente soldado, pero no funcionaba. Así que después de probarlo ahí mismo, se lo volvió a quedar y quedamos en que lo soldaría directamente, y así fue.

groche97
22/07/15, 21:17:47
Pues cuando se lo llevé estaba igual que tú, y él me preguntó si prefería que lo soldara directo o que pusiera un conector; claramente le dije que prefería el conector.

Cuando lo fuí a buscar, estaba el conector perfectamente soldado, pero no funcionaba. Así que después de probarlo ahí mismo, se lo volvió a quedar y quedamos en que lo soldaría directamente, y así fue.
Bueno, yo me he pedido por amazon un soldador de estaño y un cable de estaño, cuando me lo traigan aprendí a usarlo y ya os contare si me ha servido o no la aventura jeje, algún consejo?

ooJESUSoo
23/07/15, 20:31:43
Hola,

casualidades de la vida, me uno al club de inútiles que se cargo el conector de la antena coaxial. Yo también intenté cambiar la pantalla, y todo fue bien hasta que intentanto quitar ese cable, el conector se rompió.

Adjunto foto:
http://i61.tinypic.com/29vyz2v.jpg

He encontrado que se puede comprar el conector del cable coaxial por un lado: http://www.aliexpress.com/item/Original-for-Xiaomi-Mi3-M3-Antenna-Connector-Replacement-Signal-Coax-Connector-for-Xiaomi-M3-Motherboard-Connector/32229907198.html
Y la antena por el otro: http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Cable-coaxial-de-antena-para-Xiaomi-Mi3&id_tienda=1&id=999989431&grupo=11112

Pero como otro compi ya ha dicho que probo instalando el conector y no le funcionó no sé que hacer.

Estoy por tirar directamente más por la opción que comenta reguart . Pero no sé exactamente a donde deberíamos soldar la antena. ¿Podrías dar un poco de luz sobre el tema con mis fotos?
¿El paki ese no estará por madrid por casualidad? :)

Gracias a todos!

Pd.: ¿Alguién me puede decir que es la otra cosa que quité sin querer? Parecía un trozo de papel pegado casi XD Pero seguro que tenía alguna función...
http://i61.tinypic.com/213hwsi.jpg

reguart
24/07/15, 01:07:20
Debido a los problemas que tenéis con el conector de las narices (qué facil se rompe, la madre que lo p****), he desmontado el mío y os enseño lo que me soldó, no sé si lo apreciaréis pero al menos es algo. Darme unos minutos y pongo fotos.

Aqui estan:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/0aca22d5531e524279bafc9eb22e7567.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/473160a99e9bce87c5a90b8cba939ee0.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/244aa70328941b868d1ca80151663b35.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/cc886db41f297503e1242f6efe4cf4c5.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/23/3d8890e9aa4fd58ead273b5c179878d2.jpg

El cable se observa medio chafado, a causa del cilindro de plástico que aloja el tornillo en la carcasa de plástico. Debido a ello corté con un cutter dicho cilindro. Ahora el cable ya no está aprisionado (está así ya que al soldarlo quedó en una posición antinatural).

Puedes ver ooJESUSoo que lo otro que te cargaste yo ya ni lo tengo xDDDD

ooJESUSoo
24/07/15, 20:36:06
Muchas gracias Reguart.
Lo he intentado, pero no he conseguido resultado ninguno :/ Debo ser un desastre soldando, porque encima ahora no me coge tampoco bien la cobertura wifi....
Voy a ver como lo puedo solucionar!

legna82
28/07/15, 08:49:05
Lo primero dar las gracias a punkwoll por su post y por los pdf compartidos! :)

Hace tiempo se me rompió la pantalla y la cambié sin demasiada dificultad... (lo más dificil para mi fue quitar la parte del conector microusb, que está pegado y encajado a conciencia...)

el problema es que una vez montado, el móvil no me coge señal GPS.. he mirado el despiece y veo que la antena está al lado de la cámara trasera, pero ahí no hay nada que se pueda haber estropeado ¿no? Está todo igual que estaba y hace buen contacto...
sabeis qué puede ser?

thanks!

lebekan
04/08/15, 00:49:34
Se me a roto la pantalla, por lo que veo tengo un buen marron, cuando lo arregle cuento, gracias punkwoll por el post

lebekan
05/08/15, 17:56:14
cambiada la pantalla y sin problemas, gracias por el tuto muy útil, os dejo un enlace por el que me e guiado, espero que os sirva de ayuda, saludos y gracias punkwoll por el post, https://www.youtube.com/watch?v=FbUsIy2Jeeg

InfantedeMarina
05/08/15, 19:43:19
cambiada la pantalla y sin problemas, gracias por el tuto muy útil, os dejo un enlace por el que me e guiado, espero que os sirva de ayuda, saludos y gracias punkwoll por el post, https://www.youtube.com/watch?v=FbUsIy2Jeeg
Siempre se agradece, y me alegro que fuera bien ese cambio

haltza
28/08/15, 21:45:04
Hola.
Yo tambien me uno, ya lo dije en este mismo hilo alla por diciembre del 14 que me guardaba el tutorial. Ahora de compras por la red. Que no se exactamente que comprar. Hay otro hilo en el foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1013693
en el que se comenta que se aconseja.
Ya veremos que pasa.
La verdad que estoy un poco mosqueado con la dificultad, sobre todo con lo del conector de la antena.
Cuando lo cambie intentare sacar fotos, o grabarlo o algo y lo compartire.
Si no es un desastre y mando todo a tomar por ····

farrael
02/09/15, 17:10:46
Hola, buenas tardes,
Quería preguntar, por si alguno sabe... Hace poco creo que se me ha roto el sensor de proximidad, la cuestión es que pasando las pruebas hardware resulta que ningún sensor me funciona. He probado a cambiar de rom, hacer fastboot, etc. Y sigue sin funcionar, así que he llegado a la conclusión de que se ha roto...Ahora bien, quiero cambiar el el sensor y me cuesta 5€ y poco, la pregunta es: ¿si cambio el sensor de proximidad, me funcionarán todos los sensores del teléfono (luz, proximidad, magnético, acelerómetro?
Gracias y un saludo. :)

reguart
03/09/15, 07:44:42
Hola, buenas tardes,
Quería preguntar, por si alguno sabe... Hace poco creo que se me ha roto el sensor de proximidad, la cuestión es que pasando las pruebas hardware resulta que ningún sensor me funciona. He probado a cambiar de rom, hacer fastboot, etc. Y sigue sin funcionar, así que he llegado a la conclusión de que se ha roto...Ahora bien, quiero cambiar el el sensor y me cuesta 5€ y poco, la pregunta es: ¿si cambio el sensor de proximidad, me funcionarán todos los sensores del teléfono (luz, proximidad, magnético, acelerómetro?
Gracias y un saludo. :)
Es muy raro... En principio el sensor de proximidad, si no me equivoco, lo puedes cambiar independientemente de los otros. Dudo que su fallo provoque que los otros fallen también.

Sabes a ciencia cierta si está roto? O simplemente no hace su función?
Supongo que has probado restaurando de fábrica o poniendo otra rom, importantísimo antes de cambiar nada físico.

farrael
03/09/15, 10:59:05
Es muy raro... En principio el sensor de proximidad, si no me equivoco, lo puedes cambiar independientemente de los otros. Dudo que su fallo provoque que los otros fallen también.

Sabes a ciencia cierta si está roto? O simplemente no hace su función?
Supongo que has probado restaurando de fábrica o poniendo otra rom, importantísimo antes de cambiar nada físico.

Pues mira, he cambiado de ROM si,haciendo todos los wipes si, fastboot si, en ninguna ROM me funcionamningún sensor. ¿Cómo lo sé?? Pues porque pin dando en ¡Acerca del teléfono" en "kernel" varias veces, al hacer las pruebas no me funciona ningún sensor, además de no funcionar ninguno normalmente, por ejemplo no funciona el brillo automático, la brújula tampoco, no me gira la pantalla... Luego pasando las pruebas del Antutu me sale que no tengo soporte para ningún sensor, en el cpu-z lo mismo. Es que no veo que pueda ser otra cosa:(

reguart
03/09/15, 11:16:14
Pues mira, he cambiado de ROM si,haciendo todos los wipes si, fastboot si, en ninguna ROM me funcionamningún sensor. ¿Cómo lo sé?? Pues porque pin dando en ¡Acerca del teléfono" en "kernel" varias veces, al hacer las pruebas no me funciona ningún sensor, además de no funcionar ninguno normalmente, por ejemplo no funciona el brillo automático, la brújula tampoco, no me gira la pantalla... Luego pasando las pruebas del Antutu me sale que no tengo soporte para ningún sensor, en el cpu-z lo mismo. Es que no veo que pueda ser otra cosa:(
Pues vaya... Mi siguiente paso seria desmontarlo y comprobar conexiones, que no se haya soltado algun fajin de datos.

farrael
03/09/15, 11:20:35
Pues vaya... Mi siguiente paso seria desmontarlo y comprobar conexiones, que no se haya soltado algun fajin de datos.

Jajajaja, eso también lo hice, de hecho quité todas las conexiones y luego me aseguré que estaban todas bien conectadas. Volveré a probar antes de cambiarlo a ver que pasa. Pero vamos que lo mas seguro es que esté roto de alguna manera.

reguart
03/09/15, 12:17:45
Jajajaja, eso también lo hice, de hecho quité todas las conexiones y luego me aseguré que estaban todas bien conectadas. Volveré a probar antes de cambiarlo a ver que pasa. Pero vamos que lo mas seguro es que esté roto de alguna manera.

Pues nada, veo que has probado de todo... Espero que des con ello al final!

Pau.dixit1
05/11/15, 04:05:31
Hola una pregunta la entrada del centro de carga del mi3 debe estar justo en la orilla del orificio del conector? O tiene que estar un poco mas dentro del orificio? es que no se si se habrá sumido el centro de carga. por favor denme sus opiniones

Enviado desde mi MI 3W

punkwoll
08/11/15, 12:02:55
Hola una pregunta la entrada del centro de carga del mi3 debe estar justo en la orilla del orificio del conector? O tiene que estar un poco mas dentro del orificio? es que no se si se habrá sumido el centro de carga. por favor denme sus opiniones

Enviado desde mi MI 3W

no lo he entendido muy bien, puedes pasar alguna foto?

davidpunto
09/11/15, 23:21:31
Muchas gracias por el tuto, espero no necesitarlo.

xavier335
13/11/15, 14:40:31
Muy buen tutorial, le he cambiado la batería en diez minutos :ok:

Derek_sg
13/11/15, 18:55:45
Muy buen tutorial, le he cambiado la batería en diez minutos :ok:
La mía esta volando ya para España, no tiene mucho misterio entonces no? En el video parece fácil y por el tiempo empleado, creo que lo corroboras [emoji3]

fw_c717
21/11/15, 23:07:44
Enorme ese tutorial, me lo acabo de descargar!

Gracias!

krastosky
12/12/15, 19:48:29
Muchisimas gracias punkwoll, voy a ver si es muy complicado acceder al conector de carga, que mi chica se lo ha cargado, valga la rebuznancia.....
voy a echar un ojo y luego a ver si encuentro uno...que sea igualmente reforzado..

ange-
20/02/16, 07:54:45
Este tuvo merece chincheta.

khastagrar
22/02/16, 20:06:43
Alguna batería fiable? La mía se va con nada...