PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con Xperia Sp, consejos?

Serg1ortega
01/12/14, 16:28:11
Bunas, mañana por la tarde voy a adquirir este movil, me parace muy bonito y bueno. Como siempre antes de comprar un movil hay pequeñas dudas... he estado leyendo el foro y como conclusion saco esto: (si me eqivoco en algo, por favor, que alguien me lo diga jeje)
-Para desbloquearle el bootloader hace falta que sea libre de fabrica o bien si es de compañia, liberarlo y mandarlo al sat con el codigo, no? En mi caso es libre de fabrica.. para desbloquearle el bootloader seria con este tutorial? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243
Vengo de un samsung y no tengo ni idea como va el tema de las roms con bootloader.. es decir, un teniendo el bootloader desbloqueado puedes instalar roms para bootloader desbloqueado y bloqueado? o solo para desbloqueado? En caso de que sea solo para desbloqueado, se puede volver a bloquear el bootoloader para instalar una rom como por ejemplo CM12?
Muchas gracias a todos, espero poder ayudaros en todo lo que sea posible en un futuro y disfrutar este movilazo! Un saludo! :gracias::gracias:

diegosp
01/12/14, 18:18:13
efectivamente si lo compras libre tienes que desbloquearlo como dice ahi , yo lo hice por el metodo oficial de sony , cuando vez las configuraciones y te dice bootloader unlocked alowed : yes , puedes desbloquearlo por ese metodo , si dice que no ahi nose , pero si lo vas a comprar libre te va a venir listo para desbloquearlo

mira este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14093673&postcount=358

yo instale cyanogenmod gracias a ese post ahi trae todo detallado ahora si quieres instalarle otra rom es lo mismo

saludos !

weedarelove
01/12/14, 22:39:58
cm12 esta en beta(si se le puede llamar beta y no alpha) no es la mejor opcion a instalar si quieres usar el telefono
se puede volver a cerrar el bootloader
teniendo el boot desbloqueado puedes instalar lo mismo que un lbl solo que puedes ponerle el kernel que te de la gana