PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ACTUALIZADO] nAOSProm 5.0 (B.16)

Botbotel
01/12/14, 16:25:05
Hola gente! me he dado una vuelta por el foro XDA y he visto esta ROM de 5.0 con el kernel de Billchildren1977 el creador de una de las ROMs que creo que todos llevamos por el momento, es mi primera aportación así que vamos allá!.

nAOSP ROM 5.0 for Xperia S

Changelog

b16
kernel: switch to cma by default (thanks billchen1977)
kernel: if you don't want cma, flash boot-b16-nocma.zip after flash of the rom
lightbar: Multiple mode (Always off, on with 5 sec timeout, on/off with the screen). Brightness/Adaptive brightness control supported on each mode (except Always off)
music: control music with long press on volume key when screen is off. long press on camera key to play/pause.
sdcard: support f2fs/ext4/vfat
overclocking: OC Ultra reduce to 1.836 Ghz
Settings: Developer permit to enable/disable "music control", double tape to wake, shake to wake. Wifi permit to support EAP-SIM and EAP-AKA.
shake to wake: disable by default
RIL: update to support conference call (and base support for eap-sim but not tested)

b15
Mainly a repack version of multiple evolution since b14 to b14d kernel.
pickup device integrated (to trigger Ambient display for example)
freeze issues fixed
multi boot f2fs/ext4 supported (for cache and data)
zram set to 192 MiB
Low Memory Killer can be set by the end user (see Settings/Developer)

b14 version b
b14b replace b14. Strange issues fixed by a complete recompilation. (Music player issue fixed too.)

Double tape to wake (in the middle of the screen) (thanks billchen1977)
Double tape to sleep (on the statusbar)
Lightbar : support adaptive brightness, state linked with display (on/off/brightness/dim)
Ambient/Doze : brightness can be set by the user (see Settings/Developer)
Adaptive brightness : speed up the brightness increase when environment become brighter (~1.5s vs ~4.0s previously)
f2fs : supported by the kernel (thanks dennes544/billchen1977) and recovery (mkfs.f2fs)
oom: more free memory will be available to avoid some memory allocations issue

b13

bluetooth: multiple issues fixed (files transfer are now operational in both directions)

b12

Browser: fix crash on Settings
Nfc: add HAL (thanks billchen1977)
Physical buttons : improvement based on comments
- You are now able to use the old layout or the modern one (Go on Developer options). By default the modern one is used.
- Modern layout: Long press on App Switch (ex Menu key) will trigger the menu for legacy app. Long press on Home will trigger assist (same behaviour than Nexus with navbar but without the bubble due to hardware constraint)

b11 version b
b11b replace b11 with webview fix (used by gapps, browser, etc)

android 5.0.2_r1
developer: zram/lightbar/kernel parameters can be set with developer options (section nAOSProm).
button: Menu key press will show recent apps. Long press on home will trigger menu key for legacy app (Android <= 2.3).
Adaptive brightness : Fix black screen when too low. Review of lux/britghtness. Slide the light control to adjust as you want (variation based on the auto brightness configuration defined)
Ambient/Doze : Fix brightness/readable notification. (display doze when pick up the device need some improvement)
memory: oom/zram tuning again

Instrucciones

1. Flasheamos TWRP 2.8.0.1
2. Entramos en modo Flashboot
3. Flasheamos el boot.img de nAOSProm
4. Reiniciamos en modo recovery
5. entramos en el TWRP, le damos a "mount" y dejamos solo el que pone SDcard
6. Y flasheamos la ROM (Tarda un poco más de lo normal)
7. Wipe Cache/dalvik cache
8. Gapps
9. Reiniciar y ¡listo!

Descargas

https://mega.co.nz/#F!j8sHHI6R!viVsTvyggPwHZ8PxDLpJiw (https://mega.co.nz/#F%21j8sHHI6R%21viVsTvyggPwHZ8PxDLpJiw)
http://ovh.to/g9zR8nN

OVERCLOCKING

Tiene 3 modos de overclocking:

boot.img : Por defecto, normal.
boot.img-oc : CPU 1.7Ghz, GPU 3D 320Mhz, GPU 2D 266Mhz.
boot.img-oc_ultra : CPU 1.89Ghz, GPU 3D 320Mhz, GPU 2D 266Mhz.

gilmour0224
01/12/14, 22:43:19
como es eso de FOTAkernel?

manuel1212
02/12/14, 00:59:33
La fotokernel es un núcleo que tiene un recovery

danieliko97
02/12/14, 18:16:46
Una preguntita, que tiene menos errores esta rom o la Pure AOSP Lollipop 5.0?

manuel1212
02/12/14, 18:51:56
La e probado y no me gusto lo mismo no tiene recovery si tiene root . se reinicio 5 veces en 4 hora y la estas usando el navegador o otra app y se congelaba de repente como 20 segundos pillado .. Y es lo mismo errores que puré aosp 5.0

manuel1212
02/12/14, 18:53:08
Prefiero puré aosp 5.0 no vale la pena el cambió.

danieliko97
02/12/14, 18:54:40
me recomiendas pasar de 4.4 a pure aosp?

miguelAr9
26/12/14, 23:18:11
esta rom es lo mejor que le pasó a los xperias s y sl en TODA su historia. síganla. todo lo que mejora en la AOSP lollipop 5.0 es reprocesado por mickybart y aplicado a esta rom, que tiene muchas más opciones que la AOSP e inclusive viene con tres 'escalones' de overclock que uno elige al tiempo de instalación (nada, oc, y oc_ultra). yo la utilizo con el del medio para estirar el tiempo de batería

miguelAr9
26/12/14, 23:28:45
hoy vigente la versión b12: quadrant 5200+, antutu 18500+

miguelAr9
26/12/14, 23:33:01
perdón: metí la pata, esos números son del moto g con la rom xperience, en un rato publico los del sl con naosp

miguelAr9
27/12/14, 05:07:07
corrijo post: hoy vigente la versión b12, (en mi caso instalada con opción oc, la del medio): quadrant 3800+, antutu 11900+, hay quienes hablan de números superiores, mi xperia sl por ahora sólo llega hasta ahí

Botbotel
27/12/14, 15:46:42
corrijo post: hoy vigente la versión b12, (en mi caso instalada con opción oc, la del medio): quadrant 3800+, antutu 11900+, hay quienes hablan de números superiores, mi xperia sl por ahora sólo llega hasta ahí

hola compañero, la has probado? como va esta rom?

miguelAr9
27/12/14, 15:49:38
a todas las rom de este momento hay que tenerles un poco de paciencia porque el cambio que hizo google a las versiones 5.0.1 y ahorita mismo a la 5.0.2 les está dando un poco de dolor de cabeza a los desarrolladores, es como que todo está en transición (también las apks, porque hoy no todos los problemas son originados en las roms)

miguelAr9
27/12/14, 15:54:28
hola compañero, la has probado? como va esta rom?
esto es lo mejor que hay en este momento, muy rápida y aceptable el consumo de batería, tiene bugs pero es un equipo de gente que trabaja muy bien y rápido para solucionarlos.
antes que ésta lo mejor que había para los xperia s y sl era la crdroid 4.4.4 pero cuyo desarrollo parece haberse detenido (el desarrollador es/era chino y no hay manera de saber qué es lo que dice ese blog en ..chino..!) :-)

Botbotel
27/12/14, 19:48:09
esto es lo mejor que hay en este momento, muy rápida y aceptable el consumo de batería, tiene bugs pero es un equipo de gente que trabaja muy bien y rápido para solucionarlos.
antes que ésta lo mejor que había para los xperia s y sl era la crdroid 4.4.4 pero cuyo desarrollo parece haberse detenido (el desarrollador es/era chino y no hay manera de saber qué es lo que dice ese blog en ..chino..!) :-)

la probaré a ver que tal va! :gracias:

mamoju2005
28/12/14, 12:51:03
Consumo aceptable? Bugs? Y dices que es la mejor?

Botbotel
29/12/14, 14:59:28
Consumo aceptable? Bugs? Y dices que es la mejor?

yo la llevo ya un día y a mí la batería de duro desde las 12 de la mañana hasta las 1 de la noche que llegué, va bien y fluida la verdad no he notado mucho el cambio de la Pure AOSP. Tiene algunas cosas pero es normal son roms que están en fase beta, nada que la otra no tenga también.

NooMercy
09/01/15, 08:24:48
Amigo no entiendo muy bien lo del overloking, como cambiar entre cada una Dr las opciones, si me podrías echar una mano, gracias :3

vinanrra
09/01/15, 14:32:44
Como flasheo el boot.img?

Botbotel
09/01/15, 18:16:44
Amigo no entiendo muy bien lo del overloking, como cambiar entre cada una Dr las opciones, si me podrías echar una mano, gracias :3

tienes que flashearlos mediante el Flashtool a la hora de instalar la ROM

Botbotel
09/01/15, 18:21:12
Como flasheo el boot.img?

Descomprime el archivo de la rom, coge el .img que quieras el normal o el Overclocking, te vas a flashtool y desde ahí flasheas el .img que quieras, luego ya al recovery e instalas el zip:ok:

NooMercy
09/01/15, 18:45:07
Amigo nuevamente una duda con el overloking xc intente flashear "boot.img-oc" pero flashtool no lo encuentra por su extencion "img-oc" borre el oc y lo deje en "boot.img" y se me quedo pillado el telefono xD ahora a empezar de nuevo xc

vinanrra
09/01/15, 20:28:32
tienes que flashearlos mediante el Flashtool a la hora de instalar la ROM

Si ya lo he hecho xD

Botbotel
09/01/15, 21:31:57
Amigo nuevamente una duda con el overloking xc intente flashear "boot.img-oc" pero flashtool no lo encuentra por su extencion "img-oc" borre el oc y lo deje en "boot.img" y se me quedo pillado el telefono xD ahora a empezar de nuevo xc

pues ya no sé :/ yo no tengo overclock, pero un compañero que comentó si. Él te puede ayudar más que yo, siento las molestias

wolfcat90
03/02/15, 22:50:36
Vengo de la ROM MIUI v5, y en el trayecto entre una ROM y otra el tren ha descarrilado. Como la ROM MIUI no llevaba TWRP, que además de ser el recomendado por el post lo uso para hacer el backup de cada ROM una vez me he "instalado". Para cambiar a TWRP hize una pequeña guarrada y metí el kernel de otra ROM que lo llevaba y como era de esperar funcionó perfectamente. Una vez aquí estos son los pasos que he seguido:
1.- De los archivos de MEGA he descargado el boot-nomca.img (creo que se llama así)
2.- No tenía Recovery, así que MIUI con ese kernel no booteaba
3.- A la mierda el Xperia hasta que no consiga PC, y para eso me queda un tiempo.

wolfcat90
05/02/15, 12:07:50
Me corrijo, lo he apañado y la ROM va perfectamente, el problema es que el SuperUsuario está dañado y no tiene recovery. ¿Alguna ayuda?
Por cierto, con la duración de la batería y la fluidez estoy encantado, ni punto de comparación con la Pure AOSP, con esta me dura la batería 3 veces más, de 2h a 6h de duración, una maravilla. Y que lleve overclock es un puntazo. Lo que no entiendo es porqué la puntuación del Antutu , ponga la ROM que ponga, no pasa de los 13.000 puntos, solo 1.000 más que la Stock. Y en mi Galaxy Trend Plus, con la ROM mas sencilla del mundo supera 10.000 puntos a la Stock. ¿Alguien sabe por qué sucede esto?
Gracias!

jorgeghospital
07/02/15, 10:17:17
Me corrijo, lo he apañado y la ROM va perfectamente, el problema es que el SuperUsuario está dañado y no tiene recovery. ¿Alguna ayuda?
Por cierto, con la duración de la batería y la fluidez estoy encantado, ni punto de comparación con la Pure AOSP, con esta me dura la batería 3 veces más, de 2h a 6h de duración, una maravilla. Y que lleve overclock es un puntazo. Lo que no entiendo es porqué la puntuación del Antutu , ponga la ROM que ponga, no pasa de los 13.000 puntos, solo 1.000 más que la Stock. Y en mi Galaxy Trend Plus, con la ROM mas sencilla del mundo supera 10.000 puntos a la Stock. ¿Alguien sabe por qué sucede esto?
Gracias!
Pues ya me explicarás como consigues 6 horas de batería, porque el mio sin ocear, con todo hibernado y brillo al mínimo no me sube de 3 horas.
Lo que si me ha sorprendido de esta ROM es que va muchísimo más fluida y es más estable que la Pure AOSP. Si no fuese por la batería...

wolfcat90
07/02/15, 23:02:22
Pues ya me explicarás como consigues 6 horas de batería, porque el mio sin ocear, con todo hibernado y brillo al mínimo no me sube de 3 horas.
Lo que si me ha sorprendido de esta ROM es que va muchísimo más fluida y es más estable que la Pure AOSP. Si no fuese por la batería...

Sencillamente no flashee las Google Apps, ahora me dura igual o peor que a ti, la batería de este móvil tiene sida o algo.

jorgeghospital
09/02/15, 00:36:11
Sencillamente no flashee las Google Apps, ahora me dura igual o peor que a ti, la batería de este móvil tiene sida o algo.
Ya me parecía raro... El caso es que la ROM va de lujo, fluida como ninguna y sin ningún fallo relevante si no fuese por el tema de la batería. En el grafico de gasto me aparece un apartado "Varios" (Miscellaneous) que se traga más del 50% de la batería, a ver si alguien me puede explicar qué se supone que es.

Botbotel
09/02/15, 12:51:06
Ya me parecía raro... El caso es que la ROM va de lujo, fluida como ninguna y sin ningún fallo relevante si no fuese por el tema de la batería. En el grafico de gasto me aparece un apartado "Varios" (Miscellaneous) que se traga más del 50% de la batería, a ver si alguien me puede explicar qué se supone que es.

Yo cuando la llevaba en el Xperia la batería me duraba muchísimo, desde las 8 para ir a clase hasta un poco más de media tarde tranquilamente con un uso medio-alto puede ser cosa del móvil mismo, eso si yo lo llevaba sin Overclock y con las Gapps mini

jorgeghospital
09/02/15, 15:46:23
Yo la llevo sin overclock y con las GAPS micro, y es una pasada cómo chupa batería. Igual me debería plantear cambiar la batería (a parte de cambiarme de móvil que de este mes no pasa).

Botbotel
10/02/15, 11:47:58
Yo la llevo sin overclock y con las GAPS micro, y es una pasada cómo chupa batería. Igual me debería plantear cambiar la batería (a parte de cambiarme de móvil que de este mes no pasa).

Lo de la batería debe ser un paso importante la verdad jajajaja, yo me pasé a nexus 5 el mes pasado y estoy encantado!:ok:

AngeloGabr
14/02/15, 16:28:48
Muy buen dia

precisamente iba a hacer un post acerca de esta rom pero nuevamente he llegado tarde :sisi1:

Muy bien comento un pequeño paso faltante que veo aqui , la cuestion es que en el foro original esta el kernel que se debe flashear para que arranque el celular en modo recovery , por que si tu descargas la rom que esta en este post (al inicio) viene con 3 kernel , yo intente entrar en modo recovery con los 3 y ninguno me dio ; obviamente por que ninguno tiene recovery incorporado; trate de hacer overclock con los 2 kenrle que viene en la rom pero tampoco pude , empezando eso si por que no tienen recovery y no se puede flashear lo rom (vaya dilema).

Pero alli esta la solucion
http://forum.xda-developers.com/xperia-s/s-development/rom-naosprom-xperia-s-t2958516
en este hilo esta el kernel primero estan la versiones (creo) b17 actualmente b16 b15 y asi sucesivamente ...bajan hasta el b04-01 estan varios links de descargas... bajan un poco mas
Dice el titulo Overclocking y bajan un poquito mas

Dice HOW TO FLASH
En la primera liena eat el kenrle que se debe descargar para flashear la rom dice algo como:
Flash TWRP 2.8.0.1 or 2.8.4.1 into FOTAkernel (see #441)
ese arcihvo - TWRP 2.8.0.1 or 2.8.4.1 - deben descargarlo y flashearlo como cualquier otro kernel
Hago esta aclaracion por que mi ingles no es muy bueno y a tanto buscar encontre el kernel que necesitaba , puesto que los 3 kernel que viene en la rom no tienen CWM pero ese de arriba si , es mas invito a alguien si es posible a que lo suba por algun otro sevidor.

RECUERDEN QUE EL KERNEL ES--- TWRP 2.8.0.1 or 2.8.4.1---- (incluso en el post original esta en color naranja le dan click y lo descargan directamente); bueno y para entrar en recovery es con la tecla de volumen arriba (no recuerdo bien esto) o pulsando repetidamente la pantalla (eso es seguro) perdon por mi mala memoria .

Bueno y eso es todo eso si la rom aun esta en fase beta cosa que tiene algunos pequeños bugs que segun lei en marzo lanzaban otra actualizacion corrigiendo todos los errores y dando mayor estabilidad.

Que tengan buen dia :lengua:

Radeon_7200
20/02/15, 19:52:20
Buenas gente!

Llevo tres horas y me están entrando ganas de matar como a homer.

Le instalo desde flashtool en modo fastboot el kernel stock-6.1.A.0.452-twrp-2.4.0.0.elf para que instale el FOTA (supuestamente)

Despues reincio en system mode, OK

Flasheo igual el openrecovery-twrp-2.8.4.1-nozomi, OK

Ahora me dice que entre en bootloader, imagino que se referira al recovery no?, el caso, es que desde ahí no puedo instalar el boot.img ya que no esta en la sd del telefono, y si lo instalo desde flashtool, lo hago igual desde instalar kernel en fastboot, es esto correcto?

Haciendo eso, ya no me entra en el recovery, se queda en sony fijo, tengo que volver a conectar en fastboot y volver a meter el TWRP, he intentado flasehar solo el TWRP e instalar la ROM (que si esta en la SD interna), pero da error porque no es capaz de montar system a la hora de instalar.

Ya no se que hacer, he intentado meter el boot.img en la SD a traves de ADB pero no me encuentra el movil.

Mi idea es meter otra rom o un kernel de la JB que tenia, para poder encender el telefono normaly meter el boot.img en la SD, pero tengo miedo de que el bootloader se me ponga en allowed no, es posible?

Saludos y gracias, voy a seguir intentandolo

EDITO:
CONSEGUIDO!!! Al final le instale de nuevo JB desde flashtool con un ftf stock, y después ya pude con adb instalar el twrp como fota, y despues el boot.img desde fastboot, y ahí esta instalando la rom, a ver si termina!

ccr_1
22/02/15, 21:00:21
Buenas gente!

Llevo tres horas y me están entrando ganas de matar como a homer.

Le instalo desde flashtool en modo fastboot el kernel stock-6.1.A.0.452-twrp-2.4.0.0.elf para que instale el FOTA (supuestamente)

Despues reincio en system mode, OK

Flasheo igual el openrecovery-twrp-2.8.4.1-nozomi, OK

Ahora me dice que entre en bootloader, imagino que se referira al recovery no?, el caso, es que desde ahí no puedo instalar el boot.img ya que no esta en la sd del telefono, y si lo instalo desde flashtool, lo hago igual desde instalar kernel en fastboot, es esto correcto?

Haciendo eso, ya no me entra en el recovery, se queda en sony fijo, tengo que volver a conectar en fastboot y volver a meter el TWRP, he intentado flasehar solo el TWRP e instalar la ROM (que si esta en la SD interna), pero da error porque no es capaz de montar system a la hora de instalar.

Ya no se que hacer, he intentado meter el boot.img en la SD a traves de ADB pero no me encuentra el movil.

Mi idea es meter otra rom o un kernel de la JB que tenia, para poder encender el telefono normaly meter el boot.img en la SD, pero tengo miedo de que el bootloader se me ponga en allowed no, es posible?

Saludos y gracias, voy a seguir intentandolo

EDITO:
CONSEGUIDO!!! Al final le instale de nuevo JB desde flashtool con un ftf stock, y después ya pude con adb instalar el twrp como fota, y despues el boot.img desde fastboot, y ahí esta instalando la rom, a ver si termina!

Podrías explicarlo un poco más detallado para los inútiles como yo? Es que ando un poco perdido y no consigo flashearlo, se me queda en el logo de Sony bloqueado y tengo que flashearlo a JB y nada...

Gracias!!!

EDITO: Ni idea cómo lo he hecho, pero parece que se está instalado, a ver lo que sale de la instalación...
EDITO 2: Me sale el siguiente error ``Error executing updater binary in zip sdcard...´´
Soluciones?

Radeon_7200
01/03/15, 17:13:49
Podrías explicarlo un poco más detallado para los inútiles como yo? Es que ando un poco perdido y no consigo flashearlo, se me queda en el logo de Sony bloqueado y tengo que flashearlo a JB y nada...

Gracias!!!

EDITO: Ni idea cómo lo he hecho, pero parece que se está instalado, a ver lo que sale de la instalación...
EDITO 2: Me sale el siguiente error ``Error executing updater binary in zip sdcard...´´
Soluciones?

Donde te sale ese error? en el movil intentando instalar la ROM?

El problema que yo tenia era que no podía instalar la rom, por no estar el kernel bien instalado, debe de hacerse por ADB, y el ADB solo funciona con el movil arrancado del todo, por lo que tuve que meter una rom JB normal y ya por ADB instalar el kernel, para después entrar en el, y ya instalar la ROM en zip.

el ADB da un poco por saco para que te instale los drivers, para la instalación del kernel.

Hay una forma mas fácil, la rom que le metas de JB que sea root, o rootearla en un momento con este programa:

http://www.fandroides.com/rootea-cualquier-dispositivo-android-4-1-x-4-3-x-sin-necesidad-de-usar-un-ordenador-con-root-master/

Y luego una vez root, instalar el TWRP manager para instalar el recovery y poder instalar el kernel y rom desde el recovery (TWRP):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager

Aqui desde el TWRP manager hay que asegurarse de instalar una version que valga para el nuestro. Yo le puse la 2.8.4.1

También hay un tutorial alternativo que cambia un pelin, pero te guía paso por paso:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59041850&postcount=1002

Saludos!

PD: La bateria no dura nada, una miseria, en teoria cuando salga 5.1 mejorara, pero bueno, ya se vera, no olvidemos de que es una rom en beta de lollipop para un movil que se quedo en JB

alexcris31
03/03/15, 17:42:36
Hola a todos, soy nuevo en esto del root/Roms.
He venido de un xperia j y va a hacer un año en el que hice root y me puse a poner una ROM, lo tuve que intentar 5 veces, la primera pensé que me iba a quedar sin móvil porque no se me he encendía, la segunda no me dejaba conectarme al wifi, la tercera no tenía 3g y así sucesivamente, tuve que volver a 4.1.2 a la rom stock y estuve casi 8 meses con una notificación imposible de quitar ''Actualización disponible 11.2.A.0.31'', la intenté descargar pero antes de eso miré cual tenía y tenía la misma, estuve con esa notificación todo el tiempo imposible de quitar.

Ahora vengo a preguntar, si esta ROM es mejor que la Stock y si hay alguna complicación para instalarla, no tengo el ROOT ni el BootLoader desbloqueado(Está en Yes), porque me da miedo a cagarla como en mi antiguo teléfono.

Espero que me podáis ayudar.
Saludos.

gilmour0224
09/03/15, 00:51:59
Entonces como instalo la b18? :risitas:

TomLuDlow
13/03/15, 15:12:55
Hola a todos, soy nuevo en esto del root/Roms.
He venido de un xperia j y va a hacer un año en el que hice root y me puse a poner una ROM, lo tuve que intentar 5 veces, la primera pensé que me iba a quedar sin móvil porque no se me he encendía, la segunda no me dejaba conectarme al wifi, la tercera no tenía 3g y así sucesivamente, tuve que volver a 4.1.2 a la rom stock y estuve casi 8 meses con una notificación imposible de quitar ''Actualización disponible 11.2.A.0.31'', la intenté descargar pero antes de eso miré cual tenía y tenía la misma, estuve con esa notificación todo el tiempo imposible de quitar.

Ahora vengo a preguntar, si esta ROM es mejor que la Stock y si hay alguna complicación para instalarla, no tengo el ROOT ni el BootLoader desbloqueado(Está en Yes), porque me da miedo a cagarla como en mi antiguo teléfono.

Espero que me podáis ayudar.
Saludos.

Hola, todo lo que encuentres en el Xperia S por encima de android J.B.4.1.2 son trabajos modificados en base a los S.O. android que van saliendo, por lo tanto tienen fallos, pero por lo regular van bien y se agradece ese trabajo infinitamente, ya que gracias a la comunidad de desarrolladores hacen lo que no hacen estas compañías por nuestros cacharros y nosotros tan a gustito flasheandolas. Por lo tanto la stock, respondiendo a tu pregunta siempre será la más estable para nuestro Xperia S, comparado con todo lo que esté por encima de 4.1.2 ya que las frecuencias del procesador se va quedando justa, entre otras cosas. Pero te invito a que pruebes todas la que quieras, que merecen la pena.
Ahora dicho lo cual; existen en este foro muchos manuales (están arriba siempre) para aprender y hacer desbloqueo de bootloader y hacer root, pero hay que leer y empaparse, sino te va a pasar lo que con tu Xperia J. saludos

gilmour0224
13/03/15, 16:54:07
Actualicemos un poco el post no ??, no hay que dejar que muera
La rom va de 10 en mi sl :grin:

cacerolo5000
15/03/15, 12:17:13
Hay disponible una versión de 5.1 disponible en descargas

gilmour0224
31/03/15, 22:48:29
chicos este post va aquedar acá ? :(

Emilioky
17/04/15, 01:50:46
Para el asunto de la cámara (es realmente nefasta) yo me he puesto la de Lenovo que saca unas fotos espectaculares, os recomiendo la 3.6.7 con toda la morralla quitada, va más fluida http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2665714

JoseMarii
17/04/15, 09:06:38
Es para bootloader bloqueado o desbloqueado?

MendoCuenca
17/04/15, 11:07:40
Para el asunto de la cámara (es realmente nefasta) yo me he puesto la de Lenovo que saca unas fotos espectaculares, os recomiendo la 3.6.7 con toda la morralla quitada, va más fluida http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2665714

Esa camara valdría también para la AOSP???

fabrixio
19/04/15, 20:43:46
Hola amigos, vengo de la Nature Xperia Advance y quiero cambiar a esta rom pero en el foro de xda no entiendo muchos términos y no se bien como hacer el cambio porque ademas me he oxidado en este ámbito. Instalar la NXA fue muy fácil gracias a los tutoriales...

Por favor si alguien pudiera ayudarnos a los novatos o los que no entendemos bien el ingles haciendo un tutorial para poder instalar la b20 que esta en el hilo de xda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

bal1mn
23/04/15, 12:32:51
seria repetir lo que pone en el primer post, yo cambie un par de cosas pero en general es lo mismo, partiendo de la base que lo tienes desbloqueado y tienes root

1.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager&hl=es ,y dentro de la app instalas la version 2.8.4.1 (http://teamw.in/project/twrp2/144)
2. Buscamos por google he instalamos adb,
3. Descomprimimos el archivo boot.img que esta dentro de la rom,Flasheamos el boot.img de nAOSProm por adb
4. Reiniciamos en modo recovery,hice todo los wipes menos sdcard
5. entramos en el TWRP, le damos a "mount" y dejamos solo el que pone SDcard
6. Y flasheamos la ROM (Tarda un poco más de lo normal)
7. Wipe Cache/dalvik cache
8. Gapps
9. Wipe Cache/dalvik cache
10. Reiniciar y ¡listo!

cacerolo5000
05/05/15, 01:18:09
Vengo de la pure. Me he pasado a la AOSP me tenia frito el modo bolsillo encendiéndose sola la pantalla y tenia mucho autotap también. A ver que tal ahora...

vicente001
15/05/15, 19:27:00
Hola, tengo algunas preguntas.
-¿El HDMI funciona bien?(digo sin parpadeo de la pantalla ni freezes ni lag)
-¿la cámara de vídeo funciona bien?(hd recording y esas cosas)
-¿y la reproducción de vídeos funciona correctamente? (no freezes, lag y vídeos hd)
-¿el rendimiento es mejor, peor o igual que la stock 4.1.2?
-¿alguna falla que impida el uso diario de esta ROM? (Random reboots, freezes(he usado mucho esa palabra jejej))
Espero sus respuestas. Gracias.

pizzaexpress
17/05/15, 06:02:44
buenas noches! llevo 7 días usando la CM 12.1 b02 y hasta ahora es lo mejor de lo mejor! muy fluída, muy buena con la batería!! YO LA RECOMIENDO !! --> http://forum.xda-developers.com/xperia-s/s-development/rom-ucyan-xperia-s-t3027172

eso por un lado, por el otro lollipop nos trajo el problema del espacio... ya está solucionado !! SÓLO HAY QUE LEER (Y LEER BIEN TODO) ANTES DE HACER Y NO TENDREMOS PROBLEMAS (YO NO LO TUVE)

--> https://www.facebook.com/notes/xperia-s-jelly-bean/incrementar-el-tama%C3%B1o-de-la-particion-de-datos-lollipop-kitkat/947809471897721

espero que disfruten de la más grata experiencia al igual que yo

cacerolo5000
11/08/15, 18:08:26
Hola buenas... Uso esta rom y he visto que han sacado la b25 pero hay que hacer una serie de pasos y no me entero muy bien... Podrían echar una mano para entender la instalación???
Gracias

El link:
http://forum.xda-developers.com/xperia-s/s-development/rom-naosprom-xperia-s-t2958516/post62114527#post62114527

bal1mn
12/08/15, 13:35:24
Hola buenas... Uso esta rom y he visto que han sacado la b25 pero hay que hacer una serie de pasos y no me entero muy bien... Podrían echar una mano para entender la instalación???
Gracias

El link:
http://forum.xda-developers.com/xperia-s/s-development/rom-naosprom-xperia-s-t2958516/post62114527#post62114527
Descargate la ultima version
1.Descomprime recovery y boot .
2.Flasheas boot
3.Flasheas recovery,(recuerda cuando te metas en el recovery tiene que aparecer la version 2.8.7 , si no tiene esa version no podras flashear la nueva rom)
4.metete al recovery.
5.instala la rom como has hecho con todas las otras version anteriores

cacerolo5000
13/08/15, 01:01:33
Ok. Muchas gracias... Al ver la parrafada me ha confindido... Como has dicho lo he hecho siempre...

YuriBasescu
20/09/15, 16:27:30
Me pillé un BQ M5 y dije bueno ya es hora de desbloquear el bootloadder del Xperia S patato y lento y probar alguna rom. Le he instalado la naosp b26 (después de 24 h hasta que he sido capaz de hacer todos los pasos bien) XD y estoy flipando, ahora va como una bala el Xperia S.

ivanmullicundo
05/05/16, 11:07:10
hola q todos alguien me puede ayudar a instalar nAOSP 6 basado en android 6 para mi xperia s x favor . me pase por la pagina xda developers y hay un tutorial para hacerlo pero se encuentra todo en ingles x favor si halguien sabe me pase un tutorial en espa0Š9ol y tambi¨¦n hay v¨ªdeos en youtube pero est¨¢n en mi ingl¨¦s eso es loq no entiendo

chori_86
24/07/16, 21:21:35
Buenas, despues de instalar la rom no mereconoce la memoria interna del movil.
Alguien sabe a que se debe?

victormurgar
24/07/16, 22:51:10
Buenas, despues de instalar la rom no mereconoce la memoria interna del movil.
Alguien sabe a que se debe?
Has probado a formatearla?
Su ni siquiera te deja a hacer eso, te tocará repetir el proceso desde 0.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk