PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me reconoce la cámara

cuelloman
01/12/14, 16:14:58
Buenos días!
Tengo un problema con mi lenovo P780, no me reconoce la camara trasera. He instalado varios programas diferentes pero en ninguno me da la opción de seleccionar la camara principal, solo la frontal y con la app de linterna me pone que mi hardware no soporta Led Cam. A alguien le ha pasado? Alguna solución?
Un saludo y gracias.

adrifersa
01/12/14, 19:19:15
Has cambiado de rom?

cuelloman
02/12/14, 01:52:41
Aún no. El caso es que lo he comprado en aliexpress y estaba esperando a que el vendedor me diera una solución. El móvil me llegó el sábado y es la versión de 4gb con Android 4.2.1. He leído por ahí que puede ser problema de la baseband. Que ROM me recomendais que me pueda solucionar el problema en caso de que el vendedor no sepa?
Gracias.

adrifersa
02/12/14, 02:20:08
Aún no. El caso es que lo he comprado en aliexpress y estaba esperando a que el vendedor me diera una solución. El móvil me llegó el sábado y es la versión de 4gb con Android 4.2.1. He leído por ahí que puede ser problema de la baseband. Que ROM me recomendais que me pueda solucionar el problema en caso de que el vendedor no sepa?
Gracias.

Hasta el momento, la mejor rom que he probado (y la que llevo actualmente) es la siguiente:
AOSP kit-kat (4.4.2) (la cámara me funciona perfectamente)

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-838896.html

Pero antes de flashear y esas cosas: si has comprado hace poco el teléfono, infórmate de su fecha de fabricación y eso, porque habría que modificar alguna cosa al flashear para que no de problema ;)

cuelloman
02/12/14, 19:27:45
La fecha de fabricación que me viene en la caja junto al imei es 07/2014. Antes de flashear tendría que hacer copia de seguridad de Imei y nand? Porque me vino sin rootear. Con esa fecha de fabricación me vale la rom que me pusiste?

adrifersa
02/12/14, 20:45:17
La fecha de fabricación que me viene en la caja junto al imei es 07/2014. Antes de flashear tendría que hacer copia de seguridad de Imei y nand? Porque me vino sin rootear. Con esa fecha de fabricación me vale la rom que me pusiste?

Sí, antes de nada haz copia de IMEI y por si acaso haz copia nand, por si tuvieras que volver a esa rom.

Sobre lo de la fecha de fabricación, te lo decía por esto:

http://www.movilesdualsim.com/tema/p780-brickeado.69170/

La rom que puse hay que instalarla en dos pasos:
- Flashear con Flashtool una rom concreta (no recuerdo cual)
- Flashear por Recovery la rom 4.4.2 AOSP

Entonces... creo que cuando flasheas con Flashtool puedes simplemente sustituir el archivo del Preloader, pero cuando flasheas por recovery, no estoy seguro de si es necesario hacer algún cambio. Ahí ya no te puedo ayudar tanto, sólo decirte que te informes bien primero ;)

cuelloman
04/12/14, 20:06:10
Hola de nuevo, estube investigando, y como mi movil es de los nuevos, y con la ROM que me pusiste no estaba muy claro el tema del preloader y flasear por recovery, vi en needrom la ROM "Vibe UI 2.0 1447" de baralajbi que venia bien explicado que hacer si tenias un P780 fabricado despues de 03/2014. Así que me lancé flashearla con flashtool y el nuevo preloader. Por fin me funciona la cámara y el flash!! Probaré esta ROM a ver que tal va y a lo mejor más adelante me arranco a probar alguna otra.
Muchas gracias por todo!!!!
:campeon::gracias:

adrifersa
05/12/14, 00:36:28
Hola de nuevo, estube investigando, y como mi movil es de los nuevos, y con la ROM que me pusiste no estaba muy claro el tema del preloader y flasear por recovery, vi en needrom la ROM "Vibe UI 2.0 1447" de baralajbi que venia bien explicado que hacer si tenias un P780 fabricado despues de 03/2014. Así que me lancé flashearla con flashtool y el nuevo preloader. Por fin me funciona la cámara y el flash!! Probaré esta ROM a ver que tal va y a lo mejor más adelante me arranco a probar alguna otra.
Muchas gracias por todo!!!!
:campeon::gracias:

Guay!!! :platano: Me alegro mucho tío! :platano:

Esa rom está guay, es la última actualización china, oficial :ok:

La única pega son la cantidad de aplicaciones inservibles que tiene... pero bueno, es buena rom ;) Acabarás cogiendo el gustillo a cambiar de rom, ya verás :risitas::risitas::risitas:

zorrin
26/12/14, 07:28:03
Me pasa lo mismo, la cámara no responde pero mi móvil es del noviembre del 2013¿puedo meterle la misma rom?

zorrin
26/12/14, 07:52:21
ah, otra cosa la rom esta en español?

adrifersa
26/12/14, 12:38:32
Si, prueba a ponerla a ver si se te soluciona :-)

Las de Baralajbi suenen ser multilang, pero si nos confirma Cuelloman, mejor

zorrin
26/12/14, 15:45:04
Ok, a ver si nos confirma y nos dice que tal le va

adrifersa
26/12/14, 15:46:24
Acabo de buscar y sí, es Multilang ;)

http://www.needrom.com/download/lenovo-p780-4-4-2-vibe-ui-2-0/

zorrin
28/12/14, 10:23:02
Gracias adrifersa, una pregunta con una 4.4.2 tirara bien este movil o sera mejor meterle una 4.2.2?y eso de preloader que es? Es que no estoy muy puesto en estos temas.gracias

adrifersa
28/12/14, 13:19:09
Gracias adrifersa, una pregunta con una 4.4.2 tirara bien este movil o sera mejor meterle una 4.2.2?y eso de preloader que es? Es que no estoy muy puesto en estos temas.gracias

El preloader no te sé explicar exactamente qué es :nav1: -sólo sé que es necesario para que se encienda el terminal, porque hace una precarga de algo- pero a la otra pregunta sí te puedo responder: El móvil va perfecto incluso con la 4.4.3 (yo la llevo en estos momentos y mi móvil va impresionantemente bien).

Ahora, cosas buenas y malas:
- Con Kit-kat (4.4.x) el móvil va más fluido, pero consume más batería
- Con Jelly Bean (4.2.x) el móvil va más tontorrón en los menús y en general, pero trata mejor la batería.

cuelloman
28/12/14, 13:48:59
Perdonar por no contestar antes pero en estas fechas ando liado. La Rom si que esta en castellano aunque no al 100%, pero casi, y nada que sea importante. A mi la batería me dura 3-4 días con un uso normal, y unas 9-10 horas de pantalla. He leído en el foro que con la S124 se consiguen 16 horas de pantalla, pero de momento estoy contento con la Vibe 2.0.
Felices fiestas a todos!!

zorrin
30/12/14, 01:06:45
bueno pues aqui estoy intentando meterle la 4.4.2 (1447) pero como buen principiante me he atrancado en el controlador parece ser,me he descargado de la pagina y lo instalado pero el caso es que flashtool no tira palante ¿alguien puede echarme una mano? gracias anticipadas

adrifersa
30/12/14, 01:17:06
bueno pues aqui estoy intentando meterle la 4.4.2 (1447) pero como buen principiante me he atrancado en el controlador parece ser,me he descargado de la pagina y lo instalado pero el caso es que flashtool no tira palante ¿alguien puede echarme una mano? gracias anticipadas

¿Has seguido todos los pasos de Flashtools?

Por si no tenías los pasos, aquí están:
https://mega.co.nz/#!SBJ01SiR!LLqCzBFCwgVKFdhavRAekzn8UQ_ch76uhIhQ8Jj uKOg

Y si lo que falla son los controladores, aquí tienes mi carpeta de Mega, para que pruebes con los que necesites (win xp, win7, win8) o con PdaNet, que a mí me funcionan bien ;)

Carpeta Mega: https://mega.co.nz/#F!iAQkCDaQ!Ihhh62G1U0aCRTvXhb8YlQ

PdaNet: https://mega.co.nz/#!OcxhiJia!XhYZEcZKfbdBTpM8GuVpmVoQavi4FlaB9QXnt7Z JKjc

zorrin
30/12/14, 11:20:58
nada, he seguido todos los pasos y el movil lo unico que hace es cargar la bateria, donde meto la pata?

adrifersa
30/12/14, 11:34:43
¿Cambiaste los driver? ¿Qué Windows tienes?

Y otra cosa: ¿En qué fecha se fabricó tu teléfono? Lo digo por lo del preloader... que quizá lo flasheaste y había que poner el nuevo de 2014

zorrin
30/12/14, 12:34:40
los driver instalados son estos descargados del mismo sitio que la rom http://bsp.needrom.com/2014/08/LenovoUsbDriver_autorun_1.0.111.exe, tengo windows 7, la fecha creo que es de agosto del 2014, el preloader lo tengo tambien descargado de la misma pagina y coincide con el de la rom, si lo he flaseado que hago?

zorrin
30/12/14, 12:51:35
tengo windows 7, el telefono creo que es de agosto del 2014, en el caso de que lo flaseara que tengo que hacer?

zorrin
30/12/14, 18:05:02
bueno pues ya esta , por fin y gracias a ADRIFERSA me funciona la camara y algo mas como
las notificaciones del whasat por ejemplo que no salian en la barra de notificaciones, todo parece que era debido a que mi windows 7 no reconocia el controlador de lenovo, quiza seria interesante agregar algun aporte. Estoy muy agradecido a este hombre por la dedicacion que ha tenido hacia mi para solucionarme este problema, es una maquina, muchas gracias¡¡¡¡¡¡

adrifersa
30/12/14, 18:08:24
bueno pues ya esta , por fin y gracias a ADRIFERSA me funciona la camara y algo mas como
las notificaciones del whasat por ejemplo que no salian en la barra de notificaciones, todo parece que era debido a que mi windows 7 no reconocia el controlador de lenovo, quiza seria interesante agregar algun aporte. Estoy muy agradecido a este hombre por la dedicacion que ha tenido hacia mi para solucionarme este problema, es una maquina, muchas gracias¡¡¡¡¡¡

De nada compañero :nav1: Me alegro de que se haya arreglado todo :banananavidad:

Por si alguien viene a este hilo, comentar el proceso para instalar los drivers en Windows 7:

- Descargamos los drivers
- Descomprimimos la carpeta en un sitio concocido (escritorio por ejemplo)
- Vamos a Panel de control / Hardware y sonido / Dispositivos e impresoras
- Conectamos el teléfono
- RÁPIDAMENTE hacemos clic con el botón derecho del ratón en el icono del P780
- Seleccionamos "Propiedades"
- Vamos a la pestaña "Hardware"
- Luego a "Propiedades"
- Ahora en la pestaña "General", abajo pulsamos "Cambiar la configuración"
- Vamos a "Controlador"
- Pulsamos en "Actualizar controlador"
- Clic en "Buscar software de controlador en el equipo"
- Clic en "Examinar"
- Buscamos los drivers donde los pusimos
- Seleccionamos el archivo de los drivers
- Aceptamos y aceptamos hasta que quede instalado.

Drivers: https://mega.co.nz/#!LRxggaIJ!FwRKwNxIckc1jC5ESSNIvzTQPD-w0624LAmLqjiqhJE

cuelloman
31/12/14, 01:22:18
A mi también me dio problemas al instalar el driver en Windows 7, de hecho tuve que insertar el móvil en diferentes usb hasta que el administrador de hardware me lo reconoció y pude instalar el controlador.
Por si sirve de ayuda.:navi: