PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [Reparado en garantía] Rápidamente se cambian los colores de la pantalla a negativo y no veo un carajo

chorritos
01/12/14, 15:41:29
ayer domingo mientras jugaba al dungeon hunter 4, los colores de la pantalla se perdieron muy rápidamente hasta volverse en negativo. Pensando que pudiera ser un error del juego, salí enseguida pero seguía igual, toda la pantalla del móvil se quedó en negativo.

Apagué, reinicie, dejé que se agotara la batería y esta mañana sigue igual, Con el smartphone en espera, pulso el botón de encendido, se enciende la pantalla en color, pero se vuelve en negativo en menos de medio segundo.

¿Tiene solución?

Gracias amigos

rastafariman
01/12/14, 16:19:29
A mi me paso exactamente lo mismo compañero
Debido a que me entró agua en la pantalla
La verdad esque lo lleve al sat y me dijeron que no tenía arreglo por lo del agua, pero al cabo de las semanas se me solucionó, pero tiene un desperfecto, y es que al pulsar durante unos segundos en la pantalla se ve como una mancha en un borde.
Espero que tu tengas más suerte

chorritos
05/12/14, 20:10:44
Pues que mala pata, estoy a la espera del sat, pero ya me lo temo.
Gracias compañero :-)

evilpep
05/12/14, 23:36:56
Eso indica que el inversor de la pantalla esta mal (el inversor, seria el flexo de la pantalla a la placa)
Cambiando la pantalla deberia ser suficiente, pero vale pasta... por desgracia, la ultma parte del inversor es el conector de la pantalla a placa...

asi que te recomiendo conseguir otro telefono, que te permitan abrir para hacer la prueba (o mira un servicio no oficial, suelen tener pantallas para probar... pide presupuesto, te cobraran 10 euros si no aceptas. (yo lo hice alguna vez en movistar, me iva a orange y resulta que muchas veces era una idiotez) )

Tambien, puedes pedirla , y luego devolverla, siempre y cuanto no retires ningun sello de la garantia... si indicas, que el fallo es de placa y cubres lo gastos de envio y el recargo, la recogen, generalmente, tras 30 dias despues ser probada en su taller y claro, en ese caso pidiendoles la nueva placa.

mirar en la web de repuestos fuentes.

En todos los casos, te iras sobre los 150 euros.

El tema de agua... denunciar al sat. el telefono es sumergible, llevado por el consumidor, deberian cubrir el gasto.

Solo teneis que alegar, que el telefono se estropeo, con las tapas bien cerradas, ya que esas tapas, solo se abren para cargar o quitar la sim.
El telefono es sumergible, adjuntar el manual, alli lo pone. sencillamente, decir que se cayo en el el cubo de fregar o el lavamanos. cumple la normativa. 1 metro de agua, maximo 30 segundos.
(aunque parezca mentida el retrete no... entre que se cae, te das cuenta, y te cagas en todo por tener que meter la mano, pasan los 30segundos)
Si soys de españa, llamar al 012

chucky6600
06/12/14, 07:50:03
Dejarlo secar un par de días, a veces es la solución.

KrlosDki
06/12/14, 13:47:44
Eso indica que el inversor de la pantalla esta mal (el inversor, seria el flexo de la pantalla a la placa)
Cambiando la pantalla deberia ser suficiente, pero vale pasta... por desgracia, la ultma parte del inversor es el conector de la pantalla a placa...

asi que te recomiendo conseguir otro telefono, que te permitan abrir para hacer la prueba (o mira un servicio no oficial, suelen tener pantallas para probar... pide presupuesto, te cobraran 10 euros si no aceptas. (yo lo hice alguna vez en movistar, me iva a orange y resulta que muchas veces era una idiotez) )

Tambien, puedes pedirla , y luego devolverla, siempre y cuanto no retires ningun sello de la garantia... si indicas, que el fallo es de placa y cubres lo gastos de envio y el recargo, la recogen, generalmente, tras 30 dias despues ser probada en su taller y claro, en ese caso pidiendoles la nueva placa.

mirar en la web de repuestos fuentes.

En todos los casos, te iras sobre los 150 euros.

El tema de agua... denunciar al sat. el telefono es sumergible, llevado por el consumidor, deberian cubrir el gasto.

Solo teneis que alegar, que el telefono se estropeo, con las tapas bien cerradas, ya que esas tapas, solo se abren para cargar o quitar la sim.
El telefono es sumergible, adjuntar el manual, alli lo pone. sencillamente, decir que se cayo en el el cubo de fregar o el lavamanos. cumple la normativa. 1 metro de agua, maximo 30 segundos.
(aunque parezca mentida el retrete no... entre que se cae, te das cuenta, y te cagas en todo por tener que meter la mano, pasan los 30segundos)
Si soys de españa, llamar al 012

Son máximo 30min. Además ya sabemos todos que en SAT se lavan las manos con los teléfonos mojados. Rara vez hemos visto por aquí una reparación en garantía de un terminal mojado.

chucky6600
06/12/14, 16:46:19
Son máximo 30min. Además ya sabemos todos que en SAT se lavan las manos con los teléfonos mojados. Rara vez hemos visto por aquí una reparación en garantía de un terminal mojado.
Si, muy rara vez.

evilpep
06/12/14, 23:34:05
Lo se.
Pero, presentada ante el consumidor, si.

Teneis un papel que dice que es sumergible.
Solo hay que asegurarse que se cumplen las normas que pone el manual. Tapas cerradas, 30 segundos y maximo un metro.

Se me caio al cubo de fregar, en un charco, en el lavamanos, se le derramo un vaso de agua por encima...
Eso cumple las normas. Y lo deben cubrir.
Y si no quieren, el consumidor se encargara de eso.

Es posible, que primero debais reparar y pagar la reparacion. no podeis reclamar hasta que no han reparado y emitido el cobro.

Es mejor no negarse a pagar. eso retrasa el proceso que normalmente puede llevar 6 meses.

Aqui os dejos algunos de los defectos de la serie Z de sony
http://lexnauta.com/xperia-z-mojado-sony-no-lo-repara-en-garantia

evilpep
06/12/14, 23:41:42
Si decides probar, aqui hay la pantalla
Te costara unos 100 euros
http://www.repuestosfuentes.es/26-re...sony-erricsson

Aqui la placa base
http://es.aliexpress.com/w/wholesale-xperia-motherboard.html

Tambien puedes comprar uno de segunda mano o rot y conseguir las piezas como la placa a mejor precio. Solo asegurate que se encienda o tenga la pantalla rota
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=xperia+z1+roto&_from=R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=xperia+z1&_sacat=0

Aqui tienes como desmontarlo... pero no uses un microondas, usa un secador de pelo 20 segundos por la parte trasera
http://yoloreparo.com/manuales/smartphones-1/sony-20/sony-xperia-z1-compact-34/placa-base-158

chorritos
08/12/14, 17:49:43
Si, a mi me lleva un poco mosca este tema, siempre llevo las tapas bien tapadas y sin suciedad de por medio, no es normal que sea por humedad si realmente puede estar a metro y medio durante 30 minutos, pues el mío nunca lo ha estado, y las gomas de cierre están perfectamente.

evilpep
13/12/14, 01:06:34
No son solo 30 segundos?

chorritos
13/12/14, 08:54:28
Increíble, ayer me acerqué a yoigo y ya tenían el z1 reparado con garantía y sin ningún tipo de problema.
cambiaron un montón de cosillas que no tengo ni pajotera idea de lo que son, pero lo mejor de todo, es que tenía un golpe muy fuerte en una esquina y la pantalla super rallada, y me lo cambiaron todo.

Dudé de que fuera un movil nuevo, pero no, es el mío, en la tapa de atrás se me hicieron hace tiempo un par de rallitas de poca importancia, y allí estaban.

chucky6600
13/12/14, 10:30:27
Increíble, ayer me acerqué a yoigo y ya tenían el z1 reparado con garantía y sin ningún tipo de problema.
cambiaron un montón de cosillas que no tengo ni pajotera idea de lo que son, pero lo mejor de todo, es que tenía un golpe muy fuerte en una esquina y la pantalla super rallada, y me lo cambiaron todo.

Dudé de que fuera un movil nuevo, pero no, es el mío, en la tapa de atrás se me hicieron hace tiempo un par de rallitas de poca importancia, y allí estaban.
Perfecto 👌
Me alegro de que se solucionara.

KrlosDki
13/12/14, 11:16:20
No son solo 30 segundos?

No.