Ver la Versión Completa : ¿BQ Aquarius E5 4G y LG G2 tienen cámaras similares?
guillermina75
01/12/14, 13:53:30
Buenos días, estoy pensando en comprarme un móvil y no consigo decidirme. Actualmente tengo un Sony Xperia Arc S y lógicamente se me queda muy corto, tanto en batería como en procesador, etc.
Estoy entre el LG G2 y el BQ Aquarius E5 4G. Ya sé que el LG es mejor en términos generales, en especial por el procesador que es más potente, mejor tarjeta gráfica y demás, pero en mi caso concreto, con el nuevo procesador de BQ, para el uso que yo le doy, ya es suficiente. La memoria RAM también me hubiera gustado de 2 pero como no lo utilizo para juegos creo que tampoco lo notaré tanto. Y con la tarjeta gráfica me pasa lo mismo. Yo sólo lo utilizo para buscar información en internet a través de google, entrar en las redes sociales, escuchar música y hacer fotos. Bueno, y washaap claro.
El tema de la batería creo que está muy bien en ambos, por la diferencia de precio en este caso me decantaría por el BQ, que ya es muucho más de lo que tengo actualmente.
Mi duda es con el tema de la cámara, porque vengo de un móvil que aunque antiguo hace buenas fotos y no querría perder en eso, al contrario, me gustaría, ya que me lo cambio, escoger el que haga mejores fotos. He visto que el tamaño del visor es un poco más grande en el LG, y que tiene estabilizador óptico, pero viendo fotos de uno y de otro móvil no acabo de verle tanta diferencia en general a las fotos ¿no? En cuanto a saturación del color, nitidez, fotos tomadas con iluminación pobre, etc. Y la diferencia de precio sí se nota...
¿Me podríais ayudar?
jesus_93
02/12/14, 11:39:19
El G2 es gama alta y evidentemente monta mejor cámara que la del BQ, lo que tienes que ver es si te compensa ese pelín de mejor cámara y ese superior rendimiento o por el contrario sacrificar algo de cámara y rendimiento y ahorrarte unos €.
Yo personalmente según el uso que le das compraria el BQ.
guillermina75
02/12/14, 16:17:31
Gracias Jesus!:-)
Sí, llevo unos días loca porque no sabía qué hacer. Entiendo que, por lo que he leído aquí, LG es superior en cuanto a muchas cosas, pero aún así hay dos temas que, siendo alta gama y todo no me acaban de convencer: u:ok:no que no tenga opción de ampliar memoru con una tarjeta extraíble. Dos, dicen que un android puro funciona mejor y sinceramente, tantísima personalización a mi no me hace falta (salvo por la cámara) pero vaya, que tampoco creo que sea una distancia abismal...
Y lo de los botones detrás....he vis el G3 y realmente los botones están muy bien porque no sobresalen nada, pero en el G2 sí, y no acabo de verlo metido en el bolso sin que se Active, etc.
Vamos, que casi acabaré decantandome por BQ, que también me atrae mucho ese servicio técnico tan aplaudido del que hablan, por si las moscas...
Sólo lo siento por este chico del foro que estuve entreteniendo y que es muy amable por cierto, y tiene los G2 a muy buen precio.
Uno u otro no dejan de ser un dinero, tal y como están las cosas, de ahí las vueltas!!! ¡Muchas gracias!
artagerges
02/12/14, 17:11:58
El G2 es mucho mejor terminal en absolutamente todos los sentidos que el BQ Aquaris 4G.
Es un gama alta y el BQ es el mejor gama media, pero pertenecen a mundos distintos y es de logica que el LG G2 sea mejor terminal en todos los sentidos.
simonhugo
02/12/14, 18:05:48
El LG G2 tiene un mal diseño de las antenas. Es bastante frecuente el obtener poca cobertura, o (lo que se dio en mi caso) que el GPS funcione de pena. La solución: abrir la carcasa (que no tiene tapa, os recuerdo) y toquetear las antenas, por ejemplo metiendo trocitos de cartón debajo de las mismas.
Lo devolví antes de cumplirse el mes de plazo que dan en Amazon (por cierto, un 10 su servicio, con reingreso en cuenta aun antes de haber recibido ellos el terminal).
artagerges
02/12/14, 18:43:30
El LG G2 tiene un mal diseño de las antenas. Es bastante frecuente el obtener poca cobertura, o (lo que se dio en mi caso) que el GPS funcione de pena. La solución: abrir la carcasa (que no tiene tapa, os recuerdo) y toquetear las antenas, por ejemplo metiendo trocitos de cartón debajo de las mismas.
Lo devolví antes de cumplirse el mes de plazo que dan en Amazon (por cierto, un 10 su servicio, con reingreso en cuenta aun antes de haber recibido ellos el terminal).
Te habra tocado uno malo porque es la primera vez que oigo o leo eso.... mira que habre vendido como 60 LG G2 y de hecho lo he tenido pero yo cambio mas de movil que de calzoncillos y el G2 ha sido uno de los mejores terminales que he tenido en mi vida.
De hecho esque ni en las reviews de Andro4All se hacen eco de esto...
simonhugo
02/12/14, 20:44:20
Te habra tocado uno malo porque es la primera vez que oigo o leo eso.... mira que habre vendido como 60 LG G2 y de hecho lo he tenido pero yo cambio mas de movil que de calzoncillos y el G2 ha sido uno de los mejores terminales que he tenido en mi vida.
De hecho esque ni en las reviews de Andro4All se hacen eco de esto...
Que me ha tocado uno malo es un hecho. Que han salido muchísimos malos, también. Basta poner en el buscador algo como "G2 GPS problem" y te saldrán a cientos. Me he hartado de mirar foros y foros con gente con el mismo problema. Y la "única" solución real (y no para todos) es la que comenté.
Que no digan nada en la review de Andro4All no me dice nada, mismamente les pudo tocar uno bueno, que desde luego también los hay. Busca los problemas "comunes" a cada terminal, que es bastanta más aclarador.
O mírate esta otra review:
http://www.arcxsites.shh.net/LG%20G2.htm
O mira en alguno de los thread en:
http://forum.xda-developers.com
O en muchísmos otros, incluyene este nuestro de www.htcmania.com
etc, etc,. etc
artagerges
02/12/14, 20:49:41
Que me ha tocado uno malo es un hecho. Que han salido muchísimos malos, también. Basta poner en el buscador algo como "G2 GPS problem" y te saldrán a cientos. Me he hartado de mirar foros y foros con gente con el mismo problema. Y la "única" solución real (y no para todos) es la que comenté.
Que no digan nada en la review de Andro4All no me dice nada, mismamente les pudo tocar uno bueno, que desde luego también los hay. Busca los problemas "comunes" a cada terminal, que es bastanta más aclarador.
O mírate esta otra review:
http://www.arcxsites.shh.net/LG%20G2.htm
O mira en alguno de los thread en:
http://forum.xda-developers.com
O en muchísmos otros, incluyene este nuestro de www.htcmania.com
etc, etc,. etc
Yo te digo que de los muchisimos que he vendido todos buenos, y que jamas habia leido ese problema ni conozco a nadie que lo sufra y el G2 es un movil vendidisimo con una de las mayores comunidades de soporte de Android.
El BQ ahora mismo tiene un problema real y endemico de que no llegan las notificaciones con WIFI y solo cuando activas la pantalla, bq dice que estan trabajando en ello, veremos cuanto tardan en solventarlo.
simonhugo
02/12/14, 21:10:52
Yo te digo que de los muchisimos que he vendido todos buenos, y que jamas habia leido ese problema ni conozco a nadie que lo sufra y el G2 es un movil vendidisimo con una de las mayores comunidades de soporte de Android.
El BQ ahora mismo tiene un problema real y endemico de que no llegan las notificaciones con WIFI y solo cuando activas la pantalla, bq dice que estan trabajando en ello, veremos cuanto tardan en solventarlo.
Pues como puedes ver (si te molestas en mirar) no son problemas aislados de alguna unidad defectuosa. Por suerte (para muchos) tampoco es algo que afecte a todos los terminales.
En cuanto al BQ, no lo tengo, estoy mirando este foro porque es uno de los que me planteo como posible compra. Por desgracia, tanto este como el otro principal candidato hasta ahora (el Honor 6) parecen tener el mismo problema: las notificaciones.
Vmarkina
02/12/14, 21:26:22
Pues el BQ lleva el sensor Exmor RS X214 y el G2 un sensor anterior (aunque de 13 MP también), el Exmor RS X135.
El BQ lleva el mismo sensor que el OnePlus One, LG G3 y Xiaomi Mi4 (y con la apertura focal de este último)
artagerges
02/12/14, 21:27:26
Pues como puedes ver (si te molestas en mirar) no son problemas aislados de alguna unidad defectuosa. Por suerte (para muchos) tampoco es algo que afecte a todos los terminales.
En cuanto al BQ, no lo tengo, estoy mirando este foro porque es uno de los que me planteo como posible compra. Por desgracia, tanto este como el otro principal candidato hasta ahora (el Honor 6) parecen tener el mismo problema: las notificaciones.
Honor 6 me quedan un par para vender a 280€ envio incluido, los que he vendido tampoco nadie se ha quejado y yo eselo he probado y llegaban bien tambien... xD yo los que tengo son los Honor 6 Europeos de Amazon no el modelo chino tal vez el que falla es este ultimo.
Pues el BQ lleva el sensor Exmor RS X214 y el G2 un sensor anterior (aunque de 13 MP también), el Exmor RS X135.
El BQ lleva el mismo sensor que el OnePlus One, LG G3 y Xiaomi Mi4 (y con la apertura focal de este último)
La informacion del sensor hay que cogerla con pinzas ya que, quien dice que lleve ese sensor asegurandolo al 100%, quiero ver datos oficiales o desmontar uno para verlo yo mismo.
Es innegable que el G2 graba video bastante mejor con un estabilizador optico tremendo y unas fotos superiores, de todas formas hay moviles que montan sensores del copon y luego otro con una camara muy normalucha saca unas fotos superiores.
Heminwein
02/12/14, 22:12:48
La informacion del sensor hay que cogerla con pinzas ya que, quien dice que lleve ese sensor asegurandolo al 100%, quiero ver datos oficiales o desmontar uno para verlo yo mismo.
Es innegable que el G2 graba video bastante mejor con un estabilizador optico tremendo y unas fotos superiores, de todas formas hay moviles que montan sensores del copon y luego otro con una camara muy normalucha saca unas fotos superiores.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/287887#Comment_287887
Al menos el de BQ lo han confirmado ellos.
DanetDuo
02/12/14, 22:18:28
Eso no es verdad, es que la gente tiene como opcion que el wifi se suspenda cuando se apaga la pantalla, hay que poner wifi en suspensión: nunca. así se soluciona el "problema" lo digo porque tengo este movil, me pasaba, cambie eso y se solucionó
Heminwein
02/12/14, 22:22:52
Eso no es verdad, es que la gente tiene como opcion que el wifi se suspenda cuando se apaga la pantalla, hay que poner wifi en suspensión: nunca. así se soluciona el "problema" lo digo porque tengo este movil, me pasaba, cambie eso y se solucionó
Será el contrario ;) Si eliges siempre, cuando la pantalla se apaga se queda el Wi-Fi conectado (ya que pregunta Usar Wi-Fi en suspensión). Si eliges nunca, cuando la pantalla se apaga, el Wi-Fi se apaga.
No obstante yo tampoco tengo problemas. Con Ono me ha funcionado siempre correctamente.
DanetDuo
02/12/14, 22:28:06
Será el contrario ;) Si eliges siempre, cuando la pantalla se apaga se queda el Wi-Fi conectado (ya que pregunta Usar Wi-Fi en suspensión). Si eliges nunca, cuando la pantalla se apaga, el Wi-Fi se apaga.
No obstante yo tampoco tengo problemas. Con Ono me ha funcionado siempre correctamente.
Tienes razón, lo he liado jajaja que ya de leer a todo el mundo el nunca y siempre me lío. Lo que está claro es que no es un problema del software pues si no le pasaria a todo el mundo, así mismo, a mi el móvil me ha pedido actualizar dos veces ya, no se a los demás. Yo tengo Orange, por si sirve también la apreciación de la compañía.
simonhugo
02/12/14, 22:46:29
Honor 6 me quedan un par para vender a 280€ envio incluido, los que he vendido tampoco nadie se ha quejado y yo eselo he probado y llegaban bien tambien... xD yo los que tengo son los Honor 6 Europeos de Amazon no el modelo chino tal vez el que falla es este ultimo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16398333&postcount=269
simonhugo
02/12/14, 22:48:40
Bueno, pues una alegría que me das. Va ganando enteros esta opción.
guillermina75
02/12/14, 23:40:33
Sobre el tema de los sensores de las cámaras yo alucino, porque precisamente justo hoy he llamado a BQ, primero al servicio técnico, y luego al comercial, y me han dicho que el sensor del BQ es el X124 :oh:. Y el LG G2 vi en una página donde se hacían comparativas de móviles, que llevaba un X135.
Así que a ver en qué quedamos....:loco:
Sobre el tema de los sensores de las cámaras yo alucino, porque precisamente justo hoy he llamado a BQ, primero al servicio técnico, y luego al comercial, y me han dicho que el sensor del BQ es el X124 :oh:. Y el LG G2 vi en una página donde se hacían comparativas de móviles, que llevaba un X135.
Así que a ver en qué quedamos....:loco:
Lo tendrían mal anotado los comerciales o a saber, pero lo dijeron bien claro en la presentación y en todas las notas de prensa : Sensor Sony Exmor RS IMX214
PD : Y sí, el G2 lleva un IMX135 que es algo más tosco, pesado, de mecánica menos consistente y con algo menos de definición (más info en la web de sony)
guillermina75
03/12/14, 00:04:33
Buffffffffffffff......:oh: me estáis partiendo en dos!!! Ahora que ya me había decidido por el G2...pero...un sensor como el que lleva el G3, más una apertura de 1.8.......no pinta naaada mal...Lo que no tiene el BQ es estabilizador de imagen ¿verdad?
¿Y funciones/modos de la cámara? ¿lleva alguna ya de origen que esté bien o trae lo básico? Es que tampoco he visto nada sobre esto...
chuli_estevez
03/12/14, 00:06:08
hombre por pedir, lo hubieran puesto IMX220 o IMX240, solo por pedir jijijijijjijiij
artagerges
03/12/14, 00:09:37
Lo tendrían mal anotado los comerciales o a saber, pero lo dijeron bien claro en la presentación y en todas las notas de prensa : Sensor Sony Exmor RS IMX214
PD : Y sí, el G2 lleva un IMX135 que es algo más tosco, pesado, de mecánica menos consistente y con algo menos de definición (más info en la web de sony)
Como el sensor del G2 es mas tosco, menos consistente y algo menos de deficinicion, hace unas fotos mucho mejores ¿verdad?
Que lleve mejor sensor o peor sensor no tiene nada que ver con la calidad de foto final, luego esta la optica parte FUNDAMENTAL, OIS el cual el BQ no tiene, depuración del sistema operativo, aplicacion de camara... ETC
Si cojo una Nikon D5500 con una optica Carl Zeiss de la ostia o la mejor lente de la propia Nikon va a hacer bastante mejores las fotografias que una Nikon D7000 con una optica peor, señores no digamos tonterias.
No hay mas que ver las fotos y videos del G2 y las del Aquaris E5 4G, uno destaca sobre el otro.
Me parece un poco estupido decir, oye yo tengo un sensor mejor que el tuyo y que el otro diga pero mis fotos son mejores, hay muchos moviles chinos que tienen sensores Sony y luego sacan unas fotos peores que un Nokia N70.
A ver quien de aqui se atreve a decir que el E5 4G saca mejores fotos que el G2, el cual le ha ganado el duelo al Galaxy S5, Xperia Z2, iPhone 5S y Lumia 1020, que pasa que el BQ tiene ahora derepente una camara mejor que estos gamas TOP? un poquito de seriedad
La eleccion no cabe ni duda, LG G2 queda por encima, el E5 4G es un gran telefono con una buena camara pero no deja de ser una buena camara de gama media, el LG G2 tiene una excelente camara, una excelente camara de gama TOP.
La gente tiene la manía de cuando sale algo nuevo, léase Bq e5, intentar ser superior a un gama alta con algún tiempo en el mercado, léase g2 y vais muy equivocados, el g2, le da un repaso en cámara, tanto en fotos y en vídeo con estabilizador de imagen es otro mundo
Hay que saber las limitaciones de cada terminal y dejar de soñar despierto
alvaroponfe12
03/12/14, 00:36:55
El G2 es y sigue siendo el teléfono referencia del año 2013. Os cueste o no es absolutamente superior al BQ (ojo que no estoy diciendo que sea malo, ni mucho menos).Por algo estamos hablando de gamas totalmente diferentes. Y el que juzgue la calidad de la cámara del G2 por tener un año es que no ha visto actuar a la magia de OIS.
Me parece que el tema del sensor, como ya se ha dicho, es algo que hay que tomar con pinzas, véase el ejemplo de los problemas que tenían los Z1 de mala calidad en las fotos,y en teoría era un buen sensor, a lo que voy, además del sensor, influye el software, la óptica, etc... en este caso concreto, creo que estamos hablando de gamas distintas...no creo que sea comparable...si lo quieres precintado, nuevo, comprado en tienda y tu límite son 220€, pues de esos dos, evidentemente el Bq, si no te importa buscar, aunque no sea en tiendas, en este foro mismamente, pues entonces por algo más si encuentras un G2.
Si te puedes permitir invertir algo más, en este caso me decantaría por el G2...
alvaroponfe12
03/12/14, 00:44:04
Por si juzgabais también la batería del G2 OS dejo las pruebas
lonsolaredo
03/12/14, 00:45:09
He probado el BQ de un amigo que se lo ha comprado y... mi G2 saca unas fotos años luz tanto en nitidez, contraste, color sobretodo cuando estamos en interiores o con baja luz donde canta muchisimo mas la diferencia abismal que existe entre ambos, el BQ saca unas fotos decentillas y el G2 saca fotazas.
Como el sensor del G2 es mas tosco, menos consistente y algo menos de deficinicion, hace unas fotos mucho mejores ¿verdad?
Que lleve mejor sensor o peor sensor no tiene nada que ver con la calidad de foto final, luego esta la optica parte FUNDAMENTAL, OIS el cual el BQ no tiene, depuración del sistema operativo, aplicacion de camara... ETC
Si cojo una Nikon D5500 con una optica Carl Zeiss de la ostia o la mejor lente de la propia Nikon va a hacer bastante mejores las fotografias que una Nikon D7000 con una optica peor, señores no digamos tonterias.
No hay mas que ver las fotos y videos del G2 y las del Aquaris E5 4G, uno destaca sobre el otro.
Me parece un poco estupido decir, oye yo tengo un sensor mejor que el tuyo y que el otro diga pero mis fotos son mejores, hay muchos moviles chinos que tienen sensores Sony y luego sacan unas fotos peores que un Nokia N70.
A ver quien de aqui se atreve a decir que el E5 4G saca mejores fotos que el G2, el cual le ha ganado el duelo al Galaxy S5, Xperia Z2, iPhone 5S y Lumia 1020, que pasa que el BQ tiene ahora derepente una camara mejor que estos gamas TOP? un poquito de seriedad
La eleccion no cabe ni duda, LG G2 queda por encima, el E5 4G es un gran telefono con una buena camara pero no deja de ser una buena camara de gama media, el LG G2 tiene una excelente camara, una excelente camara de gama TOP.
Solo he dicho que el sensor IMX214 es un modelo superior, no he hablado de la calidad de fotografías de ambos modelos en ningún momento, ni lo he puesto en duda aquí.
Baja la guardia compañero
Vamos por partes compi.
Un mobil no es una reflex.
Leete este articulo
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/sensores-sony-exmor-historia-tipos-y-modelos-en-el-avance-de-la-fotografia-movil.html
Se entiende que sony te vende el paquete entero(camara) es decir sensor y optica, son piezas muy pequeñas.
"Exmor RS, más compactos todavía
La constante lucha por crear smartphones más delgados y compactos requiere, obviamente, la fabricación de componentes más pequeños, la miniaturización del hardware. Los Exmor RS vienen a ser la solución para rebajar los módulos de cámara y sensores unos pocos milímetros con tal de ahorrar espacio, aunque sin sacrificar calidad."
El E5 4g lleva una camara sony con IMX214 que llegó entre febrero y abril de 2014
El LG G2 lleva una camara sony con IMX135 que llegó al mercado en enero de 2013.
Los 2 son muy parecidos pero el IMX214 es superior:
"La gran novedad introducida en el IMX214 es la tecnología SME-HDR. La función HDR es uno de los métodos más efectivos para sacar información de una toma y conseguir una imagen con mayor calidad. Mediante la combinación de diferentes niveles de exposición procesa la toma generando fotografías con más detalle y mayor rango dinámico"
Y ademas esto:
"Además el IMX214, que también adopta esa estructura de componentes apilados para reducir su tamaño total, trae como gran diferencia con respecto al IMX135 su capacidad para grabar vídeo HDR en resolución 4K hasta 30 frames por segundo y 1080p a 60fps"
Las cosas són asi compi, nos gusten o no.... la camara del nuevo E5 4g és muy buena.
Siento el ladrillazo pero creo que vale la pena, antes que entrar en discusiones bizantinas.
S2
Vamos por partes compi.
Leete este articulo
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/sensores-sony-exmor-historia-tipos-y-modelos-en-el-avance-de-la-fotografia-movil.html
Se entiende que sony te vende el paquete entero(camara) es decir sensor y optica, son piezas muy pequeñas.
La constante lucha por crear smartphones más delgados y compactos requiere, obviamente, la fabricación de componentes más pequeños, la miniaturización del hardware. Los Exmor RS vienen a ser la solución para rebajar los módulos de cámara y sensores unos pocos milímetros con tal de ahorrar espacio, aunque sin sacrificar calidad."
El E5 4g lleva una camara sony con IMX214 que llegó entre febrero y abril de 2014
El LG G2 lleva una camara sony con IMX135 que llegó al mercado en enero de 2013.
"La gran novedad introducida en el IMX214 es la tecnología SME-HDR. La función HDR es uno de los métodos más efectivos para sacar información de una toma y conseguir una imagen con mayor calidad. Mediante la combinación de diferentes niveles de exposición procesa la toma generando fotografías con más detalle y mayor rango dinámico"
Y ademas esto:
"Además el IMX214, que también adopta esa estructura de componentes apilados para reducir su tamaño total, trae como gran diferencia con respecto al IMX135 su capacidad para grabar vídeo HDR en resolución 4K hasta 30 frames por segundo y 1080p a 60fps"
Las cosas són asi compi, nos gusten o no.... la camara del nuevo E5 4g és muy buena.
Siento el ladrillazo pero creo que vale la pena, antes que entrar en discusiones bizantinas.
S2
De tocho nada, se agradece mucho información distinta a "hacedme caso que la cámara del g2 es mejor porque yo lo se". Has dicho lo que yo atrás pero más detallado : IMX135 sensor cojonudo; IMX214 mismo sensor cojonudo pero mejorado y con tecnología de 2014. PUNTO.
Otra discusión es el tratamiento de software, pero en cuanto sensores es indiscutible, le pese a quien le pese.
Por cierto, recalcar que el IMX214 es el mismo sensor que lleva el Nexus 6 que cuesta 600€ largos
Pues eso..que además del sensor...influye la óptica,el software,etc...
JMGARCIAL93
05/12/14, 11:27:09
Esta claro que hay mucho fanboy de marca por aqu´i y alg´un troll se ha escapado del bosque, algunos sois muy intransigente con el resto de compañeros si no comparten vuestra opini´on, a la chica que ha creado el post, te ser´e honesto, no s´e si el lg g2 es mejor o no que el bq aquaris 4g, lo que si te dir´e que si eres una personal no muy ostentosa, que usa el movil para echar fotos "buenas", whatsapp y jugar al candycrash, con el bq aquaris vas muy sobrada, por el precio que tiene est´as adquiriendo un muy buen terminal de gama media, me atreveria a decir que incluso el mejor gama media, por hardware, tanto como por software o precio, 220€ y tener 5" , camara "sony" procesador nuevo de 64 bits con adreno 306, con android casistock a 220€ es un chollo, por 100€ podrias tener un movilaco chino que te dura 1 año, siendo realistas este telefono es muy bueno para su precio y creo que la mayoria de las personas no necesitan mucho mas que las especificaciones que tiene este movil, a excepcion de los viciados como yo que juegan en el movil juego que no puede ni el pc con ellos, y si dices que "como est´an las cosas" (bitc.H crisis) no le des mas vueltas, pillate el bq 4g...... no creo que compense pagar 50-100€ mas por un poquito de mejor camara y como dicen por ahi arriba la camara del bq es mejor, asi que ya no digamos, si te va a costar mas caro y puede que lleve peor camara......... elige BQ!!! (yo dire que soy mas de la marca bq, he tenido muy malas experiencias con lg y huyo como la liebre del cazador).
JMGARCIAL93
05/12/14, 11:29:24
Vamos por partes compi.
Leete este articulo
Y ademas esto:
S2
nadie te ha agradecido esa informacion, soy gran seguidor de redes libres (el android libre) y ese post no lo habia leido, tu comentario esta genial para liberar a los ignorantes de su ignorancia :aplausos::aplausos::aplausos::gracias::dios:
mayestic
06/12/14, 16:28:46
Después de tener ambos en las manos, y hacer la misma foto, puedo decir que la calidad de la foto está bien, pero para mi gusto le falta definición, y la del LG G2 es mejor. Con la galería QuickPick puedes ampliar algo más que con la de serie, y es donde más se aprecia el ruido y falta de definición.
Por ahora sólo he probado en interiores, y alguna foto a la calle. Os adjunto una prueba, que posiblemente no sea lo mejor, pero es lo que puedo aportar. Ambas fotos en auto, sin compensacion de exposición y enfocando en la letra B.
BQ Aquaris E5 4G
http://i57.tinypic.com/9a7e3o.jpg
LG G2
http://i60.tinypic.com/10ieycx.jpg
Cuando amplías, la del G2 se sigue manteniendo nítida, y la del Bq le falta definición.
En cuanto a los colores los veo apagados. He puesto la saturación a nivel 6 o 7, y satura demasiado desde el nivel 5 (predeterminado). El HDR no es que se note demasiado.
Aclarar que en el G2 llevo el mod de xdabbeb's 3.1 de la cámara.
Editado: Mierda, se ven enormes. Decidme dónde puedo subirlas sin perder calidad y con los enlaces, y las volveré a poner.
Cuantas tomas has hecho de cada?
Porque en estas condiciones de luz es muy fácil y normal que el autofocus erre el foco
Además que la temperatura de color la veo más correcta en el bq, has tirado con luz de unos 3000° kelvin mas o menos.
El foco correcto en condiciones de luz pobres es difícil incluso con reflex y encima con f1. 8 no te digo nada.
Además la apk que se use influye mucho, tendrías que probar con pro capture y mas de una toma.
Además tendrías que decir que diafragma usa el G2.
S2
skyleth
07/12/14, 13:39:24
sinceramente, viendo las dos fotos, me quedo con la del bq, me gusta más el tono que tiene y me da la sensación de mayor realismo
Amexpre
07/12/14, 13:48:58
Para ganar nitidez con la cámara de bq, utilizad la Cámara de Google. El problema viene por la cámara stock del bq, que hacer que la foto pierda nitidez y resolución. Utilizad la Cámara de Google porque a mi me ha dado resultados bastante notorios y buenos.
kevin_23
07/12/14, 15:51:50
El g2 tiene buena cámara pero no hablas ni dices que es bastante lenta enfocando y mas si es de noche o con poca luz...entre el g2 y el bq sin duda el g2... Pero también es mas caro
mayestic
07/12/14, 15:52:52
Cuantas tomas has hecho de cada?
Porque en estas condiciones de luz es muy fácil y normal que el autofocus erre el foco
Además que la temperatura de color la veo más correcta en el bq, has tirado con luz de unos 3000° kelvin mas o menos.
El foco correcto en condiciones de luz pobres es difícil incluso con reflex y encima con f1. 8 no te digo nada.
Además la apk que se use influye mucho, tendrías que probar con pro capture y mas de una toma.
Además tendrías que decir que diafragma usa el G2.
S2
Tomas hice varias, y siempre con los mismos resultados. Marqué siempre la letra B para que el foco fuera el mismo para ambas tomas.
En cuánto a color no toqué nada, es por defecto. Cómo bien decís, la aplicación de cámara debe ser la misma, así que error mío, y si puedo intentaré repetir la toma, y espero que los resultados sean mejores en el bq.
Siento no poder poner fotos de exteriores, aunque en las que he realizado, en el bq los colores eran apagados (no me gustan las fotos saturadas).
Creo que todo lo que comento se puede solucionar por software, ya que el sensor tiene potencial. A ver si en alguna actualización se solventa, y cuando llegue Lollipop, aproveche las novedades de la API de la cámara.
Resident_
08/12/14, 15:22:17
Yo, puestos a desembolsar cantidades superiores a 200€ apostaría por el caballo ganador, osea, el G2.
Yo, puestos a desembolsar cantidades superiores a 200€ apostaría por el caballo ganador, osea, el G2.
Amén...
mayestic
08/12/14, 22:46:18
Bueno, con la Cámara de Google la cosa ha mejorado en nitidez y en los colores, más fieles a la realidad.
Aún así el G2 tiene aún más nitidez, pero creo que con esta app ya estoy contento con el resultado.
¿Alguna otra app de cámara que de buenos resultados para este móvil?
Camera fv5 creo que es..esa diría que es mejor...
No sé si sabéis que en ajustes de la cámara de stock, viene predeterminado "nitidez nivel 2", se puede poner hasta el 6, algo mejor se nota.
PaK_HTCmania
10/12/14, 15:53:49
Pero bueno! Aún no tenéis hilo fotográfico del bq 4g?
A que esperais! Jeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.